Saltar al contenido

Elección de naked media cilindrada, debate.


jorge206

Publicaciones recomendadas

Jajajajaja, la mía es casi un año mayor que yo así que nunca me ataca con eso, por si le cae de rebote.

La NC es muy buena moto, yo la descarto principalmente porque me gusta estirar marchas de vez en cuando y no es la mejor moto para ello precisamente, pero es muy buena moto y también es bonita, aunque no tanto como la 500 según mi opinión pero es verdad que tienes el pequeño hueco del falso depósito que es un puntazo, yo creo que lo iré viendo sobre la marcha y si veo que lo necesito, pues montaré un baúl, prefiero una moto con baúl aunque le quede mal que un scooter.

La verdad es que ahora mismo solo me volvería a comprar un scooter si viviese en el centro de una ciudad, que no es el caso ya que vivo en un pueblo y como lo son todos en Galicia, es bastante pequeño, al menos el casco urbano, pero también es cierto que llevo más de media vida con scooter deseando tener una moto de marchas así que será un sueño cumplido aunque sea con una humilde CB 500, siempre había pensado que tendría una CBR (de las de verdad) y luego me pasaría a algo tipo VFR, pero la vida da muchas vueltas.

La AK personalmente no me la compraría, la verdad, lleva poco tiempo pero ya se está viendo que las calidades son las típicas de Kymco y que no van a responder porque por ejemplo, el problema de la apertura del asiento ya están diciendo que es por mal ajuste al montarlas en los concesionarios, es más, llevan meses diciendo que estudiarían el tema de los retrovisores de la nueva Superdink que ya me dirás la complejidad que tiene eso, que solo es sustituirlos por unos más largos y volver a homologar cotas pero ahí están que se siguen vendiendo con los mismos espejos, y la AK no me parece barata precisamente, que me perdonen los que se la han comprado pero es lo que pienso.

De comprar un scooter yo tiraría hacia la Xciting seguramente si no me importase lo de la altura del asiento, respecto a la X-MAX creo que se llega igual, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo importante que se me había olvidado comentar sobre por qué estoy más decidido por la F que por la CBR es que, por mis problemas, estoy prácticamente seguro de que se me va a caer alguna vez en parado y la Nacked con un tope anti caida no tiene por qué dañarse nada, pero una moto carenada siempre es más fácil que acabe rascada por algún sitio, a ver si consigo por una vez tener una moto que no esté rascada, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Nigromante dijo:

Esa es la Hornet, ya no se vende nueva y de segunda mano solo es limitable la primera versión hasta el 2002-2003 que cambiaron la ficha técnica y declaraba 98cv (solo se pueden limitar motos hasta 95cv), las pocas que hay a la venta no he visto ninguna que me convenza aunque no descarto si encuentro una joya pérdida, comprar una y rehacerla, esa moto me encanta y no pesa mucho, se llega bien al suelo y al ser tetra es muy suave, me iría perfecta y es de mis motos preferidas de la historia, mi Nacked preferida.

Ahora me estoy decidiendo prácticamente por la CB 500 F, esa moto yo no me la acabo en carretera abierta porque no me gusta correr, lo que pasa es que tampoco me gusta frenar. Me sigue gustando más la CBR pero con mis problemas, el manillar recto me va genial y como no soy muy alto, con una cúpula creo que me apañaria bien, es que Lavaquetta me ha hecho pensarme lo de esta moto, valoro muchísimo su opinión ya que compartimos gustos en cuanto a motos, conoce mi situación y tiene experiencia, eso sí, la moto estoy seguro que la quiero nueva porque el mercado de segunda mano del A2 está muy inflado y si después quiero algo más grande y me lo puedo permitir, pues la vendo, que no me puedo permitir cambiarla, pues eso significa que no me puedo permitir una moto más cara de mantener tampoco.

Pero vamos, no siendo por vicio, estoy seguro de que no necesito más potencia, ya casi me llega con la 125cc...

Lo mismo te has confundido con la CB 650 F, esa moto me parece una estafa de Honda como ya he comentado, retiraron la Hornet y la CBF y sacaron esta, una CBF con aspecto y precio de Hornet, así le lucen las ventas.

