Saltar al contenido

conducción en atascos


ddc

Publicaciones recomendadas

Es que en el examen A2 te tienen que seguir con el coche escoba y van a lo que les va bien a ellos.

 

A mi la primera vez que me examine de coche me suspendieron por circular por el carril de la derecha en una circunvalación, que tenía que ser más espabilado, no te haces a la idea la bronca que tuve con el examinador.

 

Exámenes y autoescuelas son caso aparte, en Vigo también como tomes una rotonda por el carril central y luego no te deje salir el típico espabilado que va por el de la derecha porque así siempre tiene preferencia también te suspenden, buscan excusas para sacarle el dinero a la gente. Menos mal que han empezado a hacer turbo rotondas y van genial aunque siempre hay quien se salta la línea continua, pero al menos ahora si te dan ya no es culpa tuya aún por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grabación para uso personal = Grabación legal

 

Si eres parte implicada, la grabación de audio es legal y admisible en un juicio.

 

Todo lo demás no es democracia, es otra cosa. Para mi no hay más.

 

Y si en una de mis grabaciones para mi propio uso resulta que soy víctima de una estafa, que es como considero a ser denunciado sin razón, pues mejor que mejor (me refiero a lo de ir grabando).

 

Y entre coches parados podemos pasar, por el arcén no, esto es algo que deberían cambiar ya y permitir circular por el arcén aunque sea a un máximo de 30Km/h, que a más tampoco deberíamos ir por un arcén.

 

Si algun dia por desgracia tuvieras que estar en un juicio con una grabación que has hecho, sepas que te pueden tocar el bolsillo (salvo las que son por orden del juez) como poco por obtener imágenes por muy personal que sean. Cuidado con esto que es un tema complicado, cuando tu grabas a alguien tienes que informarle que le estas grabando, aunque tu seas la parte implicada, te lo dice uno que ha ido a muchos juicios...

 

Pero bueno, esto no lo sabe nadie hasta que se sienta en la sala de vistas, y hasta aqui te puedo contar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tengo que ir pero no es grabación de vídeo, es de audio y es perfectamente legal y admisible, confirmado por una amiga detective privado y por mi hermano policía nacional.

 

Con la imagen si que no lo sé si tendrás razón, eso no lo he consultado.

 

El bolsillo es difícil que me lo lleguen a tocar, no tengo trabajo, nómina ni prestación alguna que esté cobrando y el dinero que me queda y las posesiones lo puedo hacer desaparecer y "venderlas".

 

Cada día me parezco más a un gitano gracias a mi enfermedad, y cuando a alguien no le queda nada que perder, nada teme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tengo que ir pero no es grabación de vídeo, es de audio y es perfectamente legal y admisible, confirmado por una amiga detective privado y por mi hermano policía nacional.

 

Con la imagen si que no lo sé si tendrás razón, eso no lo he consultado.

 

El bolsillo es difícil que me lo lleguen a tocar, no tengo trabajo, nómina ni prestación alguna que esté cobrando y el dinero que me queda y las posesiones lo puedo hacer desaparecer y "venderlas".

 

Cada día me parezco más a un gitano gracias a mi enfermedad, y cuando a alguien no le queda nada que perder, nada teme.

 

Ley de Seguridad Privada, art 10....Yo tambien tengo el tip de detective privado, y ellos precisamente son los que mas palos se llevan porque incumplen muchas veces la legislacion, pero esto es otro tema aparte. Si te han dicho que es asi, pues asi sera.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo podrías pasar por privado? Que es algo que me interesa muchísimo, más que nada porque si es así, a partir de ahora cuando vaya a ver a cierto matasanos lo primero que le digo es que estoy grabando todo.

 

Aunque me extrañaría que mi hermano se haya equivocado pero puede ser, aún así con lo que tengo lo pienso intentar porque no veas qué material, para matarlo que se dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo podrías pasar por privado? Que es algo que me interesa muchísimo, más que nada porque si es así, a partir de ahora cuando vaya a ver a cierto matasanos lo primero que le digo es que estoy grabando todo.

 

Aunque me extrañaría que mi hermano se haya equivocado pero puede ser, aún así con lo que tengo lo pienso intentar porque no veas qué material, para matarlo que se dice.

