Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Hace tiempo que os observo y hoy me he animado a participar, me he leído todo este tema completo jeje.

 

El tiempo lo dirá pero yo apostaría que Kymco con la AK550 va a dar un golpe sobre la mesa y a parte de superar en general a la competencia, especialmente el calidad/precio dejará de ser la "marca china" que muchos critican, seguramente sin dignarse a subirse en una Kymco y opinar con fundamento.

 

Algunos os quejáis del precio y de las chorradas que se podrían haber ahorrado como el sistema nodooe, en mi caso particular es de lo que mas me atrae, a parte del rendimiento por supuesto. Yo trabajo en scooter todo el día y el hecho de poder consultar desde el cuadro de serie las llamadas y mensajes que recibes me parece super útil ademas de chulo!

 

Estoy de acuerdo a que han rateado con la gama de colores y cierto secretismo molesto. Además de que obviamente una scooter de este precio es un capricho enorme, es muy buena opción una 300 y una moto "de verdad" que siempre va a ser mas potente.

 

Pero yo ya la tengo reservada! y no lo dudo ni un momento, no se por que pero me hace mas ilusión que a un niño su primera videoconsola jaja.

Hace un tiempo ya vendí mi coche, que era uno bueno y no lo hecho de menos, como no caiga una tormenta brutal moto forever!

 

Todas las comparativas y comentarios que he leído son muy positivos para esta moto.

A parte en mi concesionario de confianza que venden Yamaha y Kymco, obviamente les interesa mas vender una TMAX que es mas cara, los 2 que la probaron me dicen que de cabeza, que es mejor moto en casi todo... por algo será!

Demosle un tiempo ya os haré yo de "conejillo de indias" y os voy contando, claro que con lo enamorado que estoy mi opinión no sera muy valida jeje ;)

 

Un saludo a todos gente, me alegro de haberme unido a vuestra comunidad de moteros.

 

PD: Actualmente tengo una Xciting 400 ABS y estoy encantado pero si, soy un caprichoso ;(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en la Honda para subirme a la CBR 500 y de paso ver la X-ADV de Honda, yo la he visto con unos acabados muy buenos pero he confirmado que es demasiado alta para mi, incluso siendo estrechita que lo es.

 

Sobre desmontar la AK, pues será como todos los scooters, con trabajo y con mucha paciencia no creo que te cueste desmontarla si ya has desmontado alguna, y si no pues solo es ir un poco más lento pero que vamos, que no lo veo yo como para no hacerlo. Ya nos la enseñarás si la compras y la pintas. Has pensado algún color en concreto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeis que será fácil desmontar el carenado de la moto?

Me estoy pensando en desmontarla nada mas comprarla para cambiarle el color

Me gusta mas en colores claros que el negro que nos obligan a tener

 

Saludos !

Desmontarlo puede que no sea muy difícil, pero el volver a montarlo y que todo encaje como debe de encajar ya es otra cosa, a no ser que estés de ello.

 

En cuanto a repintar la moto tu sabrás, pero de mano cuenta que no te va a quedar como en fábrica, aunque te lo haga el mejor profesional. No quiero decir con ello que te vaya a quedar mal, pero no con la calidad de acabados que se consiguen con los procesos de capas y sistemas robotizados de fábrica, ello sin contar con la reventa, porque una moto repintada por muy chula que quede, no se paga como si fuese con la pintura original.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría en blanco

La moto me gusta mas en los videos y fotos que he visto con color claro. También por diferenciarla del resto ya que todas serán negras

 

thump_9774903kymcoak550diseomasmo.jpg

 

Me frenan cosas como las que dice cap_hook

 

Iremos paso a paso. A ver que tal en vivo y en directo y ya decidiré

 

Gracias por las respuestas chicos

post-1780-15066676509239_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo he desmontado y vuelto a montar varios scooter y sin problema ninguno, lo único es como digo hacerlo con paciencia a la hora de desmontar para no romper ni perder ninguna grapa, y para no deformar ninguna pieza, pero estaría buena que después no encajasen bien las piezas, eso sería de un nivel de acabados por debajo de los que ofrece Kymco porque vale que no son una maravilla, pero una porquería tampoco son.

