Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues si son 9100 euros en promoción, que ya me parece demasiado, eso quiere decir que después de la promoción valdra similar a la TMAX, por lo tanto por ese precio, prefiero la mia que es mas moto, equipada hasta las cejas y ahora esta con descuentos en 9200.

 

Kymco no ha tenido dos dedos de frente, pero que tengan suerte, yo viendo la cosa como la estaba montando Kymco con la AK550 ya me convencí y desistí de la idea. Me decia el vendedor de BMW que ellos venden mas como la mia que las scooter de 600 y es que parece que la tendencia de la gente va cambiando respecto a las scooter de este precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La t max cuesta alrededor d los 14.000€ la mas completa... no creo k.se kede a ese precio jejejejej....sino no venden ni una

Rondara los 9.800/10.000...d ahi no.creo k pase ,k sigue siendo caro para un scooter .

Pero es como la tmax, bmw, burgman 650.... si la gente los paga seguiran en.esos precios y subiendo

 

Yo personalmente si mirase una moto k ronde estos precios m.decantaria mas por la x-adv antes k bmw,tmax,etc... mas fiable, menos mantenimiento y tiene una propuesta nueva muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy, las únicas maxiscooters "sport" comparables son la T-Max, BMW Sport y AK550. La Burgman 650 y BMW C GT son otro concepto de scooter.

La X-ADV es una Integra con nuevo diseño y enfoque "off-road", es decir, poco que ver con las maxiscooter "sport" mencionadas, luego que cada cual la vea como quiera.

 

La calidad de Honda es incuestionable, pero también hay vida (y calidad) mas allá de Honda. :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy, las únicas maxiscooters "sport" comparables son la T-Max, BMW Sport y AK550. La Burgman 650 y BMW C GT son otro concepto de scooter.

La X-ADV es una Integra con nuevo diseño y enfoque "off-road", es decir, poco que ver con las maxiscooter "sport" mencionadas, luego que cada cual la vea como quiera.

 

La calidad de Honda es incuestionable, pero también hay vida (y calidad) mas allá de Honda. :D

 

Un saludo.

 

En lo único que se parece la integra a la xadv es el el motor.

Por lo demás es una moto con unas suspensiones y unos frenos que ya quisieran la tmax y la bmw. En un uso sport ya te digo que la honda deja al resto atrás en un santiamén.

Para mí es el único megascooter que me compraría.

Honda lleva años sacando modelos raros y extravagantes, pero esta vez han acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble, en Italia ya están vendiendo la AK550, aqui en septiembre....

Un compañero la ha comprado en Sicilia, 9460 euros puesta en la calle, les llega la semana que viene.

La foto que puse es de un concesionario que siempre deja mas baratas las motos, 9100 euros'

Como puede pasar esto siempre en España, aqui después del verano. Saludos

 

post-255492-15066675685561_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En lo único que se parece la integra a la xadv es el el motor.

Por lo demás es una moto con unas suspensiones y unos frenos que ya quisieran la tmax y la bmw. En un uso sport ya te digo que la honda deja al resto atrás en un santiamén.

Para mí es el único megascooter que me compraría.

Honda lleva años sacando modelos raros y extravagantes, pero esta vez han acertado.

En el motor...., y en el cambio, y en la transmisión final de cadena convencional, y en la altura del túnel central, y en el hueco bajo el asiento....

 

Hombre, en uso off-road las T-Max y la BMW C añorarían las suspensiones de la X-ADV, pero es que ni la T-Max, ni la BMW C están pensadas para uso off-road, ni sus usuarios compran esas motos para uso off-road.., entiendo yo.

En carreteras convencionales ya nos dirás donde está la superioridad de las suspensiones de la X-ADV.

 

Lo mismo sobre tu comentario de que en uso sport la X-ADV deja atrás en un santiamén al resto..., se entiende que te estás refiriendo a uso "sport off-road", porque en carretera convencional lo primero que tendrías que hacerle a la X-ADV es montarle unos neumáticos "estándar" y a partir de ahí a veríamos en el "santiamén" que la X-ADV es capaz de dejar atrás a una T-Max o BMW C.

