Saltar al contenido

rodillos variador


mig2512

Publicaciones recomendadas

Sobre unos 50€ y lo de pedirlos el mecánico supongo que los puede pedir Eso ya depende de el si tiene trato con los distribuidores que en España son los de turbokit
a mi me costaron 67€..y los de turbokit me intentaron engañar..pues en vez de venderme la medida 20×25×16g...me vendían 19×25×17g. que decían que lo habían probado ellos y eran mejor (que tramposos)

Mi mecanimo y amigo los pide por Ebay tambien.....Aquí en Yecla hay 4 xciting 400i y todas los llevan puesto por el.....

claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es. En turbokit solo venden las medidas de 25x19 17, 16, 15, 14 gramos. Es un milímetro menos, no pasaría nada por ponerlos, pero lo suyo es poner las medidas correctas, 25x20.

Los mismos fabricantes te ponen que la medida correcta es 25x20, después puedes elegir el peso que quieras, 14, 15, 16 o 17 gramos. Aquí se puede ver. Un saludo

 

post-255492-15066675272756_thumb.png

 

http://drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A mi ya me queda menos para los 5000, lo que no sé es si cambiarlos yo, o en la revisión en el taller.

Por el tema de la garantia.

 

Me uno a tu duda, he mirado el manual y no veo que concrete en qué revisión toca los rodollos o la correa o qué componentes de desgaste se cambian cada cuantos kilómetros.

 

Si no he entendido mal estos componentes los cambian cuando los revisan y están desgastados..

 

De ser esto así, nos pueden cambiar lo que quieran cuando quieran y a callar ¿no?

 

A ver si hay alguien que nos arroje algo de luz en este sentido, puesto que yo también cambiaría los rodillos por unos Dr. Pulley de 16 gr, eso sí cuando le toque realmente y no antes y por supuesto aprovechando la revisión de la casa siempre y cuando no pierda la garantía.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Los compañeros lo suelen cambiar a los 5000 kilómetros porque el motor ya esta al 100%, para hacer cambios en la moto lo mejor es esperar a llegar a esos kilómetros, pero no los cambian porque están desgastados, los cambian para tener un mejor rendimiento en la moto.

En los talleres oficiales ni en la revisión de los 5000 kms, ni en la de los 10000 kms, te miran los rodillos ni la correa, exceptuando algunos, muy poquitos, digamos que casi ninguno.

Los rodillos se suelen sustituir a los 15000 kms y la correa a los 20000 kms. Pero esto depende del uso que le demos a la moto, si nos gusta darle cera, siempre salir a full gas de todos los semáforos, se cambiaran estas piezas a esos kilómetros, incluso antes. Si hacemos una conducción tranquila y no hacemos salidas fuertes, esas piezas nos durarán mucho mas. Eso si, a partir de la revisión de los 15000 kms nos tienen que mirar los rodillos y ya miran la correa, si es necesario algún cambio lo harán, si ven bien los rodillos y correa no harán ningún cambio, ya se mirará otra vez en la revisión de los 20000 kms.

Respecto a la garantía lo suyo es hacer lo que hemos hecho muchos, negociar con el taller y si ellos te venden las piezas y te las colocan seguro que te dicen que no habrá problema con la garantía.

Si los colocamos nosotros, si un dia tenemos un problema y tienen que desmontar la transmisión, antes de llevarla le colocamos los originales, no creo que tengamos la mala suerte de que nos pase algo.

La importancia de los dr pulley es colocarlos correctamente, si no se colocan bien la moto no rendirá bien. (Llevan una forma de colocación, aunque parezca mentira hay talleres que no lo saben y los colocan mal)

Un saludo

 

post-255492-15066675396456_thumb.jpg

 

post-255492-15066675397431_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, hay un problema, si ellos piden los dr pulley al distribuidor de España que es turbokit, van a mandar unas medidas que no son las correctas para nuestras motos. Hay que hablar con ellos y si lo piden aqui, decirles que no son correctas las medidas y que ya los conseguimos nosotros en Alemania por ejemplo, no creo que pongan ningún problema, y si no que los pidan allí ellos. Aseguraros que las medidas sean de 25x20, y no 25x19

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho en Drpulley que los tendran disponble en unos 10 dias.

