Saltar al contenido

Ruido en la transmisión.


JT12

Publicaciones recomendadas

Hace 6 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Viendo lo escrito en este hilo y en este otro:

Igual el problema es de ese condensador...

A ver qué dice mi mecánico porque me ocurre lo mismo, tengo una metralleta al subir pendientes.. :risa:

Lo que sí tiene la mía (que lleva sobre los 700km) es lo que comenta Jose luis Santos:

La mia en "frio" se pone a unas 3000rpm, haciendo que el variador o embrague empiece a actuar por lo que la moto se va un poco hacia adelante..

Después de varios minutos se va, aunque a veces le ha costado incluso después de empezar a circular, llegando a pararme en los semáforos y tener que usar frenos para que no avance... :llorar:

A ver si todo es de lo mismo.. :/

Un saludo!

Hola SDCT

Por lo que dices parece estar todo relacionado, porque ese condensador dice que lo pusieron para controlar subidas de ralentí, que es lo que te sucede, y además los tirones o metralleta.

Hay que insistir en el concesionario, ya que la moto está en garantía y tiene muy pocos km.

Como dicen en el foro de "AK" son problemas de juventud, porque aunque el modelo no es nuevo como la "AK" , sí que ha sufrido una "renovación" (adaptación) de motor, y les ha salido algún fallo, esperemos que lo solucionen pronto.

En cuanto al desarrollo corto que a todas luces les ha quedado de fábrica (ya que va alta de revoluciones y baja de velocidad punta), Se mejoraría mucho a mi criterio sustituyendo la correa original que es Mitsuboshi de 1001 x 23,7 mm por la correa de la SD350i que es la Mitsuboshi 1004 x 25,2 mm. Esta correa es igual de larga (3 mm no se notan) y 1,5mm más ancha, con lo cuál abarca un diámetro mayor en la polea motriz y es como si tuviera una marcha un poco más larga consiguiendo un poco más de  velocidad punta y logrando una conducción más suave con menos revoluciones. Por otra parte se consigue una mayor tensión del muelle de compensación al ser un poco más ancha (mejor tensión de la correa).

Yo si tuviera esa moto ya lo habría probado con toda seguridad.

Suerte y paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

He comentado el problema con mi mecánico y dice que no es un tema urgente pero sí solucionable (eso espero)

Así que cuando vaya a la primera revisión (que no creo sea más tarde de semana/semana y media), a ver si lo soluciona.

Ya contaré el resultado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, debo dar las gracias a los compañeros del foro por vuestras publicaciones con relación a este problema en concreto, en primer lugar comentar, que el problema del ruido a metralleta tiene solucion, en mi caso se ha solucionado facilmente por parte de mi mecánico, le comente lo leido en el foro y, seguidamente se puso manos a la obra. Ademas de hacerle la revisión de los 1.000 km, llamo a kymco y le dijeron lo que tenia que hacer, eliminar el condensador en cuestión, que no repercutia en nada al redimiento de la moto y, que por lo tanto no era imprescindible.

El tema está en que ahora parece otra la moto, el ruido ya no lo hace como antes, sale con mas fuerza y mas silenciosa, y no tan desagradable como antes, por lo tanto espero que mi comentario sirva para que el resto de compañeros tenga cosntacia y comente el tema con sus mecanicos y, le den solución al problema.

La unica queja es que Kymco debería de mandar información del problema a los concesionarios o agentes a traves de circulares esplicando el problema y la solucion a tratar, espero que mi comentario os ayude. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2018 en 8:36 , JD400 dijo:

Aja!  y entonces, ¿para que lo pusieron desde un principio?...¿cual es la funcion que ahora ya no es necesaria?...:disimulado:

La función segun me explicaron en el concesionario oficial aquí en Vigo, era controlar unas subidas de regimen al ralentí que sufrian algunas unidades..a mí desde que me lo desconectarón (el dichoso condensador), la moto va muchísimo mejor y tampoco se acelera al ralentí ni nada parecido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jose luis Santos dijo:

          ............. controlar unas subidas de regimen al ralentí que sufrian algunas unidades.....

 

No te niego lo que me dices... pero sigue sin convencerme por parte de ellos esa explicación. ¿A estas alturas de producción, resulta que unas unidades salen mal e igualmente las despachan?...no entiendo el descaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2018 en 13:46 , Jose luis Santos dijo:

La función segun me explicaron en el concesionario oficial aquí en Vigo, era controlar unas subidas de regimen al ralentí que sufrian algunas unidades..a mí desde que me lo desconectarón (el dichoso condensador), la moto va muchísimo mejor y tampoco se acelera al ralentí ni nada parecido..

