durando87 22 Posted August 10, 2017 Hola a tod@s, os adjunto vídeotutorial realizado por mi con el cambio de valvulina / aceite de la caja reductora de la Kymco Super Dink 300i (Modelo 2009-2017): RuJe, necfertiti, fededb and 7 others like this Share this post Link to post Share on other sites
fededb 3,029 Posted August 10, 2017 Buen trabajo, gracias por compartirlo durando87 likes this Share this post Link to post Share on other sites
durando87 22 Posted August 10, 2017 Gracias! Buen trabajo, gracias por compartirlo Share this post Link to post Share on other sites
Mallimbu 1 Posted August 10, 2017 Cada cuanto seria conveniente cambiarlo? Share this post Link to post Share on other sites
Diablo 2 347 Posted August 10, 2017 Hola compañero el aceite de la reductora no es como el del motor,apenas tiene desgaste y ningún consumo por eso con cambiarlo a los 10.000km o cada 10.000 km es suficiente y dependiendo si es sintético puede aguantar aun mas Share this post Link to post Share on other sites
Mallimbu 1 Posted August 10, 2017 Entonces puede que se lo cambie por que creo que el antiguo dueño ni se intereso en eso hahah gracias PD. si es full sintetico mejor ? Share this post Link to post Share on other sites
abhang 3,627 Posted August 10, 2017 Gracias por el brico! Share this post Link to post Share on other sites
ugena44 1,708 Posted August 10, 2017 Pues mejor explicado, imposible. Gracias por el aporte, deberia de haber muchos como tu. durando87 likes this Share this post Link to post Share on other sites
CUCUIBIZA 2,413 Posted August 11, 2017 Buen aporte, gracias por compartirlo. Un apunte, si en el manual te pone y la capacidad del aceite de la reductora es de 0'23 litros, en los cambios hay que poner 0'21 litros (210 ml). Corres el riesgo cuando le aprietes a la moto, que te salga un poco de aceite por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire. Un saludo desde Ibiza durando87 and Tiritos like this Share this post Link to post Share on other sites
durando87 22 Posted August 11, 2017 Efectivamente, tienes razón. Pero he usado uno mineral que me costó 9€ el litro (además nos sirve para 4 cambios), creo que por ese precio (2,25€ por cada cambio) y por lo que indica el fabricante en el manual (5.000kms) no hay ningún problema en cambiarlo y como se puede ver es un procedimiento rápido y sencillo. Hola compañero el aceite de la reductora no es como el del motor,apenas tiene desgaste y ningún consumo por eso con cambiarlo a los 10.000km o cada 10.000 km es suficiente y dependiendo si es sintético puede aguantar aun mas Share this post Link to post Share on other sites
durando87 22 Posted August 11, 2017 Gracias por el apunte. Buen aporte, gracias por compartirlo.Un apunte, si en el manual te pone y la capacidad del aceite de la reductora es de 0'23 litros, en los cambios hay que poner 0'21 litros (210 ml). Corres el riesgo cuando le aprietes a la moto, que te salga un poco de aceite por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire. Un saludo desde Ibiza travelmon and CUCUIBIZA like this Share this post Link to post Share on other sites
travelmon 0 Posted November 2, 2017 Muchas gracias, eres un crack Share this post Link to post Share on other sites
brochas 6 Posted January 28, 2018 q cantidad lleva de aceite la sd 300 en el video le pone una cantidad y en los papeles lleva otra me podeis decir gracias Share this post Link to post Share on other sites
Nizar1985 2 Posted June 7, 2018 ost*as! yo pensaba que solo se cambiaba el del motor. no savia que en la transmisión lleva! Share this post Link to post Share on other sites
Alexxx 1 Posted October 15 Gracias a tu brico me he animado a cambiar el aceite de la transmisión de mi Xciting 250i, y os cuento: Me ha sorprendido lo mal que estaba el aceite en mi moto, muy negro y ya sin ningún espesor. Tiene 36000 km y creo que nunca se había cambiado (La compré de 2ª mano con 15000 km) Como recomienda el manual he usado aceite SAE90w (Es un poco mas caro que el 80w90) pero creo que merece la pena la inversión, ya que con un solo bote de 1 litro lo puedes cambiar unas 4 veces. Al vaciar el deposito ha salido exactamente la cantidad de aceite que indica el manual de taller que hay que añadir cuando se cambia: 0,18 litros Y al añadirlo he comprobado que es justo la cantidad máxima que se puede meter, ya que al terminar de meter los 0,18 L de aceite nuevo ya empezaba a rebosar por el orificio de llenado. Pensaba que cabía mas aceite, ya que me había parecido leer en algún sitio que algún usuario había llenado con mas aceite del recomendado el deposito, en mi caso directamente no cambia ni una gota mas. Share this post Link to post Share on other sites