Saltar al contenido

maxsym 600


antonionio

Publicaciones recomendadas

Es una buena moto, un poco tragona, pero también hay que recordar que es una 600cc y da 45cv, vamos, que no le podemos pedir consumos de una 300cc

 

 

Pues en eso estoy yo recogiendo información de esa 600 me he metido en un grupo de sym y todos están muy contentos.

 

Yo creo que al final será esa la elegida aunque todavía esperaré 4 meses y así la pagaré al contado.

 

Yo también estoy en ese grupo.

 

Y bueno, me parece que los comentarios son un poco partidistas, es decir, parece que digan que la moto es buena por que ellos la tienen.

 

Yo he ido con un par de ellos de ruta y... los comentarios ya no son los mismos, resulta que los tornillos del escape se aflojan, algunos se parten y otros se pierden, el consumo para tener 14'2 litros el depósito les da una autonomía media de 250km, el servicio técnico parece que deja un poco que desear.

 

En todas las marcas hay sus peros, ni son tan buenas como las pintan en el grupo, y ni mucho menos es una mala moto.

 

Yo la tengo como candidata a posible compra.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los tornillos no es nada nuevo, esto recordar que la SD tambien le ocurre, que se aflojan y algunos se pierden, como los del escape o el embellecedor del escape, que yo ya perdi uno, lo del consumo creo que esta en los los limites pero eso NO me preocupa, yo cuando se vacia el deposito lo vuelvo a llenar.

 

Yo creo que mas preocupante es lo de las sd con muchas piezas como el asiento, los reguladores o los embragues etc, es que todas tienen pros y contras hasta la xciting.

 

Veremos que le sale a las 350 o a la nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los tornillos no es nada nuevo, esto recordar que la SD tambien le ocurre, que se aflojan y algunos se pierden, como los del escape o el embellecedor del escape, que yo ya perdi uno, lo del consumo creo que esta en los los limites pero eso NO me preocupa, yo cuando se vacia el deposito lo vuelvo a llenar.

 

Yo creo que mas preocupante es lo de las sd con muchas piezas como el asiento, los reguladores o los embragues etc, es que todas tienen pros y contras hasta la xciting.

 

Veremos que le sale a las 350 o a la nuevas

 

No quiero decir que la Maxsym sea mala moto ya que como he comentado antes, es una de mis posibles opciones.

 

Lo que te quiero decir, que los mismos que en facebook dicen que la Maxsym es cojonuda y no tiene ningún fallo, cuando estás con ellos de ruta, parece que algún defecto tiene.

En este mismo foro, verás que propietarios de la SD (o de otros modelos) que te las ponen por las nubes simple y llanamente por que es "su" moto, en cambio, también encontrarás usuarios que son un poco más justos a la hora de valorarla.

En ese mismo facebook por ejemplo, un usuario preguntó por el tema de la pequeña pérdida de líquido refrigerante, casi todos le dijeron que sólo pasaba en las primeras unidades e incluso uno, aún puso una foto dónde se apreciaba dicha pérdida y básicamente comentó que ese agujero por dónde perdía era una válvula y que actuaba de esa forma, cuando la realidad es que es una pequeña pérdida debida a la presión que soporta y ese agujero sí que está para eso, pero primero no es una válvula y segundo en situaciones normales no debería de tener ninguna pérdida.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Maxsym 600 y la AK550 son dos conceptos distintos de moto. Una es una oto más cómoda y de un estilo más turismo y la otra es más sport. Esta Sym estaría más cerca de la BMW C 650 GT o de la Burgman.

¿No has pensado una SRV 850 de segunda zarpa?

 

Si la verdad que si pensé en alguna de segunda mano, pero como nunca he comprado nada de segunda mano pues no se...Esa Aprilia no es algo antigua ya¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si la verdad que si pensé en alguna de segunda mano, pero como nunca he comprado nada de segunda mano pues no se...Esa Aprilia no es algo antigua ya¿?

