Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

 

Conducir 500 km, o 5000 km, para tomar una hamburguesa o simplemente para ver una puesta de sol es maravilloso, perfecto, genial. Lo que yo digo es que tener que gastar más de 10.000 euros para comprar un scooter no lo entiendo. Es decir, si ruteas, compra una buena rutera comekilómetros; si callejeas, una buena culebrilla del asfalto.

 

Es que hay demasiada gente con bichos de 10, 12 o 14 mil pavos, para éso, para "pavonearse"...

Es mi opinión, personal e intransferible... (y quizá con el tiempo pudiera ver que estoy equivocado), pero me interesaba ésa reflexión. Y también leer las vuestras.

Es que una maxiscooter de 10.000€ mas o menos, es la moto mas polivalente para rutear y callejear.

En ruta no irás como en una Goldwing y en ciudad no irás como en una Scoopy, pero en ambos casos irás perfectamente.

 

Si no tiene sentido pagar mas de 10.000€ por una maxiscooter, ya me diras el sentido que tiene pagar los mismo por una RR, Naked, GS/Trail, custom, etc.

 

Coincido que hay mucha gente que se gasta una pasta en la moto para pavonearse, pero no solo en maxiescooters, sino en todo tipo de motos, porque a ver si el que se compra su RR lo hace para pasar desapercibido, o el de la Harley, o el de la GS llena de baúles, o el de la Naked, etc., etc., etc.

 

Es mas, pienso que para pavonearse hay muchos mas modelos y mucho mas apropiados que una T-Max, C650, B650, Integra, o la futura AK550.

 

Ah, y a mi personalmente no me vale el argumento de que lo mejor dos motos (o mas), porque yo no quiero o no puedo permitirme dos motos, me refiero a dos seguros, dos viñetas, dos plazas de garage, dos mantenimiento, etc., además de que no es el caso, ya que se está hablando de las características y de lo que puede ofrecer un modelo de moto en concreto.

 

Opinión también personal e intrasferible. :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se os esta yendo el tema de las manos.... aunque leyendo despacito y con cuidado me atrevo a decir que TODOS teneis razón.

Hay tantos tipos de moteros como personas, incluso una misma persona puede ser varios tipos de motero dependiendo de las circunstancias ( y eso lo digo por mi, sin ir mas lejos)

Pero una cosa creo que esta clara, el mercado de las motos es pasional. No es lo mismo comprarse un sofa, o incluso un coche que una moto.

Para mi el factor "enamoramiento" es muy importante en la compra de una moto.

Que existen los moteros de boulevard con motos "top" y que no estan siendo aprovechadas? Pues claro, siempre los ha habido y siempre los habra.

Que existen otros que con motos modestas o limitadas hacen cosas que no les tocarian por concepto de moto? Pues tambien y no creo lo de poner etiquetas o generalizar nos lleve a ninguna conclusion universal.

 

EDITO:

la pata de cabra no es de dos piezas, lo que esta sujeto con tornillos es el "tirador" de la pata...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

 

Menudo bichaco... me_callo

 

8 litros a los cien, pilotando con cabeza, y sin pasarse, si te vas a los los tramos "No Limit" Autobahn que son muchos kms, pues....incalculable el consumo jajajajaja

 

Cuanto crees que cuesta en vaciarse el deposito a 298 kms/h....menos de 45 minutos jajaja

 

:calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

 

Menudo bichaco... me_callo

 

8 litros a los cien, pilotando con cabeza, y sin pasarse, si te vas a los los tramos "No Limit" Autobahn que son muchos kms, pues....incalculable el consumo jajajajaja

 

Cuanto crees que cuesta en vaciarse el deposito a 298 kms/h....menos de 45 minutos jajaja

 

:calor

A esa velocidad estas deseando que se acabe el depósito para poder descansar :cool:

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

 

Menudo bichaco... me_callo

 

8 litros a los cien, pilotando con cabeza, y sin pasarse, si te vas a los los tramos "No Limit" Autobahn que son muchos kms, pues....incalculable el consumo jajajajaja

 

Cuanto crees que cuesta en vaciarse el deposito a 298 kms/h....menos de 45 minutos jajaja

 

:calor

A esa velocidad estas deseando que se acabe el depósito para poder descansar :cool:

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Si tienes razon, se nota que tu tambien eres o has sido usuario de las R, tengo unos amigos en Alemania que este verano pasado cuando fuimos nos llevo a un pueblo que no se ni como se escribe, pero tiene un Mercedes clase S creo que era el 400 y yo si que vi la aguja a 300 por hora y tan pancho que iba el tio, yo iba normal pero las que iban detras sentadas creo que les bajo la regla.

 

La verdad que como curiosidad y por una vez vale pero no me gusta mucho esa animalada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

 

Menudo bichaco... me_callo

 

8 litros a los cien, pilotando con cabeza, y sin pasarse, si te vas a los los tramos "No Limit" Autobahn que son muchos kms, pues....incalculable el consumo jajajajaja

 

Cuanto crees que cuesta en vaciarse el deposito a 298 kms/h....menos de 45 minutos jajaja

 

:calor

A esa velocidad estas deseando que se acabe el depósito para poder descansar :cool:

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Si tienes razon, se nota que tu tambien eres o has sido usuario de las R, tengo unos amigos en Alemania que este verano pasado cuando fuimos nos llevo a un pueblo que no se ni como se escribe, pero tiene un Mercedes clase S creo que era el 400 y yo si que vi la aguja a 300 por hora y tan pancho que iba el tio, yo iba normal pero las que iban detras sentadas creo que les bajo la regla.

