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rodillos variador


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Hace 1 hora, KAMIKAZE63 dijo:

Hola,me podríais ayudar algún miembro del foro,tengo la 400i Eu4 con el variador de origen y los rodillos de 16Gr,

Mi pregunta es;se podría montar el variador Eu3 y estos rodillos?

Muchas gracias.

Hola Kamikaze63.

Según los repuestos originales Kymco, la referencia del variador y sus componentes son iguales en Euro  que en Euro4, por tanto se deduce que llevan el mismo variador, así como el modelo Euro3 con ABS.

Los rodillos originales son de 25x20 y 17g, los que tu llevas son Dr.Pulley?

Saludos

VARIADOR EMBRAGUE XCITING 400I ABS 4T EURO 4 XCITING 400 SCOOTER Kymco Euro 4.pdf

EMBRAGUE VARIADOR XCITING 400I 4T EURO III XCITING 400 SCOOTER Kymco Euro 3.pdf

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En 24/6/2018 en 17:32 , diexpo dijo:

Bueno pues yo también he puesto los Dr. Pulley 20x25 de 16g, y decir que todo va mejor en ciudad, pero cuando voy a tope por autopista (sobre los 160k/h) la moto me da tirones, parece como si se fuera a calar, es una sensación malísima, y aunque yo nunca suelo ir a esas velocidades, me ha dejado muy mal cuerpo, estoy pensando en quitárselos, y meterle directamente un variador J.Costa por ejemplo...

 

Ya os contaré que hago al final...

Hola compañero, acabo de mirar las referencias de Kymco repuestos originales, y resulta que las dudas de que llevaban diferente variador la Euro3 y la Euro4 se han disipado cuando he visto que tienen la misma referencia tanto el plato de rampas, como los rodillos, y la polea del variador, es decir, el repuesto es el mismo para las 3 versiones: Euro3, Euro3 ABS, Euro4.

Dicho esto, si te corta inyección a esa velocidad, o los Dr. Pulley están mal montados (como le ha pasado al compañero Miguelz750 y a alguno más que no lo ha comentado), o se agarran los rodillos en los laterales de las rampas porque se han manchado de grasa o suciedad, o tienes el muelle de compensación deteriorado o inadecuado (a veces se colocan muelles de compensación más fuertes, y el menor peso de los rodillos no puede vencerlo y el variador no cierra del todo, con lo cuál aumenta de velocidad a base de subir revoluciones hasta el corte.

Saludos

 

VARIADOR EMBRAGUE XCITING 400I ABS 4T EURO 4 XCITING 400 SCOOTER Kymco Euro 4.pdf

EMBRAGUE VARIADOR XCITING 400I 4T EURO III XCITING 400 SCOOTER Kymco Euro 3.pdf

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Hace 42 minutos , Tiritos dijo:

Hola Kamikaze63.

Según los repuestos originales Kymco, la referencia del variador y sus componentes son iguales en Euro  que en Euro4, por tanto se deduce que llevan el mismo variador, así como el modelo Euro3 con ABS.

Los rodillos originales son de 25x20 y 17g, los que tu llevas son Dr.Pulley?

Saludos

VARIADOR EMBRAGUE XCITING 400I ABS 4T EURO 4 XCITING 400 SCOOTER Kymco Euro 4.pdf

EMBRAGUE VARIADOR XCITING 400I 4T EURO III XCITING 400 SCOOTER Kymco Euro 3.pdf

Hola,Tiritos , gracias por tu respuesta y el aporte de los enlaces,muy interesante,pero el variador creo que no es el mismo,fijaros bien en la pieza número 8 del EU3 y la del EU4 pues los deslizadores que llevan son completamente diferentes....(os adjunto una foto del mío)

Me fui a pedir a Pulley deslizadores para el variador del EU4(para que fuera mejor el variado original) y me dijeron que surgía un problema y que estuviera a tengo a las noticias,y creo que ese es el problema cuando vi los dos variadores.

Y si,llevo los Rodillos Dr, Pulley de 16g. Y también filtro de alto caudal DNA.y la verdad que es una pasada,si es cierto que se a cortado la verdad punta y corta inyección a 150,pero lo sorprendente es que tira y empuja desde que abres el gas hasta el final que corta,y también han bajado las renovoluciones y que esté echo siempre es interesante para no forzar el motor.

Espero que esta información sirva para aclarar y de interés para los. Compañeros.un saludo.

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Si, tienes razón, el dibujo es distinto, creo que se debe a un error de dibujo, porque si te fijas el dibujo n7 tiene 8 rodillos, mientras que si vas al listado, la pieza n7 es un juego de 6 rodillos, y las referencias e incluso el precio son idénticos  para ambos modelos en todos los componentes, y Kymco al igual que otras marcas trabaja por nde referencia.

Y en lo que dices hay algo que se me escapa:

Dices que corta inyección a 150 y que las revoluciones han bajado, Eso denota una anomalía, lo de bajar las revoluciones no casa con el corte por r.p.m.

