Saltar al contenido

PROBLEMA DE VISION ESPEJOS SUPERDINK 125 Y 350 E4


PUSAKI

Publicaciones recomendadas

yo las modificaciones artesanales las veo una chapuza que no traen nada bueno, se le esta dando una solicion erronea al problema,

yo lo que haria seria poner una reclamacion legal por parte de todos los propietarios de este modelo y haria que el fabricante tomara la decision de cambiar los espejos de este modelo ya que no son viables para circular con ellos para casi el 90% de sus propietarios,

 

solo hay que ver lo que ha pasado con la grand dink 300 y sus revisiones cada 3000km alfinal han tenido que recular por que los propietarios no estaban conformes con el cambio que querian realizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las modificaciones artesanales las veo una chapuza que no traen nada bueno, se le esta dando una solicion erronea al problema,

yo lo que haria seria poner una reclamacion legal por parte de todos los propietarios de este modelo y haria que el fabricante tomara la decision de cambiar los espejos de este modelo ya que no son viables para circular con ellos para casi el 90% de sus propietarios,

 

solo hay que ver lo que ha pasado con la grand dink 300 y sus revisiones cada 3000km alfinal han tenido que recular por que los propietarios no estaban conformes con el cambio que querian realizar

 

Pero mientras tanto hay que buscar soluciones a una situación que oficialmente puede tardar en llegar y que es realmente preocupante por su peligrosidad.

 

Por otro lado sería interesante comentar donde se puede poner dichas reclamaciones pata que fuesen efectivas. Y comentar el resultado de las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Por otro lado sería interesante comentar donde se puede poner dichas reclamaciones pata que fuesen efectivas. Y comentar el resultado de las mismas.)

 

las reclamaciones las puedes poner en la omic , facua , ocu estas itentan velar por los derechos del consumidor frente a los fabricantes etc..

 

despues el comentar las soluciones o acuerdos es cuestion de cada persona que ha puesto dicha reclamacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo en reclamar.

 

Pero mientras se soluciona o no. No veo mal que le busquemos chapuzas artesanales, y entre todos intentar que sea lo mejor posible para el grupo de foreros.

 

Eso sí sin dejar la reclamación de lado. Si vamos todos a uno haremos más fuerza.

 

Saludos desde mi SD 350 Roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo en reclamar.

 

Pero mientras se soluciona o no. No veo mal que le busquemos chapuzas artesanales, y entre todos intentar que sea lo mejor posible para el grupo de foreros.

 

Eso sí sin dejar la reclamación de lado. Si vamos todos a uno haremos más fuerza.

 

Saludos desde mi SD 350 Roja.

 

el problema de hacer modificaciones por tu cuenta es que luego el fabricante puede alegar que a la moto se le han relizado modificaciones no autorizadas por el fabricante y con ello la extincion de la garantia.

el fabricante tienen ese derecho tambien y ten que se agarraran a lo que sea legal para no tener que cubrir dicha garantia ya que eso les produciria perdidas economicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que en caso de problema se agarraran a eso, no te digo que no. Pero ya les valdria por subir tres centimetros la altura de los espejos.

 

No obstante te digo lo mismo que antes, si alguien del grupo sabe de leyes y de temas juridicos, yo firmo donde sea una solicitud en grupo de una queja oficial a KYMCO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego cuantas más quejas elevemos a Kymco, mejor, también estoy de acuerdo que lo importante es la seguridad y que mientras no haya una respuesta debemos adaptarnos. Por ahora me uno a la solución de los foreros (suplemento de altura de espejo+tapón de silla).

Kymco debería saber que por detalles como estos, en un mercado tan competido como el de la Scooter, puede marcar la diferencia entre una persona que dude entre varios modelos.

