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Consumo en rodaje y despues de los 1000km


fjavierg2003
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  • 1 año más tarde...
Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Te bajará cuando esté más rodada, la mía con 14000 aprox. me hace 26.3 km/l.

Saludos

Excelente consumo, en mi anterior Burgman 200 en 13.000 km. me rindió 26,71 km/l, el problema es que tengo floja la muñeca derecha se me cae enseguida jajajjajaja

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En 16/5/2018 en 14:44 , seiwandel dijo:

Buenas,

Mis consumos con un 95% de autopista y siempre yendo 2 personas, están en 3,54l/100km desde que tengo la moto y he hecho registros. Ahora mismo tengo 1700kms. Los últimos 300kms ya empezando a rodar entre 120-140 kms/hora de marcador que a saber que velocidad es esa, que hay muchos coches que parece que van un poco fuerte para ir a 140 en mi marcador. Curioso es que las 7mil rpm las habré pasado muy pocas veces y los consumos siempre en esas velocidades son muy bajos. 

La útlima recarga ha sido hoy, hice 280kms (cuando se puso la luz de reserva) y la media de consumo en 3,64l/100km.

Eso sí, en autopista sí que noto que a partir de 120km/h la moto no da esa estabilidad a pesar del carenado y el peso que tiene.

Sinceramente estoy gratamente sorprendido de los miniconsumos.

¡Salud! 

Pues no sé como lo haceis, pero me siento algo engañado por el. concesionario.. ¿Consumo mo de 4litris/, 100kms? Ni por aomoo. Le hice buen rodaje , y está como media o a 4.2/4.4,l

¿Es cierto que el, consumo se va estabilizando. Pasado el rodaje? Cierto que voy en ciudad y algo de autopista.. 

Itra preguna ¿es normal, que el, "ralenti esté cerca de 2 en. Cuentarrevoluciones? Se puede regular, no? 

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En 19/9/2020 en 21:56 , Avigdor dijo:

Pues no sé como lo haceis, pero me siento algo engañado por el. concesionario.. ¿Consumo mo de 4litris/, 100kms? Ni por aomoo. Le hice buen rodaje , y está como media o a 4.2/4.4,l

¿Es cierto que el, consumo se va estabilizando. Pasado el rodaje? Cierto que voy en ciudad y algo de autopista.. 

Itra preguna ¿es normal, que el, "ralenti esté cerca de 2 en. Cuentarrevoluciones? Se puede regular, no? 

A ver si alguien me anima un poco.. Escucho, leo que tras el. rodaje el consumo, poco a poco, va estabilizándose.. Hago ciudad y no mucho de autovías .. Y de 4.5/ 4.8no baja.. Un disparate, por mucho que sea de 350cc. Probaré a circular en autovía un tiempo a ver que tal... 

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En 19/9/2020 en 21:56 , Avigdor dijo:

Pues no sé como lo haceis, pero me siento algo engañado por el. concesionario.. ¿Consumo mo de 4litris/, 100kms? Ni por aomoo. Le hice buen rodaje , y está como media o a 4.2/4.4,l

¿Es cierto que el, consumo se va estabilizando. Pasado el rodaje? Cierto que voy en ciudad y algo de autopista.. 

Itra preguna ¿es normal, que el, "ralenti esté cerca de 2 en. Cuentarrevoluciones? Se puede regular, no? 

El consumo que dice el compañero @Pollo (26,3 km/l) corresponde a 4,6 l/100km

Hace 7 horas, Avigdor dijo:

A ver si alguien me anima un poco.. Escucho, leo que tras el. rodaje el consumo, poco a poco, va estabilizándose.. Hago ciudad y no mucho de autovías .. Y de 4.5/ 4.8no baja.. Un disparate, por mucho que sea de 350cc. Probaré a circular en autovía un tiempo a ver que tal... 

Todo depende de como circules (siempre con gas a fondo y parando y arrancando constantemente), o sin mover el gas manteniendo las rpm sin pasar de 5800  haciendo carretera seguida; además también influye el peso que arrastra (hay personas que pesan 60 kg y otras pesan 140Kg) y si hay muchas cuestas.

