Saltar al contenido

conducción en atascos


ddc

Publicaciones recomendadas

Al que te dijo que en teoría no era legal me gustaría conocerlo para tener una larga discusión sana, jajajaja, aunque no le falta razón, en la parte delantera de los semáforos las líneas son continuas y en teoría no se puede por ese motivo.

 

En Vigo hay algún semáforo en el que han puesto un carril estrecho en el medio para que las motos podamos llegar delante y seguros, es una pena que no lo haya en más porque está realmente muy bien, tanto para nosotros como para los coches que no se llevan sobresaltos.

 

Suerte con esas oposiciones. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...yo llevo 7 años a diario en moto en Madrid...por lo que he "visto de tooo"..cuando iba en scooter tanto en ciudad sin y con atasco como m30 con y sin atasco ...mas situaciones de peligro eran las otras scooter de alrededor que los coches...lo siento pero es verdad esa agilidad que les da hacen que vayan pegadas a ti como lapas y si al final estas mas pendiente de ellas se te olvidan los coches y ya la has liado. van pegaditos y cuando tu vas a esquivar coche ya te han adelantado por lo que clavas frenos para no comerte coche de delante. Ahora con el bichito que llevo soy mucho mas torpe en atascos por lo que a no ser que estén casi parados y con hueco ya no me atrevo...el otro día frenada inesperada coche de delante y cuando para no frenar voy a esquivarlo por la derecha (por mismo carril del coche) me pasa un xmax 250 con su escudo de energía anti golpes activado digo yo a toda leche.....que por milímetros,,,pues en el siguiente disco le pille y se llevo una "pequeña charla" que la versión infantil seria... hola majo por ir detrás pegadito a mi que no te veo x mis retrovisores al intentar evitar una situación de peligro ya que no tengo la agilidad que tu ya que mi moto pesa mucho mas que la tuya...intento esquivar el vehículo de adelante cosa que tu me impides no se por que,,,muchas gracias por colaborar....bueno así así no fue la conversación...pero parecida jijiji. Miedito me dan cuando llevo una pegada al lado, antes cuando llevaba scooter y mas ahora que voy mas torpe. Si pedimos educación a los coches....y entre nosotros no lo hacemos que narices vamos a exigir. moraleja....todo vehículo que este a tu alrededor te la puede liar ( y ojito bicis en Madrid que eso ya ni lo cuento)no confiarse nunca, y menos pensar " es moto seguro que me facilita cosas"....ojito que si te la puede liar te la liará a no ser que sea compañero de ruta, en ciudad no hay amigos ni colegas.

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que veo un semáforo con el hueco de motos delante me acuerdo de ti Nigromante :lol: . Rara vez los uso, ya que en ciudad no suelo adelantar coches entre carriles, igual soy yo pero los veo muuuucho mas juntos y no me la juego! Asi que solo uso esas zonas cuando por ejemplo, te paras el primero en el semáforo :lol:

 

Por lo comentado respecto a otras motos en ciudad, ya lo dije....intento en la medida de lo posible facilitar las cosas, no solo a coches si no al resto de compañeros en marcha...si considero que estorbo, me aparto y dejo pasar, contadas las ocasiones que me lo agradecen MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ciudad donde vivo, se adelanta a los vehículos parados y no pasa nada, es decir, se permite;

 

es la única manera de ponerse el primero en el semáforo, donde pone "motos" en la calzada, eso sí, con la debida precaución.

 

El tema de estacionar sobre la acera, la ley dice que está prohibido, otra cosa es que se permita, es decir, que haya suficiente anchura en el acerado para estacionar, aquí es lo mismo, se permite,

 

creo haber leído que en una gran ciudad incluso hay estacionamiento de motos en el acerado, siempre que la acera cumpla una determinada anchura, creo que es en Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- En aceras de 3 a 6 metros, se permite el aparcamiento paralelo lo más cercano posible al bordillo. Nunca junto a los edificios para no dificultar el paso de peatones; especialmente, de personas invidentes.

 

- En aceras de más de 6 metros, se permite el aparcamiento en semibatería o ángulo, siempre que no exista una señal de prohibición que indique lo contrario.

 

- Se recomienda, preferentemente, el estacionamiento entre los alcorques de los árboles, ya que no suelen ser espacio de tráfico de peatones. Las ordenanzas de Barcelona o Valencia especifican, además, que no puede aparcarse en la acera a menos de dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...