Desde luego las personas que midan más de 1,75 es para pensar seriamente en comprar esta superdink con este problema de seguridad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no me entra en la cabeza es que os quejais de algo que habeis comprado ya, no lo entiendo,

yo antes de comprar una moto siempre la he probado he visto si tenia algun fallo el cual hiciera que no fuera comodo?inseguridad de conducion, adaptacion a la moto etc..y se lo cometo al vendedor de las posibles soliciones a esos problemas que pueda tener. a un amigo que estaba encabezonado en la SD e4 en el propio concesionario le cambiarom los espejos por otros que si se adaptaban a el

por lo que deduzco que la malloria no a probado la moto antes de comprarla, si fuera asi como fue mi caso la SD e4 la descarte por varios motivos y uno de ellos fue ese no me encontraba agusto en la moto. aparte de que por prestaciones esta igual que la GD y 500€ menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de probar la moto está muy bien si eres de Madrid, Valencia o Barcelona, pero la realidad es que en ciudades más pequeñas por no hablar de los pueblos, no siempre tienes la oportunidad de probarla, es más, hasta suele ser raro que la tengas.

 

Y luego está el tema euforia, porque cuando quieres una moto, pocos defectos o ninguno le podrás sacar en una vuelta, yo para probar bien algo, ya sea una moto o una raqueta de tenis, la necesito tener al menos una semana para poder sacar conclusiones realistas. En una vuelta lo único que vas a conseguir es que te entre el ansia de comprarla, los concesionarios lo saben y por eso tienen motos de prueba donde se lo pueden permitir.

 

Diferente seria si estás duditativo entre varios modelos, que entonces si que probando ambos, pues puedes llegar a alguna conclusión.

 

Y bueno, sinceramente, me parece muy fuerte intentar hacer pasar al cliente por culpable de un fallo de diseño, que recordemos que era conocido y ya existía en el anterior modelo, por parte del fabricante que en vez de solucionarlo, todavía lo hace peor en el nuevo modelo pero eso si, no se corta en subir el precio alegando una subida de calidad y de conocimientos de la industria.

 

Y luego, que esos espejos que son demasiado frágiles, que está claro que tienen un fallo de diseño y se rompen demasiado fácilmente, que no los cubra la garantía, me parece quedar mal sin necesidad, porque ya me contareis lo que le cuesta a Kymco cambiar un espejo en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que te refieres al modelo de 125, porque creo que el modelo de GD300 respecto a la SD350 poco tienen que ver por esos 1.000 euros de diferencia.

Creo que los espejos es una cagada, pero a malas es subsanable, me parece que sigue siendo una buena moto por el precio y las condiciones que ofrece.

Para gustos los colores

 

Saludos

 

lo que no me entra en la cabeza es que os quejais de algo que habeis comprado ya, no lo entiendo,

yo antes de comprar una moto siempre la he probado he visto si tenia algun fallo el cual hiciera que no fuera comodo?inseguridad de conducion, adaptacion a la moto etc..y se lo cometo al vendedor de las posibles soliciones a esos problemas que pueda tener. a un amigo que estaba encabezonado en la SD e4 en el propio concesionario le cambiarom los espejos por otros que si se adaptaban a el

por lo que deduzco que la malloria no a probado la moto antes de comprarla, si fuera asi como fue mi caso la SD e4 la descarte por varios motivos y uno de ellos fue ese no me encontraba agusto en la moto. aparte de que por prestaciones esta igual que la GD y 500€ menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

También tengo este problema (mido 1,80) y por lo que veo en este tema, Kymco no ofrece ninguna solución y hay dos formas de solucionarlo nosotros mismos: poner prolongadores M10 (y taparlo con tapones de silla recortados) o poner otros revisores.

Esperaré a la revisión de los primeros 1.000 km, a ver qué me dicen, pero si alguien conoce otra solución o cómo presionar a Kymco para que lo solucione, me sumo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo seguridad, piensa que la inversión son 7 euros. Mantienes los espejos y medio conservas la estética.

La otra opción es cambiar por unos 15 euros y el conjunto queda más integrado.

