Saltar al contenido

Caballete o pata cabra??


ddc

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Ya o quitarlo para la ITV, que es un rollo. Ademas no se si rozaria en las curvas. Pues la moto de origen no esta pensada para llevarlo. Y si rozan los de algunas scooter que vienen de serie, pues con mas motivo algo que no es original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la dificultad en tu moto para poner un caballete es el tubo de escape, les pasa a todas las que lo tienen corto por debajo y aún suerte que para la tuya hay opción por 180€, para las ER de Kawasaki no hay nada.

 

En tu caso te vendría muy bien para subirte, Fede, pero teniendo marchas no le encuentro más utilidad, todo lo contrario y para el mantenimiento​ es mejor unos diábolos y un caballete trasero.

 

En las motos muy pesadas si que es mejor tener el caballete central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Es que la dificultad en tu moto para poner un caballete es el tubo de escape, les pasa a todas las que lo tienen corto por debajo y aún suerte que para la tuya hay opción por 180€, para las ER de Kawasaki no hay nada.

 

En tu caso te vendría muy bien para subirte, Fede, pero teniendo marchas no le encuentro más utilidad, todo lo contrario y para el mantenimiento​ es mejor unos diábolos y un caballete trasero.

 

En las motos muy pesadas si que es mejor tener el caballete central.

 

Para subirme no tengo problemas, es mas seguro que me subiria mejor con la pata de cabra como hago ahora, hay menos altura y menos aun por el sitio donde esta la pata de cabra, es decir por la izquierda.

 

Lo del caballete trasero, me da yuyu subirla yo solo, aunque tengo un modelo sin diábolos, pero que para el caso es lo mismo.

 

Me arreglo con un gato hidraulico y subo la moto lo suficiente para poder limpiar, engrasar y tensar la cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que no tengas problemas para subirte. paz_

 

Lo de subirse con el caballete es poniendo el pie en la estribera y así tienes que levantar mucho menos la otra pierna.

 

Yo si tengo problemas para subirme a una moto, hasta en el scooter me cuesta así que imagínate, ya antes de la fibromialgia la flexibilidad no era mi mejor don que digamos y ahora parezco un palo de escoba. :lol:

 

Estoy deseando que Honda amplíe sus modelos con cambio DCT, es lo que me ha animado a intentar sacarme el carnet este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como se ha comentado ya por aquí....hago uso según situación, pero ambos. La pata me es mas cómoda y la uso cuando es un momento...o para bajarme de la moto por ejemplo. Luego ya pues si es acera la monto en el caballete, algunas veces aquí en el trabajo (parking subterraneo poco transitado) la dejo con la pata o el caballete...

 

Por cierto, aun subida al caballete....yo también le dejo la pata puesta :lol: por aquello de que así no arranca(tengo que hacerle el truco del sensor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo prefiero el caballete central, me da más seguridad, aunque depende de donde aparque y para cuanto tiempo. Pero siempre pongo la pata de cabra antes de bajar, me quito el casco, guantes, lo guardo todo y luego la subo al caballete y pliego la pata de cabra.
La pata cabra más el freno de estacionamiento son una muy buena opción para algunos terrenos con desnivel.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/8/2018 en 23:29 , Cerezal dijo:

Yo siempre caballete, da más seguridad. 

Como se puede quitar el que se apague la moto con la pata cabra??? 

Si finalmente lo quitas no olvides ponerlo de nuevo por si en la ITV te lo comprueban. Vienen de fábrica así por algo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo uso siempre el caballete central excepto en dos situaciones. 
Si aparco en pendiente muy pronunciada y el sentido de la vía me impide dejarla con el caballete central, o bien cuando hay tormenta y hace mucho mucho aire, he visto muchas motos tiradas por el aire porque la base de apoyo en el caballete está muy junta, sin embargo cuando usas la pata lateral los 3 puntos están mucho mas separados y compensa las ráfagas fuertes.

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No "sufre" ni una ni otra, personalmente si es para un buen rato, caballete porque es más segura, si es por poco tiempo la "pata de cabra", que curiosamente todos la llamamos asi, pero su nombre técnico es soporte lateral, el caballete es soporte central. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...