Saltar al contenido

AK 550 vs Xviting400i ABS ???


oidodemadera

Publicaciones recomendadas

Hace 5 horas, mandoble dijo:

Mas rapida en salida que el AK? No me lo creo jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Yo si que me lo creo, además es lógico. La 400 es más ligera que la 550 y además es monocilíndrica, lo que hace que empiece a dar potencia a muy pocas revoluciones. Ahora, le va a sacar un par de metros como mucho, luego no tiene nada que hacer. Si hicieran una carrera de drag una 400 y una 550 en una distancia de 5 metros apostaría dinero por la 400. 

Es como cuando sale una 50 trucada, tiene muy buena arrancada al pesar muy poco pero ya está olvídate de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces comparar dos motos es difícil, porque las costumbres de los moteros han cambiado y los modelos se han diversificado muchísimo. Hace 40 años, era muy habitual elegir la moto que tenía más potencia o una mejor relación prestaciones/precio. La razón es que había poco dónde elegir, no tenían altas prestaciones como ahora y había mucha más condescendencia con los excesos de velocidad. Ahora, como no se puede correr, el comprador elige la que más le guste. Las prestaciones máximas, hasta cierto punto, han quedado a un lado y se buscan otras cosas.

Si vas a comprar un coche, te puedes volver loco para personalizarlo. En las motos, empieza a ocurrir esto. Un ejemplo sería la línea de modelos de Honda con el motor 500. Tienes "la misma moto", pero puedes comprar la CB500F, una naked, la CBR500, versión deportiva y la CMX500 Rebel, una custom. Hay ejemplos más diversificados, pero este nos sirve. Con el tiempo esto va a ser como los coches.

Comparar Xciting 400 y AK550 no se reduce a enumerar las capacidades de ambas scooters. Eso ya lo sabemos por las fichas técnicas.  Ahora lo que manda es para qué la quieres, tu estilo de conducción, y su estética. Y, por supuesto, el precio.

Si me preguntas ahora mismo si preferiría tener la AK550, te diría que no. He tenido una moto deportiva del 96 con 150 caballos y no me hace falta que nadie me cuente que la AK es más rápida y prestacional. Me encanta mi Xciting. Su ligereza y la facilidad de conducción, con su pronta respuesta al gas, pero sin meterme en apuros si voy relajado, me parece fantástica. Me gasta una media ciudad carretera de 3,5-3,8 litros a los 100. Me gusta también su estética, más que la AK. La primera vez que la probé en curvas en carretera, me dejó impresionado, para ser un scooter. Y apenas hago viaje por carretera, que sería el territorio de la AK.

Un último motivo. AK es modelo nuevo, hasta que vayan descubriéndose las pegas que tenga, mejor la probada Xciting.

Todo eso, reconociendo que la AK550 es una pasada. ¡Seguro!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2017 en 20:43 , ismAK550 dijo:

Scooter no te habrás pillado la mia ja ja .

Fuera broma yo tenía el Malossi y escape miw y puedo asegurar que en salida parado la 400i ¡¡¡con Malossi!!!! En los primeros metros es mas rápida que la Ak, cierto es que pierden algo de velocidad punta pero gana en recuperación y salida. 

También en consumo no se nota diferencia yo estaba super encantado con esa maquinaaaaaaa.

Saludos y que la disfrutes. 

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones. Acabo de estrenar Malossi Multivar 2000 con escape original y filtro de potencia. La diferencia es enorme. La sensación de aceleración es similar a la de la AK 550 en modo azul (lluvia). Hablo de sensaciones porque es una percepción un tanto subjetiva. Lo que puedo decir es que de 0 a 163 kms/h de marcador me planto en un par de kilómetros con baúl trasero, depósito lleno y mis 70 kgs. Más no le he dado porque se me acababa el tramo pero aún le quedaba cuerda para estirar algo más. Llevo la correa original con 18.000 kms. Ya veremos lo que dura... lo que puedo decir es que con Malossi la diferencia entre AK 550 y Xciting 400 se reduce considerablemente no obstante esos casi 20 cv. de diferencia se tienen que notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi lo que no me gustaba de la xciting es que tiene una posición de conducción alta, a alta velocidad en carretera se balancea mucho, la ak absolutamente nada.

Será verdad que se acerca a la AK, pero no es una comparación justa, cámbiale el variador a la ak y veremos entonces ;)

Lo que es indiscutible es que una xciting 400 es ya un maquinon sobrado para todo tipo de uso y mas si se modifica para que tire mas.

Ahora...para gustos colores, el compi dice que le gusta mas la estética de la xciting que la ak, ostras eso si que me impresiona, lo respeto pero yo la tube y no me parecía una hermosura (la k-xct es mucho mas bonita)...la compre por que es lo mejor en esa cilindrada/precio. OJO con la xciting del año que viene que esa si es PRECIOSA(a mi parecer).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2017 en 7:42 , ismAK550 dijo:

Mando puedes o no creer yo solo expreso aquello que e contrastado así de simple.

 Saludos

::b

En 25/10/2017 en 10:37 , salmonius dijo:

Muchas veces comparar dos motos es difícil, porque las costumbres de los moteros han cambiado y los modelos se han diversificado muchísimo. Hace 40 años, era muy habitual elegir la moto que tenía más potencia o una mejor relación prestaciones/precio. La razón es que había poco dónde elegir, no tenían altas prestaciones como ahora y había mucha más condescendencia con los excesos de velocidad. Ahora, como no se puede correr, el comprador elige la que más le guste. Las prestaciones máximas, hasta cierto punto, han quedado a un lado y se buscan otras cosas.

Si vas a comprar un coche, te puedes volver loco para personalizarlo. En las motos, empieza a ocurrir esto. Un ejemplo sería la línea de modelos de Honda con el motor 500. Tienes "la misma moto", pero puedes comprar la CB500F, una naked, la CBR500, versión deportiva y la CMX500 Rebel, una custom. Hay ejemplos más diversificados, pero este nos sirve. Con el tiempo esto va a ser como los coches.

Comparar Xciting 400 y AK550 no se reduce a enumerar las capacidades de ambas scooters. Eso ya lo sabemos por las fichas técnicas.  Ahora lo que manda es para qué la quieres, tu estilo de conducción, y su estética. Y, por supuesto, el precio.

Si me preguntas ahora mismo si preferiría tener la AK550, te diría que no. He tenido una moto deportiva del 96 con 150 caballos y no me hace falta que nadie me cuente que la AK es más rápida y prestacional. Me encanta mi Xciting. Su ligereza y la facilidad de conducción, con su pronta respuesta al gas, pero sin meterme en apuros si voy relajado, me parece fantástica. Me gasta una media ciudad carretera de 3,5-3,8 litros a los 100. Me gusta también su estética, más que la AK. La primera vez que la probé en curvas en carretera, me dejó impresionado, para ser un scooter. Y apenas hago viaje por carretera, que sería el territorio de la AK.

Un último motivo. AK es modelo nuevo, hasta que vayan descubriéndose las pegas que tenga, mejor la probada Xciting.

Todo eso, reconociendo que la AK550 es una pasada. ¡Seguro!

 

 

Mejor explicado no se podria escribir.

:Sobrero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...