Hola!

La semana pasada le tocó la primera revisión y después de haberle comentado las peculiaridades de mi moto con esos síntomas al mecánico, al entregármela me comentó que ya está resuelto.... 

Previamente a mi explicación dijo que no tenia constancia de esos síntomas... Así que le remití a este foro donde se comentaba..

Total, que según él todo era de lo mismo pero no me hacía mención al dichoso condensador, así que al preguntarle si era el condensador me contestó con un sí que no me convenció mucho.. Y que había hecho reglaje del carburador adelantándolo un poco ajustado el cuerpo de inyección.. (ahí me pierdo, la verdad)

La cuestión es que "parecía" que iba mejor.. (recalco que parecía) 

Pues bien, sigo teniendo algunas subidas de revoluciones en frío aunque no tan duraderas como antes. 

El "tableteo" parecía menor, pero hoy sigo viendo que lo va haciendo..

 

Mi pregunta es: ¿sabe alguien dónde está ubicado concretamente ese condensador? Para verificar si realmente lo han desconectado/eliminado o por el contrario han realizado algún ajuste y se han quedado tan a gusto...

Si puedo certificar que NO lo han sacado, cambiaré de mecánico.

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, SDCTen dijo:

Hola!

La semana pasada le tocó la primera revisión y después de haberle comentado las peculiaridades de mi moto con esos síntomas al mecánico, al entregármela me comentó que ya está resuelto.... 

Previamente a mi explicación dijo que no tenia constancia de esos síntomas... Así que le remití a este foro donde se comentaba..

Total, que según él todo era de lo mismo pero no me hacía mención al dichoso condensador, así que al preguntarle si era el condensador me contestó con un sí que no me convenció mucho.. Y que había hecho reglaje del carburador adelantándolo un poco... (ahí me pierdo, la verdad)

La cuestión es que "parecía" que iba mejor.. (recalco que parecía) 

Pues bien, sigo teniendo algunas subidas de revoluciones en frío aunque no tan duraderas como antes. 

El "tableteo" parecía menor, pero hoy sigo viendo que lo va haciendo..

 

Mi pregunta es: ¿sabe alguien dónde está ubicado concretamente ese condensador? Para verificar si realmente lo han desconectado/eliminado o por el contrario han realizado algún ajuste y se han quedado tan a gusto...

Si puedo certificar que NO lo han sacado, cambiaré de mecánico.

 

Muchas gracias! 

¿Te hizo un reglaje del carburador?

Me quedo alucinado, es la primera Euro 4 que lleva carburador.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , sw_annibal dijo:

¿Te hizo un reglaje del carburador?

Me quedo alucinado, es la primera Euro 4 que lleva carburador.

 

Salu2

Perdón! perdón! :risa:

Dijeron que tuvieron que ajustar un poco el cuerpo de inyección.. 

Se me ha ido la cabeza.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, SDCTen,  te contesto a la pregunta que realizas en cuestion del alojamiento del condensador que nos trae de cabeza,  el cual está alojado a la izquierda del deposito de combustible. Mi mecánico me lo enseño cuando se lo quito al comentarle el  problema y contrastarlo él mismo en esté foro, de la misma manera llamo a Kymco y sin mas le dijerón que debía de quitarlo,  y que no tenia repercusión en el rendimiento de la moto sino,  al reves eliminaria el famoso golpeteo que producía al acelerar.

Por lo tanto insistele a tú mecánico y que llame a Kymco, y si no cambia de mecánico, veras como cambia el rendimiento de la moto. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, falin dijo:

Hola, SDCTen,  te contesto a la pregunta que realizas en cuestion del alojamiento del condensador que nos trae de cabeza,  el cual está alojado a la izquierda del deposito de combustible. Mi mecánico me lo enseño cuando se lo quito al comentarle el  problema y contrastarlo él mismo en esté foro, de la misma manera llamo a Kymco y sin mas le dijerón que debía de quitarlo,  y que no tenia repercusión en el rendimiento de la moto sino,  al reves eliminaria el famoso golpeteo que producía al acelerar.

Por lo tanto insistele a tú mecánico y que llame a Kymco, y si no cambia de mecánico, veras como cambia el rendimiento de la moto. Espero que te sirva de ayuda.

Ayer miré cerca del depósito (creo que lo blanco es la bomba de gasolina..), no sé si será donde he puesto la flecha.

Allí vi un conector que NO tenía nada conectado, pero no cuadraba con la foto que hay del condensador, ya que ell conector es diferente al que vi.

Igual está más escondido.