Perdona. Tienes razón. Me refería a la CBF600 (77cv) no a la cb600f (hornet)

siempre me ha guastado el modelo.

naked carenada y cuatro cilindros.

al final, sea cual sea disfrútala.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Nigromante dijo:

Los recambios de la Benelli no son problema, son baratos al ser de fabricación y propiedad China además de que no hay problema para encontrarlos tampoco, el diseño sigue siendo Italiano al igual que supuestamente la gestión de la marca, pero si te fijas en detalle se nota la fabricación China en ciertos detalles y que quieres que te diga, al mismo precio que la Honda no hay color por muy bonita que sea la Benelli, incluso si costase menos pero no hubiese mucha diferencia, también tiraría a por la Honda.

De la MT 03 no me gusta nada el faro ni los asideros esos con aspecto de moto China, tampoco me gusta el neumático trasero tan estrecho que monta y según parece gasta muchísimo para la moto que es, también tiene peores frenos que la Honda aunque también es cierto que es bastante más barata e igual de fiable, si estuviese seguro de que en dos años la cambiaba tampoco la descartaría del todo, pero como es bastante probable que me la quede, esos defectillos o cosas que no me gustan pesan mucho.

La versión F de la Honda no me convencía al lado de la CBR hasta que he visto una en rojo que se me ha caído la baja, como digo, me sigue gustando más la CBR pero la Nacked también me gusta, tiene sus ventajas y 450€ me dan para muchos de los extras que quiera ponerle, como posiblemente unas manetas que hay que ser cutre si me lee alguien de Honda, que ya os vale ponerle la maneta del freno regulable y la del embrague no, además de bastante alejada, esos detalles o falta de me cabrean mucho, porque la moto de precio es tirando a cara más bien, pero sumando pros y contras, precios de seguros, mantenimiento, consumo, rendimiento, equipamiento, etc, la verdad es que he llegado a la conclusión de que es la que más me conviene.

También es Honda y hay que reconocer que deprecia menos si dentro de dos años me da por cambiar otra vez de moto, que yo pienso que no pero no puedo leer el futuro y quién sabe, lo mismo dan con una medicación para lo mío y entonces me compro una R si o si aprovechando que le puedo echar la culpa a la crisis de los 40.

Si tienes claro lo de cambiarla en un tiempo no muy largo la cosa está clara: honda o bmw son las que menos valor pierden 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@rob73 La CBF 600 ya no la venden tampoco nueva, además que limitada no va muy bien comparada con una que no necesite limitación, es más, limitada solo me interesa la Z650 a la que parece que el remapeado del motor para la euro4 ya se lo han hecho a propósito para que tenga un buen rendimiento limitada.

La CBF es muy bonita, un diseño más clásico pero me gusta mucho, pasan los años y sigue siendo bonita, he estado viendo como andaban las CBF 500 que es la misma moto pero con distinto motor evidentemente, por lo que pesa menos y que solo tiene un disco delantero, por lo demás es exactamente la misma y al ser bicilíndrica y recortarle menos caballos va mejor limitada que la 600 pero los precios de segunda mano me parecen exagerados para motos con diez años a las que conociéndome, les acabaría reconstruyendo suspensiones, frenos, etc y al final me compensa más una moto nueva por poco más, así al menos se como está cuidada.

Si vendiesen la CBF 600 nueva quien sabe, lo que no acabo de comprender es porque en vez de sacar la 500 no nos han traído la CB 400 que venden en Japón, aunque hubiese que limitarla esa moto es espectacularmente bonita y apta para novatos, es como la CB 1300 pero en versión mini, yo por esa moto pagaría 7000€ tan contento y no querría otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@sergio_902 La verdad es que no lo tengo nada claro lo de cambiarla, todo lo contrario, a día de hoy pienso que no la querré cambiar pero como ya sabemos que esto de las motos es una afición muy caprichosa y espero para entonces estar recuperado económicamente ya que ya habré acabado de estudiar que es en lo que estoy centrado ahora mismo, si no mal voy, pues hay que pensar en todo y también es otro motivo para escoger una Honda el quedarse con ella, fiabilidad, calidad, al fin y al cabo le pese a quien le pese, Honda es Honda y por eso son algo más caras que las de otras marcas, y estoy dispuesto a pagar un poco más a cambio de esa calidad, no a una exageración más como la CB650F pero un poco más sí, lo que no estoy dispuesto es a pagar más por nada, ya me entiendes a qué me refiero.

