Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

No puedes poner una moto con variador a la altura de un doble embrague por mucha correa que lleve. Teniendo caballete central la operación de engrasar la cadena se reduce a meter primera y endiñarle con el spray a la cadena. 20 segundos.

Cuando la cadena está para cambiar y el mecánico la corta con una radial, coge la nueva, la mete y la abrocha y no ha tardado ni 5 minutos en cambiarla se alegra uno de no llevar una correa cerrada que necesite del desmontaje de todo el tren trasero.

Hay motos pensadas para correa en las que apenas hay que desmontar nada.

 

En cuanto al cardan tiene el problema de ser bastante más pesado y que haciendo offroad fuerte lo puedes romper. En un scooter tiene sentido ya que el peso no importa porque va a seguir siendo muy pesada de todas formas y offroad no vas a hacer.

 

El embrague bañado en aceite no cambia mucho de un centrífugo a la hora de salir desde parado una vez, la ventaja está en que el aceite refrigera el embrague y hace que no se recaliente si se usa mucho en ciudad. Es mas caro, pero también mucho más duradero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cadena tiene sus desventajas respecto a una correa, es cierto pero, también tiene ventajas. Por el precio que tienen estas mega Scooter lo que deberían de llevar en realidad sería una transmisión por cardan, esa si que solo tiene ventajas y ayudaría a reducir enormemente los costes de mantenimiento de este tipo de motos.

 

Honda está incorporando poco a poco el cambio DCT a más motos, es una lastima que el resto de las marcas no tengan ningún cambio automático similar, será cuestión de esperar y con el tiempo seguro que sacan alguna moto con cambio DCT que me interese como una nueva VFR 800 o CBR-F, aunque lo que de verdad necesito es una moto práctica y económica para el día a día que será o una CBR 500, o un scooter de 300cc.

 

Me encantaría poder comprarme la AK-550 pero entre el precio y lo que costará mantenerla, a día de hoy no me la puedo permitir y dudo que el día de mañana pueda, una lastima ya que cuando nos la enseñaron por primera vez tenía la esperanza de que Kymco no inflarse el precio como era costumbre en la marca, pero lo bueno no dura para siempre.

 

Que si, que ya se que a algunos no os parece cara comparándola con la competencia pero sigue siendo una moto con un precio inflado, por ese dinero te compras una moto tradicional con muchas más prestaciones y tecnología. A mi no me vale la excusa de que un scooter es más caro de desarrollar o de producir porque simplemente, eso es mentira.

 

Eso mismo pienso yo.

Acabaré con una Maxsym 600, NC750X, Tracer 700 o una Silver Wing 600 de segunda mano.

Ademas tengo un componente en contra que es el que mis motos duermen en la calle.

No voy a empezar a pagar 40-50 € extras por una plaza de garaje.

Y una moto buena y cara me da no se que dejarla al raso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes poner una moto con variador a la altura de un doble embrague por mucha correa que lleve. Teniendo caballete central la operación de engrasar la cadena se reduce a meter primera y endiñarle con el spray a la cadena. 20 segundos.

Cuando la cadena está para cambiar y el mecánico la corta con una radial, coge la nueva, la mete y la abrocha y no ha tardado ni 5 minutos en cambiarla se alegra uno de no llevar una correa cerrada que necesite del desmontaje de todo el tren trasero.

Hay motos pensadas para correa en las que apenas hay que desmontar nada.

 

En cuanto al cardan tiene el problema de ser bastante más pesado y que haciendo offroad fuerte lo puedes romper. En un scooter tiene sentido ya que el peso no importa porque va a seguir siendo muy pesada de todas formas y offroad no vas a hacer.

 

El embrague bañado en aceite no cambia mucho de un centrífugo a la hora de salir desde parado una vez, la ventaja está en que el aceite refrigera el embrague y hace que no se recaliente si se usa mucho en ciudad. Es mas caro, pero también mucho más duradero.

 

No estoy 100% seguro, pero el cambio del kit de arrastre no es sólo la cadena, también se cambia el piñon de ataque, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la corona, piñón de ataque y cadena componen el Kit de arrastre y no es barato.

Lo peor es el mantenimiento engrasar y tensar es lo más coñazo, con caballete se hace más llevadero. La durabilidad del Kit de arrastre se condiciona mucho a un buen mantenimiento, que vaya siempre engrasado etc.

La correa te olvidas, pero recordar que tampoco es barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho antes en este hilo, el engrase de cadena no tiene por qué ser un problema, ya que puedes montar un scottoiler que no solo es que sea cómodo, es que además alarga la vida del kit de arrastre una barbaridad en comparación con una correa.

