Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

En 28/9/2017 en 10:15 , sergio_902 dijo:

 

Está claro que una moo son muchas cosas que suman, pero si una de ellas es muy mala te lastra al resto del conjunto.

Si a la Kymco le pones un 7 en chasis, un 9 en frenos, un 8 en suspensiones, un 7 en motor, un 6 en capacidad de carga, un 8 en comodidad, y luego en la transmisión le pones un 3 la nota media te baja mucho.

El resultado es una muy buena moto pero su variador centrífugo la hace más lenta, con menos recuperación, más tragona, con una casi nula retención, y con un tacto del motor poco directo.

 

La AK me gusta. Una competencia 100% directa al Tmax pero con mejores capacidades dinámicas. Pero soy de los que opinan que si voy a pagar 10.000 € por una moto espero recibir a cambio algo más que un variador de rodillos.

Perdona, no sabes de lo que hablas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te gastas el dinero en desarrollar un buen sistema de transmisión pasa esto. A ver si Yamaha espabila y en la siguiente le montan un cambio similar, aunque ya van 4 generaciones por detrás.

Aunque el video deja muy claro cual es la mejor pienso que como todo buen vídeo de japoneses ganaría si lo hubiesen doblado Fernando Costilla y Paco Bravo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, cap_hook dijo:

Lo suyo y para hacer la "gracia" completa, sería haber incluido la BMW C650 en dicha comparativa, que los japoneses se lo han puesto muy fácil a la Honda. :claroquesi:

 

La BMW, hubiera quedado detrás de la Honda y por delante de la Yamaha y la Kymco

La que también faltaba era la Burgman 650, acelera mejor que la BMW y no sé como quedaría con la Honda

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Chulma dijo:

La BMW, hubiera quedado detrás de la Honda y por delante de la Yamaha y la Kymco

La que también faltaba era la Burgman 650, acelera mejor que la BMW y no sé como quedaría con la Honda

Salu2

 

Otra moto que aunque no lleva marchas lleva el CVT robotizado para aprovechar al máximo el motor. Lo que pasa que el burgman es rival de la versión GT del BMW y no un scooter deportivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he visto ninguna comparativa de aceleración entre la BMW y la X-ADV, por lo tanto no puedo saber a ciencia cierta cual quedaría mejor, sin embargo me aventuraría a decir que en los 1.000 metros la primera sería la BMW, ¿por qué?, pues porque en alguna prueba que he leído, la X-ADV es imbatible en bajos, sin embargo a medio y alto régimen ya es mucho mas "tranquila".

Si te fijas en el vídeo, la ventaja de la Honda es prácticamente la misma a los 400 m. que a los 1.000 m., por lo que es evidente que su clara ventaja la consigue en los primeros metros y a partir de ahí ya no es capaz de despegar mas a sus rivales. Por el contrario la BMW según va subiendo de régimen no desfallece, la entrega de potencia es lineal y continua hasta su tope o corte de inyección y ahí es donde hace valer y donde se nota la mayor potencia de su motor.

En cuanto a la Burgman y aunque no tiene nada que ver con la Kymco, Yamaha, o BMW, también la podían haber incluido como incluyeron a la Honda (que también tiene poco que ver con las mencionadas), pero en cuanto a lo que dices de la aceleración de la Burgman, no creo equivocarme si dijese que la superarían todas de las que estamos hablando, lo que no quita para que sea un excelente maxi-scooter.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@cap_hook La Burgman acelera muchísimo más que la Kymco y que la Yamaha, incluso gana a la BMW (en youtube hay varias comparativas) con la Honda no sé como quedaría, yo nunca hubiera pensado que la Burgman acelerase tan bien

En cuanto a lo que dices de la BMW vs Honda, creo que necesitaría algo más de 1.000m para poder doblegar a la Honda

El problema de la Burgman, es que sólo gana en aceleración y comodidad, es un tipo de scooter pensado para viajar y tiene un enfoque más turismo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[mention=9633]cap_hook[/mention] La Burgman acelera muchísimo más que la Kymco y que la Yamaha, incluso gana a la BMW (en youtube hay varias comparativas) con la Honda no sé como quedaría, yo nunca hubiera pensado que la Burgman acelerase tan bien
En cuanto a lo que dices de la BMW vs Honda, creo que necesitaría algo más de 1.000m para poder doblegar a la Honda
El problema de la Burgman, es que sólo gana en aceleración y comodidad, es un tipo de scooter pensado para viajar y tiene un enfoque más turismo
Salu2
Lo de las pruebas de aceleración, son un dato para las revistas. Cada vez que me voy de curvas con mi AK pienso que tengo justo lo que buscaba, puedo perdonar cierta brusquedad en ciudad porque me lleva de A a B, pero ir de curvas, frenar, tumbar y acelerar, las sensaciones que transmite son de moto deportiva.
La AK la compré precisamente después de probarla un día entero y meterle mucha cera en curvas, es una maravilla.
Y estuve probando a fondo el X-Adv, el cambio es peculiar, a mi no me convenció para nada, aunque admito que va bastante bien y se puede ir rápido, muy rápido pero no da esa confianza que da la AK.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , lavinski dijo:

