Saltar al contenido

Arreglar la dirección


vrdboy26

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace tiempo que noto que la dirección de mi Superdink no va fina, cuesta que vaya recta al salir desde parado. Me han dicho en un par de talleres que es porque los rodamientos de la dirección están marcados, al parecer ocurre cuando haces mucha carretera, y por lo tanto circulas con el manillar recto durante mucho tiempo, y los rodamientos se van marcando.

 

Al parecer esto implica cambiar lo que llaman "el collar" de la dirección, que es la pieza que lleva los rodamientos y también las pistas.

 

Me dan un presupuesto de 200 euros de coste en un taller aquí en Madrid, ¿os parece un precio razonable?, ¿alguien ha hecho esta reparación con un presupuesto más ajustado?..

 

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hace tiempo que noto que la dirección de mi Superdink no va fina, cuesta que vaya recta al salir desde parado. Me han dicho en un par de talleres que es porque los rodamientos de la dirección están marcados, al parecer ocurre cuando haces mucha carretera, y por lo tanto circulas con el manillar recto durante mucho tiempo, y los rodamientos se van marcando.

 

Al parecer esto implica cambiar lo que llaman "el collar" de la dirección, que es la pieza que lleva los rodamientos y también las pistas.

 

Me dan un presupuesto de 200 euros de coste en un taller aquí en Madrid, ¿os parece un precio razonable?, ¿alguien ha hecho esta reparación con un presupuesto más ajustado?..

 

Gracias de antemano, un saludo.

 

Esa reparación es cara, solo los rodamientos originales andaran por los 80 o 90 euros mas la mano de obra que ya te digo que es pasta porque tiene mucho trabajo, hay desmontar el frontal, la tija las horquilas etc.Si he han pedido 200 euros pues quitale los 90 de la pieza y el resto sera mano de obra.

 

Esta reparación no se puede hacer a no ser que tengas extrator y pese a eso, cuensta que yo tuve que calentar uno para sacarlo.

 

Lo que si te aconsejo por experiencia, que pongas el original porque los demas son M....al poco tiempo van cogiendo olguras, a mi me pusieron uno barato de 20 euros mas 80 de mano de obra y la cosa resulto cara a los dos meses estaba para tirar, asi que lo tuve que cambiar por el original, si la direccion la tienes mal, lo sabras porque levanta la rueda delantara del suelo, gira el manillar y si ves que al pasar por el centro da un pequeño salto o se atasca eso es porque esta mal

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esa reparación es cara, solo los rodamientos originales andaran por los 80 o 90 euros mas la mano de obra que ya te digo que es pasta porque tiene mucho trabajo, hay desmontar el frontal, la tija las horquilas etc.Si he han pedido 200 euros pues quitale los 90 de la pieza y el resto sera mano de obra.

 

Esta reparación no se puede hacer a no ser que tengas extrator y pese a eso, cuensta que yo tuve que calentar uno para sacarlo.

 

Lo que si te aconsejo por experiencia, que pongas el original porque los demas son M....al poco tiempo van cogiendo olguras, a mi me pusieron uno barato de 20 euros mas 80 de mano de obra y la cosa resulto cara a los dos meses estaba para tirar, asi que lo tuve que cambiar por el original, si la direccion la tienes mal, lo sabras porque levanta la rueda delantara del suelo, gira el manillar y si ves que al pasar por el centro da un pequeño salto o se atasca eso es porque esta mal

 

Suerte

 

Gracias por tu respuesta :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

refloto el post...

yo de momento lo que si noto en mi sd125 es que el manillar con la rueda levantada al girarla de derecha a izquierda con poquita fuerza tiende a pararse en el medio, pero no se nota nada al conducir...supongo que algo marcada esta la dirección...

cuando es recomendable cambiarla...y sobre todo que síntomas da...es peligroso?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ashrambo dijo:

refloto el post...

yo de momento lo que si noto en mi sd125 es que el manillar con la rueda levantada al girarla de derecha a izquierda con poquita fuerza tiende a pararse en el medio, pero no se nota nada al conducir...supongo que algo marcada esta la dirección...

cuando es recomendable cambiarla...y sobre todo que síntomas da...es peligroso?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

A mí lo que me comentó el mecánico es que el problema que tiene esta avería es que no avisa, es decir, que si llega al punto de que se gripa la dirección, llegará un momento en el que vayas a girar y no gire, y eso en marcha tiene que ser un punto..

Por lo que comentas la tienes marcada, y lo de que no se nota en la conducción es porque normalmente nos vamos acostumbrando poco a poco y corriges sin darte cuenta, pero cuando lo arreglas sorprende mucho el cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ashrambo.