Mientras espero ....... a ver si contenta privado RuPaPi.

 

 

Buenas, pues decir que ya estan disponibles los rodillos en la pagina de pulley , yo ya los e encargado.

Un saludo.

 

Gracias. Yo tambien los he pedido hoy :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias cucu y compañía.

 

Si duran hasta los 15 o 20.000 km, no creo que los cambie, la verdad es que era mero capricho, lo negociaré con el taller cuando me digan que hay que cambiarlos.

Estoy realmente contento con el rendimiento de la moto original, no tengo necesidad de mas.

 

Es como las ruedas de origen, son mejorables de acuerdo, pero su funcionamiento es correcto, las cambiaré cuando toque y entonces sí que pondré las que en su momento proceda.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias cucu y compañía.

 

Si duran hasta los 15 o 20.000 km, no creo que los cambie, la verdad es que era mero capricho, lo negociaré con el taller cuando me digan que hay que cambiarlos.

Estoy realmente contento con el rendimiento de la moto original, no tengo necesidad de mas.

 

Es como las ruedas de origen, son mejorables de acuerdo, pero su funcionamiento es correcto, las cambiaré cuando toque y entonces sí que pondré las que en su momento proceda.-

De nada. Me parece perfecta tu decisión. Sobre los neumáticos también estoy de acuerdo, a mi me están dando un buen resultado, los tendré que cambiar por los años que tienen, pero están nuevos todavía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas duda a la hora de montarlos.

1-¿ Limpiáis las rampas ?

2- aplicáis alguna grasa o grafito d lapiz o algo?

3- o simplemente quitar los rodillos d casa y poner los pulley.

 

Gracias

Pregunta 1- Si, yo primero le doy aire a presión, después a un trapo le pongo un poquito de quitagrasas y limpio todo bien, también limpio el plato de rampas. Yo limpio el embrague y variador cada 5000 kms, soy muy maniático y me gusta que vaya fina la moto. Muchos lo limpian con una brochita y gasolina, después le pasan un trapo y secan.

Pregunta 2- Aplicar grasa en las rampas nunca, porque la liamos.

Yo y los muchos que conozco no aplicamos grafito en las rampas. Hay quien dice que poniendo el gráfito los rodillos se desplazan mejor y la moto va mejor y corre mas. Hombre yo por lo menos en los milagros no creo, tanto los rodillos de serie como los dr pulley se desplazan muy bien sin necesidad de poner nada. Pero esta claro que cada uno puede hacer lo que él crea.

GRASA. Aqui viene lo importante, hay que mirar el estado de la grasa, y si está reseca o no le queda apenas en el interior del bulon y plato primario, hay que ponerle. Limpiamos bien los restos en bulon e interior del plato primario y aplicamos la nueva grasa. Hay que ponerle una poca sin pasarnos en el interior del bulon e interior del plato primario, Yo ya que desmontó siempre le aplicó grasa nueva.

 

Yo ya que desmontó le doy con aire a presión a todo el embrague, sale mucho polvo negro. Le doy una lijadita con lija fina a los ferodos y limpio bien la campana.

Haciendo esto siempre va muy fina la moto. Este tema te irá bien.

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

 

Aqui unas fotos, aqui lo estoy haciendo en el variador malossi, pero el de serie también lleva grasa. Un saludo

 

post-255492-15066675446755_thumb.jpg

 

post-255492-15066675447673_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con cucu --okey

 

ya mi moto tiene 22.000 kms en 1 año y 2 semanas y cada 5.000 kms le hago una buena limpieza y mantenimiento al variador y al embrague, se podria hacer cada 10.000 kms sin problema pero va mucho mas fina la moto y no bajan las prestaciones... el embrague por ejemplo cada 10.000/15.000 kms si no se le hace un mantenimiento se empieza a notar vibraciones en la moto.

tambien se aprovecha para ver el estado de la correa , rodillos, etc...

