Saltar al contenido

Chirrido en al frenar a baja velocidad con en freno trasero


Xavi1986

Publicaciones recomendadas

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, el freno trasero chirría cuando voy despacito. En el taller me dijeron que es el ABS, que es muy sensible y cualquier mierdecilla que le entre lo hace chirriar, no le he dado más importancia porque frena bien, cuando vuelva a la revisión de los 10000Km lo volveré a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene sentido lo que te han dicho del abs,el abs no frena la moto ni muerde el disco si tu no accionas la palanca de freno con lo cual es que el disco esta doblado que las pastillas estan mal colocadas etc.. pero del abs te digo ya que no es.

Mira que son los talleres reacios a tirar de garantia si esta mal y te montan algo mal,que asuman su responsabilidad y no digan sandeces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llevare por quinta vez, y que sigan mirando, ya que esta en garantia, pero si siguel sin solulionar nada, el siguiente paso es ir a consumo, porque no es normal. Aunque solo sea un chirrido, basta que al acabar la garantia falle el disco o cualquier cosa del freno y tenga que pagarlo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo, pero al comprar la burgman también lo escuchaba, era como un chirrido en la rueda trasera. Me dijeron en la suzuki que le diera tiempo a que las pastillas se desgastaran y a los 4.000 kms desapareció el ruido. Creo que es por las pastillas que son algo duras. Pero si te las han "limpiado" y demás, era para que no se escuchara nada.

Puedes hacer una prueba si quieres. Rocia un poco de quitagrasas (bosque verde, kh7....) en el disco de freno. Con la moto sin el caballete, empujala y frena con el trasero, empujas adelante y frenas, luego para atrás, pero con el motor parado. Despues con un trapo de algodón, quitas el sobrante de quitagrasas. Prueba si el sonido desaparece, si luego vuelve a sonar, pastillas si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del chirrido es normal, a mi me lo hace con más de 9.000km. Lo pregunté en el taller y me dijeron que son las pastillas. Son duras y por eso suenan. La opción es cambiarlas por otras no tan duras, pero de momento lo he dejado como está. Cierto es que suenan mucho cuando hace mucho calor (incluso he llegado a pensar que ya se habían acabado) pero luego deja de sonar y la moto sigue frenando igual.

Cuando cambie las pastillas os diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi SD3 350i también ocurre. En breve pasare la revisión de los 1.000 lo comentaré y lo haré saber en el foro. Precisamente esta tarde en un taller multimarca han hecho esta consulta y no lo han dado importancia siempre y cuando sea chillido y no como arañazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chirrio de los frenos en un 90% de los casos es por una cristalizazion de las pastillas a causa de que se mojan y este sera mallor o menor dependiendo de la cantidad de pastilla cristalizada por lo general con el uso se termina quitando.es algo normal en toda pastilla en los coches tambien pasa pero lo notamos menos o no lo notamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sargoss, es totalmente cierto, pero, la tengo desde hace una semana, 400Km no es la gran cosa para que ya se cristalice y a demás, no ha llovido nada... también cabe decir que contra más caliente, más chirría.

 

No me preocupa, pero es un sonido bastante molesto... parece que estés llevando una carroza vieja, lo cual joroba bastante en una sola semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi SD3 350i también ocurre. En breve pasare la revisión de los 1.000 lo comentaré y lo haré saber en el foro. Precisamente esta tarde en un taller multimarca han hecho esta consulta y no lo han dado importancia siempre y cuando sea chillido y no como arañazo

Al pasar la revision de los 1000 lo he comentado y no lo han dado importancia. Hay a quien le suena en las 2. Piensan que se debe a los ferodos de las pastilas que vienen montadas por normativa europea. La posible solución para evitar la molestia sería la sustución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a liar un cirio por esto, pero vaya, es como comprar un ordenador y que el ventilador haga ruido de tractor a la semana y te digan que "el tipo de material puede hacer ese ruido pero no pasa nada"... la verdad es que es un punto negativo, aún así, sigue siendo una peacho de cacho de troso de compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo que no tireis a muerte de las palancas de freno, esta mañana me he quedado con la maneta izquierda en la mano literalmente. No se si estaria defectuosa o que se yo pero a partido en 2 al hacer una frenada de emergencia ya que el coche que iva 2 coches por delante metio un frenazo para girar y el que tenia yo delante casi lo empotra y yo por poco .

