Saltar al contenido

Indecisión absoluta...


abj13

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s, tengo una duda, me dan la nueva Kymco Super Dink 125 E4 la semana que viene y es de color rojo mate...

 

Que casco me podríais aconsejar, sobre todo que sea seguro, de segundo que no sea excesivamente caro (entre 200 y 300€, si es menos mejor pero ese es el presupuesto) y de tercero que vaya a juego con mi niña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que mientras te la dan te pongas a buscar por internet los que mas te gusten y cuando tengas varias opciones si tienes la posibilidad de probartelos en alguna tienda y ver como te quedan mejor, como pidas opinion por aqui te vas a quedar mas indeciso todavia, aqui hay muchos gustos y cada uno te va a decir una cosa diferente, yo que tu haria eso.

Por cierto la moto en que conce te la has comprado?? Si no es mucho preguntar.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo que busca el compañero con esa pregunta es la experiencia en primera persona de alguien.

No es mi caso actual, pero hubo un tiempo cuando era mas jovencito que tenia un grupo de 8-10 amigos con los que montaba asiduamente.

Cada uno tenia un casco y sabia de primera mano como era cada uno de ellos.

Si el compañero se va a una tienda y se prueba uno que le queda muy bien y es muy bonito, podría ser que luego sea muy ruidoso y en general sea una mierda.

Lo que el busca es un casco que quepa en el hueco de su SD, que sea bueno, bonito, etc...

Yo por mi parte tengo un HJC FG15 y no esta mal. Es mucho mas barato de lo que dices, y cabe en el hueco de atras de la SD.

Por otra parte, yo no creo que sea necesario gastarse mucho dinero en un casco con una SD125.

Te explico, la seguridad del casco y su capacidad de absorber impactos es la misma desde 90-100 € en adelante.

Que diferencia hay entonces entre uno de 600€ y uno de 150€?

Su interior que proporciona una estanqueidad al ruido al ir a 180-200 km/h.

Si tienes una BMW y haces rutas con medias de 140-150 km/h querras ir aislado y escuchar musica y hablar con tu acompañante.

En tu SD125 no vas a pasar de 110 km/h reales, por lo que la insonoridad de un casco mas caro es un desperdicio.

Esta es mi opinión.

Gastate la diferencia en una chupa o unos guantes Dainese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio no lo es todo hay cascos por 80 euros con un 5 en sharp y cascos de 300€ con un 3.

 

Yo lo que hice fue coger los aue tuvieran un 5 e ir revisando un poco reviews. Acabe entre un agv corsa y un HJCFGST yo lo quiero para mi futura x-max 300 y cogí el HJC por tema ruido.

 

 

Consejos: pinlock y cierre doble.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos dos scorpion exo 710 air y es lo mejor calidad precio, compuesto por tres tipos de fibras como el kevlar y carbono, cierre doble D y pinlock, y ademas se hincha por dentro. Muy bueno y por unos 150€ lo puedes ver en ofertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo me compré el LS2 F325 Strobe (en motocard tienes review) y a ver no he tenido más para comparar, pero en mi opinion no está mal.

Si que es verdad que es un poco ruidoso, pero creo, por lo que he leido, que todos los modulares.

yo me compré ese por la forma más ovalada que me lo probé y me entraba como un guante (talla XL) sin embargo me probé de la misma marca un integral XXL y me venía muy justo

Pros: tiene pantalla solar integrada, hueco para intercomunicador, preparado para pinlock, para mi gusto es cómodo y económico

Contra: ruido en carretera (es modular, es lo que hay) y la calidad en acabados un poco pobre (el "boton" por asi llamarlo para levantarlo es muy pequeño en comparación con otras marcas y flojete)

A mi me costó 116€ en negro mate

Lo mejor es ir a una tienda y probarte varios y los que te gusten ya buscas opinión específica sobre ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy para nada de acuerdo en que a un casco de gama alta no se le saque provecho en una 125cc, sin ir más lejos esta misma semana me he alegrado mucho de tener uno en dos días de muchísimo viento racheado y no solo por la insonorización, las cervicales de las que parezco entre otras cosas también me lo agradecen mucho. Podría extenderme mucho más pero no lo haré ya que no quiero abrir más ese debate en este hilo, el compañero nos ha dado su presupuesto así que mejor centrarse en los cascos que si puede comprar, presupuesto por otra parte más que suficiente para comprarse algo decente.

 

Vamos a ver, para elegir un casco lo primero que tenemos que ver es para qué tipo de moto es, porque la postura de conducción y el viento que te llega son diferentes de una moto a otra igual que las necesidades, los cascos deportivos necesitan mucha ventilación y están diseñados para ir con la cabeza inclinada hacia abajo, así que si te compras un casco deportivo para una Superdink aparte de mucho ruido, sufrirás movimientos indeseados de la cabeza.

