Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace seis horitas, he probado la Honda x adv ( por cierto la misma unidad que prueba el motoblooger majes) y nigromante prueba una DCT te vas a enamorar, es una pasada, pero pensando lo que vale y lo que ofrece, la parte ciclo es alucinante, el cambio-motor igual, pero me he quedado frio, es alta y pesada, por poner un ejemplo la he subido a un bordillo alto para aparcar en la acera, por altura y suspensión sin problemas lo único que yo me he quedado colgado y la verdad para mi uso 90% urbano, la veo demasiado.

Cubre menos las piernas que una scooter clásica y sube más calor, no comparable con una moto, pero más que una scooter, también hacía 38° cuando la estaba probando.

Creo que probaré la AK550 y si puedo montar por delante, asiento más bajo, la siento más ligera, y de motor se acerca a la Honda, me lo empiezo a pensar seriamente.

Hablando de los videos una cosa es seguro en frenada es la mejor, el comportamiento, estabilidad en curva, parece que funde a la Tmax, habra que ver comparativas en entorno urbano donde la Tmax es la Reina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En entorno urbano es algo más pesada que la Yamaha, sin embargo, dicen que se llega mejor al suelo en la AK así que creo que también superará la prueba con nota.

 

Lo único que queda por saber es la fiabilidad y si Kymco de verdad no ha rateado nada esta vez, pero eso solo lo podremos saber con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comentario solo era para ponerle un poco de humor, está claro que la prueba esa no vale para nada porque tampoco sabemos si el de la T-Max tenía algo más de cerebro y cortó gas antes.

 

La Kymco tiene muy buena pinta, pena que se hayan dejado llevar por la burbuja de precios en la que están estás motos.

 

Hoy he visto la nueva Ninja 650 y me he enamorao, con bolsa sobredeposito yo, topcase, topes anticaida, un Alta y matrícula inglesa, además custodiada por varias ZX-10R, no podia dejar de babear.

 

Con las scooters me está pasando como antes de comprarme la K-xct, que a todas les encuentro un pero y todas me parecen muy caras para o que son, me da a mi que o puedo llevar marchas o voy a tener que dar el enorme salto de mi 125 a una VFR1200 , u 800 si entre tanto le añaden el DCT.

 

No me extraña que te guste la Ninja 650. Yo, muy poco antes de comprarme la Xciting, la estuve viendo en vivo y en directo y de acuerdo total contigo: es muy bonita, resaltando su concepto de moto deportiva y manejable. Un auténtico flechazo y me planteé comprarla. Pero, por cuestiones de practicidad, yo tengo que llevar scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que pinta bien, pero es verdad que eso es lo que me echa más para atrás, motor nuevo, modelo nuevo, ufff nunca he sido partidario de comprar un modelo nuevo, nada más salir.

Honda en la x-adv, no es comparable, motor más que probado y fiable chasis igual, frenos, etc.. Al final lo único nuevo, es la carrocería.

Y seamos sinceros si la frase está echa será por algo, Honda es Honda.

Yo estoy contento con mi kxc-t 300, pero una kymco de 10.000€ ufff lo pagaría si es como la pintan, demuestra fiabilidad, mejores acabados, pero eso el tiempo lo dirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sorprendido :la ola esa oferta de financiar al 0% en cuatro años. En el fondo y en la forma, es rebajar el precio de la moto enormemente. Siguen siendo casi 10.000 €, pero financiados, se podrían ir fácilmente a más de 13.000 €-14.000 €. Eso le hace, en la práctica, estar más cerca en precio del Xciting 400, que según la financiera, se mueve en el entorno de 8.000 pavos.

