Saltar al contenido

duda entre nueva o ya matriculada, 0 km (Robada).


juanki_hd

Publicaciones recomendadas

Que pasote de precio la Forza, de scooters de 125 es la que más me gusta pero es cara de "cojines".

En fin, cada uno sabe cual es su poder adquisitivo. 1700€ de diferencia cuestan de ganar.

Te deseo mucha suerte y que puedas recuperar el dinero que invertiste en la montura que ya no está contigo, al menos que cumplan con lo que prometían con lo del seguro de robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si eso es cierto, es una auténtica lastima porque yo incluso me estoy pensando en cambiar mi K-xct 125cc por la 300cc debido a lo contento que estoy con ella y los precios de la competencia.

 

La verdad es que no tiene sentido, se suponía que al igual que la Xciting, la K-xct ya estaba preparada para la euro4 y solo necesitaba un pequeño ajuste en la centralita, y que por eso daba 0,5cv menos que la Superdink.

 

A mi esto me da que es otra estrategia más de Kymco España para intentar guiar a sus clientes hacia la nueva Superdink, dudo mucho que la moto desaparezca en todos los países que se vende.

 

Yo creo que Kymco se está equivocando últimamente, si retiran la K-xct será otra más de tantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber seré sincero aquí como un libro abierto.

 

Tengo un curro de mierda: 20h máximo 25 a la semana hago y temporal aunque creo que me renovarán. Estudió CFGS de Telecos. Inglés en EOI.

Mi cole está a 5Km de casa, mi cole a la EOI está a otros 5, mi trabajo está a otros 5km.

Y la casa de la novia a 20km de casa.

La K-XCT me gustó mucho porque para la novia era muy como y era rápida. No sentía tanto que sea ralentice. Seré sincero que quiero la moto para moverme mucho con la novia y llevar siempre mochila con un Notebook de 14" y bolso de ella.

Ahora sí lo ponemos en situación de verano:

Ya necesitamos más espacio para llevar chorradas y toallas, por ejemplo.

 

Pros:

Forza: espacio para cosas, estética, depósito de gasolina de 12l (repostar menos) y consumos, cúpula alta, poder financiar.

K-XCT: precio, pequeño y muy cómodo para adelantar en ciudad, cómodo para pasajero, estética GT.

 

Contras

Forza: muy muy muuuuuuuuuy cara para ser 125cc. Obligado a poner el Honda Plus para aprovechar más de ventajas, seguro más caro y que loas probable que deba usar un seguro de robos al menos 2 años o más.

 

K-XCT: se va dejar de fabricar, el viento da bastante fuerte cuando vas por autovía y sientes bastante frío en invierno, menos espacio en el baúl, el compartimento de carga es muy cutre comparado con el Forza, color rojo exclusivo con ABS, financiación con intereses.

 

 

La verdad ya estoy con ganas del Forza porque creo que será mi medio de transporte que más use y aparcare el coche por mucho tiempo.tiene que ser cómodo para pasajero y útil para ir a lugares cercanos y de llevar cosas.

 

A la novia no le gusta nada que me quiera gastar 5 mil por una moto.

En cambio mi intención era financiarla y pagarla en 24 meses o 32.

 

Que opináis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu situación no me metería en el gasto del Forza, para mi es excesivamente caro para ser un 125cc y yo he coincidido en un puerto de montaña varias veces con una con mi K-xct y francamente, si que tira más que la mia pero la diferencia es absurda teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay, es cierto que yo llevo variador y desconozco si el también o no pero aún así...

 

Como mínimo pruebala antes de gastarte ese dineral y comprueba que de verdad merezca la pena.

 

Yo no sé si de verdad van a dejar de fabricar la​ K-xct, lo que si se es que yo en la categoría de 125cc repetiría y para llevar las toallas en verano te compras una bolsa de tunel y asunto arreglado, yo soy totalmente contrario a dejar el casco dentro así que si que es verdad que agredeceria tener más espacio para además de meter el traje de aguas y mi portátil de 15,6'' , poder meter también la mochila con las herramientas y los libros pero prefiero el comportamiento que tiene la moto a mayor capacidad de carga y aunque quede mal, siempre puedes ponerle un baul.

 

Es que con lo que te cuesta la Honda compras la Kymco, la bolsa de tunel, un extensor de cúpula, unos puños calefactables y unos paramanos, un variador y vas como dios además de sobrarte dinero para gasolina y unas cuantas cenas con la novia.

 

Mientras quede una K-XCT a la venta, yo no me iría a por la Forza ni de broma aunque reconozco que es mejor moto pero no vale lo que cuesta.

 

Y tienes más opciones, todas más baratas que la Forza, ahora bien,que si estás encaprichado no hay nada que hacer, esto de las motos es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Nigromante lo ha bordado con esa forma de pensar, siempre tan pragmático.

 

Sobre todo es que 1700€ dan para muuuuuucha gasolina y otras cosas más. Que no hablamos de una cilindrada superior o que necesites una moto más potente.

Otra cosa sería si te lo puedes permitir, si ese es el caso, parece que no habría color para la Forza. Pero la diferencia en funcionalidades (cofre por ejemplo) es salvable con accesorios y aún así te sobraría parte de la diferencia.