La pena es que no saqué foto de ese conector.. :llorar:

Miré pero el carenado me tapaba el resto..

 

A ver si puedo y vuelvo a desmontar el asiento para hacer foto de donde vi ese conector, por si aún no siendo igual, es donde estaba el condensador o por el contrario está en otro sitio..

image.thumb.png.d502b8f1a4030524363ec360ad0eb408.png

 

De todas formas estoy esperando me conteste el mecánico, a ver qué dice.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

Acabo de estrenar la moto y, efectivamente, hace ese ruido tan molesto a partir de las 5000 rpm. Se lo he comentado al de la tienda y me ha puesto cara de póker.

¿Alguien me puede recomendar un taller de Madrid en dónde ya hayan solucionado el problema para poder ir a tiro hecho?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Buenas tardes,
Acabo de estrenar la moto y, efectivamente, hace ese ruido tan molesto a partir de las 5000 rpm. Se lo he comentado al de la tienda y me ha puesto cara de póker.
¿Alguien me puede recomendar un taller de Madrid en dónde ya hayan solucionado el problema para poder ir a tiro hecho?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Está localizado y es un condensador que "teóricamente" el taller oficial debería saber y eliminar.
Teóricamente porque al parecer, a mi, después de estar 3 veces, parece que NO lo han sacado...
Parece...

Voy un poco liado y no he podido entrar en el foro.

A la tarde si me da tiempo os digo dónde creo que he localizado el condensador, para ver si al que se lo hayan quitado me puede confirmar que está o no.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SDCTen dijo:

Hola!

Está localizado y es un condensador que "teóricamente" el taller oficial debería saber y eliminar.
Teóricamente porque al parecer, a mi, después de estar 3 veces, parece que NO lo han sacado...
Parece...

Voy un poco liado y no he podido entrar en el foro.

A la tarde si me da tiempo os digo dónde creo que he localizado el condensador, para ver si al que se lo hayan quitado me puede confirmar que está o no.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Contacté directamente con Kymco España y me llamaron para decirme que habían hablado con el taller (suxter motor), que me pasase para que me lo arreglasen.

Me pasaré esta tarde o mañana, con lo que sea, os cuento.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2018 en 11:47 , espynete dijo:

Contacté directamente con Kymco España y me llamaron para decirme que habían hablado con el taller (suxter motor), que me pasase para que me lo arreglasen.

Me pasaré esta tarde o mañana, con lo que sea, os cuento.

Un saludo,

He estado en el taller esta mañana. Efectivamente me confirmaron que es el tema del condensador y que hay que desmontar media moto.

Me lo harán en la revisión de los 1.000 km. (que al paso que voy será dentro de unos 15 días...).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

Perdona por la tardanza en responder..

Entre unos temillas de salud (ya pasados), temas laborales y poder certificar mis sospechas del condensador, espero que los que tengan este problema lo puedan solucionar momentáneamente hasta que el taller de turno proceda con lo que Kymco dice que deben hacer.

Después de ir varias veces a mi "de momento" mecánico, sin que se solucionase lo del tableteo ni tema revoluciones y aún comentándoles de primeras lo del condensador (haciendo también referencia a este foro), pues al parecer ha tenido que ser a la 4ª vez de dejar la moto cuando lo han desconectado.. Manda narices.. :azote:

Al no saber dónde estaba ubicado el dichoso condensador, para saber si me lo habían quitado o no (pese a que el forero Falin dijo que estaba a la izquierda del depósito de combustible) y al seguir teniendo los mismos síntomas, todo apuntaba a que no lo habían sacado aunque el mecánico me dijo que sí al sacar la moto de la primera revisión de los 1000Km..

Pues bien, a la 3ª vez de salir del taller, y antes de llevarla una 4ª, estaba decidido a desmontar el frontal y encontrar la ubicación del mismo.

Sin tener manual para el desmontaje, intenté sacar los plásticos pero no veia por dónde empezar y mirando mirando, sorpresa!

Parecía que gracias a la foto del forero Apues, lo había encontrado.

