Saltar al contenido

Consumo de la Agility E4 y testigo de nivel gasolina


Tonii

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

Como comenté en mi presentación hace poco me compré una Agility City E4, de momento estoy bastante contento con ella.

La moto también la utiliza mi novia y es por ella que estoy preguntando esto ya que la verdad es que ella se fija mucho más en estas cosas :silbando

He leído los temas en el foro relacionado con lo que voy a preguntar y me ha solucionado algunas dudas pero tengo otras:

Llené el deposito de la moto y puse el TRIP a 0 para contar cuantos kms me hacía con el depósito lleno, llegó a hacer 131,3. km. He de decir que la moto tiene aproximadamente tres semanas y 250km. Por lo que he leído es normal que al principio gaste más, pero tanto? he leído que de serie tendría que gastar 2,6 a los 100 por lo tanto con un depósito de 7l debería llegar por lo menos a los 200km.

 

Por lo que he leído por aquí pensé que podría ser un problema del cuadro, pero he puesto una aplicación para contar los km hechos y coinciden con los del trip. O sea que los km se marcan bien.

 

Mi otra duda es del testigo de nivel de gasolina, que cuando lo dejo bajar hasta la segunda linea empezando por la derecha (la primera roja de reserva) a la hora de poner de nuevo gasolina y llenar deposito este tarda mucho tiempo en notar que he puesto gasolina, tengo que echar a correr y a las dos calles detecta que he puesto gasolina y sube normal. Esto solo pasa cuando lleno el deposito, porque cuando ya está lleno, los días posteriores enciendo la moto y sube rápido.

Quiero saber si este tema del testigo le pasa a más gente o sólo a mi.

 

Muchas gracias y espero solventar mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Tengo el mismo modelo de moto y puedo decir que he tenido las mismas sensaciones

Ahora ya tiene algo más de 3.000 kms y todo se está normalizando.

La autonomía de la moto aumenta, llegando a hacer en el último repostaje 240km.

Asique paciencia y a seguir rodando que ya vereis como se suelta.

Por comentar lo que me pasa a mí es que la aguja no se mueve del máximo hasta los primeros 100kms , luego ya el descenso es normal.

Pero por lo que he leido por aquí a otros compañeros, es algo normal debido a la forma cónica de los depósitos.

Espero haberos ayudado algo.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo repostar cada 180 kms y hecho unos 5 litros clavados. No me gusta que baje mucho el nivel de gasolina en la reserva, ya que puede entrar​ porquería del depósito en el motor. La moto tiene unos 2500 kms.

Y efectivamente, empieza a bajar la aguja a partir de los 100 kms, pero luego baja súper rápido -verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ahora he ido al taller por la primera revisión de los 1000 y ahora el deposito empieza a durar un poco más. En cuanto a lo de la aguja lo tengo comprobadísimo, dejo que la aguja del nivel llegue a la segunda linea empezando por la derecha, lleno el depósito, enciendo la moto y puede estar 2 minutos parada y la aguja no sube. Sólo sube cuando empiezo a andar unos 20 metros aprox. Pregunté en taller dijeron que la miraron y que en principio no vieron nada. Dicen que " es así" pero no me fío mucho. Sólo pasa cuando acabo de repostar, porque cuando ya he repostado, recorro una distancia, apago y enciendo la aguja sube normal. He hecho un video a ver si lo subo y pongo el link para que lo veáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me da que la aguja no está bien. Ve donde la compraste y que te encienda una moto igual que la tuya a ver si la aguja sube igual. A ver si el consumo es erroneo por la aguja....

Haz una prueba, llenale el deposito a tope, pones el trip a 0 y le haces 100 kms. Despues la llenas a tope y ahí tienes el consumo ya que depende de lo que le entre al deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa aguja no está bien. Exige que te cambien el cuadro. Esta en garantía. Además, seguramente no te lo habrán mirado bien. Te dicen que lo han revisado y que es normal pero lo dudo. Como mucho habrán mirado que sube la aguja al encender el contacto. En la primera revisión, que es la más importante, se limitan a cambiar el aceite, el filtro y te miran la presión de las ruedas y que las luces funcionen, ya ves. No creo ni que miren holguras, ni válvulas, ni aceite de la caja de cambios ni nada de lo que dice la guía de mantenimiento. A mi es la sensación que me dió en la primera revisión y eso que lo llevé al servicio oficial... Vamos, que ni me resetearon el marcador de revisión y la hora del cuadro me la dejaron mal ( me cambiaron el cuadro). Además me pusieron más presión en la ruedas de lo que marca la moto, se lo dije y me contestó que como los clientes no lo suelen mirar pues que le ponen de más.martillazosm

Exige tus derechos, ya está bien que en los talleres quieran escurrir el bulto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que hace referencia al consumo ya probaré lo que me comenta Mito a ver si me coincide la información del trip con la del consumo real.

El problema de la aguja viene es que una vez vaciado el depósito y al llenarlo esta no sube, si voy al concesionario no servirá de mucho ya que tendría que haber la casualidad que una esté vacía y que la llenen.. cosa poco probable. El problema no viene que la aguja encienda cuando se enciende la moto porque cuando es así la aguja sube normal. El problema es cuando se vacía y se llena el depósito...

 

La revisión la he hecho en el concesionario oficial de Kymco Barcelona, que es donde compré la moto. les comenté el problema antes de la revisión y su respuesta cuando la fui a buscar es que no encontraron nada extraño...