 

Es un poco caro pero en el primer kit ya se amortiza, más si haces offroad.

 

Cierto que el cardan para hacer offroad no vale, la X-ADV quizás si que monta la mejor opción pero el resto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo vengo de la kymco de recoger unos recambios y le digo que cuando me vendes una Ak y me ha dicho que para Septiembre, y le contesto precio ,nueve mil y poco me ha contestado. Yo apuesto por 9199 o 9299.

Por cierto he visto la 400 euro 4 y la nueva 350.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho antes en este hilo, el engrase de cadena no tiene por qué ser un problema, ya que puedes montar un scottoiler que no solo es que sea cómodo, es que además alarga la vida del kit de arrastre una barbaridad en comparación con una correa.

 

Es un poco caro pero en el primer kit ya se amortiza, más si haces offroad.

 

Cierto que el cardan para hacer offroad no vale, la X-ADV quizás si que monta la mejor opción pero el resto...

 

Yo particularmente, no vuelvo a una transmisión final de cadena convencional ni loco, por mucho sistemas de engrase automático que se puedan instalar, porque aunque me eviten el tener que engrasar manualmente, tengo que estar pendiente de comprobar y rellenar el depósito de aceite, de que si la "gota" cae con la frecuencia adecuada o no, de que dependiendo de que si hace calor o frío tengo que poner un lubricante u otro, de vigilar por si obtura el/los inyectores de lubricante..., además de que nunca fui muy "fan" de realizar en la moto instalaciones de este tipo, lo que no implica que no sea un buen "invento" y no haya gente encantada con el mismo.

 

Una correa dentada no hay que perder ni un segundo en mirar para ella y suele cambiarse (solo la correa) a los 40.000Kms. (T-Max) como mantenimiento "preventivo", que hay mucha gente que la "apura" bastante mas. No creo yo que un kit convencional por mucho engrase automático que lleve, su vida se acerque a esos kms., porque aunque el fabricante anuncie hasta una vida útil multiplicada x7, la realidad basada en la opinión de usuarios es que si antes hacías un correcto mantenimiento con engrase manual, al cambiar a engrase automático la duración del kit de arrastre será muy similar, siendo la mayor ventaja la comodidad.

 

Otros sistema de transmisión final y que no se ha comentado, es en el que el kit de arrastre va encapsulado y en baño de aceite (C650). Al igual que la correa dentada en la T-Max (me imagino que igual en la AK), no hay que perder ni un segundo en comprobarlo durante 40.000 Kms. y llegados estos Kms., hay una "ventana" en la caja o encapsulado para comprobar el estado de la cadena y determinar si hay que cambiarla, si solo se necesita tensar, o si no necesita hacer nada.

BMW dice que se cambie, pero evidentemente a los 40.000 Kms no hay garantía y el usuario puede tomar la determinación que desee, porque si la cadena tienen una ventaja sobre la correa, es que en la cadena se aprecia visualmente su estado, vamos, que su cambio no se hace "preventivamente" como en una correa.

 

En cuanto al cardan, apuntar que es perfectamente válido para off-road y para prueba de ello ahí tenemos las R1200GS.

 

Por todo esto no estoy de acuerdo en que "la X-ADV quizás si que monta la mejor opción pero el resto..", creo que en este punto y a diferencia del cambio, la Honda monta la opción mas económica y que desde luego no es la mejor posible, donde la aventajan el resto de la competencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en tema offroad no estoy muy puesto, así que no voy a discutir si el cardan es adecuado o no para ese uso, pero si que creo que este tipo de scooter deberían montarlo.

 

La correa de transmisión final hay que cambiarla cada 40000, pero la el variador es cada 20000 y ya hay que desmontar media moto para ello, al menos en la Tmax que es la que me he informado de cómo va, aunque el resto será similar.

 

La experiencia de los usuarios del scottoiler es muy buena, no dan problemas de atascos, el aceite se le pone en función de la climatología de donde vivas, no es que haya que estar pendiente del tiempo que hace, el aceite dura el tiempo entre revisiones y si no lo hace como en el caso de la Honda, venden depósitos auxiliares para aumentar la autonomía y por último, la frecuencia de la gota depende del uso que le des a la moto, una gota por minuto para carretera y dos o tres para offroad, el ajuste es fácil de hacer y si haces un uso mixto, también venden una centralita para gestionar la frecuencia y cambiarla fácilmente.

 

Además, está demostrado que alarga la vida del kit de arrastre y que aguanta hasta los 60/70000 km, es cierto que hay gente que afirma haberle sacado el mismo rendimiento engrasando y limpiando manualmente pero es gente muy cuidadosa que siempre está encima.