 

mis rodillos originales que tendran unos 12.000kms estan como nuevos con esos kms, ahora llevo el malosii que tiene unos 10.000kms y tambnn estan perfectos, esta moto a pesar de la fuerza que tiene castiga poco sus componentes

la correa la cambie con 15.000 kms x seguridad aunque hubiese llegado a los 20.000 sin problema ( no se apresiaba desgaste )

 

saludos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy he montado los rodillos Drpulley, en la revision de los 20.000 km.

 

Primeras impresiones muy buenas, se nota una aceleracion mas rapida al abrir puño, no se si ha aumentado la velocidad punta porque no he tenido ocasion de probar y lo que si he notado es que ahora la moto retiene "nada" al quitar puño, osea, si quito puño del todo la moto se queda en vacio totalmente en seguida, no se si esto es normal.

Respecto al consumo ya dire algo cuando haga un par de tankes.

 

Totalmente recomendables :okey

 

Comentar que mis rodillos originales estan en perfecto estado, no tiene sintomas de desgaste "irregular" en ningun punto.

Tambien decir que mi correa original estaba bastante buena, quizas hubiera durado 5.000 km mas sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Reflotando un poco el tema, estoy pensando en poner los pulley de 16 gr pero tengo unas dudas.

El compi por arriba dice que ha perdido freno motor, que para mi es muy importante, odio que la moto se quede como punto muerto.

¿Alguien que los lleve montados me da opiniones?

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo los Dr. Pulley de 16gr. y no me hace nada de punto muerto cuando suelto el gas, tiene mas aceleración y la velocidad punta aumenta algo, si quieres mas aceleración y sacrificas la punta, pon los de 15gr. Ya nos diras que opción eliges y como te va, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo los Dr. Pulley de 16gr. y no me hace nada de punto muerto cuando suelto el gas, tiene mas aceleración y la velocidad punta aumenta algo, si quieres mas aceleración y sacrificas la punta, pon los de 15gr. Ya nos diras que opción eliges y como te va, saludos

Retiene igual que antes cuando sueltas gas??

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si contesta mas gente que los tenga montado.

 

La mia tiene punto muerto :o , no es que retenga menos que antes , es que se queda en vacio totalmente (punto muerto) a los pocos segundos de soltar el puño.

 

Antes de montar los Drpulley 16 g. retenia durante mas tiempo al soltar el puño aunque al final se quedaba en vacio igualmente pero lo que me ha llamado la atencion es que ahora lo hace mucho antes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si contesta mas gente que los tenga montado.

 

La mia tiene punto muerto :o , no es que retenga menos que antes , es que se queda en vacio totalmente (punto muerto) a los pocos segundos de soltar el puño.

 

Antes de montar los Drpulley 16 g. retenia durante mas tiempo al soltar el puño aunque al final se quedaba en vacio igualmente pero lo que me ha llamado la atencion es que ahora lo hace mucho antes .

Buenas. Eso no es normal, te tendrá que retener un pelin mas con esos rodillos. Yo le he puesto los dr pulley al malossi, los he subido un gramo de peso, lleva 8, pues total son 8 gramos mas de peso respecto a los que venían el el malossi. Pues he ganado mas freno motor, encima el embrague desengancha mas tarde, sobre las 2700 Rpm y a 26 k/h.

Yo le echaría una revisión al conjunto de la transmisión, si antes no lo hacia y después de los cambios lo hace, algo han tocado o hay un desajuste (a ver si te han montado la correa mal).

Puede ser casualidad, yo miraría el embrague, muelle de contraste, poleas, muelles de las zapatas, puede haber alguno rendido o roto, y los ferodos, que tengan su medida correcta (de 2 mm hacia arriba), y que esten en buen estado

Yo desde luego le miraría el conjunto de la transmisión, no es normal lo que te pasa y no se tarda mucho en hacerlo. Conozco a muchos que los llevan y a ninguno le ha pasado lo que comentas. O algo han hecho mal o hay algún problema en el embrague y la campana desengancha antes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...