 

Os pongo el link del video que os comentaba y a ver que opinais porque todavía tengo la mosca detrás de la oreja e iría de nuevo a hacer una reclamación. (Lo siento por el video pero me ayudó un amigo a hacerlo y era un poco complicado)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que es muy raro lo que hace esa aguja. Les has enseñado el video en el taller? Por si es que no se lo creen. Estando en garantía eso te lo tienen que arreglar, aunque les toque cambiar el cuadro entero....

Lo del consumo piensa que cuando un fabricante (tanto en coches como motos) te dice que es de x/100 es en base a un numero determinado de revoluciones, en llano con condiciones optimas de aire, tráfico, etc.

Con lo que no es nunca real, siempre es más, y lo más importante, depende principalmente del tipo de conducción, numero de personas que vayan (por peso y aerodinámica) y factores tipo tráfico, aire y demás

A mi en el coche me dijeron un 4-4.5 y no baja de 5.5-6.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Toni, esa aguja tiene algún fallo. Yo tengo la misma moto pero en azul, llevo dos días con ella y si me di cuenta que la aguja va lenta en subir, pero no tanto como aprece en tu vídeo. Una vez que le das al contacto sin arrancar ya la aguja comienza a subir. Te lo deberían de mirar porque tiene algún fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gracias a todos, siento tardar un poco en responder pero he estado un poco liado.

 

He de recalcar que esto sólo pasa cuando el depósito está vacío y lo lleno. Las otras veces que enciendo la moto la aguja sube, lenta, pero sube. la velocidad de subida en este caso puede ser normal ya que antes tenía otra Kymco y era igual.

Os subo un vídeo de cuando el depósito ya está lleno y enciendo la moto.

 

Por lo que hace referencia al taller le dije al chico de recepción si se lo enseñaba y me dijo "no hace falta ya lo miramos" cuando fui a recogerla me dijeron que no veían nada raro... No sé si los del taller ya sabían antes de vendérmela que era así... me gustaría llevarla a otro taller pero no sé si lo cubriría la garantía y esas cosas, si lo sabéis y me lo decís, gracias!

 

En cuanto al consumo sigo igual... estoy gastando unos 4,3L a los 120Km recorridos. Es mucho más de lo que decía kymco que consumía la moto.

 

Os adjunto el vídeo del encendido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a todos, siento tardar un poco en responder pero he estado un poco liado.

 

He de recalcar que esto sólo pasa cuando el depósito está vacío y lo lleno. Las otras veces que enciendo la moto la aguja sube, lenta, pero sube. la velocidad de subida en este caso puede ser normal ya que antes tenía otra Kymco y era igual.

Os subo un vídeo de cuando el depósito ya está lleno y enciendo la moto.

 

Por lo que hace referencia al taller le dije al chico de recepción si se lo enseñaba y me dijo "no hace falta ya lo miramos" cuando fui a recogerla me dijeron que no veían nada raro... No sé si los del taller ya sabían antes de vendérmela que era así... me gustaría llevarla a otro taller pero no sé si lo cubriría la garantía y esas cosas, si lo sabéis y me lo decís, gracias!

 

En cuanto al consumo sigo igual... estoy gastando unos 4,3L a los 120Km recorridos. Es mucho más de lo que decía kymco que consumía la moto.

 

Os adjunto el vídeo del encendido.

 

 

Eso es un consumo de 3.6 l a los 100 si sólo haces ciudad es un consumo normal. Por carretera donde no la lleves a tope so debería gastar algo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, en cuanto a la subida de la aguja es lo normal, lo único que cuando el tanque está más vacío también debería de tardar lo mismo para llegar a su lugar.

Por el consumo creo que la mía está gastando lo mismo que tu, así qu es lo normal de estas motos, también supongo que cada uno gastaremos más o menos dependiendo de lo que le demos a la moto de forma de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago todo por ciudad y la E4 me consume entre 2,8 - 2,9 l/100. Creo que realizo una conducción normal, voy al ritmo del tráfico y parecido o igual que otras motos. Me pongo delante en los semáforos, salgo antes que los coches, entre 50-60 km/h... Mido 1,78 y peso 71 kg. Me parece mucho consumo el que indicáis. Llevas bien las presiones? Has hecho un buen rodaje? Vas a tope con el gas? Es que me parece mucha diferencia y yo reposto a los 175- 180 kms y entran unos 5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente,

 

Yo tengo mi Agility E4 desde hace semana y media y coincido con lo que aquí comentáis. Le llené el depósito nada más salir del concesionario y con 85 km empieza a bajar la aguja demasiado rápido... Además que cuando la llené, es verdad que la aguja no subía, y una vez iniciada la marcha después de dos minutos ya se puso a tope. Tengo la primera revisión gratis antes de los 1000 kms ¿me recomendáis que la lleve ya a la revisión o no es un problema tan grave? ¿Sería mejor esperar unos cuantos kms más par aprovechar que me miren toda la moto cuando ya esté más rodada?

 

No suelo tener una conducción agresiva porque soy novato, la verdad. Siempre acelerando a medio gas o más dependiendo de la situación pero igual 50-60 km/h de media sólo por ciudad...

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi E4, con el 1º deposito hice 100kms....eso supone un consumo de mas de 5L!!!

Veremos como evoluciona, pero de momento no me gusta ni un pelo.

 

Otra cosa, si pongo unos rodillos DR PULLEY de 11gr pierdo la garantia??? es que la moto no tiene mucha chispa a baja velocidad, y la vel.punta me da un poco lo mismo!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...