Saltar al contenido

Ruido en la transmisión.


JT12

Publicaciones recomendadas

Hola @mballes

Hace 6 horas, mballes dijo:

y solamente comentando el tema, y sin decirle nada del condensador, los mecánicos ya sabían del tema,

Menos mal que algunos mecánicos, o ya han pasado por algún caso o están informados..

Otros, ni idea tienen y te hacen sentir tonto a parte de perder el tiempo..

Hace 6 horas, mballes dijo:

PD. respecto al ralentí, me dicen que lo normal es que estén sobre los 1800-2000. ¿vosotros como lo teneis?

En mi caso igual que los compañeros:

image.png.aed5ba0646ac2338fbe47750d9e1ba2e.png

Un saludo!

 

 

Hola @stillen

Hace 3 horas, stillen dijo:

hoy buscaré la forma de desconectar el condensador

A ver si tienes suerte y lo ves tú mismo tal como me ocurrió a mi:

Ahí indico dónde se puede encontrar sin desmontar media moto..

Un saludo!

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2018 en 13:51 , Rincon dijo:

@SDCTen @Tiritos

Hoy e hablado con un tecnico de Kymco, y segun lo que me comenta, ese condensador que hay que quitar para solucionar dicho ruido (traqueteo), no fue el que solucionó las unidades que daban fallo de encendido, y porsupuesto hasta que el mecánico me quite el condensador y vea lo que sucede quiero creerle...Para solucionar dicho fallo de encendido se cambio un condensador (que no es éste que se quita para el traqueteo), centralita y un cable o algo asi...

Por otro lado no e sido capaz de ver fisicamente el condensador que en este hilo algunos habeis podido ver y tocar.. en mi moto quizas estara ahí, pero si es cierto que no existe hueco para ver mas adentro.. cuando la lleve a la revision me dijo el tecnico que le digera al mecánico que llamara a kymco para guiarle en que hacer...

20181219_105438.jpg

20181219_105523.jpg

yo lo tengo asi exactamente igual, lo solucionaste al final? si es que si dime como por favor, ese ruido me va a matar, y lo que mas me fastidia es que el mecanico me diga que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, paco-beni dijo:

yo lo tengo asi exactamente igual, lo solucionaste al final? si es que si dime como por favor, ese ruido me va a matar, y lo que mas me fastidia es que el mecanico me diga que es normal.

Eso te lo tiene que solucionar el taller cuando pases la primera revision, sino la has pasado ya.. o cuando kieras llevandola en garantia!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, paco-beni dijo:

Como bien he dicho antes el mecanico insiste que eso es normal, que no me preocupe

Y como bien te dige antes Paco eso lo tiene k hacer un mecanico.. haha... si el mecanico no quiere meterle mano ves a otro, o a las malas llama a Kymco y le comentas lo del ruido que quieres que la miren y desconecten esa pieza en garantia y que tu mecanico, o cierto mecanico no quiere hacertelo!!! Y que ya te digan ellos, que seguramente te digan que la lleves a otro taller!!! Que lo soluciones pronto Paco, saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @paco-beni

Como bien te sugiere @Rincon , insiste. Si no, habla con Kymco, aunque dada mi experiencia con mi ex mecánico, pueden decirte que ya han hablado con la central y que han hecho todo lo que les han mandado pero.. como en mi caso, fue mentira.. Por lo que después de ir varias veces por lo mismo sin que me dieran solución, descubrí dónde estaba el condensador y lo desconecté yo mismo (evidentemente el ruido se fue..)

La última vez que los visité, lo volví a conectar y fíjate por donde, que entonces sí me lo llegaron a desconectar, previo haber ido varias veces y afirmarme en todas que ya lo habían desconectado.

Así que, si puedes, insiste, habla con Kymco o cambia de taller. :whistling:

Un saludo!

 

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas.

Pues otro más con los ruidos de metralla en la GD 300. 

