Saltar al contenido

¿Que me compro? (Moto nueva)


sinuari

Publicaciones recomendadas

Tienes que verlo bien, la MT 07 me gusta mucho también, sobre todo por el poco peso que tiene.

 

Lo que pasa es que no son solo los mantenimientos, respecto de una 500 suben los consumos y el seguro, pero claro, si que es más moto.

 

Hoy también he visto en la calle una Z650 en blanca y en la realidad gana mucho respecto a fotos y vídeos, yo de ti me pasaba también a verla y los mantenimientos si que tienes la opción de que sean cada doce mil.

 

Vete a ver todas las que te gusten y te encajen, piénsalo bien y seguro que así no te equivocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves como son las cosas, yo vendi la SD300 y tenia la idea de la x-citing 400 o la nueva AK550, mire y mire y mas mire y vi la CBR500R y la Ninja 650 y la Z900 y etc etc....

 

Al final,. acabe con la BMW F800R y estoy de lo mas contento, pero sigue picandome el gusanillo de algo, no se...Por la noche sueño con la S1000RR

 

En fin, igual un dia apuesto por caballo ganador jajajaja..

 

 

Por cierto, yo probe la CBR500R y es una gran moto, comoda y sin problemas de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La CB500 la veo a diario, con un baul givi (seguramente el que le pondría) y se me van los ojos, la NC tengo que probarla, la verdad es que la veo cara para una moto de menos de 60 CV, pero tampoco ando buscando algo radical (con que mantenga cruceros de 125 con buen margen de maniobra llevando a dos personas y el baul cargado me llega bien), sobre que la MT-07 sea deportiva, hombre, comparado con la CB, pues mucho más, pero son 75 CV, la Hornet con 600 cc eran 102, por lo que he leido es una moto muy comoda en ciudad, por su peso, distancia entre ejes y ángulo de giro.

 

Tambien me gusta la SV 650, parece que es más rutera y menos urbana, pero la verdad es que por ciudad hago sobre todo trayectos de 2.5 KM sin tráfico (casa - curro y curro - casa a horas raras), el resto, 500 metros para salir a carretera y 20 km de carretera, ida y lo mismo de vuelta.

 

La kawa está al limite de precio (con scotoiler y baul), pero es un modelo a valorar, además como suelen regalar la limitación siempre se puede negociar algo el precio.

 

A mi para el uso que comenta me sigue pareciendo más lógica la gama NC de Honda y ojo a mi me gusta más las Cb500.

La MT y la Z son más deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya son cosas que tienes que valorar tú.

La honda son cada 12000 siempre...o cada 12 o al año???

 

En casi todas las revisiones son por kilometros o al año (como en la CB), en algunos modelos son cada 5.000 o cada 6 meses (como en la SD), una scooter perticularmente cara de mantener, si las revisiones las haces a precios de Tad Motor, considerado un taller barato, en los dos primeros años son 681,4€ sin contar con ruedas, pastillas de frenos o cualquier otro extra.

Aparte de la primera revisión que es a los 1000 KM son cada 5.000 o seis meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kawasaki tiene otro punto más a favor, que regala el seguro del primer año pero con unas condiciones, puedes consultarlas en la web de Kawasaki porque no me acuerdo exactamente cuales eran, si no las cumples hay que pagar algo pero sé que es poco.

 

Yo estoy deseando que se sepa algo más de la Ninja 400, ojalá le pongan una goma trasera de 160 porque siempre me han gustado sus modelos de baja cilindrada, ZZR 250, Ninja 250/300, pero nunca me ha gustado que lleven un neumático tan estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como la primera prueba era la de la X-Max 300, voy a contaros mis impresiones.

 

He llegado al concesionario un poco pasadas las 11, estaban ocupados así que he tenido que esperar y entre que he rellenado el papelito y me han contado las cuatro cosas necesarias (mandos, llave inteligente) he salido a las 11:27.

 

Más alta y estrecha que la SD es tremendamente facil de conducir , viene con las Dunlop Scootsmart, que son las que yo llevo en la SD desde el primer cambio de ruedas, salvo una Metzeler Feelfree Wintec atras, que no me gusto y la volvi a cambiar por la Dunlop.

 

La scooter entra muy bien en curva, tiene una entrega de potencia muy lineal y aunque no tiene la patada de potencia de la superdink, de marcador me ha dado más punta (creo que sobreestima un poco, bastante, la velocidad), va muy fina y anda realmente bien.