En el concesionario me han dicho que es raro que pase. Que van hacer todo para que entre en garantia pero de momento esta tarde me montan unas manetas nuevas de la xciting 400 que iguales , no se si tendran mejor o igual calaidad. Pero bueno 36€ la broma de momento para no quedarme sin moto hasta saver si entran en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! eso si que... no me lo esperaba... no parecen "frágiles" en cuanto a la maneta en sí... son prácticamente iguales así que no creo que notes diferencia, de todas formas, ya nos vas comentando el tema este, por tener cubiertas las espaldas si nos pasa lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... Que se rompa la maneta por frenar no lo veo ni medio normal... en fin pensemos en que fuese un defecto de fabricación y no que sea algo generalizado pero para tener en cuenta.

Yo normalmente freno con un dedo pero si que un día tuve que frenar a fondo también y funcionó sin problemas

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

 

siguiendo con el tema del chirrido, he estado haciendo mis propios experimentos y me he dado cuenta de que, si voy usando el freno trasero durante la marcha el chirrido termina desapareciendo, por lo que, me mosquea que pueda ser un tema de temperatura, ya que al obligar al freno a calentarse deja de hacerlo...

 

Detalles... por la mañana cuando arranco la moto no lo hace, hasta que uso el freno trasero para algo, entonces es cuando empieza a hacerlo... ¿la pastilla no se separa lo suficiente de la rueda?

 

Ni idea... pero son detalles curiosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la maneta confirmado estaba defectuosa, las manetas son de calamina y si al hacerlas queda una burbuja interna puede quedar hueca. y no se puede saver hasta que no parten, no es lo normal que pase pero puede pasar en un 1% y me toco. me an montaron por gatania las 2 nuevas de la xciting 400 que son las mismas.

 

encuanto a lo chirrios aller me acorde de cuando me chillavan los discos de la bici de montaña y me pase horas buscando el por que cambio de pastillas, lijado y un sin fin de cosas y resulto ser una tonteria como no tener bien purgado el circuito hidraulico y los pistones no recuperaban. y como dices que al arancar por las mañanas no te chilla en un 90% es de eso que con el tiempo el piston recupera la posicion correcta pero cuando lo usas el aire hace de las sullas y hace que chillen

que te hagan un purgado en el taller por garantia estan obligados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sargoss compañero, como va el tema del chirrido desde el purgado?

 

A demás me interesa saber si has notado una mejora en la maniobrabilidad de la moto o un aumento de velocidad/ reducción de consumo... Más que nada por el descenso de fricción en la rueda trasera que debe conllevar que ya no toque la pastilla

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sargoss compañero, como va el tema del chirrido desde el purgado?

 

A demás me interesa saber si has notado una mejora en la maniobrabilidad de la moto o un aumento de velocidad/ reducción de consumo... Más que nada por el descenso de fricción en la rueda trasera que debe conllevar que ya no toque la pastilla

 

Saludos!

no soy yo al que le chillan los frenos, solo hice el comentario. de que podria ser del purgado que al compañero no le recuperara bien la pinza al soltar

 

por consumos aller llege a los 750 km y rellene segun mi plan de consumo y rellenado cada 250km y el consumo entre los 500 y los 750km a sido de 7litros una media de 2.8l / 100 rodando a una velocidad de 80 -90 km/h entre las 7200 y las 7800 rpm no la suelo pasar de las 8000 rpm aun continuadamente esoporadicamente cuando llevo ya unos 20- 25 km rodando la subo de vueltas hasta las 9000 para que el rodaje no sea monotono y valla dilatando poco a poco a altas vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo indagando para ver si solvento el problema del ruido, porque, con más de 800Km aún no ha desaparecido y cada vez es más sonoro y molesto, aunque a veces desaparezca de forma puntual, ha empezado a sonar incluso a 20-25kph sin usar el freno...

 

¿Alguien sabe como puedo ver la pastilla de freno? me he revolcado por el suelo pero no la consigo ver -.-'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi kxc-t al cambiar pastillas me han empezado a sonar, no al frenar, simplemente en marcha a baja velocidad se oye un roce dudaba si era de rodamiento o pastillas, desmonte la pinza y vi que era la pastilla que no volvía bien las coloque bien y se quito, pero al rato volvía el ruido.

Solución cambiar pastillas y de marca, y ver si ahí suerte o grasa de cobre, la aplicas en la parte trasera de la pastilla ( es densa como la nocilla) donde no tiene ferodo, donde apoyan sobre la pinza, lo montas y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...