Todas las scooters del mismo modelo consumen muy parecido, en la nuestra el mejor consumo está en torno a las 5500 rpm, cuanto más se pueda mantener esa velocidad de motor sin variaciones, mejor sale el consumo y viceversa. Yo con la mía, a pesar de todas las variaciones que tengo en el variador, soy capaz de mantener el consumo mínimo en llano sin mover el gas a 5500/6000 rpm entre 3,3 l/100km hasta 3,6 l/100Km a velocidad de entre 90 y 100 Km/h con un peso de 75Kg, en cuanto llevo a mi mujer que pesa 65Kg, el consumo en las misma zona y misma velocidad me indica de 3,8l/100km a 4 l/100km. Si me muevo por ciudad (con cuidado de no acelerar mucho) me va consumiendo del orden de 4,5/5 l/100km si voy solo, si voy acompañado no baja de 5,6 l/100km.

Así que ya sabes compañero, nadie tiene la panacea, los variadores en ciudad son más "gastones" que las marchas, porque representa que vas mucho en primera y no puedes cambiar a marchas largas a voluntad, solo cuando coge velocidad la moto cambia sola, yo lo que hago si puedo es coger enseguida los 50 Km/h permitidos en ciudad (tramos entre semáforos) y mantener el puño en las 5000 rpm y ves como el consumo se estabiliza sobre los 3,6l/100Km.

El consuelo que nos queda es que con cualquier otra scooter de cilindrada media el consumo es parecido o mayor que en la nuestra.

Un saludo

 

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En 27/9/2020 en 9:03 , Tiritos dijo:

El consumo que dice el compañero @Pollo (26,3 km/l) corresponde a 4,6 l/100km

Todo depende de como circules (siempre con gas a fondo y parando y arrancando constantemente), o sin mover el gas manteniendo las rpm sin pasar de 5800  haciendo carretera seguida; además también influye el peso que arrastra (hay personas que pesan 60 kg y otras pesan 140Kg) y si hay muchas cuestas.

Todas las scooters del mismo modelo consumen muy parecido, en la nuestra el mejor consumo está en torno a las 5500 rpm, cuanto más se pueda mantener esa velocidad de motor sin variaciones, mejor sale el consumo y viceversa. Yo con la mía, a pesar de todas las variaciones que tengo en el variador, soy capaz de mantener el consumo mínimo en llano sin mover el gas a 5500/6000 rpm entre 3,3 l/100km hasta 3,6 l/100Km a velocidad de entre 90 y 100 Km/h con un peso de 75Kg, en cuanto llevo a mi mujer que pesa 65Kg, el consumo en las misma zona y misma velocidad me indica de 3,8l/100km a 4 l/100km. Si me muevo por ciudad (con cuidado de no acelerar mucho) me va consumiendo del orden de 4,5/5 l/100km si voy solo, si voy acompañado no baja de 5,6 l/100km.

Así que ya sabes compañero, nadie tiene la panacea, los variadores en ciudad son más "gastones" que las marchas, porque representa que vas mucho en primera y no puedes cambiar a marchas largas a voluntad, solo cuando coge velocidad la moto cambia sola, yo lo que hago si puedo es coger enseguida los 50 Km/h permitidos en ciudad (tramos entre semáforos) y mantener el puño en las 5000 rpm y ves como el consumo se estabiliza sobre los 3,6l/100Km.

El consuelo que nos queda es que con cualquier otra scooter de cilindrada media el consumo es parecido o mayor que en la nuestra.

Un saludo

 

Muchisimas gracias, buen hombre.. Gracias por este firo.. A ver si mantengo a 5500 rpm.. En ciudad es "gastona" 

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En relacion con el consumo, (yo hago 80% carretera 20% ciudad) he notado que baja cuando voy a 100/120 y dejo de acelerar.

En rodaje me consumio 3.8 l/100km el primer respostaje despues del rodaje subio a 4.2 l/100 (la causa fue que ya no iba mirando el cuentarevoluciones ;) )

Aunque un dia que fui a lo que daba la moto en autopista y en subida vi que el consumo subia (en ese tramo) a unos 6 l/100 km

Luego despues estoy logrando contenerlo en 3.8 l/100km pero dejando ir la moto cuando voy a 100 / 120 muchas veces.