 

No seré yo quien ponga en cuestión la calidad de la X-ADV, ni muchísimo menos y como he dicho en el post anterior, cada uno la verá como quiera, ¿que tu la quieres ver como una maxi-scooter sport similar a las T-Max y BMW C y por supuesto muy superior a ellas?, pues perfecto, pero ni son el mismo concepto de moto, ni están diseñadas para el mismo tipo de uso.

 

Un apunte sobre un detalle que leí en una prueba de la X-ADV. Se decía que dada su altura de asiento de 820 mm., las personas de 1,70 o menos llegarían de puntillas al suelo. Yo no he tenido oportunidad de subirme a una X-ADV, pero sí me he subido a la BMW C que tiene al asiento a 800 mm. y midiendo 1,75 llego de puntillas, notando claramente la diferencia con mi J300 y 780 mm. de altura de asiento.

Por esta razón entiendo que en la X-ADV llegaré aún mas de puntillas si cabe que en la BMW C, con lo que se me hace muy complicado ver a una persona de 1,70 m. o menos llegar con los dos pies al suelo, aunque sea de puntillas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En lo único que se parece la integra a la xadv es el el motor.

Por lo demás es una moto con unas suspensiones y unos frenos que ya quisieran la tmax y la bmw. En un uso sport ya te digo que la honda deja al resto atrás en un santiamén.

Para mí es el único megascooter que me compraría.

Honda lleva años sacando modelos raros y extravagantes, pero esta vez han acertado.

En el motor...., y en el cambio, y en la transmisión final de cadena convencional, y en la altura del túnel central, y en el hueco bajo el asiento....

 

Hombre, en uso off-road las T-Max y la BMW C añorarían las suspensiones de la X-ADV, pero es que ni la T-Max, ni la BMW C están pensadas para uso off-road, ni sus usuarios compran esas motos para uso off-road.., entiendo yo.

En carreteras convencionales ya nos dirás donde está la superioridad de las suspensiones de la X-ADV.

 

Lo mismo sobre tu comentario de que en uso sport la X-ADV deja atrás en un santiamén al resto..., se entiende que te estás refiriendo a uso "sport off-road", porque en carretera convencional lo primero que tendrías que hacerle a la X-ADV es montarle unos neumáticos "estándar" y a partir de ahí a veríamos en el "santiamén" que la X-ADV es capaz de dejar atrás a una T-Max o BMW C.

 

No seré yo quien ponga en cuestión la calidad de la X-ADV, ni muchísimo menos y como he dicho en el post anterior, cada uno la verá como quiera, ¿que tu la quieres ver como una maxi-scooter sport similar a las T-Max y BMW C y por supuesto muy superior a ellas?, pues perfecto, pero ni son el mismo concepto de moto, ni están diseñadas para el mismo tipo de uso.

 

Un apunte sobre un detalle que leí en una prueba de la X-ADV. Se decía que dada su altura de asiento de 820 mm., las personas de 1,70 o menos llegarían de puntillas al suelo. Yo no he tenido oportunidad de subirme a una X-ADV, pero sí me he subido a la BMW C que tiene al asiento a 800 mm. y midiendo 1,75 llego de puntillas, notando claramente la diferencia con mi J300 y 780 mm. de altura de asiento.

Por esta razón entiendo que en la X-ADV llegaré aún mas de puntillas si cabe que en la BMW C, con lo que se me hace muy complicado ver a una persona de 1,70 m. o menos llegar con los dos pies al suelo, aunque sea de puntillas.

 

Un saludo.

 

Lo del motor no creo que hay que discutir. El de la Honda y el de la BMW están muy por encima del de Yamaha, y el mantenimiento de la Honda es igual que su consumo, muy reducido.

En cuanto al cambio... una lleva una caja de 6 marchas de doble embrague y las otras llevan... un variador xD. Por lo que en aceleración y sobre todo recuperación gana la caja de cambios, también hace que el consumo sea de menos de la mitad. A parte de que puedes actuar sobre el cambio y reducir para tomar una curva.