 

Los espejos son pequeños, se ve pero no resultan cómodos, el control de tracción es bastante intrusivo en salida, no se si prefiero eso o los patinazos de la Superdink al pasar por las líneas blancas, lo bueno es que se puede desconectar, no llego al suelo más que con las puntas de los pies, pero resulta muy manejable, incluso he dado marcha atras (una "señora" incompetente se paro de mala manera para meter el coche en bateria y yo retrocedí para evitar riesgos).

 

Le he metido unos 45 kilometros, con parte por ciudad y varios tramos por carreteras que conozco perfectamente más el trozo de circuito para probar al velocidad punta.

 

Me vale perfectamente para lo que quiero, tiene muy buen consumo (apretando he visto consumos instantaneos de 8 litros, pero a ritmo suave puede dar medias por debajo de 3).

 

No hay stock más que en blanco, así que no podría comprarla hasta octubre (que me viene fatal), el rodaje sería un puñetero suplicio para ir a la universidad.

 

He visto al XSR700 y ahora estoy incluso peor, el asiento trasero de la CB me parece un puñetero asco (la opinión de mi novia no la voy a transmitir).

 

Me gustan anque son más caras:

 

XSR700

Moto Guzzi V7

Si, la Triumph y la Ducati tambien, pero ya son palabras mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kawasaki tiene otro punto más a favor, que regala el seguro del primer año pero con unas condiciones, puedes consultarlas en la web de Kawasaki porque no me acuerdo exactamente cuales eran, si no las cumples hay que pagar algo pero sé que es poco.

 

Yo estoy deseando que se sepa algo más de la Ninja 400, ojalá le pongan una goma trasera de 160 porque siempre me han gustado sus modelos de baja cilindrada, ZZR 250, Ninja 250/300, pero nunca me ha gustado que lleven un neumático tan estrecho.

 

Este domingo estuve de tandas en el circuito de Almería.

Corrí con la 130 detrás que por si fuera poco es una rueda mixta asfalto/tierra. No tuve ningún tipo de problema y me permitió inclinar hasta llegar a tocar la estribera.

 

Pueden parecer estrechas pero las ruedas que se gastan las 250/300 son más que suficientes en motos de 40cv.

Eso si, una rueda ancha siempre luce más xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kawasaki tiene otro punto más a favor, que regala el seguro del primer año pero con unas condiciones, puedes consultarlas en la web de Kawasaki porque no me acuerdo exactamente cuales eran, si no las cumples hay que pagar algo pero sé que es poco.

 

Yo estoy deseando que se sepa algo más de la Ninja 400, ojalá le pongan una goma trasera de 160 porque siempre me han gustado sus modelos de baja cilindrada, ZZR 250, Ninja 250/300, pero nunca me ha gustado que lleven un neumático tan estrecho.

 

Este domingo estuve de tandas en el circuito de Almería.

Corrí con la 130 detrás que por si fuera poco es una rueda mixta asfalto/tierra. No tuve ningún tipo de problema y me permitió inclinar hasta llegar a tocar la estribera.

 

Pueden parecer estrechas pero las ruedas que se gastan las 250/300 son más que suficientes en motos de 40cv.

Eso si, una rueda ancha siempre luce más xDDD

 

Es cierto, me gusta muchísimo más un neumático ancho pero además yo siempre he sido de patinar un poco con la rueda trasera a la salida de las curvas, con lo que un neumático ancho ayuda mucho y hace muchos años, en un scooter de rueda pequeña, no paraba de perder la rueda trasera e incluso a veces la delantera por alguna sacudida hasta que me dio por montarle un neumático más ancho, mano de santo, la scooter no me volvió a tirar nunca más al suelo.

 

Y también sé lo que me vas a decir, que no es lo mismo una llanta de 10 que una de 17 y que en la de 17 no necesitas tanta goma, además sé que es cierto, pero el factor psicológico no me lo quita nadie, con menos de una 150 no voy tranquilo.

 

De todas formas, no descartaría la moto por eso ya que se puede montar una 150/60 17 legalmente, es más, en Brasil Kawasaki la lmonta de serie en una edición especial de la 300, pero evidentemente, si ya viene con más goma pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser.

 

Ducati Scrambler Icon, con 1600€ de descuento hasa final de mes, otra que voy a probar, y esta tiene muchas papeletas.