Os paso la ubicación:

IMG_20180713_074928_892_.thumb.jpg.c21ea893d1733eb455830a84d9827806.jpg

Estiré un poco de los cables que eran del mismo color que la foto de Apues y este fue el resultado:

IMG_20180707_153517_161_2.jpg.98cca005c35f40a39b744005921a9f30.jpg

Atención al cliente de Kymco, después de ponerme en contacto con ellos por todo lo que estaba pasando, me dijo que parecía como si el taller no hubiera sacado el condensador pero que había que desmontar el frontal, ya que estaba dentro a la altura de los números con la cilindrada (300).
Como digo, antes de llevarla la 4ª vez, hice pruebas, desconectando y probando el funcionamiento de la moto sin él, volviendo a conectar y certificando que volvia a tener el tableteo, desconectándolo otra vez, viendo que volvía a desaparecer.
En fin, que sin saber si realmente era ese el condensador, estuve un par de días sin conectarlo confirmando que el tableteo NO lo hacía. 
Antes de llevarla al taller, lo volví a conectar, sin decir nada.. A ver si lo sacaban o no..
Pues bien. Me llaman, dicen tema solucionado (como las otras 3 veces) y al probar la moto veo que evidentemente NO hace el ruido de tableteo.
Seguidamente voy donde encontré el supuesto condensador y veo que sigue ahí!  
Pensé: pues no es ese condensador, a saber qué había desconectado yo, aunque también se iba el tableteo desconectando eso.. 
Con más tranquilidad, me da por volver a mirar ese condensador, y veo lo siguiente:

PHOTO_20180713_160545_2.jpg.443ce584ffbcc188c6ee38add1dc2042.jpg

LO HAN DESCONECTADO!!! Aunque NO lo hayan sacado de su ubicación!
Evidentemente, con esta prueba, confirma lo que sospechaba...
1º que NUNCA desconectaron el condensador pese a decirles de antemano, incluso antes de la primera revisión, cuál podía ser el problema, gracias a este foro.
2º que al parecer, el desmontar la moto les llevaba más tiempo y al parecer hicieron las revisiones justas y si desmontaron algo, no fue el carenado o frontal..
3º que ya no me fio de lo que me puedan decir, aunque la tengo que volver a llevar porque sigo con problemas de las revoluciones (aunque mucho menos).

En definitiva.. Para Espynete, si no quieres esperar a llegar a la revisión, mira de encontrar ese conector y desconectarlo, para hacer pruebas y certificar como yo, que el tableteo se soluciona.
Para el resto, pues mirarlo también.
Si alguien puede aportar alguna foto de esa ubicación, tanto al que se lo hayan quitado como al que todavía no, para ver si también tiene o no ese condensador ahí, se lo agradecería, puesto que en mi caso está en un sitio accesible SIN tener que desmontar media moto.

Com digo, he tardado en contestar ya que hasta que no salió la moto con ese problema solucionado y pude corroborar lo del condensador, no quería "cagarla" diciendo algo que pudiera perjudicar a alguien, pero dadas estas pruebas, creo que está más que probado que ese es el condensador y cómo se soluciona el tableteo..
Si alguien tiene algún comentario, lo agradeceré.

Un saludo! :Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ Felicidades por tu tesón y trabajo SDCTen !!

La excusa de Atención al cliente me parece de lo más infantil, porque si hay un problema y les dices como solucionarlo deberían hacer caso y por lo menos probarlo, ya que es de tontos después de 2 intentos sin lograr la solución no probarlo por que hay que desmontar el frontal, y fallar en el tercer intento. Y en el cuarto intento lo han debido desconectar por que Kymco les ha dicho donde estaba. ¡Un cero para el taller!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo.. 0 patatero para el taller, pese a que estoy esperando me digan algo sobre tema revoluciones, cuando lo tenga solucionado o se pronuncien, depende de qué digan, me voy a otro.

Ya sólo por la confianza..

Al parecer no van a hacer nada que les suponga no cobrar por parte de Kymco, pero de esta forma también pierde un cliente.

 

A ver si alguien al que le hayan quitado el condensador, puede hacer esa foto para confirmar que NO está. Y al que tenga esos problemas, y todavía no haya pasado por el taller, que pruebe a desconectarlo.

 

Un saludo! :Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Perdona por la tardanza en responder..

Entre unos temillas de salud (ya pasados), temas laborales y poder certificar mis sospechas del condensador, espero que los que tengan este problema lo puedan solucionar momentáneamente hasta que el taller de turno proceda con lo que Kymco dice que deben hacer.

Después de ir varias veces a mi "de momento" mecánico, sin que se solucionase lo del tableteo ni tema revoluciones y aún comentándoles de primeras lo del condensador (haciendo también referencia a este foro), pues al parecer ha tenido que ser a la 4ª vez de dejar la moto cuando lo han desconectado.. Manda narices.. :azote:

Al no saber dónde estaba ubicado el dichoso condensador, para saber si me lo habían quitado o no (pese a que el forero Falin dijo que estaba a la izquierda del depósito de combustible) y al seguir teniendo los mismos síntomas, todo apuntaba a que no lo habían sacado aunque el mecánico me dijo que sí al sacar la moto de la primera revisión de los 1000Km..

