Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

La verdad que Honda con el pedazo motor que tiene el 750,fiable, parco en consumo y mantenimiento cada 12.000 km, junto el maravilloso DCT es una pena que con la integra no haya hecho un concepto más parecido a la T-max.

Conociendo a Honda, visto la buenas ventas de la x-adv, que probé y es alucinante, pero para mi alta y pesada, me da que la integra la descatalogan en vez de evolucionarla más, Honda es Honda para lo bueno y lo malo. Hace cosas a su rollo, ejemplo indicador de marcha en muchas motos de su gama, incomprensible.

Yo he probado las tres este verano, mi resumen, la Honda el DCT es maravilloso el motor buenísimo, alta y pesada (eso ya es personal), en carretera la mejor y más polivalente, pero en urbano sin ser mala no es la mejor. Es más una moto adaptada para ciudad.

La Tmax y la AK550 son scooter adaptadas para parecer motos, mejores en ciudad, mejor la Tmax en ciudad y la AK550 mejor en carretera, pero más próximas entres si, que al concepto Honda.

Si te gustan las trail y salir de rutas los findes, ocasionalmente ir a currar en población, la Honda es la mejor.

Si haces población normalmente a diario, ir al curro, etc y no quieres renunciar a algún finde de ruta, la AK550 y la Tmax son lo suyo, sabiendo que la AK550 en ruta es mejor y la Tmax es la Reina de la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dirías tu que la transmisión de un formula 1 está por encima de la transmisión de una derbi Senda?, yo creo que sí, por lo tanto y según tu razonamiento, la X-ADV estaría muy por encima de cualquier moto con el sistema de cambio convencional.

 

Creo que una moto es algo mas que su sistema de transmisión.

 

Está claro que una moo son muchas cosas que suman, pero si una de ellas es muy mala te lastra al resto del conjunto.

Si a la Kymco le pones un 7 en chasis, un 9 en frenos, un 8 en suspensiones, un 7 en motor, un 6 en capacidad de carga, un 8 en comodidad, y luego en la transmisión le pones un 3 la nota media te baja mucho.

El resultado es una muy buena moto pero su variador centrífugo la hace más lenta, con menos recuperación, más tragona, con una casi nula retención, y con un tacto del motor poco directo.

 

La AK me gusta. Una competencia 100% directa al Tmax pero con mejores capacidades dinámicas. Pero soy de los que opinan que si voy a pagar 10.000 € por una moto espero recibir a cambio algo más que un variador de rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependerá de lo que quieras cuidar el trasto.

 

Yo puedo , por manual y conservo garantía, realizar el cambio cada 12000, pero se lo haré cada 6000.

 

Ah, si me parecía raro no encontrarme ninguna por Coruña, cierto...esto es un "pueblo"...

 

Lo esperado, semáforo...y qué hizo?

 

Depende de para qué uses la moto 12.000 pueden ser muchos km. Dándole un uso normal te aguanta eso y más. De todas formas nunca está de más cambiarle el aceite. Al final el aceite es lo que hace que las piezas de metal no rocen unas con las otras y lo que mantiene vivo el motor. En la VStrom el filtro es de los de lata, algo más caro que en otras motos pero si se lo cambias cada vez que cambies el aceite tampoco estará de más.

 

El uso es diario, haga sol o llueva a mares, quiero decir que no es sólo para paseo los días de verano.

 

Sí, la intención es cambiar filtro en cada cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!! Mañana saco la Ak-550. Me decidí por ella después de probar las tres de las que casi todos hablamos. Ak, Bmw y Yamaha. Como ya comenté anteriormente cada una tiene para mí algo mejor que las demás....como no puedo mezclarlas...jajaja. Sopesé todo y digo todo...y a puntos...seguro no me equivoco. Ya contaré qué tal!!! Salu2 desde Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2017 en 16:19 , neocine dijo:

Buenas!!!! Mañana saco la Ak-550. Me decidí por ella después de probar las tres de las que casi todos hablamos. Ak, Bmw y Yamaha. Como ya comenté anteriormente cada una tiene para mí algo mejor que las demás....como no puedo mezclarlas...jajaja. Sopesé todo y digo todo...y a puntos...seguro no me equivoco. Ya contaré qué tal!!! Salu2 desde Alicante.

Enhorabuena compi, las 3 tienen sus cosas pero si te has decidido por ésta, has escogido bien jeje... 

:aplausos::aplausos::aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros! Ya la tengo. Impresionante. Primeros 100km... en Alicante llueve 3 días al año. La estreno y.... chaparrón de los guapos. ???. No pasa nada!!! Probé el modo lluvia... jajajaja. Aún haciéndome con el control de los mandos. Encendido, apagado, etc. El Noodoe no es tan difícil de configurar como dicen. Eso sí... es bluetooth y hay que tener paciencia hasta que sincroniza. Si te aceleras, algo normal con esta moto, te cuesta. Sigo manteniendo que es un maquinó. Frenada 10, agilidad de 10 en curveteos y ahora puedo decir qué conducción en mojado excepcional!!!! Jajajaj cualquier duda me decís sin problema.  Mañana pruebo en ciudad que es uno de los puntos que me hicieron dudar entre la Yamaha y ésta.