 

Si tienes el capricho y lo puedes pagar, vete a por la Forza.

Si vas ajustado, vete a por la Kymco si la encuentras, que ya tendrás tiempo de cambiarla más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estás interesado en una premium podrías hecharle también un vistazo a la Xmax. Tiene bodega bajo el asiento para dos cascos integrales y dos guanteras. También creo que es algo más económica que la Forza. Y si no también en plan más económico la sym joymax que también tiene un hueco grande bajo el asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí la Forza es la mejor 125 del mercado no la he probado, pero siendo Honda irá de lujo de motor, por ergonomia, capacidad del cofre acabados, no tiene rival eso si, es muy muy cara, yo he dicho varias veces que hace Honda que no le mete un motor 300, haría mucha pupa a la nueva xmax 300.

Ahora en tu situación actual compraba la K-xct de cabeza, (ojo o cualquier 125 mas asequible lo digo por las opciones que planteas) le ponía un baúl, por lo que cuentas de necesidad e invertía en sacarme el A2 y en un futuro ya vería que pillaba.

Es más si te encaprichas de la Forza la buscaba de segunda zarpa para no gastarme más de lo que te den por la K-xct robada. Un saludo

Ya nos cuentas como acaba el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@nigromante tu forma de decirlo y escribirlo me hace hasta sentir culpable por gustarme la Honda Forza. Has dicho todo de tal manera que es lógico y sensato a la vez.

 

La cuestión es que sinceramente estaba contento con la K-XCT en varios aspectos pero el hecho de saber que se está haciendo viejuna me da un "no se qué", como con los móviles o los aparatos electrónicos que yo soy muy tecnólogico en ese aspecto y de da un síndrome de "culpabilidad " supongo la edad y menos sentido común....

 

Me mire la Sym Joymax sport ABS y la verdad no me llama ni me gusta porque siento que para eso una superDink o GranDink, que incluso estas tampoco me gustan porque la posición del asiento y que son largas no me agradan.

 

Estaba mirando también la Yamaha xmax 125cc que me llama la atención y esta como 500€ menos que la Forza con matriculación y seguro incluido.

 

Pero a todo esto mejor esperar las noticias de Allianz y esperemos que sean buenas....

Pero he de decir que no me gusta que haya un mediador porque todo lo que digo a Peris Correduría de seguros en dos días le llega a Allianz y este se lo comunica a Peris y recién me lo traslada a mí.

 

Es verdad que todo esté proceso debe ser lento y riguroso para la empresa y más cuando estamos en semana santa.

Gracias por todos vuestros comentarios, la verdad que más de uno tiene razón y soy consciente de ello pero veo la Forza y os juro que me gusta me gusta y me gusta.

 

Tengo que probarla y cosas como la altura, el tacto, que sea grande o muy pesada.

Porque la Kymco K-XCT a veces se me hacía pesada aparcarla en cuestas (hombre ahí también la inexperiencia, porque era mi primera 125 y mi primera moto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendía hacerte sentir culpable, solo aconsejarte bien como me gustaría que hubiesen hecho conmigo.

 

La Forza todavía pesa menos que la K-xct, que ya de por si es una Maxi poco pesada en comparación con el resto. Lo que pasa es que ni te dio tiempo de acostumbrarte al peso.

 

Y te entiendo perfectamente, si te gusta algo es difícil renunciar a ello. La opción de comprarla de segunda mano que ha dicho un compañero no es mala si tiene que ser la Forza si o si.

 

En mi caso me da igual que un producto esté descatalogado, si a mi me gusta es más que suficiente y para mi la K-xct era y sigue siendo la 125cc que más me gustaba, estéticamente me gusta más que la Forza, por motor, peso y prestaciones me gusta más la Honda.

 

Luego el tema de meterle un motor de 300cc a la Forza 125cc seguramente sea mucho más complicado de lo que pensamos, la Forza 125cc ha sido una moto diseñada para esa cilindrada y de ahí su bajo peso y prestaciones, pero si le metes un motor de 300cc seguramente vaya muy forzada de chasis. No es lo mismo que la K-xct, que es el diseño de una 300cc que aprovecharon para meterle un motor de 125, es que es justo al contrario, la K-xct va sobrada de chasis y puedo dar fe de ello.