Pues bien, a la 3ª vez de salir del taller, y antes de llevarla una 4ª, estaba decidido a desmontar el frontal y encontrar la ubicación del mismo.

Sin tener manual para el desmontaje, intenté sacar los plásticos pero no veia por dónde empezar y mirando mirando, sorpresa!

Parecía que gracias a la foto del forero Apues, lo había encontrado.

Os paso la ubicación:

IMG_20180713_074928_892_.thumb.jpg.c21ea893d1733eb455830a84d9827806.jpg

Estiré un poco de los cables que eran del mismo color que la foto de Apues y este fue el resultado:

IMG_20180707_153517_161_2.jpg.98cca005c35f40a39b744005921a9f30.jpg

Atención al cliente de Kymco, después de ponerme en contacto con ellos por todo lo que estaba pasando, me dijo que parecía como si el taller no hubiera sacado el condensador pero que había que desmontar el frontal, ya que estaba dentro a la altura de los números con la cilindrada (300).
Como digo, antes de llevarla la 4ª vez, hice pruebas, desconectando y probando el funcionamiento de la moto sin él, volviendo a conectar y certificando que volvia a tener el tableteo, desconectándolo otra vez, viendo que volvía a desaparecer.
En fin, que sin saber si realmente era ese el condensador, estuve un par de días sin conectarlo confirmando que el tableteo NO lo hacía. 
Antes de llevarla al taller, lo volví a conectar, sin decir nada.. A ver si lo sacaban o no..
Pues bien. Me llaman, dicen tema solucionado (como las otras 3 veces) y al probar la moto veo que evidentemente NO hace el ruido de tableteo.
Seguidamente voy donde encontré el supuesto condensador y veo que sigue ahí!  
Pensé: pues no es ese condensador, a saber qué había desconectado yo, aunque también se iba el tableteo desconectando eso.. 
Con más tranquilidad, me da por volver a mirar ese condensador, y veo lo siguiente:

PHOTO_20180713_160545_2.jpg.443ce584ffbcc188c6ee38add1dc2042.jpg

LO HAN DESCONECTADO!!! Aunque NO lo hayan sacado de su ubicación!
Evidentemente, con esta prueba, confirma lo que sospechaba...
1º que NUNCA desconectaron el condensador pese a decirles de antemano, incluso antes de la primera revisión, cuál podía ser el problema, gracias a este foro.
2º que al parecer, el desmontar la moto les llevaba más tiempo y al parecer hicieron las revisiones justas y si desmontaron algo, no fue el carenado o frontal..
3º que ya no me fio de lo que me puedan decir, aunque la tengo que volver a llevar porque sigo con problemas de las revoluciones (aunque mucho menos).

En definitiva.. Para Espynete, si no quieres esperar a llegar a la revisión, mira de encontrar ese conector y desconectarlo, para hacer pruebas y certificar como yo, que el tableteo se soluciona.
Para el resto, pues mirarlo también.
Si alguien puede aportar alguna foto de esa ubicación, tanto al que se lo hayan quitado como al que todavía no, para ver si también tiene o no ese condensador ahí, se lo agradecería, puesto que en mi caso está en un sitio accesible SIN tener que desmontar media moto.

Com digo, he tardado en contestar ya que hasta que no salió la moto con ese problema solucionado y pude corroborar lo del condensador, no quería "cagarla" diciendo algo que pudiera perjudicar a alguien, pero dadas estas pruebas, creo que está más que probado que ese es el condensador y cómo se soluciona el tableteo..
Si alguien tiene algún comentario, lo agradeceré.

Un saludo! :Hola:

Muchas gracias majo!!! 

A lo largo de la semana que viene lo miraré. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2018 en 2:41 , SDCTen dijo:

Hola!

Perdona por la tardanza en responder......

Un saludo! :Hola:

 

Buenos días,

Esta mañana he sacado tiempo y desconectado el condensador. He tenido que desmontar la tapa de plástico porque no llegaba bien a los cables y no quería romper nada.

No me ha llevado más de 20 minutos toda la operación. No sé por qué en el taller dicen que hay que desmontar media moto.

Con esto desconectado ya no se oyen los traqueteos. Una gozada.

 

MUCHAS GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema resuelto, he ido al taller con la info de aquí y me ha desconectado el relé o condensador previa llamada antes a Kymco España y la respuesta de Kymco ha sido la misma. que se desconecte y que ya han enviado un circular a todos los talleres oficiales para que lo desconecten, en fin, ahora si se oye mi moto bien.

 

GRACIAS A TODOS POR EL APORTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...