La cadena... es cierto que una correa va mejor. También es cierto que una correa la puedes romper en una tarde haciendo offroad.

En cuanto a suspensiones no me dirás que una horquilla Showa regulable en precarga y extensión está por debajo de lo que montan las otras dos

Los frenos, Nissin, de 4 pistones, la pinza que monta la A

El hueco para el asiento, gana BMW con su sistema de fuelle. En la XADV cabe un casco dual sport y en la Yamaha un integral.

 

Puedes seguir así mirando puntos y se da uno cuenta de que a igualdad de precio se está pagando un sobrecoste de la hostia por la C650 y la Tmax. Kymco parece vender una moto no se si mejor, pero por lo menos con mejores componentes y lo hace a un precio inferior.

 

Pero al final todo esto no sirve para nada. Cada uno se compra la moto que le gusta cuando la prueba. O debería comprarse la moto que le gusta, aunque tristemente no siempre compra la gente bajo su propio criterio.

Si te gusta la BMW no te lo pienses. Tendrás una muy buena moto, con el motor más potente de los scooter que se venden a día de hoy, cómoda para viajar y con un nivel de equipamiento y acabados propios de BMW. Además de que si luego quieres, tienes todos los accesorios del mundo (originales, que son bien caros pero también de otros fabricantes)

 

Con todo este tocho te digo que ninguna de las 4 scooter de las que se habla es mala, ni mucho menos. Pero que la más completa para mí es la Honda y vale menos que las otras dos. Y si Kymco algún año decide traer esa moto a españa, al precio de 9.100 como en italia, se convertiría en una de las mejores opciones.

 

Y ya en lo personal, me gusta mucho la Tmax, pero me parece cara en exceso, Kymco ha hecho una muy buena moto, pero no voy a ir a Francia a comprarla. Pero Honda ha sacado al mercado un "Shut up and take my money!!!"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que tengo ganas de verla en directo ya he visto, la Honda y de momento me pareció algo alta mido 1.75, pero llegaba con los dos pies uno de puntillas.

La AK me gusta mucho sobre el papel, luego ya se verá, pero si vale 10.000 y solo ahí 1500 sobre la Honda tengo clara la decisión.

Ni bmw, ni Tmax, yo es que a la Honda la veo solo ventajas comparado con la Ak. Anda más, gasta menos, los mantenimientos más espaciados,es una HONDA, encima puedes hacer off-road y las pruebas de los medios la ponen que van de lujo en carretera. Sólo la veo dos inconvenientes, la cadena sobre la correa y se perdona por el tema off-road, la altura de asiento y el peso.

Que después de probar con mi altura tampoco me pareció excesivo, mi kxc-t es alta y sin problema.

Resumen, muy mucho me tiene que gustar la Ak para hacerme cambiar de idea y que en tres años (cuando acabe su ciclo la kxc-t) no acabe con la x adv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kymco creo que ya ha demostrado que ha sacado motos de calidad solo hay que ver que en 125cc,300cc,400cc es la moto que mas correr y mas acelera y que tienen buen envejecimiento. Con la AK550 llevan 3 añosde desarollo que se han inspirado en la tmax claro que SI pero lo mejor de todo es que la han superado solo hay que ver las comparativas que hacen, la AK550 le gana en todo lo unico malo el consumo es mas elevado y que solo entra un jet(en la tmax 2). Respecto a la X-ADV es una moto perfecta lo unico es un paquete que no se le puede hacer ninguna mejor con a una scooter que le puedes poner variador con el cual la moto gana mas aceleracion y mas punta.Que hara que me compre la AK 550 va a depender de cuando salga a la venta y el precio de venta en españa.

tmax 2017 yo he hecho pruebas con una bmc c650 sport y la bmw le da por todos lados ademas hay una diferencia muy grande,para mi lo que mas vale de tmax son su gente ,sus grupos y sus foros ,creo que yamaha le deberia de haber dado a esta aficion una moto que estuviera a la altura de su publico.

1.bmw c650 sport

2.kymco ak 550

3.honda x-adv

4.tmax 2017

 

No se si he entendido bien pero...