 

Por otro lado, he leído el Dossier de Prensa del Kymco AK 550y me han sorprendido dos cosas:

- una, el motor AK 550 mejora, ligeramente, el rango de emisiones de la Xciting 400, por lo que cumple holgadamente la norma euro 4

- y dos, la capacidad de aceleración del AK debe ser muy contundente -pistolas a velocidades legales, porque dispone de unos 32 Newton/metro de par motor nada más empezar a "enganchar" el variador a 3.000 rpm (y 21 CV). Lo digo, comparando con el ya brioso nervio del motor Xciting 400, cuyo par máximo es de 37,7 Nm a 6.000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sorprendido :la ola esa oferta de financiar al 0% en cuatro años. En el fondo y en la forma, es rebajar el precio de la moto enormemente. Siguen siendo casi 10.000 €, pero financiados, se podrían ir fácilmente a más de 13.000 €-14.000 €. Eso le hace, en la práctica, estar más cerca en precio del Xciting 400, que según la financiera, se mueve en el entorno de 8.000 pavos.

 

Por otro lado, he leído el Dossier de Prensa del Kymco AK 550y me han sorprendido dos cosas:

- una, el motor AK 550 mejora, ligeramente, el rango de emisiones de la Xciting 400, por lo que cumple holgadamente la norma euro 4

- y dos, la capacidad de aceleración del AK debe ser muy contundente -pistolas a velocidades legales, porque dispone de unos 32 Newton/metro de par motor nada más empezar a "enganchar" el variador a 3.000 rpm (y 21 CV). Lo digo, comparando con el ya brioso nervio del motor Xciting 400, cuyo par máximo es de 37,7 Nm a 6.000 rpm.

 

Está claro que mejora en todo a la 400, pero es una moto mucho más cara de mantener. No son motos parecidas ni mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo, Sergio_902, claro_que_si en que son muy distintas en sus prestaciones y especificaciones. Pero me parece interesante compararlas porque tienen afinidades en su uso como scooters de talante deportivo, con capacidad media de hueco bajo asiento e, incluso, en precio (con esa financiación 0% de interés) y a nadie amarga tener ese plus de todo que ofrece la AK frente a la Xcitng.

 

Dicho esto, estoy contento con mi Xciting 400 y, aunque me planteé seriamente esperar a la AK, tomé mi decisión en abril 2017, conociendo perfectamente lo más relevante de la 550.

 

Mi uso de la moto es diario y supone unos 20 km de ciudad diarios y 30 km de carretera (con limitación a 100 km/h, siempre sin pasajero) y me gusta la manejabilidad, seguridad, empuje y consumo de la xciting.

 

La AK 550 es más pesada (costará más moverla en parado, remar entre coches, a la hora de aparcar y riesgo de posibles caídas en parado) consume más y su mantenimiento será más caro sin duda y, si en ciudad me sobra potencia en la Xciting, la AK sólo me daría más versatilidad y aplomo en carretera para algún viajecito, algo que hoy por hoy será muy esporádico Para viajar uso el coche.

 

Mi comparación con la Xciting 400 en emisiones es porque, el AK 550, la mejora obteniendo un 40 % más de potencia. Me ha sorprendido :okey y así lo comento en este hilo de la AK 550.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ando muy interesado en la AK, preciosa que es la jodía :lol:

 

Se sabe si se va a poder probarla antes de Septiembre? Es que ando decidiendo entre varias y bueno si descarto otras me gustaría hacerlo desde ya. Se sabe si van a llegar unidades para ello o ni de coña?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ando muy interesado en la AK, preciosa que es la jodía :lol:

 

Se sabe si se va a poder probarla antes de Septiembre? Es que ando decidiendo entre varias y bueno si descarto otras me gustaría hacerlo desde ya. Se sabe si van a llegar unidades para ello o ni de coña?

 

Un saludo!

 

Hola

Me parece que hasta septiembre nos tendremos que conformarnos con verla en los videos :llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también ando muy interesado y ayer estuve en mi concesionario, comentando que curse una reserva de la la Ak, por si me caliento aprovecharme de la oferta en financiación, pero le dije tendrás una demo y me dijo que la tiene solicitada que no sabía más.

También le deje claro que sin probarla no la compro por mucha financiación 0% así que espero que pongan demos a disposición rápido.