Cuando las revoluciones van más altas de lo normal por haber aligerado peso en los rodillos siguen altas hasta el final, y por eso llegan al corte.Con los deslizadores la ventaja con respecto a los rodillos es que se puede reducir un poco el peso (como en tu caso 1g), se gana salida y recuperación porque aumentan las r.p.m. Y al final de la rampa por su mayor recorrido es cuando los deslizadores hacen cerrar más el variador se gana un poco de punta Y bajan las r.p.m. 

En tu caso si no aumenta más velocidad que 150 que es menos que de serie, o los deslizadores pesan menos de 16g (conviene pesarlos), o el muelle de compensación es demasiado fuerte y no deja que el peso de los deslizadores lo venza al final de la rampa.

Saludos

Editado por Tiritos
Correccion de error del corrector.
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Hace 51 minutos , Tiritos dijo:

O la correa es corta.

O lleváis razón y el diseño de rampas ha cambiado aunque Kymco tenga las mismas referencias en ambos variadores.

 

Si,las han cambiado son distintas, mirar las fotos del plato sujeta rodillos de los dos modelos...uno lleva deslizadores de quita y pon y el otro unos pernos remachados al plato(por eso les pregunte a Pulley para poner los deslizadores,pero claro imposible de colocar pues el diseño es diferente,se tendrá que cambiar todo el variador.

Y Tiritos,los rodillos que tengo son nuevos,no creo que vengan con menos peso,sobre las revoluciones esque en general han bajado,hantes a 100km /h IVA a 7.000 y ahora 6.500

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Hace 57 minutos , Tiritos dijo:

Hola Kamikaze63

Ya te dije antes que el dibujo del variador de la Euro3 está equivocado, no es del variador de la Euro3, porque  tiene 8 rodillos y la euro 3 y la euro4 llevan 6 rodillos y son como el tuyo.

Saludos

Hola Toritos,te entiendo a lo que te refieres, pero la diferencia que yo comento es que el plato y el porta rodillos son distintos,los dos modelos (EU3 y EU4) llevan deslizadores diferentes.

Por eso Dr, Pulley no tiene deslizadores para el variador EU4.

Un saludo

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Bueno los dr.pulley 16g me llegaron la semana pasada y ayer por fin los pude poner.

El cambio lo he notado muchisimo ahora tiene mucha mas acelaracion y aparte de eso dicha aceleracion es muchisimo mas lineal, estoy muy muy contento con el cambio

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Hace 6 horas, unai dijo:

Bueno los dr.pulley 16g me llegaron la semana pasada y ayer por fin los pude poner.

El cambio lo he notado muchisimo ahora tiene mucha mas acelaracion y aparte de eso dicha aceleracion es muchisimo mas lineal, estoy muy muy contento con el cambio

 

En 22/7/2018 en 1:42 , KAMIKAZE63 dijo:

Hola Toritos,te entiendo a lo que te refieres, pero la diferencia que yo comento es que el plato y el porta rodillos son distintos,los dos modelos (EU3 y EU4) llevan deslizadores diferentes.

Por eso Dr, Pulley no tiene deslizadores para el variador EU4.

Un saludo

Hola Kamikaze, como puedes ver el variador de Unai es idéntico al tuyo, y creo que su moto es E4.

El dice como muchos que está muy contento.

Habría que buscar una foto de uno de E3.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Hace 4 horas, Tiritos dijo:

 

Hola Kamikaze, como puedes ver el variador de Unai es idéntico al tuyo, y creo que su moto es E4.

El dice como muchos que está muy contento.

Habría que buscar una foto de uno de E3.

Un saludo

Hola Tiritos, perdona por nombrarte mal en el otro comentario ?( las letras del móvil son muy pequeñas...y los dedos demasiado gordos, jajaja) si es cierto lo que dices,es el mismo que el mío,y por supuesto yo también estoy muy satisfecho con el cambio,es como dice Unai, es mucho más progresivo y te da respuesta hasta el final,lo q si me gustaría es preguntarle si a él también le corta  a los 150, o es que yo pueda que tenga algún tipo de suciedad ( pues los rodillos si sé seguro q están bien colocados) y aga que esos rodillos no funcionen bien.

También le diría a Unai,que si tiene oportunidad de poner el filtro de aire ADN ,lo notaria muchísimo, vale una pasta si,pero merece la pena,y sobretodo que se puede limpiar y volver a utilizar,muy recomendable.

Y sobre conseguir la foto de un variador EU3 ,estaría muy bien,aver si algún miembro lo facilita y damos un poco de luz a este tema correoso

Un saludo.

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Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Habría que buscar una foto de uno de E3.

En 18/10/2017 en 15:59 , CUCUIBIZA dijo:

@Alberto 400i si los tienes colocados como en la foto están bien puestos, esta foto que has puesto no es del variador original de la Xciting 400i. Se ve también la marca de dr pulley.

