Saltar al contenido

Cambio aceite transmision kymco xciting 400


13sport

Publicaciones recomendadas

El aceite de la transmisión, segun el fabricante, hay que cambiarlo cada 10000 km, y gracias a la ayuda de cucuibiza, ha sido muy fácil. Le entra de aceite 0,21L y puedes usar un aceite de transmisiones 80w90. Unicamente hay que flojar el tornillo de la parte inferior de la transmisión y después el de la parte superior para que salga todo el aceite.

 

Como decía cucuibiza, este aceite puede durar más de 15000 incluso 20000 porque realmente salío con muy buen color. Si que os aconsejaría, que estos tornillos que son de métrica pequeña, lo hagáis con una llave plana o carraca pequeña, por no forzar al apretar.

 

Para comprobar la medida, usé un vaso de 0.25, y pude ver que le faltaba para llenarse, por lo que la moto necesita 0.21. Para echarlo use una jeringuilla de 100 ml y con dos llenada y un poquito más, la medida te la de perfecta.

 

Espero que os guste post-266211-15066676696891_thumb.jpg post-266211-15066676697663_thumb.jpg post-266211-15066676698479_thumb.jpg post-266211-15066676699224_thumb.jpg post-266211-15066676700019_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen cambio y por el precio del aceite de transmisión podrías hasta realizar los cambios cada 5.000km.

Ahora si te atreves ya a hacer los cambios de aceite y filtro te saldrá todavía más rentable, sobretodo porque eres tu quien elige la calidad del producto a menor coste.

Eso si, lo mejor es hacerlo con llave dinamométrica, que luego se pasan los tornillos y el arreglo ya no renta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En la revisión de los 10.000 km sólo le han cambiado aceite y filtro de motor y filtro de aire...ni bujía, ni aceite de transmisión...un poco extraño, pero sí me clavaron 100€... Le voy a hacer el cambio de aceite de transmisión yo, pero qué marca me recomendáis? Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2017 en 8:43 , Vic dijo:

En la revisión de los 10.000 km sólo le han cambiado aceite y filtro de motor y filtro de aire...ni bujía, ni aceite de transmisión...un poco extraño, pero sí me clavaron 100€... Le voy a hacer el cambio de aceite de transmisión yo, pero qué marca me recomendáis? Un saludo.

 

Yo siempre he puesto castrol. Pero puedes poner otras marcas sin ningún problema, motul o cepsa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 13sport, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que yo compre la moto de segundamano y no creo que este aceite lo cambiaran, pero igual si. Desde luego no cuesta nada y te quedas tranquilo, por eso como no sabia si lo habrían cambiado o no, no dude en cambiarlo en cuanto tuve un rato  ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola,como comenta 13sport por lo que cuesta el aceite y el poco trabajo y tiempo de hacerlo el cambiarlo a los 10000km es una buena garantía de que va a funcionar todo el engranaje a la perfección,y sobre todo evitaremos de posibles averías más dolorosas que el poco coste de este mantenimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 2 horas, Scootero dijo:

Hola compañeros, quiero cambiarle el aceite de transmision tb y he visto que en aurgi lo hay por 7-8 euros pero en los dibujitos aparecen coche y camion no moto es 80-90 y no se si le vendra bien a nuestars motos. Que opinais?

Ese es el precio que puedes encontrar en una lata de 1 litro de Motul Engranajes 80W90 de buena calidad.

Hay de mejor calidad y precio más alto, pero este tiene cara y ojos.

Este vale 8€

Saludos

https://correcambios.com/423690-large_default/lubricante-transmisiones-motul-hd-80w90-1l.jpg

lubricante-transmisiones-motul-hd-80w90-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde sacáis las jeringuillas esas???... el mes pasado intente comprar en dos farmacias distintas y casi llaman a la policía... 

Que para que las quería, que si necesitaba receta medica, que si la "abuela fuma".... jod*r nenes.. me fui sin ella..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , unai dijo:

Yo compre la mia de 100mml por 1,50€ en Amazon, eso si tardo un mes en llegar

Tengo una de 50mml o menos....para cambiar el liquido de frenos. Pero más grandes me he sentido megayonki cada vez que he preguntado para comprar una.

Miraré en amazon también, gracias Unai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Tiritos dijo:

Ese es el precio que puedes encontrar en una lata de 1 litro de Motul Engranajes 80W90 de buena calidad.

Hay de mejor calidad y precio más alto, pero este tiene cara y ojos.

Este vale 8€

Saludos

https://correcambios.com/423690-large_default/lubricante-transmisiones-motul-hd-80w90-1l.jpg

lubricante-transmisiones-motul-hd-80w90-

Motul es bueno en engranajes....por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de ayer cambie el aceite(salio negrisimo)y filtro y hoy aceite de transmisiones(negrisimo tambien) con 16800 km. 

La moto parece otra ya no retiembla en bajas revoluciones va finisima, la tengo toda de serie. Es un resultado espectacular que no me esperaba. Gracias a los cracks de este foro sus tutoriales han sido importantisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...