 

Dices que la única ventaja es la comodidad, que precisamente también es la única ventaja de la correa respecto a la cadena porque lo de la suavidad es muy discutible. Lo que está claro es que si usas la.moto a diario y en todo tipo de climatología como es mi caso, el scottoiler es un gran invento que hace que no desee tener una correa.

 

No hay más que buscar información de usuarios, no he encontrado todavía nadie que le ponga una pega más que la del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro NC Club los hay que se quejan de poca vida de la cadena de origen. De 18000 a 38000 km.

Parece ser que debido a la poca potencia que desarrolla ese motor no han creido conveniente el poner una cadena tan ancha como otras motos tipo CBR600, etc... por lo que se destruye relativamente rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar una correa de transmisión final con todo un kit de arrastre es un poco hacernos trampas.

 

Si no me equivoco, tanto la Tmax como la C-650 como la AK550, llevan una cosa que se llama variador, que se une a su embrague con su correspondiente correa, que no dura ni mucho menos 40.000km.

 

Si comparamos un kit de arrastre, por favor, hagámoslo contra unos rodillos + correa de variador + correa (o cadena) de transmisión final.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar una correa de transmisión final con todo un kit de arrastre es un poco hacernos trampas.

 

Si no me equivoco, tanto la Tmax como la C-650 como la AK550, llevan una cosa que se llama variador, que se une a su embrague con su correspondiente correa, que no dura ni mucho menos 40.000km.

 

Si comparamos un kit de arrastre, por favor, hagámoslo contra unos rodillos + correa de variador + correa (o cadena) de transmisión final.

 

Salu2

 

Exacto llevan dos correas. Una pequeñita que une el variador y el embrague que no dura 60.000 NI DE COÑA y otra más larga que une el embrague y la rueda que si que puede durar 60.000. Pero ya te digo yo que una persona que sea un dejado y que engrase la cadena de higos a brevas le hace más kilómetros que a la correa del variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se están mezclando churras con merinas. Una cosa es la transmisión final o secundaria y otra es la transmisión primaria, o cambio/embrague.

El variador y todos sus componentes no tienen nada que ver con la transmisión secundaria, transmisión final, o "kit de arrastre". El variador es un tipo o sistema de cambio y por lo tanto transmisión primaria, comparable a otro tipo o sistema de cambio, por ejemplo el cambio DCT de Honda, donde está clara la ventaja en este sentido por parte de la X-ADV / Integra sobre sus competidores con variador (AK, C650, T-Max).

 

Sin embargo cuando hablamos de transmisión final o kit de arrastre, nos estamos refiriendo a la transmisión secundaria, que es la que se encarga de transmitir a la rueda el movimiento que sale de la transmisión primaria (por decirlo de alguna manera).

 

Comparar un "kit de arrastre" con un variador no tiene sentido, son cosas completamente distintas.

 

Por esta razón la transmisión secundaria de la Honda X-ADV (piñón + corona + cadena), será comparable no con el varidador, sino con la transmisión secundaria de sus competidores, correa + poleas en T-Max y AK, o piñón + corona + cadena encapsuladas y en baño de aceite en las C650.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas, el cambio por variador lleva un embrague centrífugo por lo que es parte de la transmisión final ya que ejerce su fuerza directamente sobre la rueda, la única razón de que en este tipo de scooter vayan separados es que es en baño de aceite y por eso llevan dos correas pero siguen siendo parte de un mismo conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los scooter tradicionales donde el motor hace de basculante la transmisión primaria y secundaria es la misma pieza. En estos megascooter el embrague y el variador están uno al lado del otro. Prácticamente se tocan y la correa es muy corta.

Luego del embrague sale una cadena o una correa hasta la rueda trasera. En el caso de esta segunda correa que es dentada y que gira sobre poleas dentadas dura muchos kilómetros, pero la primera funciona por fricción al ir apretada entre dos semipoleas y su duración es más corta.

post-254395-15066675976744_thumb.jpg post-254395-15066675977326_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A riesgo de volver a equivocarme....

 

Creo que se estaba comparando la transmisión secundaria o final de unos modelos de scooter en concreto, por lo que lo suyo sería centrarse en ellos y no mezclarlos con scooters con transmisiones completamente distintas, aunque ya metidos en ello.....

 

- El embrague por muy centrífugo que sea no es parte de la transmisión final, ni ejerce su fuerza directamente sobre la rueda

- El que la AK y T-Max lleven dos correas no tiene nada que ver con que el embrague vaya en baño de aceite. Llevan dos correas porque una es la del variador y la otra es la de la transmisión final, aunque esta última bien podría ser una cadena como en la C650, que por cierto, no lleva embrague en baño de aceite y en vez de montar la cadena encapsulada, podría haber montado una correa como las AK y T-Max.