El dice que la probó en Ascari y que es una pasada, que es alucinante y le comenté que vaya cagada no traer nada más que un color, me comento que lo dijeron ellos también, pero que es la decisión de kymco y que pocas veces se confunden me dijo, no estoy de acuerdo, pero bueno ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también ando muy interesado y ayer estuve en mi concesionario, comentando que curse una reserva de la la Ak, por si me caliento aprovecharme de la oferta en financiación, pero le dije tendrás una demo y me dijo que la tiene solicitada que no sabía más.

También le deje claro que sin probarla no la compro por mucha financiación 0% así que espero que pongan demos a disposición rápido.

El dice que la probó en Ascari y que es una pasada, que es alucinante y le comenté que vaya cagada no traer nada más que un color, me comento que lo dijeron ellos también, pero que es la decisión de kymco y que pocas veces se confunden me dijo, no estoy de acuerdo, pero bueno ajo y agua.

Claro, como tampoco se eqyivocan despreciando el mercado español trayendo el modelo al final del verano...

 

Porque la moto es la leche pero aun así van a perder muchas ventas por ir de sobraos o por pensar que somos tontos

 

Yo si no la pruebo tampoco la compro y además, si me espero a septiembre ya pueden tener unidades para poder probar, sino me iré a por la C650 Sport. Lo cual me jodería mucho pudiéndola pillar ya...

 

Espero que hagan bien el tardío lanzamiento y se puedan probar sin problemas en los primeros días...

 

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esta semana he probado la x-adv, y la Tmax y vi la bmw no pude probar por que no había demo, por tanto descartada y tema calidad de acabados la BMW la vi por debajo de la yamaha que es la mejor sin duda.

La honda si midiera 1.80 y la hubiera sentido más ligera y mi uso fuera menos urbano es la mejor, sin duda.

Por tanto esperando a la Ak para ver si me enamora como la Tmax.

Eso si no pruebo, no moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también ando muy interesado y ayer estuve en mi concesionario, comentando que curse una reserva de la la Ak, por si me caliento aprovecharme de la oferta en financiación, pero le dije tendrás una demo y me dijo que la tiene solicitada que no sabía más.

También le deje claro que sin probarla no la compro por mucha financiación 0% así que espero que pongan demos a disposición rápido.

El dice que la probó en Ascari y que es una pasada, que es alucinante y le comenté que vaya cagada no traer nada más que un color, me comento que lo dijeron ellos también, pero que es la decisión de kymco y que pocas veces se confunden me dijo, no estoy de acuerdo, pero bueno ajo y agua.

Claro, como tampoco se eqyivocan despreciando el mercado español trayendo el modelo al final del verano...

 

Porque la moto es la leche pero aun así van a perder muchas ventas por ir de sobraos o por pensar que somos tontos

 

Yo si no la pruebo tampoco la compro y además, si me espero a septiembre ya pueden tener unidades para poder probar, sino me iré a por la C650 Sport. Lo cual me jodería mucho pudiéndola pillar ya...

 

Espero que hagan bien el tardío lanzamiento y se puedan probar sin problemas en los primeros días...

 

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La BMW C no se si sabéis que está en promoción y regalan el escape Akrapovic y la cúpula deportiva, además te dan también las piezas originales así que ahora mismo, viene costando lo mismo que la AK; la verdad es que yo no esperaría por un modelo tan nuevo que no se sabe cómo va a salir de fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón no te falta, Nigromante. Es una oferta bastante interesante.

 

Sin despreciar que en la versión GT te la dan con todos los extras de paquete Alta Gama (puños, asientos calefactables y Control de tracción RDC) y seguridad (el asistente de visión lateral y luz diurna de led), que no son moco de pavo y suponen un regalo de 1.300 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento creo que aguantare a septiembre.

Si que es cierto que es una moto completamente nueva y que le saldra alguna cosilla a mejorar (espero que no le salga nada) en el siguiente reestiling, pero bueno cuando salienron por ejemplo la tmax o la bmw los compradores estarian en la misma tesitura y hay estan......

La AK me da muy buenas impresiones y creo que arriesgare

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...