Yo no me obsesionaría con la dirección de tu moto, lo que se aprecia en el vídeo es que va muy ligera, y como es lógico se para en el centro que es su punto de equilibrio, por la forma geométrica y por los cables y latiguillos.

Mira de reapretar sin miedo las tuercas de la dirección, digo sin miedo porque al contrario de lo que se pueda pensar estos rodamientos no se deterioran por estar "atacados" ya que no están sujetos a revoluciones y calentamiento. Estos rodamientos están diseñados para soportar cargas axiales grandes y radiales moderadas. Las radiales están compensadas por la distancia que hay entre rodamientos, que en la S.D. es muy grande.

Por el contrario, si existe una holgura en los rodamientos, se traduce en un esfuerzo por palanca entre una sola bola del collarín inferior y la contraria del collarín superior, y eso sí que va dañando los rodamientos, porque el esfuerzo no está repartido.

Si la dirección está bien apretada en el punto que gire el manillar, pero que no se caiga solo hacia los costados, evitarás deterioros de la caja de dirección, vibraciones transmitidas a través del chasis, y bamboleos de la dirección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2017 en 11:22 , vrdboy26 dijo:

Buenas,

 

Hace tiempo que noto que la dirección de mi Superdink no va fina, cuesta que vaya recta al salir desde parado. Me han dicho en un par de talleres que es porque los rodamientos de la dirección están marcados, al parecer ocurre cuando haces mucha carretera, y por lo tanto circulas con el manillar recto durante mucho tiempo, y los rodamientos se van marcando.

 

Al parecer esto implica cambiar lo que llaman "el collar" de la dirección, que es la pieza que lleva los rodamientos y también las pistas.

 

Me dan un presupuesto de 200 euros de coste en un taller aquí en Madrid, ¿os parece un precio razonable?, ¿alguien ha hecho esta reparación con un presupuesto más ajustado?..

 

Gracias de antemano, un saludo.

Hola vrdboy

a la mía, con 7 años y casi 55000 km le pasa lo mismo.

Y si, es de hacer mucha carretera, nos acostumbramos y no nos damos cuenta en marcha.

El presupuesto que te han dado para el cambio de los rodamientos está muy bien, a mi me dijeron en torno a eso, quizás un poco mas. Pero de momento no lo he hecho. Cuando empieza a notarse mas, entonces, que no está el patio pa muchas gaitas y de momento me han dicho que "no es muy urgente, pero hay que hacerlo" así que....me dejo llevar.

Peligroso???....bueno, pues dependerá de como lo tengas, pregúntale a tú taller, que ellos te aconsejaran mejor.

Yo lo que no noto, o todavía por lo menos, es eso que comentas al principio......"cuesta que vaya recta al salir desde parado"....es raro.

Un abrazo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Maligno dijo:

Hola vrdboy

a la mía, con 7 años y casi 55000 km le pasa lo mismo.

Y si, es de hacer mucha carretera, nos acostumbramos y no nos damos cuenta en marcha.

El presupuesto que te han dado para el cambio de los rodamientos está muy bien, a mi me dijeron en torno a eso, quizás un poco mas. Pero de momento no lo he hecho. Cuando empieza a notarse mas, entonces, que no está el patio pa muchas gaitas y de momento me han dicho que "no es muy urgente, pero hay que hacerlo" así que....me dejo llevar.

Peligroso???....bueno, pues dependerá de como lo tengas, pregúntale a tú taller, que ellos te aconsejaran mejor.

Yo lo que no noto, o todavía por lo menos, es eso que comentas al principio......"cuesta que vaya recta al salir desde parado"....es raro.

Un abrazo¡¡¡

Si cuesta que vaya recta , tiene otro problema.

Por ejemplo: horquilla doblada, manillar desplazado, desalineación de basculante trasero, desgaste irregular de neumático, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2018 en 11:00 , Tiritos dijo:

Si cuesta que vaya recta , tiene otro problema.

Por ejemplo: horquilla doblada, manillar desplazado, desalineación de basculante trasero, desgaste irregular de neumático, etc.

Saludos

A mí me costaba llevarla recta como dice el compañero, y fue cambiar los rodamientos y como la seda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, vrdboy26 dijo:

A mí me costaba llevarla recta como dice el compañero, y fue cambiar los rodamientos y como la seda..

Tenías que tener la dirección destrozada para que no fuera recta, e insisto, esos rodamientos se rompen por estar mal ajustada la dirección, por estar floja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Pues vaya mier....!

He comprobado la mía y le pasa como a la del vídeo, la dirección se queda "encajada" en el centro.