 

Yo no digo que tu hermano se equivoque, no se el sabra...Toda esa información la tienes en Internet, busca en paginas como la del ministerio del interior, o en la oficina española de protección de datos. Pero por paginas oficiales, no mires en otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veré y si de casualidad veo algo sobre lo de llevar una cámara por la calle lo comentaré en el hilo por si a alguien le interesa llevarla para este tema, accidentes e infractores + chulo (es culpa tuya porque ibas muy rápido).

 

Mira como dato curioso, en Rusia las compañias de seguros bonifican a los que llevan camaras y graban porque eso luego les sirve para saber quien es el responsable del accidente y por los fraudes que se comenten.

 

Aqui en españa si te ven con una camara en el salpicadero o en el cristal te preguntaran si es para uso personal, vamos que no vas a difundir las imagenes por intenet, si es asi no te diran nada pero si subes imágenes a las redes sociales etc, si te pueden buscar la vuelta

 

Ejemplo, una vez un tipo que se quien es por terceras personas, se dedico a grabar en un cruce como los autobuses de de pasajeros de la EMT se pasaban los semaforos en rojo, bueno pues el buen chavalin, no se le ocurre mas que subirlo a su facebook, el resultado fue una demanda por parte de la compañía por revelacion de matriculas etc., aunque luego llegaron a un acuerdo y ahi se quedo la cosa pero eso no se puede hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tranquilo que para nada es esa mi intención aunque ese tipo de cosas me resultan cuanto menos curiosas, revelación de matriculas cuando la matrícula es algo que llevas a la vista por la vía pública, además de los citados telediarios cuando sacan imágenes de cámaras de tráfico donde además no solo aparecen infractores, por no hablar de las nuevas intenciones de la DGT, pero bueno, vamos a dejarlo así que el hilo iba sobre conducción en atascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello!!

 

Aquí en Madrid, tanto por M30 como M40...voy entre ambos carriles, y esporádicamente por cuneta (lo se, está mal martillazosm pero considero que es mas seguro en ocasiones circular por ahí).

 

En mas de una ocasión he adelantado coches de guardia civil, o agentes con motocicleta mientras iba entre los carriles...y no ha pasado nada. Inclusive, he circulado detrás de dos motos de Policia Local que iban haciendo filtering :silbando . A un compañero de trabajo le multaron por circular por el arcén hace un mes o así, la GC lo vio llegar de lejos y tocó receta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia personal, si veo a PGC, no paso o paso a velocidad caracol remando con los pies haciendo el filtering, en ciudad si veo a Policia local, espero detrás de los coches, una vez me llamaron la atención por ir adelantando vehículos parados en un semáforo, y aquí en Granada hay pintados zonas que pone MOTOS en el semáforo, pero es un misterio como llegar a ellas sin infringir la ley,yo paso de decirles nada, apenas les discutas, receta de 100 euros asi que...

 

En autovía siempre que hay atasco entre el carril rápido y el de en medio, es el que menos cambios e incorporaciones/bandazos tiene, los que ya van por el no suelen pasarse a los centrales y asi hay menos sobresaltos. Por el arcen nunca. Yo he visto a muchas motos con el warning encendido y a toda mecha por el arcen tanto el dercho como el izquierdo, yo los veo muy llenos de porquería y sancionable según todos sabemos, pues no vas averiado, ni a velocidad anormalmente reducida, asi que si quieren te cascan dos recetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día vi a un policía local por la zona de Pirámides con su triciclo metiendose entre los coches. Me extrañó porque no sabía que ahora llevaran esas "motos".

 

Me lo podrías pasar por privado? Que es algo que me interesa muchísimo, más que nada porque si es así, a partir de ahora cuando vaya a ver a cierto matasanos lo primero que le digo es que estoy grabando todo.

 

Aunque me extrañaría que mi hermano se haya equivocado pero puede ser, aún así con lo que tengo lo pienso intentar porque no veas qué material, para matarlo que se dice.

 

Creo que se basa en el que estás captando datos personales (p. ej matrículas) sin la autorización explícita de la otra parte: https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

 

Creo que si elevas tu consulta a la Agencia de Proteccion de datos te podrían dar mas detalles al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello!!

 

Aquí en Madrid, tanto por M30 como M40...voy entre ambos carriles, y esporádicamente por cuneta (lo se, está mal martillazosm pero considero que es mas seguro en ocasiones circular por ahí).