 

Lo ideal para esa moto sería un casco de estilo touring o GT, puedes ir echando un ojo por las webs para ver que opciones tienes usando los filtros de producto ya que en la mayoría podrás filtrar el estilo del casco.

 

Lo segundo que yo vería sería el material de construcción y con tu presupuesto me iría a por un tricomposite sin dudarlo y escaparía de los de polímeros plásticos por mucho que digan que son igual de seguros, que si el test Sharp y blablabla.

 

Lo tercero y esto es muy importante, es que nunca te compres un casco sin haberlo probado y asegurarte de que además de ser de tu talla, que le vaya bien a la forma de tu cabeza porque no todos somos iguales y un casco muy bueno y que te guste mucho puede no ser adecuado para ti. El casco debe quedarte ajustado y que no se mueva lo más mínimo al mover la cabeza, es más, cuando él es nuevo incluso es conveniente que te apriete un poco porque las espumas después siempre ceden y puede que nuevo te quede bien y luego te quede grande, pero es importante también que no te apriete demasiado en ningún punto, si notas que te hace daño es que la forma de ese casco no es para ti y por mucho que te guste, mejor pasa a otro.

 

Lo cuarto que yo vería es el peso y el tamaño de la calota (parte externa del casco), cuanto menos pese evidentemente mejor y cuánto más pequeña sea la calota mejor, los fabricantes hacen cascos con un solo tamaño de calota, dos o tres, para los de cuatro ya se dispara el precio. Por ejemplo, si usas una M y el fabricante hace el casco con dos tamaños de calota, una desde la XXS hasta la M y otra desde la L hasta la XXL, te dará igual que solo use dos tamaños de calota ya que irás con la más pequeña que coincide con tu talla, sin embargo, si usases una L, irías con un casco del mismo tamaño que el que usa una XXL pero con más relleno por dentro con todo lo que ello significa, el casco pesa más, es peor aerodinámicamente​, estéticamente a mi parecer queda fatal y encima no te cabrá bajo el asiento de la Superdink cuando tú solo usas una L, que no es que sea una XXL.

 

Lo quinto sería ver los accesorios que trae y la disponibilidad de repuestos y precios de los mismos, yo consideraría imprescindible el pinlock para que no se empañe la visera, el resto mejor según tus preferencias pero ten en cuenta que cosas como las gafas de sol escamoteables tienen también sus peros como que aumentan el peso del casco y producen ruidos parasitarios.

 

Lo sexto es que si quieres usar el test Sharp como referencia está bien, pero no te tomes lo que dice ese test como una verdad absoluta porque tiene sus peros que sería demasiado extenso explicarlos, solo eso, que como referencia no está mal pero si lo ves con algo de desconfianza.

 

Y bueno, como siempre seguro que me dejo algo​ atrás, como ves yo no te he dicho que casco comprar porque a cada uno nos gustará y te recomendaremos el nuestro, pero igual mi casco no es el que mejor te conviene a ti así que he preferido darte las herramientas para búscalo por ti mismo.

 

Eso sí, integral siempre, el resto solo son quitamultas a excepción de los modulares, pero mejor integral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, estoy mirando y hay demasiada oferta XD

 

Una cosa, Nigromante, ya que lo mencionas, me podrías decir una página web donde pueda filtrar cascos por lo de touring o GT? es que de momento solo encuentro filtros en plan, modulares, jet, integrales, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, tienes esa opción por ejemplo en Motocard y en Motoblouz (comprobado).

 

Algo que me olvidaba, el cierre de la correa es mejor de doble anilla tipo D que el micrométrico, aunque el segundo sea más cómodo pero se desajusta con facilidad y en una caída se puede llegar a romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo una lista de posibles, como veréis con un rango de precios amplio, y ahora que ya estoy mas centrado (gracias por eso a todos) os pongo la lista y agradeceria vuestras recomendaciones ya que mi experiencia es bastante nula porque solo he tenido un casco en mi vida, que ha sido un AGV airtech...

 

La lista es la siguiente (ordenada por precio, de menor a mayor):

 

- CASCO DEXTER NUCLEON KRISS

- CASCO SCORPION EXO EXO-710 AIR - UNI MAT

- CASCO HJC FG ST - MAT

- CASCO LS2 VECTOR VANTAGE - FF 397

- CASCO SCORPION EXO EXO-710 AIR - SPIRIT

- CASCO HJC FG ST - MAT

- CASCO CABERG DRIFT SHADOW

- CASCO HJC FG ST - CRONO

- CASCO SCORPION EXO EXO-1200 AIR - ALIAS

- CASCO SCORPION EXO EXO-1200 AIR - HORNET

- CASCO CABERG DRIFT CARBON

- CASCO SHARK SPARTAN KARKEN MAT

- CASCO SCORPION EXO EXO-2000 EVO AIR - CUP

 

Como véis, tengo muchas opciones en la cabeza, y todos están mirados en motoblouz (gracias Nigromante).