La verdad es que es una pena que una moto que va tan bien como la Super Dink, tenga ese fallo. Porque para mí es un fallo. Con 20000 km hechos por ciudad y sin hacer nada raro, no es normal que haya que cambiar los rodamientos de la dirección.

Decís que hay que poner los originales, pues originales son los que lleva y son una castaña. Buscaré a ver si hay algunos de marca reconocida de rodamientos como repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, yogurtu dijo:

¡Pues vaya mier....!

He comprobado la mía y le pasa como a la del vídeo, la dirección se queda "encajada" en el centro.

La verdad es que es una pena que una moto que va tan bien como la Super Dink, tenga ese fallo. Porque para mí es un fallo. Con 20000 km hechos por ciudad y sin hacer nada raro, no es normal que haya que cambiar los rodamientos de la dirección.

Decís que hay que poner los originales, pues originales son los que lleva y son una castaña. Buscaré a ver si hay algunos de marca reconocida de rodamientos como repuesto.

@Yogurtu, aprieta la dirección y punto. No le cambies nada, todo lo más tiene holgura de ajuste y eso no es un defecto yo se lo hice también a la Suzuki Burgman hace 2 años, y va perfecta.

Y en cuanto tenga ocasión se lo haré a la S:D. 350E4

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , yogurtu dijo:

Pues lo intentaré, pero si las bolas se han "clavado" en los casquillos como parece, la única solución es cambiar los rodamientos. Eso sí, cuando los cambié pondré un juego con rodillos, que son para siempre.

Los "casquillos" como tu les llamas son de un acero más duro que las bolas, y el juego con rodillos aunque está diseñado para mayor carga axial, si lo dejas flojo terminará por dañarse igual que las bolas. las direcciones llevan rodamientos estáticos, (a 0 revoluciones), por lo tanto no se van a gripar porque no tengan holgura, pero si tienen holgura, debido a la inclinación de la horquilla, se "castiga" siempre el mismo punto de apoyo tanto por el peso y palanca, como por los baches y vibraciones. Si no tiene holgura, el esfuerzo se reparte en todas las bolas a la vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hace 4 horas, Super30 dijo:

Donde más lo noto yo en mi sd300 es en los giros que tiende a querer volver al centro siendo un engorro y peligroso a la vez,la mía tiene unos 28000 km de marcador siendo de segunda mano.

Por lo que yo sé, la dirección en las curvas rápidas nada tiene que ver con la trazada, salvo que quieras hacer la maniobra de contra dirección, yo te aconsejaría cambiar los neumáticos, ya que al deformarse con el tiempo tienen la tendencia de volver bruscamente hacia el centro, y cuando los cambies ve con cuidado, porque acostumbrado como estás al defecto, te va a parecer que entra sola en las curvas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Por lo que yo sé, la dirección en las curvas rápidas nada tiene que ver con la trazada, salvo que quieras hacer la maniobra de contra dirección, yo te aconsejaría cambiar los neumáticos, ya que al deformarse con el tiempo tienen la tendencia de volver bruscamente hacia el centro, y cuando los cambies ve con cuidado, porque acostumbrado como estás al defecto, te va a parecer que entra sola en las curvas.

Un saludo

Los neumáticos son totalmente nuevos,  según el mecánico son los rodamientos y lo noto sobre todo yendo muy despacio en rotondas o giros de calle,según dice tiene mucho trabajo ya que debe desmontar toda la parte delantera para poder acceder a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Super30 dijo:

Los neumáticos son totalmente nuevos,  según el mecánico son los rodamientos y lo noto sobre todo yendo muy despacio en rotondas o giros de calle,según dice tiene mucho trabajo ya que debe desmontar toda la parte delantera para poder acceder a ellos.

En giros lentos es otra cosa, ahí sí que se nota la dirección. Si el mecánico está seguro que es eso, lo más probable es que la dirección esté floja, y estando floja se marcan las bolas en los baches, pero como la dirección es estática en cuando al giro de rodamientos, yo intentaría hacer lo que expliqué más arriba, ajustar la dirección al máximo apretando la tuerca, de manera que la dirección no quede bloqueada, que se pueda girar sin dificultad sin ir dura, y por mal que estén los rodamientos te va a ir bien. Apretar la tuerca y contratuerca no es tan trabajoso y puedes ganar mucho y perder poco.

Saludos

Los mecánicos dicen que si se aprieta la tuerca se clavan los rodamientos y por eso le dejen holgura, pero en esa zona la holgura es mala, porque al bachear hay juego para el impacto y se va estropeando, por eso yo insisto en que la dirección tiene que estar ajustada y sin holguras, que esos rodamientos no se vana clavar por temperatura ya que no giran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...