- El que en las scooters tradicionales (que no era el caso) la transmisión primaria y secundaria formen una misma pieza, no quiere decir que dichas transmisiones sean lo mismo, o se "mezclen".

 

Transmisión secundaria T-Max (igual para la AK) formada por poleas + correa:

http://imageshack.com/a/img923/1544/PKR7Qb.jpg[/img]

 

Transmisión primaria T-Max (igual para AK) formada por variador + embrague:

http://imageshack.com/a/img923/9748/ts559e.jpg[/img]

 

Motor T-Max donde se puede apreciar en un lado la transmisión primaria (variador + embrague) y en el lado opuesto el eje donde engrana la transmisión secundaria. Nada que ver ni de lejos con componentes pertenecientes a un mismo conjunto:

http://imageshack.com/a/img922/7541/Xc2jrk.jpg[/img]

 

Transmisión final de la BMW C650:

http://imageshack.com/a/img924/4157/PkwTfk.jpg[/img]

 

Detalle del motor de la C650 donde se aprecia el variador/embrague y al igual que en la T-Max, en el lado opuesto y completamente independiente del embrague, se ve el piñón de la transmisión secundaria:

http://imageshack.com/a/img922/834/8TW0I0.jpg[/img]

 

En cuanto a las scooters "convencionales", transmisión primaria y secundaria en la misma pieza, pero completamente separadas y cumpliendo cada una su misión:

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A riesgo de volver a equivocarme....

 

Creo que se estaba comparando la transmisión secundaria o final de unos modelos de scooter en concreto, por lo que lo suyo sería centrarse en ellos y no mezclarlos con scooters con transmisiones completamente distintas, aunque ya metidos en ello.....

 

- El embrague por muy centrífugo que sea no es parte de la transmisión final, ni ejerce su fuerza directamente sobre la rueda

- El que la AK y T-Max lleven dos correas no tiene nada que ver con que el embrague vaya en baño de aceite. Llevan dos correas porque una es la del variador y la otra es la de la transmisión final, aunque esta última bien podría ser una cadena como en la C650, que por cierto, no lleva embrague en baño de aceite y en vez de montar la cadena encapsulada, podría haber montado una correa como las AK y T-Max.

- El que en las scooters tradicionales (que no era el caso) la transmisión primaria y secundaria formen una misma pieza, no quiere decir que dichas transmisiones sean lo mismo, o se "mezclen".

 

Un saludo.

 

Primero, decir que no he citado las fotos para no alargar el comentario.

 

Segundo, el embrague siempre es parte de la trasmisión, sea el vehículo que sea (pero como no viene al caso, no me extiendo)

 

Lo que se estaba hablando en el hilo, era el mantenimiento de la correa de trasmisión final vs cadena, pero alguien ha comentado que además, hay que cambiar kit de arrastre (piñón + plato) además de la cadena.

Y es cuando yo digo que estamos haciendo trampa, ¿por qué? muy sencillo, ya no hablamos del costo de mantenimiento de la cadena si no que estamos hablando del costo de mantenimiento de toda la transmisión de la moto.

 

Y es entonces cuando hay que tener en cuenta:

 

En una moto de marchas, los piñones del cambio, prácticamente tienen una duración de por vida,

En una moto de variador, hay que cambiar correa + rodillos + variador (con el tiempo)

 

Es decir, si en una moto de marchas, al mantenimiento de la cadena le añadimos el kit de arrastre, a una moto de variador, al mantenimiento de la correa le tenemos que añadir el mantenimiento del variador, si no, nos estamos haciendo trampas nosotros mismos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún momento yo he opinado sobre el coste de mantenimiento de una correa vs cadena, y si alguien lo ha hecho lo normal es cites a quien corresponda.

Yo solo he opinado sobre lo que para mi son ventajas/desventajas en las distintas opciones o sistemas de transmisión final que montan ciertas motos en concreto: X-ADV/Integra, T-Max, C650 y AK550 y para mi la peor opción es la de Honda, por los motivos que he expuesto y que en ningún caso tienen que ver con el coste de mantenimiento.

 

Igual que yo tengo una opinión, otra persona puede opinar al respecto de forma completamente opuesta y será una opinión al menos tan respetable como la mia, incluso puede que mas acertada.

 

Cuando comenté que se estaban mezclando churras con merinas era porque si se están comparando transmisiones finales de ciertas motos, no viene a cuento meter el variador en liza, que fue lo que se hizo.