No creo que haya que manchar la imagen de este modelo por los espejos, que si, que es una cagada, pero peor sería si la solución fuera más cara. Ahí están los espejos de la SYM 300 integrados, sin margen apenas y el recambio suele rondar mas de 100 euros, con su intermitente integrado....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer aproveche para hacer el montaje de los suplementos de los espejos + tapón de plástico y creo que ha quedado muy digno.

Ahora la visión es muy buena respetando la estética original.

 

2x Suplemento de retrovisor (tuerca M10) 6€

Tapones de goma para patas de silla (Diámetro 18mm) 1,20€

 

Os dejo unas fotos para que veáis como queda

 

Saludos

post-264903-15066676710962_thumb.jpg

post-264903-15066676711873_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Iñaki!! me ha pasado lo mismo que a ti, sin apenas aplicar fuerza se ha partido como muestras en las foto y tampoco quieren cambiármelo, por ahora sigo peleandome con ellos porque me parece muy ruin que no quieran cambiarlos en garantía, a parte como yo les digo a ellos, los retrovisores cuando se tocan, son para ajustarlos unos milímetros, es imposible forzarlos con tan poco margen. Al final como lo pudiste solucionar?

Gracias

Hola! Yo me quedé mosqueado con el tema, impotente. Tuve un par de intentos fustrados con KYMCO y aunque debería haber puesto una reclamación (que al final consiste en enviar un email al departamento de reclamaciones de KYMCO y no creo que sirva de nada...), lo que hice fue ir a Norauto y comprar un retrovisor por 10 ó 15 euros y ponerlo. Así al menos veo por la derecha. Pensé que mientras soluciono el tema era una buena opción... aunque va pasando el tiempo y ahí lo llevo (uno de cada tipo, el original a la izquierda y este a la derecha). Había pensado en mirar de comprarlo de segunda mano, desguace y tal, aunque como es modelo nuevo, parece que aún no hay.

Por favor, coméntame también tu situación... igual entre los dos podemos hacer algo? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy Nadalet67 y esta mañana he ido al concesionario para ver la sd350 y me ha gustado mucho. Es cierto que no tenían de prueba por ser relativamente nueva segun ellos, cosa que no ocurrió en Yamaha con la nueva x max 300. Personalmente me gusta mas la Yamaha, pues me da mas confianza la marca y que la he probado, va fenomenal, aunque como dicen en un post anterior solo la pruebas unos KM y no da para mucho. Me decanto por la SD350por el tema económico (700€ + seguro + opcion ampliar garantia + financiació a 0% con gastos de apertura)

 

Ahora me he quedado perplejo leyendo sobre el problema de los espejos, y tendré que volver para que me den una solución si quieren que les compre la moto.

 

La mayoría que he leido sobre la SD350 en diferentes foros es bueno, hablan bastante bien de ella (par motor, aguilidad, suspensiones y frenada), aunque detalles como los retrovisores puede echar hacia atras a mas de un comprador.

 

¿Sabeis de algun otro problema que pueda tener la SD350? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver solución a día de hoy por parte de la marca no hay.

Considero que es un producto muy bueno, excelente motor con buenos acabados, aunque no son los plásticos de Yamaha.

Si mides menos de 1,75 deberás elevar al máximo los espejos hasta que te quede 1 vuelta de rosca para sacarlos.

Si mides más de 1,75 empiezan los problemas porque el tope hacia arriba de los espejos es muy limitado y solo veras suelo, y solo agachando tu cuerpo como un acordeón empezaras a tener visión.

 

A día de hoy ya se ha comentado en este hilo las posibles soluciones:

-Espejos nuevos compatibles desde 15 euros la pareja (la mejor solución para gente alta)

- Suplemento de altura para retrovisor por 6 euros pareja (aumenta unos cm de altura, mejor solución para las alturas contenidas)

 

Como personalmente he comentado en otras ocasiones, creo que se puede subsanar y no debería ser un motivo crucial para decidir su compra. A mi parecer hay otros elementos no removibles que pueden marcar la pauta para la compra de una moto.

