Saltar al contenido

Primera Scooter (A2) Curso conducción


adpmel

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días.

 

Dentro de espero que un mes (sobre mediados de mayo) me entregarán mi moto X-max 300. El tema es que nunca he conducido una scooter y me da algo de miedillo sacarla del concesionario. Desde los 16 a los 19 conduje una moto de marchas NSR 50 lo que por ejemplo para el A2 hizo que en el primer día hiciera la parte rápida sin problema ninguno.

 

En vuestra opinión ¿creéis que me merecería la pena hacer un curso de conducción estilo: http://escuela-conduccion.com/cursos/ (el CMS basic express) antes de coger la moto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no creo que debas de hacer ningún curso, si te ves un poco "apurado" mira que alguien te deje su moto y si no lo consigues, o no encuentras a ningún conocido que te la deje, acércate a una autoescuela y paga una clase (o las que veas que necesites) para coger práctica

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrás absolutamente ningún problema.

Hacerte al peso, tamaño y ya...

 

Yo me encuentro en la situación contraria, hace más de veinte años que no pillo una de marchas, mañana empiezo con las prácticas de circuito.

 

De verdad, el primer día que saqué la xmax del concesionario, un poco de respeto...a los 30 minutos...sin ningún problema.

 

Es como andar en bicicleta, el cuerpo lo recuerda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo, no creo que necesites ningún curso (aunque soy un ferviente defensor de los cursos de conducción, independientemente de cual sea tu nivel)

Tan solo precaución e ir cogiendo soltura.

Ten cuidado cuando creas que controlas la situación y ya estás hecho a la moto, es cuando se suele bajar la guardia y es fácil tener algún susto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra opinión.

 

Hace unos meses había preguntado en RACE por unos cursos de conducción segura y me habían dicho que eran mas útiles con un un poco de experiencia.

 

Haré eso a ver si doy salido bien del concesionario pero seguro que solo son los nervios iniciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra opinión.

 

Hace unos meses había preguntado en RACE por unos cursos de conducción segura y me habían dicho que eran mas útiles con un un poco de experiencia.

 

Haré eso a ver si doy salido bien del concesionario pero seguro que solo son los nervios iniciales.

 

Esos nervios iniciales, son normales y hasta positivos...

recuerdo cuando saque mi primera moto gorda del conce.....llevaba 2 dias sin dormir (literal) y me temblaban hasta las pestañas :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra opinión.

 

Hace unos meses había preguntado en RACE por unos cursos de conducción segura y me habían dicho que eran mas útiles con un un poco de experiencia.

 

Haré eso a ver si doy salido bien del concesionario pero seguro que solo son los nervios iniciales.

 

Esos nervios iniciales, son normales y hasta positivos...

recuerdo cuando saque mi primera moto gorda del conce.....llevaba 2 dias sin dormir (literal) y me temblaban hasta las pestañas :calor

 

Está claro todo el mundo dice que lo complicado es nunca llegar a confiarte y no forzar los límites. De hecho eso es mi razón básica para no comprar una moto deportiva, me conozco y sé que si tengo una deportiva al final le iba a acabar forzando. Al menos al ser una scooter, aunque también transmita emoción, no sea una sensación tan "adictiva".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Yo me compré la scooter sin haber cojido en mi vida una moto. El del concesionario me dijo que estaba loco que iba matar y casi un año después sigo de una pieza

La scooter es lo más fácil, lo único, como me dijo un amigo "Ahora os estais conociendo, date tiempo y disfrutala"

Llendo con cuidado no es dificil, es hacerte a ella, y más siendo que ya sabes ir con una de marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Yo me compré la scooter sin haber cojido en mi vida una moto. El del concesionario me dijo que estaba loco que iba matar y casi un año después sigo de una pieza

La scooter es lo más fácil, lo único, como me dijo un amigo "Ahora os estais conociendo, date tiempo y disfrutala"

Llendo con cuidado no es dificil, es hacerte a ella, y más siendo que ya sabes ir con una de marchas

 

ese comercial es la caña claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros. No creo que necesites curso pero si ver necesario por dar una clase en una autoescuela no pasa nada, es lo que va a hacer ni sobrina.