¿Pones que una de las ventajas de la AK550 frente a la X-ADV es que a la primera le puede cambiar el variador?

 

Yamaha, Kymco y BMW con la Sport compiten por el mismo sitio, BMW tiene la versión GT que llega donde las otras 3 no pueden y lo mismo pasa con la Honda, habrá gente que le surja la duda pero este nuevo concepto juega en otra liga. Y espero a que el resto de fabricantes se animen a sacar tanto motos como sobre todo scooter con caja automática.

 

 

Unas de las ventajas de la AK550 aparte del embrague,sistema de frenos,conectividad y no llevar cadena,es que le puedes hacer mejoras como cambiar variador con el cual mejoras las prestaciones de la moto,A la honda x-adv NO se le puede hacer nada de eso ya que no lleva variador es una moto ,la ha probado un amigo de barcelona se fue hacer curvas y dice que roza con facilidad al tumbar ,asi que creo que al final me voy a esperar a la AK550 ,esperemos que kymco haga precio lanzamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Honda si es verdad que roza, (ver video de ZOD Z probándola) pero como todas, depende las manos ya te digo yo que en mis manos no roza jeje ya deje la época de pulir los caballetes y de vespino atrás.

Y para mi es un no es un inconveniente es más una ventaja en plan afloja que vas al limete.

Y por poder hacer se la puede hacer lo que quieras, el limite es el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente porque no lleva variador no tienes que gastar un duro para que vaya fina. Además puedes manejar el cambio de forma manual. El variador es un sistema muy simple y antiguo pensado para motos pequeñas.

Y eso de que roza con facilidad... no creo que a la mayoría de loa aquí presentes no roce la moto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

....................Puedes seguir así mirando puntos y se da uno cuenta de que a igualdad de precio se está pagando un sobrecoste de la hostia por la C650 y la Tmax. Kymco parece vender una moto no se si mejor, pero por lo menos con mejores componentes y lo hace a un precio inferior.

 

Pero al final todo esto no sirve para nada. Cada uno se compra la moto que le gusta cuando la prueba. O debería comprarse la moto que le gusta, aunque tristemente no siempre compra la gente bajo su propio criterio.

Si te gusta la BMW no te lo pienses.........................................

Las valoraciones que hacemos a la hora de opinar sobre algo, en este caso una maxi-scooter, son muy personales y acordes a los gustos y preferencias de cada cual, pero a la hora de gastarnos los cuartos realmente ya miramos y tenemos en cuenta cosas y detalles que a lo mejor no tendríamos en cuenta al opinar sin dicho gasto.

 

La X-ADV tiene calidad y es muy bonita, pero yo no voy a gastarme ese pastizal en una moto off-road si el uso que lo voy a dar es 100% ciudad y carretera convencional, además de ello no me gustan cosas como la altura del puente, la cadena, o que no incorpore control de tracción, algo obvio al ser una off-road, pero que a mi ya puesto a pagar, me gustaría.

 

La AK550 la descarto fundamentalmente porque como ya había comentado, quiero la moto antes del verano y tampoco le veo a la AK550 ninguna cosa del otro mundo como para que merezca la pena esperar a Septiembre.

 

Finalmente la T-Max la he descartado por su precio. La he estado viendo en el concesionario, en concreo el modelo caro en azul y me gustó, pero por mucho que se insistiese, el precio de tarifa fue innamovible.

 

Así que em BMW se pusieron "a tiro" y ya está encargada, el modelo Sport + paquete de alta gama + pintura (Naranja Valencia) + alarma + matriculación: 11.200€ total financiada con Select.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

....................Puedes seguir así mirando puntos y se da uno cuenta de que a igualdad de precio se está pagando un sobrecoste de la hostia por la C650 y la Tmax. Kymco parece vender una moto no se si mejor, pero por lo menos con mejores componentes y lo hace a un precio inferior.

 

Pero al final todo esto no sirve para nada. Cada uno se compra la moto que le gusta cuando la prueba. O debería comprarse la moto que le gusta, aunque tristemente no siempre compra la gente bajo su propio criterio.

Si te gusta la BMW no te lo pienses.........................................