 

Lo de los problemas de reventa si que es cierto, el problema es que una moto pintada hace desconfiar de que haya sufrido algún accidente fuerte, así que en estos casos yo siempre recomiendo hacer un buen reportaje fotográfico del proceso que demuestre que la moto fue pintada por capricho y no por un accidente. De todas formas, sigue siendo más fácil vender una moto con la pintura de serie.

 

Es que en Kymco España ya les vale, al menos deberían traer otro color porque el negro tiene los problemas de que es el color más sucio que hay y de que se ve muy poco de noche, yo tuve un accidente fuerte con una moto negra porque no me vieron y durante muchos años no quise mas motos negras, y eso que personalmente me gustan mucho de ese color. A día de hoy no me importaría tanto pero lo sigo pensando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prisa no habría ya que tendria durante un tiempo la AK y la SD300ABS. Asi que la comodidad de seguir usando moto no la perdería y la desmontaría tranquilo en casa

 

Buen apunte lo de hacer el reportaje fotográfico para evitar dudas del porque se ha pintado

 

A ver si llega ya septiembre, la veo, pruebo y ya decidire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que habláis mucho de la Honda XDV.

No es ni moto ni scooter, por lo que no debe ser tan deportiva y divertida como una moto de carretera típica para rutear y tampoco es tan cómoda como una scooter, ni con la misma capacidad de carga y no protege ante el viento, lluvia etc del mismo modo.

 

Seguro será buena moto...para gustos colores aun que en mi opinión es mas fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

 

No creo que haga competencia a la AK, Tmax, Burgman etc es para otro tipo de usuario.

Yo llevo 12000km en 10 meses con la xciting 400, casi no bajo de ella sobretodo por el trabajo y como montarse y dar gas sin preocuparse de mas no hay nada para mi, ademas de la capacidad de carga, cofres a parte.

 

Obviamente me encantaría tener una buena moto de carretera, estilo racing para dar una vuelta los fines de semana ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el manual en inglés. Me viene muy bien para hacerme una idea antes de adquirirla. Sí que queda claro que el cambio de aceite es cada 10.000 Km, si bien cada 5.000 aparece en el cuadro un aviso de que hay que revisar el nivel. Lo que no entiendo muy bien es porqué la misma moto tiene diferentes intervalos de mantenimiento en UK que en Italia, o en Francia (que creo que son 5.000) . En cualquier caso yo veo recomendable para el buen estado del motor, hacer el cambio a los 5.000. Será un poco más caro, pero la salud del motor lo agradecerá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cambio de aceite cualquier cosa menos claro, ya que no se puede entender que según el país el mantenimiento sea distinto, siendo el motor el mismo.

Aquí en España aún no hay manual de mantenimiento, pero en uno de los vídeos publicados en este hilo, concretamente en el de la presentación del motor a cargo de quien se auto-denomina director técnico (por lo que algo debe de saber), habla de revisiones cada 6.000 Kms.

 

En mi opinión el tema depende (como en la T-Max) del embrague multi-disco bañado en aceite. En la T-Max las revisiones son cada 10.000 Kms, pero hay que hacer un cambio de aceite adicional cada 5.000 Kms. y todo apunta a que en la AK550 pasará algo parecido, o revisiones cada 6.000 Kms., o como en Yamaha, revisiones cada 10.000 Kms. + cambio de aceite adicional cada 5.000 Kms.

 

Yo opino que los periodos o plazos indicados por los fabricantes para los cambios de aceite, ya son sobradamente "preventivos". Acortar por nuestra parte dichos periodos argumentando un supuesto mejor cuidado del motor, entiendo que no tiene ningún sentido, ya que el mantenimiento programado por el fabricante será el óptimo para dicho cuidado y además con bastante margen.

No hay que olvidar que el mantenimiento lo pagamos los usuarios y el fabricante no va a "escatimar" en ese punto, que además de no costarle nada, se ganan un buen dinerillo con ello.

Ahora bien, si el fabricante dice cada 10.000 Kms. y un usuario dice quedarse mas tranquilo si cambia el aceite cada 5.000 Kms., pues perfecto, haya cada cual..., otro a lo mejor dice que cree que el motor estará mas cuidado cambiando el aceite cada 1.000 Kms.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leído esa comparativa, no se la han currado mucho pero da varias ideas.

 

El resumen es que a la Kymco le falta un poquito más para llegar a la excelencia de la Tmax, aun que ojo! según ellos le gana en agilidad en curva y notan esos cv de más, cosa que indica que han hecho un gran trabajo.