 

Respecto a la NSS 300 Forza, creo que es una moto infravalorada porque tiene un diseño muy Japonés y se queda un poco corta de potencia en la ficha técnica respecto a la competencia, a mi personalmente me gusta y es una de mis posibilidades cuando busque moto de segunda mano, eso si, cambiando la cúpula que es demasiado pequeña incluso para mi pero porque hago mucha carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas que más me gusta de la Forza es el consumo que tiene que está sobre los 2,6l según la casa. Eso también es para valorar aunque dudo mucho que se llegue ha amortizar el ahorro de combustible con el sobreprecio de la moto. Pero de todas maneras estamos intentando comparar una "premium' con otra "comun", las dos te llevan del punto A al B perfectamente pero no tienen nada que ver. Te entiendo perfectamente, mientras estás a la espera de cobrar el seguro meditalo bien los pros y contras que a veces vale más la pena gastarse la diferencia de más y estar contento y a gusto que arrepentirse más tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagar 5.000€ por esa moto es para hacerselo mirar. Por 5.700€ empiezan los MP3 de piaggio de 300. Por 5.000€ está la SD 350. Por 5.400 está la XCT400. Que por muy mal que se te de... te gastas 1.000€ en el carné y de segunda mano por 4.000€ encuentras motos casi nuevas de las mencionadas o motos de 70cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!! NOVEDADES!!

me dicen que me pagaran el importe integro de la moto. que es 3455€. todo un milagro!

en fin que quedan algunos papeles por firmar como el finiquito, asi que la proxima semana toca pensar que moto comprar.

y estas semanas he estado mirando moto y preguntando...

 

en uno de Manresa, BCN, me han dicho esta "oferta":

honda Forza 125cc EURO3: 4865€ con seguro a todo riesgo (franquicia 450€), ABS, 4 años de garantia, nueva a matricular, el honda Plus incluido, SIN llave inalambrica.

 

decir que de la moto ya tengo pagado 800€ y me falta por pagar 2660e.

 

pensais que sigo encaprichado por la forza o que mejor uso el "coco" y compro otra k-xct y me libro cuanto antes de la deuda.

 

muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te digo es que te lo pienses bien, que hagas tus cuentas de cuánto te sube al mes y si puedes con ello, que pasaría si no te renuevan o no lo hacen mas tras la renovación que te harán próximamente, que pruebes la Honda antes de comprarla y que veas todos los pros y los contras.

 

Lo malo de si no te compras la Honda es que se te va a quedar esa espina y luego al mínimo fallo que te pueda dar la K-xct lo mismo hasta le coges manía, así que la decisión que tomes tienes que estar muy seguro de que es la correcta pero la tienes que tomar tú, yo ya te he dicho lo que haría yo en tu lugar pero cada uno somos un mundo.

 

P.d: la oferta de la Honda me parece muy buena, yo pensaba que todas venían con contacto sin llave pero eso, míratelo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te digo es que te lo pienses bien, que hagas tus cuentas de cuánto te sube al mes y si puedes con ello, que pasaría si no te renuevan o no lo hacen mas tras la renovación que te harán próximamente, que pruebes la Honda antes de comprarla y que veas todos los pros y los contras.

 

Lo malo de si no te compras la Honda es que se te va a quedar esa espina y luego al mínimo fallo que te pueda dar la K-xct lo mismo hasta le coges manía, así que la decisión que tomes tienes que estar muy seguro de que es la correcta pero la tienes que tomar tú, yo ya te he dicho lo que haría yo en tu lugar pero cada uno somos un mundo.

 

P.d: la oferta de la Honda me parece muy buena, yo pensaba que todas venían con contacto sin llave pero eso, míratelo bien.

 

Pues he probado la Forza en color blanco y azul, muy bonito y lo de la llave es un puntazo.

Los espejos no me gusto demasiado, pienso que es un poco ancha y menos cómoda para pasar entre coches. Me dio una sensación de ancha y perfecta para viajes en autovía pero no tanto para ciudad.

Una pasada que se apaga el motor para ahorrar en los semáforos, pero me daba de consumo instantáneo una de 3,2l/100km lo mismo caso que la Kymco, bueno 0,2l menos...

La posición es buena para hacer travesías y estar cómodo.

Pero la Kymco la sentía más GTi, más deportiva...

El indicador de velocidad de la Forza es con agujas, en cambio, la K-XCT era "digital". Esto me dio una sensación de no gustarme para nada de la Forza. Incluso diría que es lo que menos me agrado!

El asiento era liso, no como "rugoso" o forma de duro que tiene la Kymco. Me pareció una tela o cuero de imitación un poco "por poner algo" en plan que no sea de calidad o que a la mínima de rompa.

 

Después el precio final de ambas con matriculación+ seguro Todo Riesgo+ 4 años de garantía:

Honda Forza: 5150€

Kymco K-XCT: 3625€

 

Diferencia de 1525€ entre ambas.

Y que soy joven y es mi primera moto, con carnet B.

Que no quiero endeudarme ni partirme el coco con problemas financieros, prefiero ir cómodo a clases, al curro y hacer mis desplazamientos con la K-XCT a media distancia.

 

Mi primer coche, y aún sigue siendo, un Fiat Panda de 69CV. Era 0Km y lo saque de concesionario y para seros sincero lo he tratado mal, peor de lo que me gustaría.

He aprendido a tratar mejor las cosas, a mirar mejor, aprender a conducir BIEN y sobre todo valorar un poco el dinero.

Por ello en esta primera moto quiero disfrutar de mi primera moto de algo que pueda permitirme y que además cumpla con su cometido que es desplazarme y ahorrar tiempo. Ya después me plantearé ir a una gama mejor y cilindrada superior.

 

Al menos son la lista de pros y contras que he usado,que he usado para "auto convencerme" de que mi elección es con el "coco" y no con la "picha" xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...