Las valoraciones que hacemos a la hora de opinar sobre algo, en este caso una maxi-scooter, son muy personales y acordes a los gustos y preferencias de cada cual, pero a la hora de gastarnos los cuartos realmente ya miramos y tenemos en cuenta cosas y detalles que a lo mejor no tendríamos en cuenta al opinar sin dicho gasto.

 

La X-ADV tiene calidad y es muy bonita, pero yo no voy a gastarme ese pastizal en una moto off-road si el uso que lo voy a dar es 100% ciudad y carretera convencional, además de ello no me gustan cosas como la altura del puente, la cadena, o que no incorpore control de tracción, algo obvio al ser una off-road, pero que a mi ya puesto a pagar, me gustaría.

 

La AK550 la descarto fundamentalmente porque como ya había comentado, quiero la moto antes del verano y tampoco le veo a la AK550 ninguna cosa del otro mundo como para que merezca la pena esperar a Septiembre.

 

Finalmente la T-Max la he descartado por su precio. La he estado viendo en el concesionario, en concreo el modelo caro en azul y me gustó, pero por mucho que se insistiese, el precio de tarifa fue innamovible.

 

Así que em BMW se pusieron "a tiro" y ya está encargada, el modelo Sport + paquete de alta gama + pintura (Naranja Valencia) + alarma + matriculación: 11.200€ total financiada con Select.

 

Un saludo.

 

Supongo que sabras que el plan select te obliga a tener un seguro a todo riesgo y ha pasar todas las revisiones en taller oficial, lo cual es una salvajada de caro, no?

Según dicen las males lenguas los estacazos que te mete BMW son de ordago.

La revisión de los 20000 km algo como 800€ y la de los 40000 km 1200€.

El apartado revisiones de BMW es algo a tener muy en cuenta si vienes de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Selec no te obligan a tener un seguro a todo riesgo, lo que te "obligan" es a tener un seguro por si la palmas ellos cobrar, a mi no me hicieron nada de eso, ya tengo un seguro de vida a parte, y lo de las revisiones pues como aquel, cuando tenga 40000 kms igual ni tengo la moto, y si la tengo, se lo hago yo, y el precio de las revisiones no es ese, informase mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

....................Puedes seguir así mirando puntos y se da uno cuenta de que a igualdad de precio se está pagando un sobrecoste de la hostia por la C650 y la Tmax. Kymco parece vender una moto no se si mejor, pero por lo menos con mejores componentes y lo hace a un precio inferior.

 

Pero al final todo esto no sirve para nada. Cada uno se compra la moto que le gusta cuando la prueba. O debería comprarse la moto que le gusta, aunque tristemente no siempre compra la gente bajo su propio criterio.

Si te gusta la BMW no te lo pienses.........................................

Las valoraciones que hacemos a la hora de opinar sobre algo, en este caso una maxi-scooter, son muy personales y acordes a los gustos y preferencias de cada cual, pero a la hora de gastarnos los cuartos realmente ya miramos y tenemos en cuenta cosas y detalles que a lo mejor no tendríamos en cuenta al opinar sin dicho gasto.

 

La X-ADV tiene calidad y es muy bonita, pero yo no voy a gastarme ese pastizal en una moto off-road si el uso que lo voy a dar es 100% ciudad y carretera convencional, además de ello no me gustan cosas como la altura del puente, la cadena, o que no incorpore control de tracción, algo obvio al ser una off-road, pero que a mi ya puesto a pagar, me gustaría.

 

La AK550 la descarto fundamentalmente porque como ya había comentado, quiero la moto antes del verano y tampoco le veo a la AK550 ninguna cosa del otro mundo como para que merezca la pena esperar a Septiembre.

 

Finalmente la T-Max la he descartado por su precio. La he estado viendo en el concesionario, en concreo el modelo caro en azul y me gustó, pero por mucho que se insistiese, el precio de tarifa fue innamovible.

 

Así que em BMW se pusieron "a tiro" y ya está encargada, el modelo Sport + paquete de alta gama + pintura (Naranja Valencia) + alarma + matriculación: 11.200€ total financiada con Select.