Por otro lado indican lo del marcador, que tiene turbulencias a gran velocidad por que la cúpula es más estrecha (fácil solución ya que se puede cambiar) y que el asiento es mas duro y menos cómodo que la tmax, esto ya me preocupa mas ;(.

También indican que a altas vueltas la tmax tiene más empuje. Esto concuerda con otras reviews que decian que la Kymco acelera más pero la tmax tiene mejor punta.

 

Mi opinión sigue igual a falta de probarla (me muero de ganas) que va a ser una gran rival, teniendo en cuenta la importante diferencia de precio, son motos parecidas pero diferentes.

Ahora según mi impresión es mirar el marcador de la Tmax super clásico y el de la AK que es como una p. nave espacial (ya veremos hasta que punto jode el sol) y con lo friki que soy me tiro de cabeza por la Kymco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si más menos esas son las conclusiones.

Lo del sol sería una jodienda si es verdad, lo de la comodidad es relativo y por muy mala que sea la protección Aerodinámica será mejor que la inmensa mayoría de motos.

Sobre la velocidad punta si sacan rodillos Dr pulley para la AK550 seguramente por mi experiencia con estos rodillos en anteriores scooter mejorarán la respuesta y la punta. Con una inversión razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me preocuocupa mucho es lo de los asientos que sean mas duros y menos comodos. Si puerdo mucho en ese aspecto en comparacion a la xciting 400,por mucho que me muera de ganas no la comprare.

La uso a diario oara el trabajo y llevo mucho a la parienta,tambien comentan que el pasajero va muy justito cosas que no pasan en la tmax.

Si la cagan en eso a pesar de decirnos que es una deportiva touring seria una cagada muy grande para mi.

Me ha rallado mucho estos comentarios, a ver si salen mas opiniones.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta prueba de Solo Moto me parece muy somera. A lo mejor era una toma de contacto.

 

No acabo de entender eso del tirón a partir de 140 del Tmax a altas vueltas. ¿Acaso es que el AK se queda corto de desarrollo? Esa es la única explicación, porque si tiene 6 caballos menos que el AK, es precisamente para alcanzar la velocidad punta lo que favorecería al Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo compañero.

Y muy mal tiene que ir Kymco en altas, yo e probado la t-máx y su fuerte no es precisamente a partir de 140, y si no recuerdo mal su par máximo esta en 5.500 rpm, vamos que no te pega un tirón de la leche en altas, tiene un 0 150 muy lineal, muy bueno, pero no creo que se destaque del ak

 

Sí Kymco lo a hecho la mitad de bien que lo a hecho con la 400i, la t-máx tiene una gran rival, no digo que la ak le de un baño, pero seguro que mucha guerra

 

Claro que esto es mi humilde opinión, por las esperiencias vividas con mi 400i, que para mi es la mejor 400i, sin la más mínima duda y aquí si hablo con conocimiento de causa, puede que algún compañero tuviera problemas con la suya, pero como cualquier marca, para mi, la mía es un pepinaco indiscutible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que veo es que se esta comparando una moto de nueva generacion con una moto que ya esta probada y modificada en los fallos que se llevan biendo desde hace 10 años sacando modelos cada 2 años con mejoras y fallos correjidos, hasta que no lleve un par de años en el mercado no sera una comparativa real ya que por muy bien que quieran hacer una moto siempre hay cosas que se escapan del diseño orijinal que por lo que sea no dan el rendimiento que supuestamente se esperaba al ser diseñada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy de acuerdo contigo Sargoss, han fabricado una moto para competir con la T-Max porque entra en el mismo segmento, así que son comparables desde el minuto 0 y si no que la huebiesen fabricado antes o que se espabilen.

 

creo que no me has entendido o me he espresado mal, lo que quiero decir es que la ak 550 va tener defectos si o si ya que todo lo que de hace nuevo de 0 los tiene y estos hay que ir puliendos, pasa en todo modelo nuevo

 

calro que compite en el mismo segmento de potencia precio etc..

pero no podemos comparar el rendimiemto de ellas aun y mas que no a salido aun ala venta en las fechas en las que estamos aun no las han empezado a distribuir a los concesionarios, y pre reserva eso lo han echo para tener una estimacion de ventas de la moto, y de esa pre reserva se caeran por lo menos entre un 25 % y un 40% cuando las empiecen a provar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...