Saltar al contenido

Chirrido en al frenar a baja velocidad con en freno trasero


Xavi1986

Publicaciones recomendadas

Sigo indagando para ver si solvento el problema del ruido, porque, con más de 800Km aún no ha desaparecido y cada vez es más sonoro y molesto, aunque a veces desaparezca de forma puntual, ha empezado a sonar incluso a 20-25kph sin usar el freno...

 

¿Alguien sabe como puedo ver la pastilla de freno? me he revolcado por el suelo pero no la consigo ver -.-'

 

tienes que desmontar las pinzas del soporte, no es dificil la verdad.

para quitar el ruido tienes que lijarlas con lija fina de grano 500 y el disco igual. esa la unica forma de que dejen de chillar o cambiarlas que antes de montarlas tambien hay que lijarlas para quitar la pelicula que puedan tener.

con lo cual yo te digo que las lijes, dentro de nada pasaras las revision de los 1000 llevala al taller y que te las lijen aparte de que te miren la cerradura y todas las demas mijititas que vallas notando en la moto , y como te comente en otro post no hace falta que el taller donde la lleves sea donde la compraste mientras que sea servicio tecnico oficial. te cubre la garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le pongo mas pastillas "baratas" suenan, se cristalizan, un rollo. Le pondré galfer o Bremmo. Las que monta la suzuki suenan siempre, son malas de narices, frenan bien, pero hacen mucho ruido.

 

Y lo de que se partió la maneta de freno.... me he quedado a cuadros, vamos para atras? hay que aumentar la calidad, por favor...tirón de orejas a la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le pongo mas pastillas "baratas" suenan, se cristalizan, un rollo. Le pondré galfer o Bremmo. Las que monta la suzuki suenan siempre, son malas de narices, frenan bien, pero hacen mucho ruido.

 

Y lo de que se partió la maneta de freno.... me he quedado a cuadros, vamos para atras? hay que aumentar la calidad, por favor...tirón de orejas a la marca

 

todas las pastillas ya sean la marca que sean se cristalizan,

las brembo son buenas no chillan nada pero tambien no duran nada.

 

la maneta de freno no se puede achacar nada a la marca en si toda fabricacion de piezas de fundicion puede dar ese problema qje quede una burbuja de aire y si ocurre como en la mia que esteriormente no se aprecia a no ser que las pases por un scaner no se sabe. kymco no fabrica las manetas las compra a un fabricante.

pero por parte de kymco y de mi taller de comfianza un 10. me pusieron el mismo dia las 2 de la xciting 400 que son iguales, y al dia siguiente me confirmaron que kymco se hacia cargo por garantia,

yo realmente no tengo quejas ni con la moto ni con la marca. tambien que el taller es un multimarca y aunque el no es concesionario solo taller es de un buen amigo y fu el el que me recomendo la GD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo solucionaras lo de las manetas, es que me ha sorprendido que se rompieran, pero si se hacen cargo, mucho mejor. Las pastillas de freno que llevo no se que marca son, me las pusieron en la suzuki, pero le he echo 8.000 kms y al frenar siempre suenan, las lijo, las limpio y pasados unos kilómetros siguen chillando. Un amigo lleva las brembo y le han ido de lujo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros,

 

Tras conversación telefónica directamente de Kymco España, me han dicho que lo de los frenos NO ES NORMAL, que no nos conformemos con que el taller nos diga que "suenan siempre" cuando veamos que es algo que realmente otras GrandDink no hacen ni por asomo y que si el primer taller pasa de nosotros, insistamos en otro para segunda opinión, el freno puede hacer ruido, pero no tiene que ser perceptible durante la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Tras conversación telefónica directamente de Kymco España, me han dicho que lo de los frenos NO ES NORMAL, que no nos conformemos con que el taller nos diga que "suenan siempre" cuando veamos que es algo que realmente otras GrandDink no hacen ni por asomo y que si el primer taller pasa de nosotros, insistamos en otro para segunda opinión, el freno puede hacer ruido, pero no tiene que ser perceptible durante la marcha.

 

Es que es lógico lo que dicen. Si según vas andando va sonando es que va rozando algo, vamos que la moto va frenada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Tras conversación telefónica directamente de Kymco España, me han dicho que lo de los frenos NO ES NORMAL, que no nos conformemos con que el taller nos diga que "suenan siempre" cuando veamos que es algo que realmente otras GrandDink no hacen ni por asomo y que si el primer taller pasa de nosotros, insistamos en otro para segunda opinión, el freno puede hacer ruido, pero no tiene que ser perceptible durante la marcha.

 

Es que es lógico lo que dicen. Si según vas andando va sonando es que va rozando algo, vamos que la moto va frenada...