 

Un saludo.

 

Pues que la disfrutes, esa moto va muy bien, la tuve dos dias que me la dejaron y se nota la calidad de BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sabras que el plan select te obliga a tener un seguro a todo riesgo y ha pasar todas las revisiones en taller oficial, lo cual es una salvajada de caro, no?

Según dicen las males lenguas los estacazos que te mete BMW son de ordago.

La revisión de los 20000 km algo como 800€ y la de los 40000 km 1200€.

El apartado revisiones de BMW es algo a tener muy en cuenta si vienes de otras marcas.

 

La verdad es que llevo varios meses, mirando, re-mirando, leyendo y re-leyendo todo tipo de información sobre las opciones que tenía pensadas, especialmente las T-Max y BMW C, ya que de las nuevas AK550 y X-ADV y como es evidente, hay mucha menos información y en el caso de experiencias de usuario ninguna.

 

El plan Select tiene sus condiciones o letra pequeña, no muy distintas de planes de financiación similares como el "Mi Yamaha". Lo del seguro a todo riesgo es algo que particularmente me da igual, ya que me lo exijan o no, la moto la voy a asegurar a todo riesgo. Así todo se lo comenté por curiosidad al comercial que me atendió y me dijo ellos no me obligaban al seguro a todo riesgo.

 

Lo de las revisiones así es, durante los tres primero años que dura el Select, has de pasarlas en servicios oficiales BMW. Si la moto no tuviese Select, los dos primeros años estarías en las mismas por el tema de la garantía. Ya se que a las "malas" y amparado por la legislación, no es obligatorio pasar las revisiones en servicios oficiales para mantener la garantía, Pero personalmente y para evitarme líos o problemas, tanto en los coches como en las motos que he tenido, siempre he respetado lo de las revisiones en servicios oficiales durante el periodo de garantía.

En este punto cada uno actuará como crea conveniente, habrá gente que no pise un servicio oficial, otra gente lo hará durante la garantía y otros irán siempre al servicio oficial y en base a ello "echarán sus cuentas".

 

En mi caso como dije, soy de los que siempre llevo los vehículos al servicio oficial durante el periodo de garantía, así que en este caso y debido al Select, tendré que hacerlo un año mas, lo que implicará una diferencia de una visita o revisión mas en el servicio oficial BMW, ya que las revisiones de las BMW C a diferencia de las de la T-Max, son cada 10.000 Kms. o un año, es decir, a mi particularmente el hacer el Select me supondrá un gasto "extra" por la diferencia del importe que supondría hacer una revisión en BMW o en otro taller.

La revisión "extra" que tendría que hacer en BMW sería la del tercer año o 30.000 Kms., la cual en taller BMW sale por unos 150€. Si en el taller de a lado de mi casa me vienen cobrando sobre 80€ por una revisión normal de la J300, doy por supuesto que no me cobrarán menos por hacer una revisión similar a la BMW, en cuyo caso estaría pagando +70€ en BMW, que es el sobre-coste que me supondrá el Select en cuanto a revisiones.

 

Sobre el coste del mantenimiento de las BMW C se han corrido ríos de tinta y en la mayoría de casos aportando datos sin ningún tipo de fundamento o rigor. De ahí que si te quedas con lo primero que lees, es muy fácil que te hayan "colado" una información inexacta.

 

Las revisiones de las BMW C en un taller BMW no es que sean caras, es que son muy caras, eso es indiscutible. Sin embargo esto de la carestía de las revisiones siempre sale a colación con las BMW C, como si el coste de mantenimiento fuese algo fuera de lo normal en comparación con motos similares, lo que es un gran error, por no decir falso y me explico.

 

Yo al igual que cualquiera que haya buscado información al respecto, lo primero que leí fue que las revisiones normales andaban por los 250€, la de los 20.000 sobre los 1.000€ y la de los 40.000 sobre los 1.500/1.700€. Me quedé alucinado.

Al mismo tiempo también me estaba informando sobre el coste de la T-Max, con la agradable sorpresa de que en este caso no hay lugar a especulaciones o informaciones gratuitas, Yamaha tiene una calculadora on-line de mantenimiento, la cual te dice cuanto te costará cada revisión dependiendo del taller oficial de turno, un 10 para Yamaha en este punto.