 

No se te ocurra comprar esa moto para diario, no tiene protección aerodinámica alguna y las Ducati son caras de mantener por culpa de la transmisión desmo a la que hay que cambiar la correa cada x kilómetros y sale en una pasta, créeme porque yo estoy enamorado de la Monster 696 y de segunda mano me sale más barata y la prefiero que/a una CBR 500 nueva, pero no es una moto para diario y solo la tendría si tuviese también un scooter.

 

Por otro lado, te veo cada vez más perdido y viendo motos más caras, ten cuidado que si no vas a acabar con una Multistrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser.

 

Ducati Scrambler Icon, con 1600€ de descuento hasa final de mes, otra que voy a probar, y esta tiene muchas papeletas.

 

Dicen que el que prueba Ducati, compra Ducati y repite Ducati.

El V2 es la mejor configuración de motor que puede haber, si le sumas que la distribución va por correa y no hace ruido te queda sólo el sonido tan característico del motor.

Además las Ducati tienen siempre una buena parte ciclo.

A mi me gusta mucho más la Urban Enduro, aunque supongo que será más cara.

 

Si la compras debes de saber que es una naked con las ventajas y los inconvenientes que supone, que son los mismos que tiene una cb500 o una mt07

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser.

 

Ducati Scrambler Icon, con 1600€ de descuento hasa final de mes, otra que voy a probar, y esta tiene muchas papeletas.

 

No se te ocurra comprar esa moto para diario, no tiene protección aerodinámica alguna y las Ducati son caras de mantener por culpa de la transmisión desmo a la que hay que cambiar la correa cada x kilómetros y sale en una pasta, créeme porque yo estoy enamorado de la Monster 696 y de segunda mano me sale más barata y la prefiero que/a una CBR 500 nueva, pero no es una moto para diario y solo la tendría si tuviese también un scooter.

 

Por otro lado, te veo cada vez más perdido y viendo motos más caras, ten cuidado que si no vas a acabar con una Multistrada.

Respecto al uso la veo más para uso urbano que por ejemplo la MT o Z650 es muy bajita, ligera la verdad que tiene pinta de ser más manejable que la mt07

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Scrambler, manejable, cómoda y divertida tiene que ser un rato, pero como digo no la veo como moto de diario por los caros mantenimientos de Ducati por culpa de la correa de transmisión, y como uso urbano, no sé yo, dependerá de donde vivas porque siendo refrigerada por aire, en verano y en ciudad tiene que ser insoportable en una zona cálida.

 

Ya digo que yo le he dado mil vueltas a la Monster, tenía pensado hasta ponerle un suplemento para levantar el manillar y corregir un poco la ergonomía pero la tengo casi descartada del todo por el tema mantenimientos y porque no hay ninguna cúpula realmente efectiva para ella en invierno, aunque todavía me falta preguntarle cuánto me costaría mantenerla en mi mecánico de toda la vida antes de descartarla del todo.

 

Respecto a que la protección es igual que una MT o una Z650, no estoy de acuerdo, primero por lo de la cúpula que le pasa como a la Monster, no hay una realmente efectiva para ella, pero yo me refería más a que es muy estrecha de depósito y desnuda de motor, así que también llegará bastante más aire a las piernas, en concreto me refiero a las rodillas que son las que más sufren con el aire frío.

 

Además, creo que se aleja mucho de lo que buscaba en un principio, que era una moto lógica, económica y con mantenimientos espaciados para ir a diario a la universidad, pero bueno, como también es cierto, sarna con gusto no pica y la Scrambler mola mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también pienso igual respecto, mantenimiento y lo que buscaba en un principio, también creo que está perdido y vez de ayudarle le hacemos más lío por que veo que baraja muchas opciones y dispares.

La cb500f es verdad que no tiene que ser muy cómoda para el pasajero,pero si te gusto tienes la X y siento ser pesado pero con el presupuesto que dices, mantenimiento, comodidad, mi voto sigue siendo para la NC 750S DCT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ir más alto que el conductor es una ventaja, no una desventaja, así tiene mejor vista y se llevará menos sobresaltos además de no ir chocando continuamente los cascos.

 

En cuanto al espacio, es precisamente donde destaca la 500 de Honda al no ser tan corto el asiento como en sus rivales, aunque estoy de acuerdo en que una moto típicamente touring, un scooter o una trail asfáltica cuidan mucho más al pasajero, pero si dice que la novia ya prácticamente no se sube...

 

Editado: mejor vista, no menor, os prometo que un día desactivar él el autocorrector, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...