Mi pregunta es ¿para la correa del variador es bueno o es malo o es indiferente dejar de acelerar y que la moto siga por inercia unos segundos antes de volver a acelerar? Un saludo.

 

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Hace 4 horas, Nasovi dijo:

En relacion con el consumo, (yo hago 80% carretera 20% ciudad) he notado que baja cuando voy a 100/120 y dejo de acelerar.

En rodaje me consumio 3.8 l/100km el primer respostaje despues del rodaje subio a 4.2 l/100 (la causa fue que ya no iba mirando el cuentarevoluciones ;) )

Aunque un dia que fui a lo que daba la moto en autopista y en subida vi que el consumo subia (en ese tramo) a unos 6 l/100 km

Luego despues estoy logrando contenerlo en 3.8 l/100km pero dejando ir la moto cuando voy a 100 / 120 muchas veces.

Mi pregunta es ¿para la cpregunta es ¿para la correa del variador es bueno o es malo o es indiferente dejar de acelerar y que la moto siga por inercia unos segundos antes de volver a acelerar?orrea del variador es bueno o es malo o es indiferente dejar de acelerar y que la moto siga por inercia unos segundos antes de volver a acelerar? Un saludo.

 

Mi opinión es que la correa cuanto menos esfuerzo hace reaccionando, menos desgaste tiene, así que si cuando la moto esta lanzada a 120 como dices, y le recortas un poco el gas para que se mantenga el máximo con el mínimo gas, el variador de queda un poco en equilibrio y el consumo se reduce, así como el trabajo de la correa, por lo que respecto a tu pregunta, mi respuesta sería que malo no puede ser. Además, yo también suelo hacerlo, y la mayoría de las veces veo el consumo instantáneo fijo en 3,2/3,5 l/100

Un saludo

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En 7/10/2020 en 15:46 , Tiritos dijo:

Mi opinión es que la correa cuanto menos esfuerzo hace reaccionando, menos desgaste tiene, así que si cuando la moto esta lanzada a 120 como dices, y le recortas un poco el gas para que se mantenga el máximo con el mínimo gas, el variador de queda un poco en equilibrio y el consumo se reduce, así como el trabajo de la correa, por lo que respecto a tu pregunta, mi respuesta sería que malo no puede ser. Además, yo también suelo hacerlo, y la mayoría de las veces veo el consumo instantáneo fijo en 3,2/3,5 l/100

Un saludo

Mas especificamente mi duda es la siguiente, cuando tu tienes una goma que esta estirada, esta aguantara bastante, pero yo creo que si empiezas a tensar y destensar la goma continuamente esta aguantara menos. Algo parecido al sistema stop & go, yo pensaria que un motor con multiples paradas y arranques durara menos que un motor que no tenga tantas paradas y arranques.  Es decir, yo pensaria que la correa puede sufrir mas acelerando y desacelerando que a una velocidad continua, aunque tambien puede ser como tu dices, que la correa descanse al desacelerar.

y despues vendria la cuestion de si la diferencia es verdaderamente significatica y si merece la pena.

 

Un saludo

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Hace 1 hora, Nasovi dijo:

Mas especificamente mi duda es la siguiente, cuando tu tienes una goma que esta estirada, esta aguantara bastante, pero yo creo que si empiezas a tensar y destensar la goma continuamente esta aguantara menos. Algo parecido al sistema stop & go, yo pensaria que un motor con multiples paradas y arranques durara menos que un motor que no tenga tantas paradas y arranques.  Es decir, yo pensaria que la correa puede sufrir mas acelerando y desacelerando que a una velocidad continua, aunque tambien puede ser como tu dices, que la correa descanse al desacelerar.

y despues vendria la cuestion de si la diferencia es verdaderamente significatica y si merece la pena.

 

Un saludo

Tu razonamiento es bueno, pero la correa no es una goma que se estira y encoje, la correa es de fibras y no se deja estirar, la goma la lleva para que se adhiera a los laterales de las poleas por fricción, y el esfuerzo que sufre que pone al límite la fricción de la goma contra el metal y hace que patine es la tracción del motor, donde tiene que transferir los caballo de potencia a la rueda, en el momento que no tracciona, es acompañada por el giro de la rueda y la masa que empuja, ahí está el momento que estamos hablando, pero no se trata de desacelerar y volver a acelerar, se habla de conseguir el equilibrio de giro ayudando con un poco de gas.