 

Con estas los números para la T-Max ya los tenía, así que seguí buscando información para hacerme una idea de los costes reales de la BMW C y lo primero que hice fue preguntar en su día en el concesionario BMW y me dijeron que las revisiones "normales" (10.000, 30.000, 50.000) sobre 150€. La de los 20.000 con cambio de correa de variador, placa de guías y contrapesos, sobre los 600€ y la de los 40.000 que además podría implicar el cambio de la cadena y kit de transmisión final, sobre los 1.000€.

 

Tela marinera de precios, pero muy distintos a los primeros con los que me había "encontrado". Así todo pensé que en el concesionario me había "suavizado" los precios para no "espantarme" y luego a la hora de la verdad seguro que siempre aparecería alguna cosa o imprevisto que engordase la factura, así que seguí buscando información en la red, especialmente de usuarios con aportes de facturas reales y lo que encontré es que lo que me dijeron en el concesionario se correspondía bastante con lo que estaban pagando los usuarios, por lo que me puse a echar números.

 

Tiro de calculadora on-line de Yamaha y como es evidente, miro los precios en el servicio oficial que me correspondería y estos son los precios:

-10.000: 240€

- 20.000: 576€

- 30.000: 240€

- 40.000: 684€

A este coste de mantenimiento hay que añadir el de las visitas intermedias al taller para cambiar solo aceite cada 5.000 Kms, que la cosa suele andar sobre los 80€.

 

BMW C:

- 10.000: 150€

- 20.000: 600€

- 30.000: 150€

- 40.000: 1.000€ Esta revisión a mi no me afectaría, ya que ni estaría en garantía, ni en el Select, por lo que si se diese el caso, ni la pasaría en servicio oficial, ni cambiaría el kit de transmisión final. Evidentemente igual pasaría con la misma revisión en la T-Max, pero las pongo para el que quiera hacerse una idea de lo que cuesta el mantenimiento de estas dos motos en concreto.

 

¿Caras de mantener?.., pues no, habría que decir carísimas y lo mas curioso es que a diferencia de que cuando se habla de la BMW C es raro que no salga a colación lo caro que es su mantenimiento, cuando se habla de la T-Max el tema del coste de mantenimiento queda en segundo plano, si es que sale a colación.

 

Como había comentado en otro post, no es lo mismo hablar u opinar si no te vas a comprar la moto, que hacerlo cuando ya has decidido gastarte el dinero. Yo si no pensase en comprarme la moto, posiblemente hubiese dado por buena la primera información que me encontré sobre los precios del mantenimiento de la BMW C, total ¿que mas me daba?.

 

La X-ADV tiene las revisiones y si no me equivoco, cada 12.500 Kms. y posiblemente de menor coste que las otras dos, pero si la moto no te "encaja", no te la vas a comprar por muy barato que se el mantenimiento.

 

Pienso también que las revisiones de la AK550 en los talleres Kymco serán mas baratas, pero no hay que olvidar que hay que pasar por caja cada 6.000 Kms. y al igual que las otras dos, el kit del variador (correo, pesos, etc.) habrá que cambiarlo al menos cada 20.000 Kms., y la correa de transmisión final pues igual que la T-Max.

 

Como había comentado, en la J300 las revisiones me salen por unos 80€, pero cada 5.000 Kms. o 6 meses, así que al final es el mismo coste que si pagase una revisión de 160€ cada 10.000 Kms., y con el inconveniente añadido de visitar el doble de veces el taller.

 

Un saludo.

P.D.: Ufff, menudo ladrillazo me ha salido, sorrys. :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que si te has informado sobre las revisiones y si tu estas conforme, imaginate yo.

De todas formas siempre que se habla de ese tema los usuarios de BMW siempre se descargan diciendo que es algo mas barata o igual de cara de mantener que una TMax, la cual es cara de cojones no, lo siguiente.

El tema de los precios de los mantenimientos de BMW no viene de cuando existe la C.