Si estuviese seguro de que la iba a cambiar a los dos años me compraría una Ninja 300 que está muy bien de precio en el outlet de Kawasaki, o una Z300 que también quedan, o una MT 03 porque está también muy bien de precio en los colores de este año porque ya han sacado los nuevos, la R3 no me gusta nada curiosamente y si no fuese por mis problemas de dolores, en ese caso lo tendría clarísimo y me compraría una Duke 390, creo que es la moto más divertida y capaz del A2 con diferencia y a un precio muy razonable.

He estado analizando prácticamente todas las motos que se pueden llevar con el A2 exceptuando Trails por el tema de la altura y creo que va a ser una decisión muy razonada pero es que además coincide con lo que me entra por los ojos, las 500 de Honda a mi me parecen preciosas a partir del restyling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Nigromante, por lo que comentas a lo largo del hilo, tu compra podría estar entre la Honda CBF 500, la Yamaha MT03 (o la R3, quizás, por la protección del carenado) e, incluso, la Xciting 400. No creo que te convenga la NC 750 por lo que comentas que se corta de revoluciones y es bastante pesada de mover, comparada con las otras.

Creo que la Honda 500, en sus versiones CBF o CBR, te gustarían. La primera por su agilidad y estética. La segunda por su protección de carenado, resultando menos cómoda que la F. También opino que no valoramos en su justa medida a la MT03 o la R3. Ambas no son nada radicales y sus prestaciones son de moto de 500. Por su ligereza y altura de asiento te irían muy bien. Su respuesta es contundente desde abajo y puedes subir el cuentavueltas muy arriba...

Finalmente, la Xciting 400. Creo que, sólo te exigiría estar muy concentrado cuando vayas muy despacio o en parado (a la hora de subirte a ella, o de empujarla) , por lo demás, tiene unas prestaciones más que suficientes para ti. Y resulta divertida, sin necesidad de hacerla correr.

Espero que pronto puedas comprar esa moto que esperas con tanta ilusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Xciting creo que no es muy adecuada para mi por culpa de la altura y ancho del asiento, para que te hagas una idea, en la K-xct para poner los dos pies en el suelo llego sentado en la parte delantera del asiento y solo toco con las puntas de los dedos, así que cuando quiero plantar bien un solo pie tengo que ladearla un poco, eso en la Xciting aún sería más exagerado y además pesa bastante más, pero por todo el resto si que sería perfecta para mi, una pena que por la altura esté fuera de las candidatas.

En la CBR ya me he subido en parado y la he notado incluso mucho más ágil que mi K-xct, lo que pasa es que tenía el depósito prácticamente vacío así que me falta probarla con el depósito lleno.

Muchas gracias por los ánimos, ya es cuestión de tener paciencia hasta que pueda ir a examen que solo me falta uno.

Con 8 años fue cuando me entró la fiebre de las motos y les empecé a dar la lata a mis padres, con 12 conseguí tener la primera que era una Derbi que no andaba ni pa tras pero que fue la que más ilusión me hizo de todas las que he tenido, claro; y ahora con 37 por fin voy a tener esa ansiada moto de marchas y me siento con la misma ilusión que con aquella primera moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro mucho de que estés ya muy cerca de comprarla. A mí me gusta la última versión de la Honda 500 CBF-CBR, por haber resuelto un cambio más tosco y haber mejorado mucho su estética. Es una moto muy lógica para todo uso: mantenimiento asequible, calidad y se defiende con una nota muy alta, tanto en ciudad como en carretera. Además la última versión hay que verla en vivo y en directo, porque las fotos no la hacen justicia.

No obstante, cuando la compres, comparte alguna imagen :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes entrar a debate todo lo que quieras, faltaría más, aquí todas las opiniones son bien recibidas.