La estrené el 8 de mayo, (de 2019), y nada más sacarla del concesionario, ya me di cuenta de ese ruido que me resultó extraño. Al día siguiente, y aprovechando que tenía que pasar a recoger unos papeles, les dije en el taller lo que me pasaba, y tras probar ellos la moto me dijeron que no era nada grave. Algo del avance de encendido que hacía saltar la chispa antes. Pero que como era nueva y tenía solo 30 kms, que la rodase hasta los 1000kms, y en la primera revisión lo mirarían.... 

Osea, que, o no estaban por la labor, o bien todavía no les ha llegado la circular informativa de Kymco para quitar el condensador.... 

Intentaré mirar algo.... Pero entre que uno es ancho de hueso, veo mal de cerca, y que paso de los 50 tacos con agilidad de gacela reumática y artrosis, lo veo complicao.

En fin, si no puedo, roeremos el hueso hasta la primera revisión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

yo tenia el mismo ruido y todavía no la he llevado a la primera revisión, y queria comprobar si se quita el ruido al desconectar dicho condensador y doy fé que se quita y la moto va mucho más suave, la voy a dejar así hasta la 1ª revisión y antes de llevarla lo volveré a conectar y les diré que lo desconecten ellos para que quede constancia. Y para poder ver donde está tendreis que quitar el plastico protector del radiador, se quita muy fácil quitando las grapas. Un mecánico no deberia tardar más de 10 min, yo tardé algo más por no querer romper o modificar algo y que no se note para la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Deivid1.6 dijo:

Hola,

yo tenia el mismo ruido y todavía no la he llevado a la primera revisión, y queria comprobar si se quita el ruido al desconectar dicho condensador y doy fé que se quita y la moto va mucho más suave, la voy a dejar así hasta la 1ª revisión y antes de llevarla lo volveré a conectar y les diré que lo desconecten ellos para que quede constancia. Y para poder ver donde está tendreis que quitar el plastico protector del radiador, se quita muy fácil quitando las grapas. Un mecánico no deberia tardar más de 10 min, yo tardé algo más por no querer romper o modificar algo y que no se note para la revisión.

Yo también tengo que pasar la primera revisión y no conseguía ver los cables de las fotos de los demás compañeros, por lo que sospechaba que lo habían cambiado de ubicación, no sabía por donde meterle mano. Gracias por comentar como acceder al condensador. Imagino que en las motos mas nuevas no tiene el acceso como anteriormente.

Un saludo. :biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de desmontar el plástico protector del radiador como comentaba el compañero Deivid1.6, el único cable que he visto es el que baja hasta el claxon :llorando:. Tal vez vaya en otra ubicación. Probaré mas adelante a desmontar el baúl y a ver si consigo localizar los cables. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Te paso copia del post donde hay fotos de dónde va el condensador.:saludo_motero:

 

Lo primero que hice fue buscar el cable tal y como sale en las fotos, incluso intenté meter los dedos a ver si conseguía localizarlo, cosa que no conseguí.

Te prometo por lo mas sagrado que con "todo al aire" después de quitar el plástico del radiador, no hay absolutamente nada, incluso he mirado detrás de la barra de la dirección por si estuviese mas escondido. Con el plástico fuera, se ve todo a la perfección. Linterna en mano, lo he escudriñado todo, lado izquierdo y derecho, metido la mano hasta donde he podido y como ya he comentado, el único cable que se ve es el del claxon. Espero que  Deivid1.6 lea los últimos post y pueda comentar dónde lo localizó, ya que por lo visto también la ha comprado recientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 22 horas, Deivid1.6 dijo:

Hola, en beve volveré a conectarlo para pasar la primera revisión y te intentaré poner fotos de donde está. imagino que todas lo llevaran en el mismo lado

Gracias compañero. Esta tarde he desmontado la parte frontal de la cúpula y tampoco he visto nada. Te agradezco de antemano que pongas fotos, no sabes la comida de tarro que llevo porque no lo localizo. Hasta he empezado a pensar que no lo lleva, pero el ruido de tableteo lo hace.

