Saltar al contenido

CARTER MANCHADO


ashrambo

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo, un par de años, viendo el carter de la SD125 de esta forma, no tengo manchas de aceite debajo de la SD, en Bascones nunca me han dicho nada, ni he preguntado...

 

https://www.youtube.com/embed/0ClnPDBWPHM

 

 

el consumo de aceite el normal, cada 2000km o asi le echo unos 20cl para que la marca suba del mínimo al medio...

 

como teneis esa parte del carter vosotros?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser dos cosas. O la junta de la tapa del alternador, o el retén mecánico de la bomba de agua. Aunque parezca que no, puede ser esto último. Debajo de la bomba de agua tienes un agujero pequeño, tienes que mirar que no te salga por ese agujero, puede salir una mezcla de aceite y líquido refrigerante. Hay aceite muy lejos, pero puede que por el aire te llegue hasta hay. Ese agujero es un chivato, si te sale por hay quiere decir que tienes mal el retén mecánico de la bomba de agua. Venden un kit con retén y juntas para esta avería. Para cambiar esto es necesario sacar el aceite y líquido refrigerante.

Lo suyo es limpiar bien todos los restos de aceite, ir mirando para verificar de donde procede la fuga, si del agujero o de la junta de la tapa del alternador. Si te sale por el agujero tienes que ir comprobado el nivel de aceite y líquido refrigerante,.del vaso de expansión no nos podemos fiar al 100%, puede que marque bien el nivel y faltarle líquido refrigerante.

Miralo bien y reparalo cuanto antes. Un saludo

 

Este es el agujero

 

post-255492-15066675266787_thumb.jpg

 

En estos casos el problema estaba en el retén mecánico de la bomba,, el aceite llegó lejos en muchos casos.

 

post-255492-15066675267463_thumb.jpg

 

post-255492-15066675268125_thumb.jpg

 

post-255492-15066675268788_thumb.jpg

 

post-255492-15066675269616_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
no parece ser el reten de la bomba, y si la junta del carter o la que va en los cables del startor...

 

edito...mirar quien ha salido a saludar...

 

cb3c4d2f024759c0524a49c05b1c0722.jpg

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola @ashrambo, al final has reparado la fuga del reten de la bomba de agua? Lo has llevado al taller y ... cuanto ha sido el coste de la reparación?

Te pregunto porque ma da que tengo los mismos síntomas ....

Saludos.

 

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no parece ser el reten de la bomba, y si la junta del carter o la que va en los cables del startor...

 

edito...mirar quien ha salido a saludar...

 

cb3c4d2f024759c0524a49c05b1c0722.jpg

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola @ashrambo, al final has reparado la fuga del reten de la bomba de agua? Lo has llevado al taller y ... cuanto ha sido el coste de la reparación?

Te pregunto porque ma da que tengo los mismos síntomas ....

Saludos.

 

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Buenas noches. Ésta reparación es cara en los talleres, según donde vivas, pero puede valer entre unos 150 a 200 euros. Hay que sacar el aceite y líquido refrigerante para hacer esta reparación.

Te pongo éste tema con mucha información al respecto, lo han arreglado compañeros, hay que ser manitas y cuidadosos. Un saludo

http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Ésta reparación es cara en los talleres, según donde vivas, pero puede valer entre unos 150 a 200 euros. Hay que sacar el aceite y líquido refrigerante para hacer esta reparación.

Te pongo éste tema con mucha información al respecto, lo han arreglado compañeros, hay que ser manitas y cuidadosos. Un saludo

http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa

 

 

Gracias @CUCUIBIZA por la respuesta y por el enlace ... Si me lío con ello lo pondré por aquí, y si no, y lo llevo al taller, también lo pondré. Mi principal problema es que no tengo lugar donde hacerlo ... y no es cambiar la correa que se hace en un pis pas y puedes hacerlo al aire libre ...

Saludos.

 

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy esperando al cambio de aceite, no es tanta perdida, y me quedan 1500km para ello, ya de llevarla al taller, aprovecho el cambio.

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Si, esa opción también la he barajado, así saldrá algo mejor de precio la reparación en taller.

Gracias por responder.

Saludos

 

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...