La MT 07 es una gran moto sin duda alguna, aunque con un diseño que o bien gusta, o no gusta nada y en mi caso soy de los que si que les gusta, tiene cosas muy buenas como el mejor motor de la categoría que si creo que no se adapta a mis necesidades es por culpa de mi enfermedad, no por culpa del motor, y luego tiene otras cosas que no me gustan nada como el depósito de plástico, soy un enamorado de las motos de los 90 y para mi un depósito de plástico es de una scooter, lo veo como un punto muy negativo, la verdad.

Pero la razón principal para descartarla no es ninguna pega sobre la moto en sí misma, ya que no creo que tenga ninguna que sea nsalvable, la razón es que prefiero una moto del A2, cuyo motor esté diseñado para la potencia del A2, que consuma como una moto del A2 y el precio del seguro sea para una moto del A2. El motivo es muy sencillo, me conozco muy bien y se que por prestaciones la CB 500 me llega y me sobra, así que si dentro de dos años la cambio será por capricho y porque vea que me lo puedo permitir económica y físicamente, así que estoy seguro de que no deslimitaría la MT sino que la vendería para comprarme una tetra o una tricilíndrica habiendo gastado más dinero para nada, y si no la cambio, es bien porque no me lo puedo permitir o porque ya me quedo con el A2. Es la misma razón por la que al final también he descartado la Z650.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, está claro que por prestaciones... aunque ojo, que el consumo está muy logrado para ser lo que es, mi Grand Dink consume lo mismo que una MT07.

Está claro que la familia 500 de Honda está lograda la cb500x me encanta *-*

Pero claro, yo siempre me decanto más a por cualquier moto tipo trail, soy muy "todoterreno", vivo esperando a ver que hace Kymco con esa "C" que prometía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuvimos echando el rato y hicimos pruebas se que moto sale más rápido en aceleración y demás. Y la cb500x aceleraba mucho más que una f800gs limitada, salía muy muy bien. Y si se comía a la 800 es muy posible que la cbr500r sea más rápida que una mt07, z650, sv650, etc... limitadas al aprovechar el motor al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente de eso se trata, está clarísimo que contra una MT 07 sin limitar no tienen nada que hacer, pero lo que a muchos no les entra en la cabeza es que va mejor una moto sin limitar que una limitada por mucho que den la misma potencia, con lo que para mí solo se justifica comprar una moto limitada si es, de entre todas las motos del mercado, válidas para el A2 y no, la moto de tus sueños.

Y hombre, la MT no es precisamente para salirse del asfalto, y que me perdonen pero la Tracer o la CB 500X tampoco, para un caminito de tierra muy simple y sin baches como mucho.

Por cierto, me parece una animalada ese consumo para una GD 300, la MT 07 anda en un 5'5 tanto limitada como sin limitar de consumo medio, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , jorge206 dijo:

Nigromante has visto la ninja 400 la han presentado hoy,  junto la z900rs que es preciosa me enamorado. 

http://motos.coches.net/

Ya he abierto un hilo sobre ella y todo, jajajaja, pero se ve que ha pasado casi desapercibido, muchas gracias por el aviso, seguro que fue verla y acordarte de mí, jeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno,  al final la cosa está fría la mujer se niega a que cambie de moto, lo único que he sacado en claro es que no pienso renunciar a la comodidad de dejar el casco y enseres en el cofre,  uso diario para ir al curro por ciudad, por tanto automática y salidas esporádicas los findes y las ganas de moto, tengo claro que la elegida sería la Honda NC750S DCT Si me arrepiento la vendo y me vuelvo a las scooter. Dudaría el color. La negra - roja o la negra mate - gris. thumb.jpeg.2b84b4372b432fc7bb998d384275ec2f.jpegHonda-2016-Eicma-2015_17.thumb.jpg.2186639e4c701e850cf1a8d2f2f543a7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me gusta más negra y roja, es un color que está menos visto en ese modelo y le queda muy bien, pero si la gris también te gusta y te puedes ahorrar un poco pues yo no me lo pensaría mucho, a mi la Ninja 650 me gustaba más en negro pero la oportunidad que se me presentó fue con los colores del KRT y no me lo pensé dos veces, puesto que también me gusta aunque en este caso es al revés y es menos discreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...