Saltar al contenido

Luces de serie insuficientes


AARON_IBM21

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

Bombillas H7 12 V - 55 W. Eso es lo que pone en la web de Kymco. Lo que no llego a comprender es el porque de dejar las cortas con un solo faro encendido. Me imagino que si tuviera los 2 faros alumbrando con las cortas y tambien ponerle unas bombillas mejores se notaria. Yo a mi xciting es lo primero que le hice,ya que las de casa me parecian insuficientes por carretera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en camino un kit de Led para cambiarle la iluminación, no por falta de alumbrado, ya que lo veo correcto, sino por "vicio"...

 

Por cierto, alquien tiene idea por donde meter mano para cambiar las bombillas? Metiendo la mano por el agujero que hay al lado de la horquilla se llega a cambiar la bombilla de carretera, pero no la de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 14/10/2017 en 9:25 , FranPar dijo:

El resultado es alucinante, pero mi pregunta a quien entienda.

Esta modificación pasaría en un futuro la ITV???

Saludos desde mi SD 350 Roja.
 

Si. En principio con eso no pasa la ITV. Y digo en principio porqueno sería al primero que le pasa la ITV y luego le ponen una multa, o el que pasa la ITV un año y el año que viene no. En los casos que conozco la bombilla va metida en un faro de lupa y no se ve, en la moto es mucho más complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos.

Me gustaría contestar a este tema, ya que yo también lo tengo en mente. He averiguado a través del esquema eléctrico que tenemos en el foro que es muy fácil encender los 2 faros a la vez, pero habría que considerar varias cosas:

El consumo de ambos faros sería de 110 W, lo cuál no sería problema para la instalación, ya que dispone de 2 relés (uno para cruce y otro para carretera) ambos protegidos por un fusible de 15 A . Para la batería tampoco sería excesivo puesto que el alternador compensa de sobras.

Habría que regular la altura del faro de carretera igual que el de cruce para evitar deslumbramientos.

Al disponer de 2 bombillas tipo H7 (solo un haz de luz) ganaríamos en alumbrado de cruce, pero perderíamos la opción de alumbrado de carretera.

Aceptando todo esto, la solución es fácil, hay que acceder a los cables de los faros y simplemente hacer un puente del cable de color azul de uno, al cable de color blanco del otro.

Yo quiero hacerme esa reforma, pero cambiando al tipo de bombilla H4 led de 35W, con lo cuál podré utilizar cruce y carretera con los 2 faros a la vez. Ya os contaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el faro está diseñado para montar unas H7 no puedes poner unas H4 ya que la óptica está hecha para funcionar con toda la bombilla dando luz. Los faros H4 dan luz corta cuando se iluminan por un lado y larga cuando se iluminan por la otra. No se conseguiría nada bueno xDDD.

En vez de ideas raras que conducen a deslumbrar a la gente que no hacen más que incrementar las posibilidades de terminar volando por encima de un coche o metido en el radiador de un camión, mejor poner unas bombillas de calidad o incluso unas de LED, pero unas LED H7 si el faro está pensado para llevar una H7. Veréis mejor y os verán mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el video pasado por el compañero Pavaroti en este mismo hilo, se montan lámparas H4 en la misma moto y parece que van bien, ya que explica incluso como regular la altura, y hace incapié en la colocación de la posición de la lámpara.

Cuando lo haga ya os explicaré, pero desde luego si deslumbran no las voy a dejar puestas.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres unas buenas bombillas?

Ponle algo de eso o unas halogenas de rally. Pero unas h4 es una chapuza. Ten en cuenta que las h4 se montan en coches y motos viejos en las que llevan ambas luces en un mismo faro. Mientras que todo lo moderno lleva un faro para corta y otro para larga 

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074575XMR/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1515397788&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=H7+led&dpPl=1&dpID=51jkF8AEQnL&ref=plSrch

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola amigos, quería cerrar este hilo con el resultado de las pruebas que he echo en mi proyecto:

Proyecto: MEJORA DE LA ILUMINACIÓN COLOCANDO LAMPARAS LED Y UTILIZANDO AMBOS FAROS A LA VEZ.

Para poder usar los 2 faros a la vez tuve que adaptar las lámparas led tipo H4 a nuestro faro que es H-7, y así disponer de luz de cruce y luz de carretera en cada faro.  Elegí lámparas Nigtheye de 4500 Lumens. Una vez adaptadas y conexionadas de manera que se enciendan en ambos faros a la vez, tuve que regular la altura de los faros. Para regular desde fuera el faro de la izquierda tuve que abrir un acceso de 90mm por debajo, el de la derecha ya lo tiene, Bajo ambos faros a tope girando en el sentido horario.  El resultado es bestial, pero el faro de la izquierda deslumbra en cruce, y el de la derecha más.

Le coloco a las lámparas unos pequeños deflectores construidos con chapa de lata de cerveza, y consigo mejorar los halos que deslumbran. En el faro de la izquierda la luz de cruce queda bien bajado a tope, en el de la derecha es imposible, deslumbra a tope, por lo que el resultado del proyecto es: IMPOSIBLE LLEVAR AMBOS FAROS ENCENDIDOS A LA VEZ SIN DESLUMBRAR.

Llegados a este punto, decidí dejar la instalación de la siguiente manera: 

Faro izquierdo: Lámpara led tipo H4 luz de cruce perfecta con faro bajado a tope. Luz de carretera se enciende al conmutar el faro derecho.

Faro derecho: Lámpara led tipo H4 luz de carretera perfecta con faro elevado 10 vueltas en sentido antihorario, luz de cruce sin conectar.

Amigos, os paso las fotos, el resultado es muy bueno a pesar de que solo se enciende un faro para cruce y 2 para carretera.

Si alguien quiere hacer esta mejora, es mucho más simple sustituir las bombillas originales por las de Led tipo H7 y regular los faros, pero muy importante enfocar el haz hacia abajo, si es necesario con un deflector.

Saludos.

1.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

6A.jpg

7.jpg

7a.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

13a.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

16a.jpg

24.jpg

Esquema conexiones.jpg

IMG_20180204_093412 - copia.jpg

IMG_20180204_093432.jpg

IMG_20180204_093616.jpg

IMG_20180204_093631.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...