Lo de las pruebas de aceleración, son un dato para las revistas. Cada vez que me voy de curvas con mi AK pienso que tengo justo lo que buscaba, puedo perdonar cierta brusquedad en ciudad porque me lleva de A a B, pero ir de curvas, frenar, tumbar y acelerar, las sensaciones que transmite son de moto deportiva.
La AK la compré precisamente después de probarla un día entero y meterle mucha cera en curvas, es una maravilla.
Y estuve probando a fondo el X-Adv, el cambio es peculiar, a mi no me convenció para nada, aunque admito que va bastante bien y se puede ir rápido, muy rápido pero no da esa confianza que da la AK.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 

Ahi lo has clavao compi.... Lo he dicho muchas veces, los que venimos de todo tipo de motos, circuitos y caballos a raudales, nos hemos hecho mayores y solo queremos sensaciones, potencia, aplomo y seguridad e ir de curvas con la Ak te da todo eso y a un altisimo nivel. Respetando a todo el mundo, ni quiero potencia de la xadv, ni suavidad burguesa de la tmax, ni me interesa si una acelera mas q otra a 400m, ni a 1000m, ni si abren antes, ni el cambio que llevan las demas... solo se que he estoy disfrutando como nunca de una MOTO con una carroceria de scooter. Disfruto cada dia en conduccion urbana e interurbana, en autovia y a la hora de ir de curvas y abrir gas, frenar, tumbar etc, es una VERDADERA SATISFACCION!!! Sabemos lo que hemos comprado, unas seran mejores o peores que otras, todas tienen sus "fallos", pero indudablemente el comportamiento general de la AK es de lo mejor que he encontrado en una moto...

Ya no os digo nada cuando salimos a pasar el dia varias motos gordas (cbr 1000, , 1200Gs, Z750 etc...) y yo con mi Ak y se quedan todos impresionados, alucinados de como va la Ak en curvas, simplemente, se quitan el sombrero...

Sr@s, disfruten de sus Aks... Saludotes compis.

:Elmaestro:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con vosotros,apoyo esas sensaciones. Piensas que vas un poco fuerte en curva y te sorprende como sigue exactamente por donde quieres, como si no tubiese fin en su aplomo y a la vez ligereza.

Cuesta pensarlo pues en parado es un muerto,dificil de maniobrar...pero cuando tiene una minima inercia parece una pluma!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Chulma dijo:

@cap_hook La Burgman acelera muchísimo más que la Kymco y que la Yamaha, incluso gana a la BMW (en youtube hay varias comparativas) con la Honda no sé como quedaría, yo nunca hubiera pensado que la Burgman acelerase tan bien

En cuanto a lo que dices de la BMW vs Honda, creo que necesitaría algo más de 1.000m para poder doblegar a la Honda

El problema de la Burgman, es que sólo gana en aceleración y comodidad, es un tipo de scooter pensado para viajar y tiene un enfoque más turismo

Salu2

Nunca he visto una comparativa de aceleración donde la Burgman 650 fuese superior a una AK, T-Max, o C650, así que cuando la vea (si es que la hay) me quedaré tan sorprendido como tu.

En lo referente a Honda/BMW, pues parecido, cuando vea una comparativa de aceleración como la que has colgado, sabré a ciencia quien doblega o deja de doblegar, cosa que por otra parte tiene la importancia que tiene a la hora de valorar una moto. De momento lo único que se puede saber son los datos "oficiales": potencia, par, relación peso/potencia, velocidad máxima......, lo demás simple especulación.

De todas formas y por mucho que hablemos de prestaciones, a la hora de la verdad las diferencias son pura anécdota, salvo para quien aspire a coronarse como "rey de semáforos". El acelerar un poco mas o un poco menos, no va a hacer que un modelo sea mejor o peor que otro, hay cosas mucho mas importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...