 

La tiene el padre de un colega y es una pasada. Es muy suave y anda un montón. Pero también es pesada y larga ente ejes.

Casi todo el mundo que conozco compra las motos de segunda mano, así cuando se cansan las venden y cambian de moto cada cierto tiempo.

Vete a por la moto que más te guste y que más se adapte a tu uso, si tienes que esperar creo que será mejor que lo hagas antes que comprar un modelo que no te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los tornillos no es nada nuevo, esto recordar que la SD tambien le ocurre, que se aflojan y algunos se pierden, como los del escape o el embellecedor del escape, que yo ya perdi uno, lo del consumo creo que esta en los los limites pero eso NO me preocupa, yo cuando se vacia el deposito lo vuelvo a llenar.

 

Yo creo que mas preocupante es lo de las sd con muchas piezas como el asiento, los reguladores o los embragues etc, es que todas tienen pros y contras hasta la xciting.

 

Veremos que le sale a las 350 o a la nuevas

 

No quiero decir que la Maxsym sea mala moto ya que como he comentado antes, es una de mis posibles opciones.

 

Lo que te quiero decir, que los mismos que en facebook dicen que la Maxsym es cojonuda y no tiene ningún fallo, cuando estás con ellos de ruta, parece que algún defecto tiene.

En este mismo foro, verás que propietarios de la SD (o de otros modelos) que te las ponen por las nubes simple y llanamente por que es "su" moto, en cambio, también encontrarás usuarios que son un poco más justos a la hora de valorarla.

En ese mismo facebook por ejemplo, un usuario preguntó por el tema de la pequeña pérdida de líquido refrigerante, casi todos le dijeron que sólo pasaba en las primeras unidades e incluso uno, aún puso una foto dónde se apreciaba dicha pérdida y básicamente comentó que ese agujero por dónde perdía era una válvula y que actuaba de esa forma, cuando la realidad es que es una pequeña pérdida debida a la presión que soporta y ese agujero sí que está para eso, pero primero no es una válvula y segundo en situaciones normales no debería de tener ninguna pérdida.

 

Salu2

Buenas noches. Si estamos hablando de un agujero que hay por debajo de la bomba de agua, no tiene que salir ni una gota de líquido refrigerante por hay, si sale es porque hay un problema en la bomba de agua, el reten mecánico de la bomba de agua está mal. Ese agujero es un chivato que te avisa que tienes un problema en la bomba de agua, casi siempre es por culpa del retén.

Hay un reboasadero para el líquido refrigerante que en casi todas nuestras motos esta en el vaso de expansión, parte mas alta. Si fuese por presión subiría el líquido refrigerante al vaso de expansión y saldría por este rebosadero.

Había un compañero que me comentó que le salia gotas por ese.agujero y le dijeron que era normal, le dije que no y que la llevara y le cambiarán el reten y juntas, se las cambiaron y ya ni una sola gota mas le ha salido. Lo malo de que pierda es que puede ir a peor, y por ese agujero puede salir una mezcla de aceite y líquido refrigerante, eso divide el aceite del líquido refrigerante. Es una avería silenciosa pero puede convertirse en una avería grave. Le irá faltando líquido refrigerante, miramos el nivel en el vaso de expansión y esta correcto, pero en nuestras motos no nos podemos fiar del nivel del vaso de expansión, puede marcar bien pero faltar líquido en el circuito, para asegurarnos bien también hay que mirar en el radiador.

Para cambiar reten y juntas de la bomba de agua, hay que sacar el líquido refrigerante y aceite. Aqui una foto que mando de la pérdida, de esto hace una semana, la moto no tenía ni 1000 kms. Un saludo

 

 

post-255492-15066675182521_thumb.jpg

 

Este es el rebosadero del sistema, esta foto es de la Xciting, aunque casi todas lo llevan hay, está en la parte mas alta, si por algún motivo hay mas presión, deja subir el líquido refrigerante hacia el vaso de expansión y sale por ese tubo.