 

Todos hemos tenido esos miedos y son lógicos pero si dices que ya has tenido moto antes, aunque sea hace muchos años, no tendrás ningún problema. Eso si, al principio extremar la precaución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que necesites un curso y menos para llevar un scooter automático. Ve a un sitio en el que no haya mucho tráfico (polígono industrial, etc) y ve practicando para acostumbrarte al peso, postura, paradas, etc. Te harás a ella rápido.

 

Saludos.

 

Si eso lo tengo claro, el tema es como llevar la moto del concesionario al garaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que necesites un curso y menos para llevar un scooter automático. Ve a un sitio en el que no haya mucho tráfico (polígono industrial, etc) y ve practicando para acostumbrarte al peso, postura, paradas, etc. Te harás a ella rápido.

 

Saludos.

 

Si eso lo tengo claro, el tema es como llevar la moto del concesionario al garaje ;)

 

con mucho cuidado angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré la moto de segunda mano sin haber conducido en mi vida una (no sabía ni quitar el caballete, con eso te lo digo todo) y justo el día que me la entregó el anterior dueño se puso a llover... y llegué al garaje sin problemas, ahí estuve como un ahora dando vueltas y desde ahí poquito a poco cada día más cómodo, eso sí, siempre con muchísimo respeto.

 

Así que no tengas miedo, nadie nació sabiendo, ánimo que verás que es fácil!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que necesites un curso y menos para llevar un scooter automático. Ve a un sitio en el que no haya mucho tráfico (polígono industrial, etc) y ve practicando para acostumbrarte al peso, postura, paradas, etc. Te harás a ella rápido.

 

Saludos.

 

Si eso lo tengo claro, el tema es como llevar la moto del concesionario al garaje ;)

 

No conoces a nadie que sepa manejar un scooter para que te lo pueda llevar? de dónde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros. No creo que necesites curso pero si ver necesario por dar una clase en una autoescuela no pasa nada, es lo que va a hacer ni sobrina.

 

Todos hemos tenido esos miedos y son lógicos pero si dices que ya has tenido moto antes, aunque sea hace muchos años, no tendrás ningún problema. Eso si, al principio extremar la precaución

 

¿Que autoescuela es? En Madrid? Si es que en el fondo será una tontería, me manejé bien con la de marchas en el carnet A2 (creo que ya lo dije pero el rápido lo hice en tiempo a la primera).

 

No creo que necesites un curso y menos para llevar un scooter automático. Ve a un sitio en el que no haya mucho tráfico (polígono industrial, etc) y ve practicando para acostumbrarte al peso, postura, paradas, etc. Te harás a ella rápido.

 

Saludos.

 

Si eso lo tengo claro, el tema es como llevar la moto del concesionario al garaje ;)

 

No conoces a nadie que sepa manejar un scooter para que te lo pueda llevar? de dónde eres?

 

Conozco gente pero no tienen el A2 y por ejemplo pedir una moto prestada también me da respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes miedo de llevar la moto a casa hay empresas (y también particulares) que se dedican a hacer portes de motos

Van con el coche y remolque de moto y te la acercan. Puedes buscar por milanuncios que hay un montón y normalmente en cuestión de 20-30€ te la dejan en la puerta de casa y no tienes que preocuparte de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con carlos675 y con lavaquetta, no te hace falta hacer un curso ya que un scooter es más fácil de llevar que una moto de marchas, luego para ir rápido con un scooter ya es otra historia pero solo para circular es mucho​ más fácil, te lo digo yo que es la razón por la que tengo un scooter que yo siempre he querido moto de marchas.

 

Lavaquetta es muy de fiar por si te lo preguntas para aceptar su oferta, por desgracia no la conozco en persona aunque espero que eso cambie algún día. Si que la conozco hace años de foros y es un encanto, siempre dispuesta a echar una mano, además te devolverá no solo la moto en el garaje sino que los neumáticos ya no tendrán resto alguno de parafina. -verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré la moto de segunda mano sin haber conducido en mi vida una (no sabía ni quitar el caballete, con eso te lo digo todo) y justo el día que me la entregó el anterior dueño se puso a llover... y llegué al garaje sin problemas, ahí estuve como un ahora dando vueltas y desde ahí poquito a poco cada día más cómodo, eso sí, siempre con muchísimo respeto.

 

Así que no tengas miedo, nadie nació sabiendo, ánimo que verás que es fácil!!

Me he visto reflejado, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, jajaja. Un saludo desde Huelva Vssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...