De siempre se ha dicho que mantener una BMW en servicio oficial es mas caro que el resto. Pero no la compares con una Ducati o una Tmax.

En este foro estamos acostumbrados a una serie de precios que son tipo: 2,62 € filtro de aceite HifloFiltro.

Para la Tmax vale 4,88 € y para la BMW C600Sport 9,10 €. Todos ellos de Hiflofiltro.

Esto comprandolo por internet.

Ahora ponle el filtro en BMW y veras la facturita.

Pero bueno como tu ya te has informado de los precios de las revisiones, no tiene porque sorprenderte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me informé todo lo que pude porque me atañía directamente y ni estoy conforme, ni disconforme con el coste de mantenimiento, simplemente lo asumo. Ya me gustaría que fuese la cuarta parte.

 

He comparado el mantenimiento de la BMW C con el de la T-Max porque son dos modelos similares en precio y características, además de porque los conocía. No voy a comparar el coste mantenimiento de una BMW C con el de una Agility 125 o con los una Panigale.

 

Ni se, ni me importa el coste de mantenimiento de otras BMW, ni "no BMW", solo me he informado de los costes de mantenimiento de los dos modelos de moto que me interesaban y curiosamente en este caso, no se cumple esa regla de que "mantener una BMW en servicio oficial es mas caro que el resto".

Si yo me hubiese decidido por la T-Max, probablemente nadie me habría comentado/recordado lo de la salvajada del coste de las revisiones.

 

En resumidas cuentas, la BMW C y la T-Max tienen los costes de mantenimiento que tienen, por lo tanto si quieres una de esas dos maxi-scooter ya sabes lo que te toca.

Por esta razón si comentas: "sabrás la salvajada de las revisiones de esa moto....?", la respuesta es: "si, mas o menos lo mismo que la otra opción que me planteaba".

 

Cuando salga la AK550 es posible (quien sabe) que el mantenimiento sea la mitad que el de las C650 y T-Max. Será entonces y no ahora cuando haya una tercera opción.

 

Por cierto, el filtro de aceite en BMW para las C, sobre 15€ + IVA :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me informé todo lo que pude porque me atañía directamente y ni estoy conforme, ni disconforme con el coste de mantenimiento, simplemente lo asumo. Ya me gustaría que fuese la cuarta parte.

 

He comparado el mantenimiento de la BMW C con el de la T-Max porque son dos modelos similares en precio y características, además de porque los conocía. No voy a comparar el coste mantenimiento de una BMW C con el de una Agility 125 o con los una Panigale.

 

Ni se, ni me importa el coste de mantenimiento de otras BMW, ni "no BMW", solo me he informado de los costes de mantenimiento de los dos modelos de moto que me interesaban y curiosamente en este caso, no se cumple esa regla de que "mantener una BMW en servicio oficial es mas caro que el resto".

Si yo me hubiese decidido por la T-Max, probablemente nadie me habría comentado/recordado lo de la salvajada del coste de las revisiones.

 

En resumidas cuentas, la BMW C y la T-Max tienen los costes de mantenimiento que tienen, por lo tanto si quieres una de esas dos maxi-scooter ya sabes lo que te toca.

Por esta razón si comentas: "sabrás la salvajada de las revisiones de esa moto....?", la respuesta es: "si, mas o menos lo mismo que la otra opción que me planteaba".

 

Cuando salga la AK550 es posible (quien sabe) que el mantenimiento sea la mitad que el de las C650 y T-Max. Será entonces y no ahora cuando haya una tercera opción.

 

Por cierto, el filtro de aceite en BMW para las C, sobre 15€ + IVA :D

 

Un saludo.

 

Según has explicado, el coste es alto en ambos modelos. Y no creo que los costes te hagan decidirte por uno frente al otro ya que son. Al final te hacen decidir otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te gusta la tmax pues comprala que más da, a mi me gusta la bmw f800r pues me la compro, no me preocupa lo que cueste el mantenimiento, la primera revisión la llevaré porque además será gratis, deferencia del taller por el retraso en la entrega, luego haré como he hecho siempre, me las haré yo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...