Saltar al contenido

Consumo en rodaje y despues de los 1000km


fjavierg2003

Publicaciones recomendadas

Bueno de 3,8 a 4,1/4,2 tampoco es un consumo exagerado y como a dicho naranjita la forma de conducir puede influir, ya que el que mas el que menos una vez echa la primera revisión todos le apretamos un poquito mas para ver que tal va la moto y ahí se puede incrementar un pelin el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he controlado muy bien el consumo aun pero llene el deposito hasta arriba (puse el cuentakm a cero) y me moví prácticamente por ciudad excepto 4 veces que la puse a 80 en un pequeño tramo de autovía de 10km y cuando marcaba 120km de rodaje con ese deposito se encendió la luz naranja del deposito, no se si es normal o consume demasiado. La probare con otro deposito lleno exclusivamente por ciudad y ya comento. Por carretera para hacerle 100 km continuado aun no la probare ya que no le doy mas de 80km/h(no mas de 6000rpm) ya que estoy haciéndole el rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho antes a los 120 km se encendió la luz de reserva. Llevo ahora 170 km, o sea ,50 km mas y ha empezado a parpadear la letra E y no tengo ninguna linea encendida. Donde me tiene que aparecer RANGE me aparece el total de km que le he hecho para el próximo cambio de aceite. No se si se quitara solo cuando quede en el deposito 1,9 litros de combustible( como dice el manual) y avise de los kilometros que resten antes de quedarse seco de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo aun estoy en rodaje, tengo 450 km mas o menos, el primer deposito fueron 12 euros, los cuales me duraron 293 km. con lo cual, estoy muy contento con el consumo de la moto, la uso para realizar 4 trayectos diarios al trabajo y a casa. A ver que pasa despues del rodaje, por lo que estoy viendo , sube el consumo, aunque no entiendo porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

He realizado la revisión de los 1000 km. y no he notado que me subiese el consumo de combustible. Ya voy por los 15000 km. sin notar ninguna diferencia. Si ruedo mucho por autopista a 120 km/h si que me consume más. Pero es lógico a más velocidad mayor resistencia al aire y mayor consumo. También e de decir que no me comí mucho la cabeza en el tema del rodaje. En mi anterior SD 125 hice lo mismo y no me dio ningún problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días!!!! En principio el modo RANGER se activa cuando le quedan aproximadamente unos 2 litros de gasolina al depósito, o eso tengo entendido. Yo en reserva he llegado a circular más de 20 km esperando a ver si se activaba ese modo, pero no se me activó. Supongo que la reserva da para bastantes km. Yo una duda que tengo, y que no me pasaba con otras motos, es si os pasa a todos que siempre que el nivel de gasolina baja de 2 rallas fijas a 1, automáticamente me parpadea y se enciende el aviso de la reserva amarillo. En otras motos, de la 2 ralla fija, pasan a 1 fija y luego 1 parpadeando.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días!!!! En principio el modo RANGER se activa cuando le quedan aproximadamente unos 2 litros de gasolina al depósito, o eso tengo entendido. Yo en reserva he llegado a circular más de 20 km esperando a ver si se activaba ese modo, pero no se me activó. Supongo que la reserva da para bastantes km. Yo una duda que tengo, y que no me pasaba con otras motos, es si os pasa a todos que siempre que el nivel de gasolina baja de 2 rallas fijas a 1, automáticamente me parpadea y se enciende el aviso de la reserva amarillo. En otras motos, de la 2 ralla fija, pasan a 1 fija y luego 1 parpadeando.

un saludo

En esta pasa. En mi anterior superdink que era la de 125 primero fija, luego parpadeaba y luego desaparecia.

Como dato curioso he echado gasolina en cuanto se me ha encendido la reserva y le han entrado 9.7 litros. Me he quedado a cuadros. Por esa regla de veintiocho simple le faltaban cerca de 3 litros en el deposito.... como para 60 o 70 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el primer depósito...

Primeros kilómetros y el ordenador indica 4.5 l/100 kms

Según voy avanzando se reduce el consumo hasta hoy a 4.1 l/100 kms.

Al principio motor apretado, parece que se va soltando y eso, a pesar de forzar cada vez ligeramente un poco más , redunda en menor consumo.

Por cierto, 149 kms antes de que el indicador de gasolina apague la primera rayita, luego o el aforador va mal o el ordenador es el que falla... esperaremos a ver cuando salte la reserva y vuelva a llenar el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia me ha subido durante los primeros mil kilómetros de 4.1 del primer deposito de media a los 4.6 con el que llegue a los 1000. Creo que hablando de consumos en una franja tan estrecha es difícil poner a dos motos en comparación. Yo peso 100 kilos y mido mas de 1.90. Llevo cúpula baja y suelo ir a velocidades legales. Una cosa que si he notado es que a 100km/h recién comprada podía ir con un consumo de 3.5, 3.6 y ahora el mismo trayecto raro me baja de 4 manteniendo velocidad de igual forma que antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acabó el primer depósito, o casi. 10,5 litros le han entrado, con lo que he hecho 258 Km. Marcaba el ordenador 4.2 l/ 100 Km (kilometros más o menos, litro más o menos, los números ajustan bien).

Cierto es que el indicador del aforador hay que vigilarlo, ya que pasa de algo más de medio deposito a vacío en menos de 100Km , al principio ni se inmuta, 150Km con el primer/segundo palito y para los otros 100Km los otros cuatro, habrá que acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...