Salu2!

 

 

 

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A disfrutarla compi, bienvenido al clus jeje...

Hoy he ido a dar una vuelta ( a lucirla mas que nada jeje...) a una concentra que habia aki cerca y que os voy a contar... Objetivo de mogollon de miradas y en un momento que habia 3 mirandola nos acercamos la mujer y yo y ellos a preguntar. Yo respondiendo too hueco que es una virgueria, aplomo, frenada, los watsap en el reloj del centro y cuando uno de ellos ve el reloj que dijo el makina cucuibiza, se ha empezado a partir de risa porque el tiene una tmax... menuda partida de culo juas,juas, juas...

FB_IMG_1507414442979.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que estes encantado con ella. Asi estoy yo!

En ciudad ninguna maxi scooter es demasiado buena,a todas les sobran peso y plasticos...pero sin problema.

Lo que si es jodido es moverla en parado pesa un webo!.

Yo tube que dejarla caer con lagrimas en los ojos y dejandome la espalda para que cayese suave...al maniobrar en la acera con la parienta atras montada...le hice una ralladita que ya he pintado.

Mucho ojo de inclinarla lo mas minimo en parado que no hay pierna que aguante el monstruo!

Parece mentira que en marcha luego sea tan felina,alucinante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna en parado es ligera. Estaba acostumbrado al peso pues vengo de una nexus 500. Al ser por el asiento un pelín más alta  y aún con mi 1.77... o te arrastras 5cm por el sillón o no puedes “pedalear”. 

A lo que me refería en ciudad es cuando te manejas entre coches. Simplemente digo que es magnífica. 

En otro hilo he visto que algunos comentan que oyen ruidos, maletero y demás... yo sólo oigo la máquina! ¿Realmente se la han comprado? Me extraña muchísimo.

Sigo poniéndole un excelente! Vamos comentando con el paso de los km!

Vaya maquinónnnnnn!???

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2017 en 10:15 , sergio_902 dijo:

 

Está claro que una moo son muchas cosas que suman, pero si una de ellas es muy mala te lastra al resto del conjunto.

Si a la Kymco le pones un 7 en chasis, un 9 en frenos, un 8 en suspensiones, un 7 en motor, un 6 en capacidad de carga, un 8 en comodidad, y luego en la transmisión le pones un 3 la nota media te baja mucho.

El resultado es una muy buena moto pero su variador centrífugo la hace más lenta, con menos recuperación, más tragona, con una casi nula retención, y con un tacto del motor poco directo.

 

La AK me gusta. Una competencia 100% directa al Tmax pero con mejores capacidades dinámicas. Pero soy de los que opinan que si voy a pagar 10.000 € por una moto espero recibir a cambio algo más que un variador de rodillos.

Habrá que esperar a la industria auxiliar (Malossi, JCosta, Polini...).  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Abrí tarde el tema, ya publicó el amigo chulma el video... Pido perdon por duplicar la informacion.

Aquí teneis la prueba completa. Por fin alguien ha hecho la prueba que estabamos esperando y no sale nada mal parada jeje... Pero que bien va "La Macchina..."

http://motos.coches.net/noticias/kymco-ak-550-prueba-2017?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Kymcowaki dijo:

Abrí tarde el tema, ya publicó el amigo chulma el video... Pido perdon por duplicar la informacion.

Aquí teneis la prueba completa. Por fin alguien ha hecho la prueba que estabamos esperando y no sale nada mal parada jeje... Pero que bien va "La Macchina..."

http://motos.coches.net/noticias/kymco-ak-550-prueba-2017?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

No pasa naaa!!!! Y sí... hace justicia a nuestro maquinón.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Micaroom dijo:

una pregunta a los afortunados de la AK, mido 1,91,hay algun compi del foro de esa estatura que me pueda decir si es comoda,si la poscion esta bien o si le pega las manetas en las rodillas al doblar.

 

gracias por adelantado!!!

Pues yo mido 1,76. Me sacas un un pico. Te recomiendo que la pruebes... si cumple con lo de tu altura... no tendrás duda.

Maquinón!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Micaroom dijo:

una pregunta a los afortunados de la AK, mido 1,91,hay algun compi del foro de esa estatura que me pueda decir si es comoda,si la poscion esta bien o si le pega las manetas en las rodillas al doblar.

 

gracias por adelantado!!!

Yo sólo mido 1,86 y me va perfecta, lo único es que le pondré la pantalla alta, que en los mandriles hace mucho frío, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Todo lo que he leido hasta ahora es que la mas agil en curvas es la ak,aqui dicen lo contrario...algo no cuadra.

Pero vamos que las diferencias son casi inexistentes y el precio si varia mucho.

Yo estoy encantado ;)

No dicen que no sea ágil, de hecho dicen que si lo es sólo que le yamaha lo es más. De todas formas estas diferencias las notará una persona de este tipo, el resto de los mortales las notaremos todas igual xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...