Esa acción sí que se nota en el consumo, si vale la pena o no es cuestión de cada uno, la pregunta era:  ¿para la correa del variador es bueno o es malo o es indiferente dejar de acelerar y que la moto siga por inercia unos segundos antes de volver a acelerar? y creo que ya está contestada por mi parte.

Un saludo

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Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Tu razonamiento es bueno, pero la correa no es una goma que se estira y encoje, la correa es de fibras y no se deja estirar, la goma la lleva para que se adhiera a los laterales de las poleas por fricción, y el esfuerzo que sufre que pone al límite la fricción de la goma contra el metal y hace que patine es la tracción del motor, donde tiene que transferir los caballo de potencia a la rueda, en el momento que no tracciona, es acompañada por el giro de la rueda y la masa que empuja, ahí está el momento que estamos hablando, pero no se trata de desacelerar y volver a acelerar, se habla de conseguir el equilibrio de giro ayudando con un poco de gas.

Esa acción sí que se nota en el consumo, si vale la pena o no es cuestión de cada uno, la pregunta era:  ¿para la correa del variador es bueno o es malo o es indiferente dejar de acelerar y que la moto siga por inercia unos segundos antes de volver a acelerar? y creo que ya está contestada por mi parte.

Un saludo

Muchas gracias.

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  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes, yo con la moto de serie, una persona y siempre con el gas apretado casi llegaba a las 280 km con un deposito, desde que le cambie tubo, variador y correa. llego justo a los 250km con un deposito. Eso si, he ganado en salida y aceleracion de la moto. 

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hace 5 horas, AARON_IBM21 dijo:

Buenas tardes, yo con la moto de serie, una persona y siempre con el gas apretado casi llegaba a las 280 km con un deposito, desde que le cambie tubo, variador y correa. llego justo a los 250km con un deposito. Eso si, he ganado en salida y aceleracion de la moto. 

Inevitable! motor más tiempo con más rpm = más consumo

Y que tubo, variador y correa le montaste?

 

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@Rogers  Tubo Mivv, que me ha salido horrible, ahora tengo itv , la primera, y voy a volver a poner el tubo de serie, los enganches del tubo , de los tres, tengo dos rotos por la vibracion, lo primero que perdi fue la tapa del colin con las vibraciones. Si no encuentro nada que me guste acabare con el de serie, esta semana lo decido

 

Variador Malossi, con los pesos pequeños. una maravilla, se nota en acelaracion. y correa tambien malossi.  Todo muy bien menos el tubo.!!! 

tambien estoy en el tema de cambiar las luces, que llevo led y no pasan itv. jajajajajajajaaj

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hace 14 horas, AARON_IBM21 dijo:

@Rogers  Tubo Mivv, que me ha salido horrible, ahora tengo itv , la primera, y voy a volver a poner el tubo de serie, los enganches del tubo , de los tres, tengo dos rotos por la vibracion, lo primero que perdi fue la tapa del colin con las vibraciones. Si no encuentro nada que me guste acabare con el de serie, esta semana lo decido

 

Variador Malossi, con los pesos pequeños. una maravilla, se nota en acelaracion. y correa tambien malossi.  Todo muy bien menos el tubo.!!! 

tambien estoy en el tema de cambiar las luces, que llevo led y no pasan itv. jajajajajajajaaj

Pues vaya desastre con el MIVV, ni que fuera un tubo chinarro... el tuya lleva tres soportes y sin embargo hay escapes que se fijan al basculante únicamente por un soporte y resisten sin problemas las vibraciones.

Un saludo 

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hace 3 horas, Rogers dijo:

Pues vaya desastre con el MIVV, ni que fuera un tubo chinarro... el tuya lleva tres soportes y sin embargo hay escapes que se fijan al basculante únicamente por un soporte y resisten sin problemas las vibraciones.

Un saludo 

Al final, siempre estamos en las mismas; a ninguno nos gusta cómo suena el escape de serie pero es el único con el que no tendremos complicaciones. 