Un moto con variador puede tener distintas soluciones de transmisión final, entre ellas las de los modelos que nos ocupan: cadena convencional, correa, o cadena encapsulada en baño de aceite, así que un variador no tiene nada que ver, ni implica que se adopte una solución de transmisión final en concreto, ello solo depende de lo que decida el fabricante.

Pues yo opiné sobre eso y entiendo que para mi la peor solución es la cadena convencional, es decir, la solución por la que optó Honda, igual que opino que la solución de Honda para el cambio (DCT) es mucho mejor que cualquier variador.

 

 

"Segundo, el embrague siempre es parte de la trasmisión, sea el vehículo que sea (pero como no viene al caso, no me extiendo)"

¿He dicho yo que el embrague no es es parte de la transmisión? :o

 

Lo dicho, si me citas creo que has de opinar sobre lo que yo he escrito, si es acertado o no..., o ninguna de las dos cosas, porque todo lo que has escrito no tiene nada que ver con la cita.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el resto sí que hemos comparado siempre el precio de mantenimiento entre la cadena y la correa, es que si no es jugar con ventaja para la correa si le quitamos a la cadena su principal ventaja, a parte de que le llegue más potencia a la rueda y sea más fácil repararla en el camino y no quedarse tirado.

 

No sabía que la BMW llevaba cadena encapsulada en baño de aceite, al ver que iba cerrada pensaba que era una correa como la de Yamaha, la verdad es que sobre BMW no se mucho.

 

Quizás esté equivocado, pero yo siempre he contado la transmisión primaria como la que va en el motor y todo lo que va fuera secundaria pero bueno, no soy mecánico así que seguramente tengas razón, yo lo que pienso es lo que ha escrito Chulma solo que el ha sabido explicarse mil veces mejor.

 

Si comparamos solo la cadena contra la correa pues vale, pero si ya empezamos a contar el kit de arrastre, pues también tendremos que tener en cuenta las piezas de desgaste de la transmisión de la Kymco, dando igual a que parte de la misma pertenezcan. Y entonces tendremos que contar el embrague y variador.

 

Las ventajas de una correa frente a una cadena son la comodidad, la cual si instalamos un scottoiler en la cadena ya la igualamos; y la limpieza, que como el aceite del scottoiler es especial, dicen que no mancha casi nada pero aún así siempre será más limpia la correa. Y se acabó.

 

Por lo tanto yo podría escoger la Kymco por otros motivos frente a la Honda como que se llega mejor al suelo, el estilo de scooter, que cuesta menos dinero (no que sea más barata), etc, pero por la correa frente a una cadena, pués no me parece una razón de peso, claro que hablo por mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que cada moto tiene su nicho de mercado, pero por mucho que opinemos de los precios, lo cierto es que la gente no se compra una moto que no le guste. Finalmente, hacemos un esfuerzo y nos compramos la que nos conviene, aunque nos empeñemos durante varios años con una entidad bancaria.

 

Han salido las estadísticas de mayo de matriculaciones (ANESDOR) y me he quedado asombrado: la TMAX, barre con 384 unidades vendidas en mayo 2017 (ha subido un 63,5% respecto al mismo período del año pasado). Da igual que cueste 12.000 o 14.000 €: la gente la sigue comprando, aunque tenga precio de coche. La Honda ADV ha arrancado con 191 unidades vendidas, mientras que la Integra ni aparece entre los 50 modelos más vendidos, aunque sea de la misma saga NC. BMW 650 Sport 91 unidades y Xciting 400, 100 unidades, posiblemente más de uno se esté esperando a la AK550. Aún así, me parecen pocas Xciting vendidas, teniendo en cuenta su relación precio-prestaciones y las condiciones de venta GENIUS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, al final la gente compra la moto que le gusta y el precio parece ser algo secundario. Sólo hay que ver que la moto que más se vende de más de 125 es la BMW R 1200 GS que arranca en los 17.000 € en su versión más básica y que puede subir a más de 24.000 € en la versión Adventure si empezamos a ponerle extras. Que si por 14 compras un coche por 24 compras dos, o un coche mucho mejor.

 

Pero lo que venimos tiempo discutiendo es que por algo menos la Honda XADV ofrece bastante más que el Yamaha Tmax. Y que el Kymco AK550 ofrece algo más por bastante menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las ventas yo lo he visto y me quedé flipando con las ventas de la Tmax está tocada por una barita, esta visto que ahí más dinero de lo que pensamos por ahí.

Las x-adv no la veo mal inicio de ventas promete.

La xciting 400 estoy con chulma, falta de stock o mal gestionado y también que el futuro comprador espere a ver la Ak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...