Jump to content
Io.

Vuelta al cole, a por el a2

Recommended Posts

Pues eso, tanto me ha picado el bicho, que mi 125 se me queda pequeña.

Recién matriculado, coste de la matrícula 170€, práctica en circuito 16€ , en ciudad 30€.

Qué os parecen los precios?

Dónde? Dónde la regalan...

ahora estoy un poco desconectado de las autoescuelas, pero cuando yo me lo saqué, no se pagaba matricula.

lo único que me pidieron fue que pagara por adelantado 3 clases.

seria por si me sacaba el teórico con ellos y luego me iba.

te hablo de hace tres años.

A mí me parece barato.

Yo estoy pagando 23€ la de circuito y 33€ la de calle.

Y hay que tener en cuenta que las clases son de media hora, y normalmente las de circuito, haces 2 seguidas, y las de calle, 3 seguidas (1,5 horas, 99€).

Una pasta, vamos.

¿El precio de las tasas lo tienes?

¿Y el de las clases del día del examen?

Salu2

Tasas 90'30€

El precio del día del examen, el mismo que el de práctica, 30 circulación, 16 circuito.

Ah, las prácticas son de 45 minutos, aunque ya me han dicho que siempre se puede estar algo más.

Chulma likes this

Venga suerte y que te salga todo bien a la primera, es fácil. Yo estoy totalmente en contra de llevar una moto sin carnet, y lo de las 125 deberían prohibirlo

Compañero, te hablo desde mi reciente experiencia (ya que me saqué el A2 en noviembre de 2016). Me parece que tanto las clases de circuito cómo las de carretera son bastante baratas. A mi me cobraban 20€ por las de circuito (30 min.) y las de carretera 30€ 45 min. La matrícula es un poco cara, a mi me cobraron la mitad. Ten en cuenta que a parte de las tasas de tráfico, debes pagar unos 50€ cada vez que te examinas del práctico (por lo menos en Madrid).

El teórico es fácil si ya tienes carné de coche, pero los prácticos son un poco difíciles si te sueles poner nervioso en estas situaciones (sobre todo en circuito).

Aunque al principio en circuito te parezca que no necesitarás hacer tanto quiebro y tanto equilibrio en la moto (yo me cagaba en tó), después lo agradecerás.

Un saludo y suerte --okey --okey --okey

Las matrículas de las autoescuelas en Galicia en general son caras así que dudo que encuentres algo más barato, lo único preguntar cuanto te ahorras si te presentas por libre al teórico, aunque suelen tener la caradura de cobrarte igualmente la misma cantidad ya que son una mafia.

Lo, me haces un favor? Me preguntas si en Coruña hay alguna autoescuela que tenga scooter o automática para el A2?

Nigro ya te digo que no, estuve mirando en cinco, por el tema de precios, y ninguna tiene scooter, parece ser que no les compensa.

A mi aquí en girona me costo el carnet 620 euros con 2'5 horas de pistas y 2 de circulacion

Sobre la teórica , me hace mucha gracia la cantidad de preguntas sobre el sidecar , cuando en este país no deja de ser algo más que anecdótico.

yo ni se la pasta que he soltao ya a la primera el teorico a la quinta el de maniobras y estoy de acuerdo con Perkuttor hasta el moño de los giritos y los conitos pero bueno ya se acabo la tortura solo que queda carretera asi que deseandito estoy tener el rosita pa coger carretera y manta y veros a todosssss Vssss Vssss

Los precios mas o menos lo que no te quitan por un lao te lo quitan por otro en mi caso la media hora se pasaba y se convertia en 45 y en una hora en ocasiones y me cobran como una clase -sombrero

Es increíble, examinarse por libre es completamente imposible y no están obligados a tener un vehículo manual y otro automático, vergüenza de país, al final tendré que ir a examinarme a Madrid o a Barcelona, en toda Galicia no hay ni una automática, lamentable.

Me voy a pasar por la DGT a hacer una reclamación aunque seguro que aún hasta se ríen de mí.

Sacatelo con marchas, si algun dia quieres cambiar ya lo tienes hecho y no és nada difícil el cambiar de marcha

Tengo problemas físicos, que si me pongo soy capaz de sacarlo con marchas pero pasando mucho dolor y sin necesidad, nunca podré comprarme una de marchas a no ser que ya vaya tan sobrado que me la pudiese permitir para dos días al año una vuelta de menos de media hora, y para eso me compraría una circuitera.

Teórica aprobada, la verdad es que es muy muy fácil, mañana empiezo prácticas en circuito. A ver cómo se me da, hace muchos años que no pillo una con marchas.

Teórica aprobada, la verdad es que es muy muy fácil, mañana empiezo prácticas en circuito. A ver cómo se me da, hace muchos años que no pillo una con marchas.

Yo desde los 20 (tengo 30) no cogía una moto de marchas y según me monté en la moto di dos vueltas al circuito rápido y a la tercera me cronometró el profesor y ya la hice dentro de tiempo así que seguro que lo haces bien.

Otro tema son las paralelas, eso es cuestión de nervios.

Menudo lío los primeros minutos.

Por tamaño y peso la moto de prácticas me parecía de juguete, una yamaha tricker.

Tenía que estar pensando que la mano izquierda se utiliza para otra cosa y que los píes también sirven para algo.

El lento bien menos las paralelas, el rápido casi en tiempo, pero tengo que practicar más.

Lo gracioso es que tras casi una hora, al pillar la mía me sentía raro en ella

Bueno el rapido supongo que te lo han explicado bien que a un amigo le dijeron que antes de los conos no podia frenar y aun así aprobó (no sé como)

Antes de la u puedes frenar lo que quieras.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mucha suerte y ánimo! Yo aprobé la teórica la semana pasada, y ayer primera práctica, mañana segunda... y miércoles que viene a examen!