 

post-255492-15066675183618_thumb.jpg

 

Incluso en la caja reductora hay otro agujero (chivato), es muy difícil verlo, está en la parte trasera de la caja reductora, yo lo encontré porque he desguazado la moto y la conozco muy bien. Si sale aceite de la caja reductora por ese agujero, quiere decir que tiene mal el reten. Le eche una foto.

 

post-255492-15066675184523_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que estoy viendo Cucuibiza, es que es una buena opcion por un precio contenido, buena calidad y tiene detalles bien cuidados, lo unico que hubiera estado de cine, seria que fuera bicilindrica pero pese a eso, seguiria con la idea de comprarla.

 

Yo voy desenchando posibles motos y si la xciting la ponen a 6000 euros o mas, la dare por descartada tambien ya que por mil mas tengo la Sym 600, y si Yamaha me compra la sd300, pues igual me tiro por la Yamaha pero todavia me queda que esperar a terminar la recuperacion medica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que estoy viendo Cucuibiza, es que es una buena opcion por un precio contenido, buena calidad y tiene detalles bien cuidados, lo unico que hubiera estado de cine, seria que fuera bicilindrica pero pese a eso, seguiria con la idea de comprarla.

 

Yo voy desenchando posibles motos y si la xciting la ponen a 6000 euros o mas, la dare por descartada tambien ya que por mil mas tengo la Sym 600, y si Yamaha me compra la sd300, pues igual me tiro por la Yamaha pero todavia me queda que esperar a terminar la recuperacion medica

Es una muy buena candidata, para tenerla en cuenta, han mejorado mucho.

Como bien dices, ve mirando candidatas y elige según te guste y te sientas cómodo. Una cosa muy importante es elegir la moto adecuada según el uso que le vayas a dar. Bueno que te voy a decir que no sepas, eres un veterano en este tema Y no te vas a equivocar en tu decisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves, pues a mi la sym no me aporto buenas sensaciones.... me dejó totalmente frio....

Me pase por el stand porque queria darle una oportuinidad (por precio es la mejor) pero no lo consiguió....es como el caso de la Suzuki, si no entra no entra... y a mi me pasa con estas dos

 

En el stand de SYM me pasaron dos cosas curiosas, la 2ª vez que entré (en la primera ya había grabado todas las motos en vídeo) me fijé que no tenían expuesta la Citycom, le pregunté al comercial y su respuesta fue:

Comercial - "¿La 125 o la 300?"

Yo - "¿Ah, la hacéis también en 125?"

Comercial - "Bueeeno, eeessto, tienes razón, es de 300, es que antes la hacíamos también en 125"

Yo - "Es cierto, sólo hace dos años que ya no la vendéis en 125" (sí, lo sé, soy un poco cabrón, pero no me pude aguantar)

 

Y mientras estaba con este comercial, en la zona dónde estaban las Joymax, unos potenciales clientes le preguntan a otro comercial la potencia de las Joymax, este comercial le pregunta al comercial que me estaba atendiendo y este le suelta (delante mío) no decimos la potencia de los modelos ni en cv ni en kw, es más no la ponemos en los letreros a posta, les edices que se pasen por uno de nuestros concesionarios y que allí les informarán.

 

Cuando llegué a casa, me llegó la propaganda de que habían cambiado la página web, estuve mirando y me he dado cuenta de que no ponen los cv-kw en las fichas técnicas de las motos, sólo lo dicen en los comentarios, pero estos son engañosos, por ejemplo, la Citycom dicen que tiene un motor de 30cv cuando en la página de SYM.tw (la oficial) no pasa de 27cv.

Lo mismo pasa con la Joymax 300, dicen que da 30cv cuando en SYM.tw no pasa de 28cv

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...