 

Yo comentaría en el concesionario la posibilidad de que te cambien los espejos de inicio por otros que te sientas más cómodo.

 

Por cierto si eres de Madrid, en el concesionario de Motor City en Bravo Murillo tienen una unidad matriculada para probar, por si te interesa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, y soy de un pueblo cerca de Gandía (Valencia). Hay cinco concesionarios a pocaos KM y solo he cisitado dos. Intentare acercarme a los otros por si tuviera un de prueba.

 

Lo que veo muy raro es que no se puedan regular, ya que la postura del cuerpo no es la misma de buena mañana cuando te acabas de levantar que a ultima hora al salir del trabajo, ya qu en la cama el cuerpo se relaja y se estira y a lo largo del día va curvandose por el cansancio (hasta dos centrímetros). Si miramos por espejo retrovisor del coche siempre lo estamos ajustando por ese motivo. Hace poco que he vendido mi Burgman 150 y antes de arancar siempre tenía que regular los espejos, biensea por lo dicho anteriormente o porque siempre hay alguien que los toca.

 

Hablaré con el dueño del concesionario para ver que solución me dá y ya os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buena suerte, mira ese punto y no escatimes tiempo en sentirte cómodo en la moto, lo más importante es que siempre tengas los espejos a punto, a poder ser en cualquier posición, ni tan siquiera girando la cabeza.

 

A lo mejor te interesa desplazarte hasta Valencia capital y poder concertar una prueba, de verdad que si estas interesado en la moto, lo mejor es una pequeña ruta con ella, tanto ciudad como interurbano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he estado en el concesionario y he hablado con el mecánico. Al parecer no soy el único y la solucion que me ha dado es el del suplemento para levantar los espejos, lo hemos probado en una de 125 y aunque se soluciona en parte no me acaba de cuadrar, ya que el espejo es fijo, rota pero no en todas las direcciones. Hemos probado el de la Gran Dink 125 y aunque es algo mas corto, al poder girar el espejo en todas las direcciones si que se puede regular y la visión es correcta.

Me ha prometido que buscará el espejo que mejor se adapte a la moto y que cumpla con las normativas.

Lo que no entiendo como es el mecánico o el concesionario los que tienen buscar una solución y no Kymco, ya que es bastante exagerado el mal campo de visión y no es tan caro solucionar el problema. Solo con que el espejo no fuera fijo, si no con rótula como la mayoría para poder orientarlo sería suficiente, o haber montado cualquier retrovisor de otros modelos que funcionen.

¿Kymco responde igual para todos los problemas de sus clientes? Porque si es así da que pensar a la hora de adquirir uno de sus vehículos.

Bueno, veré que espejos me monta y después decidiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, me ha llamado el concesionario esta mañana para decirme que ya tenían la moto para que fuera a verla, pero que de momento solo había la solución de los suplementos, que Kimco España esta estudiando el tema. Le digo que no me parece una solución para una moto nueva que todavía no he adquirido y me responden que cuando encuentren otra solución que me llamarían. A las dos horas me manada un whatsapp con la siguiente solución:

post-266447-15066676735811_thumb.jpg

Les digo que no me parece mal siempre que Kimco España se comprometa a cambiarlos cuando diseñen unos nuevos, y al preguntar quien se hacía cargo de pagar los nevos retrovisores me contesta que yo, que ellos no asumían el gasto. "SON 30 €"

 

Pues nada, pierden un cliente, no estoy dispuesto a pagar un sobrecoste de una moto que todavía no he comprado. No se si Kimco lee estos foros, pero debería hacerlo y despedir a los responsables que han hecho que salga a la venta una moto muy bonita y con buenas prestaciones, pero con un gran defecto en la seguridad, que es lo que todos queremos: SEGURIDAD.

 

Mañana me voy a ver la nueva X max 300. Hay lista de espera aqui en Valencia.

post-266447-15066676736761_thumb.jpg

post-266447-15066676737544_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...