Saltar al contenido

Caballete o pata cabra??


ddc

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos...

 

Pues eso..... Como preferís dejar aparcada la moto generalmente, en el caballete o con la pata.....

 

Yo suelo dejarla en el caballete pero porque me da que es mejor que se quede recta que no hacia un lado... Que sí,que no se va a romper martillazosm pero serán intuiciones del más allá muro_ que me hacen pensar que es sufre menos en el caballete..... :calor

 

Opiniones señores maestros..... cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre caballete y la pata de cabra también, creo que se queda más segura.

El otro día mi sobrino salió corriendo para subirse y si hubiese tenido la pata de cabra seguro habría tirado la moto o se habría caído el. La tenía sobre el caballete y creo que queda mucho más segura y estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre caballete y la pata de cabra también, creo que se queda más segura.

El otro día mi sobrino salió corriendo para subirse y si hubiese tenido la pata de cabra seguro habría tirado la moto o se habría caído el. La tenía sobre el caballete y creo que queda mucho más segura y estable.

¿Ambas a la vez? Si con el caballete puesto, no apoya la pata...

Exagerao, que eres un exagerao. -verde

 

Yo siempre el caballete excepto en raras ocasiones en las que me bajo 10 segundos de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien depende un poco si en donde vas aparcar estan todas con el caballete lateral, casi te obliga a ponerlo igual para que no toque con la otra, pero vamos que no pasa nada con el caballete lateral, es seguro, eso si, no lo pongas aparcada cuesta abajo que igual si que cae al suelo. Es un sistema de soporte más robusto e ideal para motos de mayor peso.Es más seguro y fiable a la hora de aparcar la moto en terrenos desiguales o en pendientes inclinadas. Es muy útil en superficies blandas o húmedas, ya que la pata de cabra podría hundirse y provocar la caída de la moto. El caballete también permite “calentar” la moto antes de arrancar, sin estar siquiera subido a ella, y prepararnos para reemprender la marcha.

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Si quieres que se te caiga, sin lugar a dudas la pata de cabra.

 

Eso no es cierto, si lo pones bien no tiene porque caerse la moto, no confundir a la gente que cogera miedo.

 

El caballete es ta seguro como el central pero hay que ponerlo con conocimiento. La ZX10RR no tiene caballete central y jamas se ha caido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que se te caiga, sin lugar a dudas la pata de cabra.

 

Eso no es cierto, si lo pones bien no tiene porque caerse la moto, no confundir a la gente que cogera miedo.

 

El caballete es ta seguro como el central pero hay que ponerlo con conocimiento. La ZX10RR no tiene caballete central y jamas se ha caido

 

Es cierto por todo lo que ya se ha comentado como que la pata es muy corta en esta moto, aparte de debil, y por una cosa importantísima que es que esta moto carece de freno y como es de perogrullo los scooter no tienen marchas con lo cual no puedes dejar una velocidad metida, no confundas y menos a los inexpertos, ya que por tus declaraciones si te hacen caso pueden llegar a tener un buen disgusto. Bajo mi punto de vista en este tipo de motos CABALLETE SI O SI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la kawa nunca le pongo una marcha y no pasa nada pero como digo hay que tener conocimiento para ponerla y fijarse como se hace y por lo qye veo tienes una asignatura pendiente.

 

Que nadie tenga miedo a ponerla, fijase en el terreno y hay desnivel etc.

 

luego busco una foto de una sd que se cayo porque el caballete centtal se rompio.

 

De todas formas para que no sea esto un toma y vuelvo te doy la razon...

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre caballete y la pata de cabra también, creo que se queda más segura.

El otro día mi sobrino salió corriendo para subirse y si hubiese tenido la pata de cabra seguro habría tirado la moto o se habría caído el. La tenía sobre el caballete y creo que queda mucho más segura y estable.

¿Ambas a la vez? Si con el caballete puesto, no apoya la pata...

Exagerao, que eres un exagerao. -verde

 

Yo siempre el caballete excepto en raras ocasiones en las que me bajo 10 segundos de la moto.

 

 

Si... tienes razón, exagerado pero no se, es manía también.

Dejo las 2 puestas. Sobre todo en la calle, vamos, que sobre todo no, siempre dejo las 2.

Luego cuando voy a por ella, quito la pata de cabra y arranco y la caliento mientras guardo las cosas y me pongo casco y guantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la kawa nunca le pongo una marcha y no pasa nada pero como digo hay que tener conocimiento para ponerla y fijarse como se hace y por lo qye veo tienes una asignatura pendiente.

 

Que nadie tenga miedo a ponerla, fijase en el terreno y hay desnivel etc.

 

luego busco una foto de una sd que se cayo porque el caballete centtal se rompio.

 

De todas formas para que no sea esto un toma y vuelvo te doy la razon...

--okey

Bueno, lo de que se rompa el caballete espero que no sea habitual. No lo he visto nunca y espero no verlo en la mía, al menos.

Sin embargo, si he visto alguna con el anclaje de la pata partido. No la pata en si. Supongo que por problemas de corrosión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos!!...escribo porque en dos ocasiones me han tirado la moto estando con el caballete. (toquecito en la parte trasera y Pummm..al suelo) con el freno de mano y la pata de cabra, para mi opinión se queda como un clavo...

Claro está que todas no llevan freno de mano (deberían de llevarlas todas las scooters)..

En la cochera (particular) si pongo caballete pues esta más comoda..je je je je

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo depende de la situación, en el garaje la guardo normalmente con la pata lateral, si la subo a una acera y más si es una acera muy transitada me fio más del caballete, en cuesta siempre el caballete y cuesta arriba, en suelo blando como tierra o arena con la pata lateral y esta a su vez sobre una piedra plana, madera o lo que vea por ahí.

 

Por gustar me gusta más la pata pero al no tener marchas ni freno de mano en la mía, pues también uso bastante el caballete, si no solo lo usaría cuando me encuentro muy mal y me cuesta subirme que lo hago como a un caballo, para eso el caballete va genial ya que aguanta perfectamente el peso mientras que la pata no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo depende de la situación, en el garaje la guardo normalmente con la pata lateral, si la subo a una acera y más si es una acera muy transitada me fio más del caballete, en cuesta siempre el caballete y cuesta arriba, en suelo blando como tierra o arena con la pata lateral y esta a su vez sobre una piedra plana, madera o lo que vea por ahí.

 

Por gustar me gusta más la pata pero al no tener marchas ni freno de mano en la mía, pues también uso bastante el caballete, si no solo lo usaría cuando me encuentro muy mal y me cuesta subirme que lo hago como a un caballo, para eso el caballete va genial ya que aguanta perfectamente el peso mientras que la pata no.

 

Claro pero tu mismo estas describiendo en que situaciones la pones, eso es lo que me refiero, sabes en todo momento y situación que sistema de apoyo usar.

 

Tanto una cosa como la otra yo uso según el sitio donde la dejo, pero las dos son seguras, si la pones y no estas seguro es porque no has hecho lo correcto.

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre pongo la pata de cabra, no tengo otra opción :lol::lol:

 

Pero dejar una marcha metida estabiliza mucho la moto ante un posible empujon.

 

Yo en la kawa igual, la pata pero porque no hay otra opcion, alguna vez me ha tocado poner una tabla de madera de bajo para que no se hundiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...