Saltar al contenido

Vibraciones entre 6 y 7 mil vueltas.


Enzo

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, FRANRACING dijo:

buenas tengo una sd 350 desde hace 7 meses, pues bien el problema que tengo ahora es que cuando llego entre 110 120 km y unas 6000 7000 rpm haparcen unas vibraciones, si le sigo acelerando se quitan, pero si la mantengo a esa velocidad de 120 km haparacen, todo estando la moto completamente de serie,  tenia montado unos d.r pulley de 14 grm  y filtro de dna bmc, la moto genial una respuesta en salida  muy alegre y en alta lo mismo se me estira hasta 150 km h , pero a 120 aparecen las mismas vibraciones , entoces crei que podría   ser generado por los rodillos dr pulley  he cogido le he puesto los originales,  y sigue haciendo la misma vibración, la semana que viene la llevo ala kymco y haber que me dicen

Ya nos tendrás al corriente, pero creo que esas vibraciones es algo que no podemos medir (no tenemos posibilidad de usar acelerómetros) y por tanto a algunos nos parecerá mucho y otros no notarán nada, y los talleres lo saben y hacen poco caso, todo lo más la probarán y dirán que les parece normal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso imagino que me dirán , pero no es una vibración muy normal, vibración normal era mi ktm exc 250 jejjeje, pero eso era por la potencia del 2t, esta moto a esa velocidad deberia ir suave, el caso es que cuando monto un segundo pasajero esa vibración desaparece, entoces e llegado a la conclusión de que la correa tenga algún defecto baile o se halla estirado y cimbree, porque otra cosa ya nosé, incluso compre un muelle de contraste malossi par que hiciera un poco mas de presión sobre la correa, pero seguia igual, asi que se lo quite, porque no me molaba como iba la moto iba muy bronca, asi que ya os iré comentando cuando sepa algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas vibraciones son por culpa del embrague, pero lo que mas se nota es el motor monocindrico que tiende a vibrar. Cierto que si el variador tiene los rodillos en mal estado algo se nota.... los rodillos dr pulley no tiene por que aparecer vibraciones, a no ser que esten mal puestos.

Buena explicación del rodaje por parte de Tiritos. Sería bueno seguir siempre ese consejo

Hace 11 minutos , FRANRACING dijo:

si eso imagino que me dirán , pero no es una vibración muy normal, vibración normal era mi ktm exc 250 jejjeje, pero eso era por la potencia del 2t, esta moto a esa velocidad deberia ir suave, el caso es que cuando monto un segundo pasajero esa vibración desaparece, entoces e llegado a la conclusión de que la correa tenga algún defecto baile o se halla estirado y cimbree, porque otra cosa ya nosé, incluso compre un muelle de contraste malossi par que hiciera un poco mas de presión sobre la correa, pero seguia igual, asi que se lo quite, porque no me molaba como iba la moto iba muy bronca, asi que ya os iré comentando cuando sepa algo 

Si con dos montados, lo notas menos, me decanto por el embrague que esté sucio. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , FRANRACING dijo:

si eso imagino que me dirán , pero no es una vibración muy normal, vibración normal era mi ktm exc 250 jejjeje, pero eso era por la potencia del 2t, esta moto a esa velocidad deberia ir suave, el caso es que cuando monto un segundo pasajero esa vibración desaparece, entoces e llegado a la conclusión de que la correa tenga algún defecto baile o se halla estirado y cimbree, porque otra cosa ya nosé, incluso compre un muelle de contraste malossi par que hiciera un poco mas de presión sobre la correa, pero seguia igual, asi que se lo quite, porque no me molaba como iba la moto iba muy bronca, asi que ya os iré comentando cuando sepa algo 

Lo del embrague que dice Mito también es posible que sea una causa más de vibración por desequilibrio.

Con lo del segundo pasajero me has dado una pista: Prueba a bajarle la precarga a la suspensión trasera, normalmente viene de serie en la posición 3, yo la tengo en el 1 porque mi peso es de 75Kg y esporádicamente con pasajero sumamos140kg. y no noto que me baile en las curvas ni que ceda demasiado.

Lógicamente el llevar la suspensión dura influye en que el chasis transmita más la vibración del motor.

Ya nos dirás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien detecto unas pequeñas vibraciones justo al pasar por los 6000 rpm a 7000 y creo que son del motor ya que independientemente de la velocidad apatecen siempre en el mismo regimen de motor.

Las vibraciones son minimas perodetectables al compararcon la suaviidad del resto enelresto de rpm.

Yo estoy Super contento y satisfecho con esta maquina SD350. Difruto a dirio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a tod@s

Sigo este tema desde hace mes y medio que compre la SD 350i y ahora que he pasado de los 2000 km (2300km ya...) digo que me pasa exactamente igual que a unos cuantos...

Al llegar a los 135 (7000 rpm) empieza a vibrar considerablemente pero es llegar a los 140 (7500 rpm aprox) y la moto queda muy muy suave (incluso mas que en ciudad o a 100???).

He leido los comentarios y en general es que la moto lo hace si o si. Pero no veo soluciones...

¿¿¿ Mito has podido comprobar si al cambiar el numero de la suspension se han quitado las vibraciones ???

Gracias

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Ribeiro dijo:

Hola a tod@s

Sigo este tema desde hace mes y medio que compre la SD 350i y ahora que he pasado de los 2000 km (2300km ya...) digo que me pasa exactamente igual que a unos cuantos...

Al llegar a los 135 (7000 rpm) empieza a vibrar considerablemente pero es llegar a los 140 (7500 rpm aprox) y la moto queda muy muy suave (incluso mas que en ciudad o a 100???).

He leido los comentarios y en general es que la moto lo hace si o si. Pero no veo soluciones...

¿¿¿ Mito has podido comprobar si al cambiar el numero de la suspension se han quitado las vibraciones ???

Gracias

Un saludo a tod@s

El tema de las vibraciones es muy complejo y no creo que nadie de soluciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...