Saludos, 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Al final, siempre estamos en las mismas; a ninguno nos gusta cómo suena el escape de serie pero es el único con el que no tendremos complicaciones. 

Saludos, 

he buscado en todo el foro, y nadie dice maravillas de ninguno, solo el de serie. jajajajaajjja

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Al final, siempre estamos en las mismas; a ninguno nos gusta cómo suena el escape de serie pero es el único con el que no tendremos complicaciones. 

Saludos, 

Bueno, depende mucho de que moto y depende de que tubo se monte... A mi como suenen me importa bien poco pero en particular el quitar semejante mamotreto con el que sale de fabrica mi Yamaha fue casi de obligado cumplimiento. Con el Akrapovič actual al estar fabricado en aleación de titanio y elementos en fibra de carbono en mi modelo se llega a reducir 6 kilos de peso y por otra parte se queda en la mitad de tamaño respecto al original.

Eso sí, a pesar de lo anterior y que es una marca fiable en rendimiento y durabilidad hay que asumir un coste demasiado elevado por ella y en otras circunstancias no creo que merezca la pena su montaje y visto el resultado de otros escapes más baratos más vale quedarse con el tubo original puesto.

Un saludo

Editado por Rogers
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hace 1 hora, AARON_IBM21 dijo:

he buscado en todo el foro, y nadie dice maravillas de ninguno, solo el de serie. jajajajaajjja

Dejando de lado el precio te diría rotundamente un Akra pero para Kymco solo lo fabrican para la AK550.

Un saludo

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hace 31 minutos, Rogers dijo:

Bueno, depende mucho de que moto y depende de que tubo se monte... A mi como suene me importa bien poco pero en particular el quitar semejante mamotreto con el que sale de fabrica fue casi de obligado cumplimiento. Con el Akrapovič actual al estar fabricado en aleación de titanio y elementos en fibra de carbono en mi modelo se llega a reducir 6 kilos de peso y por otra parte se queda en la mitad de tamaño respecto al original.

Eso sí, a pesar de lo anterior y que es una marca fiable en rendimiento y durabilidad hay que asumir un coste demasiado elevado por ella y en otras circunstancias no creo que merezca la pena su montaje y visto el resultado de otros escapes más baratos más vale quedarse con el tubo original puesto.

Un saludo

 

hace 23 minutos, Rogers dijo:

Dejando de lado el precio te diría rotundamente un Akra pero para Kymco solo lo fabrican para la AK550.

Un saludo

Es cierto que Akrapovik es una marca reputad*, no sólo en motos y el sonido que producen está muy trabajado, pero precisamente por eso su precio es muy alto y hace que nadie se plantee montarlo en ninguna moto asequible. 

Existen opciones interesantes para Kymco que no tienen mala calidad y tienen un buen precio y mejoran el sonido, reduciendo el peso a la vez. Lo que ocurre es que no todos están homologados para circular por carretera. 

Aún así, el que mejor relación calidad precio, prestaciones y duración es el original. No en vano han gastado más que el resto en I+D.

Yo también me he planteado en alguna ocasión poner un escape Turbo Kit con catalizador, pero no termino de decidirme por lo que acabo de comentar. 

Saludos, 

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hace 58 minutos, lord486 dijo:

 

Es cierto que Akrapovik es una marca reputad*, no sólo en motos y el sonido que producen está muy trabajado, pero precisamente por eso su precio es muy alto y hace que nadie se plantee montarlo en ninguna moto asequible. 

Existen opciones interesantes para Kymco que no tienen mala calidad y tienen un buen precio y mejoran el sonido, reduciendo el peso a la vez. Lo que ocurre es que no todos están homologados para circular por carretera. 

Aún así, el que mejor relación calidad precio, prestaciones y duración es el original. No en vano han gastado más que el resto en I+D.

Yo también me he planteado en alguna ocasión poner un escape Turbo Kit con catalizador, pero no termino de decidirme por lo que acabo de comentar. 

Saludos, 

 

 

A ver si algun compañero que tenga cambiado el tubo , o instalado un turbo kit, nos comenta algo. Yo por lo pronto para la itv voya colocar el de serie de nuevo. 

 

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