 

En mas de una ocasión he adelantado coches de guardia civil, o agentes con motocicleta mientras iba entre los carriles...y no ha pasado nada. Inclusive, he circulado detrás de dos motos de Policia Local que iban haciendo filtering :silbando . A un compañero de trabajo le multaron por circular por el arcén hace un mes o así, la GC lo vio llegar de lejos y tocó receta.

 

En Madrid la policía municipal...bueno abre mucho la mano...eso si...tampoco les toques..las narices....si están parados sobre todo las motos y pasamos 35 en fila delante de ellos pues...ya han hecho el cupo del día si o si paran....La guardia civil en la m40 ES OTRA COSA...no consienten ni una moto en el arcén ( NI UNA) ...y entre coches aunque estén parados...pues según les de, pero casi seguro que también que te multan...y sin pararte, tranquilo que te llega a casa. Y no se te olvide PEGASUS...que sale a las 9 am que lo veo despegar todos los días en 4 vientos..ese si que no perdona en m40...m45...m50.....y cerquita m30

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy también de acuerdo en que casi es mas seguro en atascos ir por el arcén que hacer como denominais filtering jejejejejeje que palabrejo :motito ...

 

Aunque también sabemos que depende de por dónde porque también creo que ir por el arcén aumenta la posibilidad de pinchar.... muro_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Exactamente, lo que yo decía pero con datos concretos en estos artículos.

 

Muchas gracias por molestarte en buscarlos y compartirlos. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ddc,

 

Te edito a Policia Local/Municipal.

 

Prohibido está el circular por el arcén, haya atasco o no, excepto cuando tengas la moto con avería, y tengas que circular a una velocidad inferior o cuando se habilita un carril adicional, esto es, que parte del carril sea arcén.

 

Creo recordar que la sanción estaba en 100 euros por pronto pago (Guardia Civil) y no tiene retirada de puntos.

 

Ahí tienes, ddc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy iba con la moto por el arcén derecho de la m30, porque los coches iban a 10 por hora. He ido con cuidado porque ya había visto un poco antes de ventas a policías municipales, y efectivamente, allí estaban. He frenado un poco brusco y me he metido entre dos coches en un hueco que había.

Me ha pasado segundos después otra moto que me ha hecho un mal gesto y me ha pitado, y ha seguido por el arcén.

Instantes después le ha dicho uno de los municipales, stop, para aquí, para ponerle una multa supongo. He pasado luego justo después al lado de la policía y he visto que se me quedaban mirando, pero al final no me han hecho parar... Uff, por poco me he librado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, me ha pasado +/- lo mismo que a Victor... de tener que apartarme porque venía un "marc marquez" por el arcén a mas de 80km/h dandome las luces en la M30...

 

Imagino que dependerá de cada situación, ya dije...llevo casi 1 año con la scooter y cero multas, adelantando entre coches todas las mañanas inclusive coches de la GC, Policia Municipal... pero no les quito las pegatinas, paso despacio y con cuidado! :-). Y si, confirmo que son 200€ de multa al circular por arcén, 50% descuento por pronto pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también circulo por el arcén pero al igual que vosotros despacito. Esta mañana en el atasco diario lo mismo, un tío con una moto grande dándole gas entre los coches... buff la gente se la juega, no solo las multas sino el accidente.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas veces he llevado alguno detrás haciéndome luces por que tienen mucha prisa, pero en ciudad el máximo son 50 asi que cuando me tropiezo con algunos de esos si voy en coche, levanto el pie del acelerador, se cabrean y pegan volantón a la derecha para adelantarme. A ver si con una de esas se tropieza con la policía y lo crujen por id...

 

 

Circular por el arcen no se puede vayas a la velocidad que vayas, en el codigo de circulacion lo dice claro, no podemos inventarnos las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, como siempre un placer leeros y ver cómo nos involucrais en el tema.

 

IMPORTANTE:

 

Aprovecho ahora dado el tema que he abierto para pediros por favor mucha prudencia, he estado viendo las noticias y al menos en Madrid se han disparado los accidentes de moto una bestialidad.

 

Me meto yo el primero también, recordemos todos por favor que somos muy vulnerables y vayamos con mucho cuidado.

 

No nos la juguemos por intentar llegar 15 minutos antes.....

 

Prudencia chicos, que aún quedan muchas palabras por escribir en este magnífico foro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...