Un saludo. :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Deivid1.6 dijo:

Hola pepeyo66, lo prometido es deuda, he vuelto a conectar el dichoso cacharrito, y han vuelto los molestos ruidos, además de ir la moto mucho más ruda. Todavía tengo que llevarla a la revisión a ver que excusa me ponen para el ruido. Espero que con las fotos encuentres el relé.

un saludo

IMG_20190719_104905.jpg

IMG_20190719_104912.jpg

IMG_20190719_105506.jpg

IMG_20190719_105521.jpg

IMG_20190719_105618.jpg

Gracias Deivid1.6 por las molestias que te has tomado. Ahora pongo yo mis fotos y vais a ver que no hay rastro del dichoso condensador. He de decir que mi moto es de una última remesa de importación y pueden pasar dos cosas, que ya no lo monten o que lo hayan cambiado de ubicación. Yo me decantaría por esto último ya que el ruido lo hace. Seguiré desmontando a ver que veo.

Saludos y gracias.

 

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/12/2018 en 22:51 , SDCTen dijo:

Lo que sí me ha pasado 2 o 3 veces es que si entre los 2 o 5 segundos de haberla encendido la apago (porque se me ha olvidado abrir el asiento o tengo que sacar las llaves por no acordarme de abrir el baúl) al volver a encenderla,

Con el motor encendido si se puede abrir el baúl, tan solo debes empujar la llave hacia adentro y girarla para abrirlo.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motor encendido si se puede abrir el baúl, tan solo debes empujar la llave hacia adentro y girarla para abrirlo.
Saludos 
Pero si aprietas hacía adentro y giras la llave en sentido contrario a las agujas del reloj, no se te apaga el motor? [emoji848]
Ahora mismo no tengo la moto delante para hacer de nuevo la prueba, pero en mi caso, al abrir el asiento con el motor encendido, antes de que se abra, se para el motor..[emoji29]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SDCTen dijo:

Pero si aprietas hacía adentro y giras la llave en sentido contrario a las agujas del reloj, no se te apaga el motor? emoji848.png
Ahora mismo no tengo la moto delante para hacer de nuevo la prueba, pero en mi caso, al abrir el asiento con el motor encendido, antes de que se abra, se para el motor..emoji29.png

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

No se apaga, (al menos en la mía) al apretar la llave solo se activa la apertura del baúl, comprobado por mí, ya que veía en el anagrama del contacto que en la posición de encendido también estaba el dibujo del baúl. Es una pena que no venga nada en las instrucciones y que lo tengamos que descubrir por nosotros mismos, como otras tantas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, pepeyo66 dijo:

No se apaga, (al menos en la mía) al apretar la llave solo se activa la apertura del baúl, comprobado por mí, ya que veía en el anagrama del contacto que en la posición de encendido también estaba el dibujo del baúl. Es una pena que no venga nada en las instrucciones y que lo tengamos que descubrir por nosotros mismos, como otras tantas cosas.

Es como comenta pepeyo66, si esta arrancada, apretamos hacia abajo la llave y giramos, con lo que se abre el cofre sin pararse el motor, eso ya era asi en la anterior GD. Ahora no tengo aqui el libro de la moto, pero creo que si lo indicaba, al menos en la anterior si venia indicado.

 

Salu2

image.thumb.png.606a187370e31f455bbc81a9cd01d9ad.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sw_annibal dijo:

Es como comenta pepeyo66, si esta arrancada, apretamos hacia abajo la llave y giramos, con lo que se abre el cofre sin pararse el motor, eso ya era asi en la anterior GD. Ahora no tengo aqui el libro de la moto, pero creo que si lo indicaba, al menos en la anterior si venia indicado.

 

Salu2

image.thumb.png.606a187370e31f455bbc81a9cd01d9ad.png

Tienes razón, si aparece en mi manual, lo que ocurre es que está algo más abajo de las instrucciones principales del contacto y no lo vi. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...