 

Pues eso parece... incluso el consumo se me está empezando a disparar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Solucionado el problema, después de 1 año y 14000km, gracias a la insistencia en consumo. A kymco no le ha quedado otra de arreglar algo que en un inicio les parecía normal y que le pasa al 95% de las motos de este modelo

me han llevado la moto a fábrica y me han dado la razón, el problema es del disco de serie, que al parecer, tiene pocos orificios y no se ventila bien, provocando una cristalización de las pastillas, las cuales al rozar con el disco lo raya y emite el chirrido.

Por lo tanto han cambiado el modelo de disco y al fin está solucionado.

Menos mal que he tenido que insistir con ellos, porque si esto siguiese así el día de mañana se estropearía el disco, la garantía ya habría espirado , y el disco lo tendría que pagar yo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas a todos compañeros, no sé si le pasará a alguno de ustedes pero al frenar a parte de que me chilla la pastilla trasera y de  la delantera no he notado ningún ruido he notado que el recorrido de la maneta del freno de atrás es más esponjoso que el de la maneta de delante, y frena menos el freno trasero que el delantero, el delantero según presionó la manera sin desplazarla mucho frena mucho  y sin embargo el de atrás tengo que desplazarlo bastante para que frene y no frena igual de fuerte a parte de que chilla la pastilla espero vuestras respuestas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi este mes me ha empezado a sonar raro el freno delantero, ya me cambiaron las traseras por desgaste y me da que le doy mas porque las pastillas delanteras están cristalizadas. Seguramente me comprare para adelante unas Galfer porque el ruido raro que hace no me gusta un pelo y ademas el disco esta como con rallas de color oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos reflotó el tema que se ha quedado un poco parado, el freno sigue y sigue haciendo el mismo ruido de siempre chilla chilla y vuelve a chillar todo el tiempo, no se si sera ya que no tiene pastillas o que ese es su sonido desde que sale de fábrica cosa que me mosquea porqué no es normal que una moto no muy barata haga ese tipo de sonido como una carroza vieja, con el tiempo de uso me he dado cuenta de que a parte de seguir chillando esque el freno trasero frena muy muy poco y en cuanto aprieto la maneta para que frene más el Abs Salta pero sigue sin frenar mucho, entonces mi pregunta es, funciona así en todas en la forma de frenar (es decir muy poco) o que no tengo pastilla trasera, a ver si alguien me dice dónde tengo que mirar para comprobar si la pastilla está gastada o tengo bien la pastilla y esque frena cero con el trasero la moto, he intentado mirar mil veces lo de la pastilla pero no la veo bien no sé el desgaste que puede llegar a tener, aclarando el tema la moto tiene 5000 kilómetros y es de Diciembre de 2017 por lo tanto no se si la pastilla en tan pocos kilómetros se ha gastado. 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 hours ago, Armasgon said:

Buenas a todos reflotó el tema que se ha quedado un poco parado, el freno sigue y sigue haciendo el mismo ruido de siempre chilla chilla y vuelve a chillar todo el tiempo, no se si sera ya que no tiene pastillas o que ese es su sonido desde que sale de fábrica cosa que me mosquea porqué no es normal que una moto no muy barata haga ese tipo de sonido como una carroza vieja, con el tiempo de uso me he dado cuenta de que a parte de seguir chillando esque el freno trasero frena muy muy poco y en cuanto aprieto la maneta para que frene más el Abs Salta pero sigue sin frenar mucho, entonces mi pregunta es, funciona así en todas en la forma de frenar (es decir muy poco) o que no tengo pastilla trasera, a ver si alguien me dice dónde tengo que mirar para comprobar si la pastilla está gastada o tengo bien la pastilla y esque frena cero con el trasero la moto, he intentado mirar mil veces lo de la pastilla pero no la veo bien no sé el desgaste que puede llegar a tener, aclarando el tema la moto tiene 5000 kilómetros y es de Diciembre de 2017 por lo tanto no se si la pastilla en tan pocos kilómetros se ha gastado. 

Gracias de antemano.

Hola @Armasgon.

Las pastillas de freno se cristalizan y también se desgastan, hay vídeos en youtube para ver cómo se desmontan y como se pueden ver el estado en que se encuentran. Normalmente las pastillas tienen unas ranuras que indican el grado de desgaste, mientras existan las ranuras es que a la pastilla le queda vida.

Si te hacen ruido hay que revisar las y se pueden lijar un poco para quitarle las impurezas que hacen que chillan, después de dicho mantenimiento, el uso de los frenos traseros hay que aprender que por ellos mismos no frenan la moto, sólo sirven de apoyo al freno delantero que es el que de verdad detiene la moto. Es una buena costumbre emplear la siguiente tecnica: Dar un toque suave con el freno delantero, y a continuación frenar más fuerte ayudándose del freno trasero, hay que perder el miedo a frenar con el freno delantero maxime teniendo el ABS que es una buena herramienta, si solomse va frenando con el trasero, da la impresion de que no tenemos freno, se nota cuando ayuda al delantero, pero el solo no se nota. Frenando correctamente las pastillas no se cristalizan.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...