 

Agradecería que compartierais conmigo vuestra experiencia y sabiduría :llorar

 

Edito: He intentado poner cada uno de ellos con su enlace pero al intentar publicarlo me salía un error y me dice que había demasiados enlaces, que quitara algunos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que vayas a una tienda que los tengan todos y probartelos, en mi caso el shark, se me iba de precio, si no me lo hubiese quedado, el scorpion muy bien acabado, pero me hacía daño y el HJC, es el que al final me quedé, muy ligero y se me adaptaba bien,. Ten en cuenta que hay modelos específicos, que sólo los venden en algunas cadenas, osea que quizás no los encuentres en todos lados con esas mismas referncias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, tienes esa opción por ejemplo en Motocard y en Motoblouz (comprobado).

 

Algo que me olvidaba, el cierre de la correa es mejor de doble anilla tipo D que el micrométrico, aunque el segundo sea más cómodo pero se desajusta con facilidad y en una caída se puede llegar a romper.

 

Esto yo, novato, pensaba que era una putada tener que acertar por la mañana, pero ayer un amigo motero me dijo que era error de novato, no se tiene que soltar del todo así cada vez que lo pongas solo es apretar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, tienes esa opción por ejemplo en Motocard y en Motoblouz (comprobado).

 

Algo que me olvidaba, el cierre de la correa es mejor de doble anilla tipo D que el micrométrico, aunque el segundo sea más cómodo pero se desajusta con facilidad y en una caída se puede llegar a romper.

 

Esto yo, novato, pensaba que era una putada tener que acertar por la mañana, pero ayer un amigo motero me dijo que era error de novato, no se tiene que soltar del todo así cada vez que lo pongas solo es apretar y listo.

:o sin soltar del todo? pues ya me dirás como te lo sacas, arrancándote la cabeza? tampoco es ninguna prueba insuperable, en 4 dias ya verás que te resulta fácil y rápido cordar y descordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay gente que no lo desabrocha del todo pero yo sí que lo hago, el que tengo ahora es mi primer casco de doble anilla y al mes de uso, ya lo tenía por la mano, coincido con elxispa en que es más fácil de lo que parece.

 

Algunos cascos touring, aunque sean buenos vienen con cierre micrométrico, yo tampoco lo entiendo pero hay que tener cuidado.

 

De la lista que has confeccionado yo retiraría el Scorpion EXO 2000 porque es el modelo deportivo de Scorpion, se ha debido colar en la lista y añadiría el Sark Speed R2.

 

Y haznos caso, no te compres un casco sin probarlo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Si te sirve de algo yo me compré el LS2 F325 Strobe (en motocard tienes review) y a ver no he tenido más para comparar, pero en mi opinion no está mal.

Si que es verdad que es un poco ruidoso, pero creo, por lo que he leido, que todos los modulares.

yo me compré ese por la forma más ovalada que me lo probé y me entraba como un guante (talla XL) sin embargo me probé de la misma marca un integral XXL y me venía muy justo

Pros: tiene pantalla solar integrada, hueco para intercomunicador, preparado para pinlock, para mi gusto es cómodo y económico

Contra: ruido en carretera (es modular, es lo que hay) y la calidad en acabados un poco pobre (el "boton" por asi llamarlo para levantarlo es muy pequeño en comparación con otras marcas y flojete)

A mi me costó 116€ en negro mate

Lo mejor es ir a una tienda y probarte varios y los que te gusten ya buscas opinión específica sobre ellos

 

Yo llevo ese pero es ruidoso sobre todo el lado izquierdo. Creo que puede ser porque es donde esta la ranura del mecanismo para la gafa. Tu notas algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente al ser mi primer y unico casco no puedo compararlo con otros. He leido mucho sobre que los modulares son ruidosos (en general) también es verdad que yo suelo ir siempre con la visera levantada, rara vez la bajo

Pero sí, cuando la bajo hace bastante ruido. Aunque no te sabría decir si más o menos que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes hazme un favor. Cuando circules con visera cerrada. Observa si escuchas ruido de viento en la zona izquierda (oreja izquierda) y pon la mano rapando la ranura donde desliza el interruptor de bajar las gafas. Si aminora o sigue igual. Lo notaras sobre todo a partir de 90km/h. Si te ocurre igual es porque es normal en este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...