Está foto es del variador original de la Xciting 400i con dr pulley de 16 gramos, así te quedas tranquilo. Hay de diferente diseño según modelo. Un saludo

 

 Salu2

Editado por Chulma
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Hace 7 horas, Tiritos dijo:

 

Hola Kamikaze, como puedes ver el variador de Unai es idéntico al tuyo, y creo que su moto es E4.

El dice como muchos que está muy contento.

Habría que buscar una foto de uno de E3.

Un saludo

No creo que mi moto sea E4, es de octubre del 2016 ,cupula corta,y leds de posicion antiguos

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Hace 2 horas, KAMIKAZE63 dijo:

Hola Tiritos, perdona por nombrarte mal en el otro comentario ?( las letras del móvil son muy pequeñas...y los dedos demasiado gordos, jajaja) si es cierto lo que dices,es el mismo que el mío,y por supuesto yo también estoy muy satisfecho con el cambio,es como dice Unai, es mucho más progresivo y te da respuesta hasta el final,lo q si me gustaría es preguntarle si a él también le corta  a los 150, o es que yo pueda que tenga algún tipo de suciedad ( pues los rodillos si sé seguro q están bien colocados) y aga que esos rodillos no funcionen bien.

También le diría a Unai,que si tiene oportunidad de poner el filtro de aire ADN ,lo notaria muchísimo, vale una pasta si,pero merece la pena,y sobretodo que se puede limpiar y volver a utilizar,muy recomendable.

Y sobre conseguir la foto de un variador EU3 ,estaría muy bien,aver si algún miembro lo facilita y damos un poco de luz a este tema correoso

Un saludo.

Bueno, creo que son idénticos ambos variadores, los E3 de Cucuibiza y de Unai, y el tuyo Kamikaze que es E4.

Yo creo que la duda la ha suscitado el que en el dibujo de repuestos de Kymco del variador  de la X-citing 400 E3 está representado un variador que no pertenece a la X-citing ya que se ven los tetones del plato de rampas al revés, y se ven 8 rodillos en lugar de 6. Pero la práctica demuestra que ambos variadores son idénticos como dice también la referencia de Kymco (es la misma para los 2 modelos), y no existen deslizadores Dr. Pulley para otro modelo de X-citing 400 porque realmente para Dr. Pulley no le han cambiado el variador.

Saludos

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Bueno, creo que son idénticos ambos variadores, los E3 de Cucuibiza y de Unai, y el tuyo Kamikaze que es E4.

Yo creo que la duda la ha suscitado el que en el dibujo de repuestos de Kymco del variador  de la X-citing 400 E3 está representado un variador que no pertenece a la X-citing ya que se ven los tetones del plato de rampas al revés, y se ven 8 rodillos en lugar de 6. Pero la práctica demuestra que ambos variadores son idénticos como dice también la referencia de Kymco (es la misma para los 2 modelos), y no existen deslizadores Dr. Pulley para otro modelo de X-citing 400 porque realmente para Dr. Pulley no le han cambiado el variador.

Saludos

Además, si nos fijamos bien, ninguno de los dos variadores lleva guías, con lo que dudo mucho que kymco lo haya modificado

Salu2

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Hace 12 minutos , Chulma dijo:

Además, si nos fijamos bien, ninguno de los dos variadores lleva guías, con lo que dudo mucho que kymco lo haya modificado

Salu2

Es cierto,no lleva guías,como dice Tiritos ...llevan los dos tetones en el plato de rampas.

Aver si sacan algún sistema para que esos tetones deslicen mejor y así reaccione más rápido y eficiente el variador y de mejor respuesta.

Muchas gracias por vuestra atención y aportación al tema.

Un saludo a todos.

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  • 5 meses más tarde...

Hola señores una pregunta. Alguien de Madrid o alrededores sería capaz de ponerme los DrPulley de 16g en mi Xciting 400? Por supuesto que le pagaría lo que sea pero esque en el taller para mí se va de precio y en la mayoría te exigen que les pidas a ellos los rodillos, con lo cual seguro que se ganan un plus por comprarlos.
Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
Hace 7 horas, pableraspera dijo:

Yo voy a volver a poner los de casa. Con los dr.pulley de 16gr. he ganado aceleración pero en autovía en llano le cuesta la vida llegar a 140 y no pasa de 144, cuando con los de casa llegaba a los 155 sin problema y hasta 160 sin forzar mucho.

¿Que moto tienes tú? Por que si es una Superdink 350 los de 16 son muy pesados, tendías que pasarles una broca de 0,5 mm más grande que el orificio del casquillo y dejarlos a 14,5 gr aproximadamente.

Saludos

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Hace 27 minutos , pableraspera dijo:

La xciting 400i del 2013

Pues se te habrán movido al montar el variador, la Xciting 400 con rodillos Dr. Pulley de 16 siempre han dicho en el foro que iba muy bien, corría inclusop más que con los originales de 17. También puede ser que tenga la correa desgastada en anchura y si es así, se convierte en un desarrollo muy corto, la medida tiene que estar por encima de 29 mm

Un saludo

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