 

La verdad que como curiosidad y por una vez vale pero no me gusta mucho esa animalada

Algo se de Rs y de viajar con ellas si.

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

Pues sinceramente no lo se, supongo que fundamentalmente la comprarás porque te gusta, a partir de ahí ya no se si te gustaría disfrutarla conduciéndola y pasando completamente desapercibido (complicado), o si además de disfrutar con su conducción, también "te sentirás bien" cuando las miradas de admiración se vuelvan hacia "la bicharraca".., eso solo lo puedes saber tu.

 

En mi caso solo me la compraría si tuviese "a mano" un circuito y así poder disfrutarla..., y de paso, por qué no, también "lucirla" en el propio circuito. Sería un hipócrita si lo negase. :D

 

Los comentarios no se deben de tomar a la tremenda. Yo ni dije, ni he querido decir que todo aquel que se compre una RR, etc, lo haga exclusivamente para pavonearse, por lo tanto no tienes por qué darte por aludido. El "pavoneo" (si lo hubiese), no tiene por qué ser al motivo principal de la compra de tal o cual moto, aunque si lo sea en algunos casos.

 

Lo que he dicho es que cualquiera de ese tipo de motos no se las compra uno para pasar desapercibido precisamente. Luego cada cual se podrá "pavonear" mas o menos, o dejar de "pavonear".

Y todo ello comentado para intentar argumentar que a la hora de "pavonearse" gracias a una moto, hay muchos mas modelos y mas apropiados donde gastarse el dinero, que en una maxiscooter.

 

Nada mas y todo de buen rollo. ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

Pues sinceramente no lo se, supongo que fundamentalmente la comprarás porque te gusta, a partir de ahí ya no se si te gustaría disfrutarla conduciéndola y pasando completamente desapercibido (complicado), o si además de disfrutar con su conducción, también "te sentirás bien" cuando las miradas de admiración se vuelvan hacia "la bicharraca".., eso solo lo puedes saber tu.

 

En mi caso solo me la compraría si tuviese "a mano" un circuito y así poder disfrutarla..., y de paso, por qué no, también "lucirla" en el propio circuito. Sería un hipócrita si lo negase. :D

 

Los comentarios no se deben de tomar a la tremenda. Yo ni dije, ni he querido decir que todo aquel que se compre una RR, etc, lo haga exclusivamente para pavonearse, por lo tanto no tienes por qué darte por aludido. El "pavoneo" (si lo hubiese), no tiene por qué ser al motivo principal de la compra de tal o cual moto, aunque si lo sea en algunos casos.

 

Lo que he dicho es que cualquiera de ese tipo de motos no se las compra uno para pasar desapercibido precisamente. Luego cada cual se podrá "pavonear" mas o menos, o dejar de "pavonear".

Y todo ello comentado para intentar argumentar que a la hora de "pavonearse" gracias a una moto, hay muchos mas modelos y mas apropiados donde gastarse el dinero, que en una maxiscooter.

 

Nada mas y todo de buen rollo. ;)

 

Un saludo.

 

No lo digo por nada malo, es pura wasa jajaja...Yo la uso pues la verdad poco, cuando salgo a carretera o en viajes, nunca en ciudad, no soy porque no tengo años para eso de los que van por las zonas de diversión a lucir moto (si es que se pudiera tomar asi jajaja) Tambien es verdad que en circuito he entrado dos veces y lo he pasado bien, pero no soy fan porque ya sabes que una caida en circuito a tomar viento la moto y me gusta disfrutarla, pero dos amigos se empeñaron y nos fuimos albacete (invitados) a rodar un poco, luego sales jodido porque ademas de la paliza, ruedas a tomar por saco etc jajaja

 

En fin como experiencia vale, pero poco, si me gusta de vez en cuando abrir gas y notar como se enciende un chivato en la tija y te dice (agarrate fuerte que vamos) a todos nos gusta o no jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

Pues sinceramente no lo se, supongo que fundamentalmente la comprarás porque te gusta, a partir de ahí ya no se si te gustaría disfrutarla conduciéndola y pasando completamente desapercibido (complicado), o si además de disfrutar con su conducción, también "te sentirás bien" cuando las miradas de admiración se vuelvan hacia "la bicharraca".., eso solo lo puedes saber tu.

 

En mi caso solo me la compraría si tuviese "a mano" un circuito y así poder disfrutarla..., y de paso, por qué no, también "lucirla" en el propio circuito. Sería un hipócrita si lo negase. :D

 

Los comentarios no se deben de tomar a la tremenda. Yo ni dije, ni he querido decir que todo aquel que se compre una RR, etc, lo haga exclusivamente para pavonearse, por lo tanto no tienes por qué darte por aludido. El "pavoneo" (si lo hubiese), no tiene por qué ser al motivo principal de la compra de tal o cual moto, aunque si lo sea en algunos casos.

 

Lo que he dicho es que cualquiera de ese tipo de motos no se las compra uno para pasar desapercibido precisamente. Luego cada cual se podrá "pavonear" mas o menos, o dejar de "pavonear".

Y todo ello comentado para intentar argumentar que a la hora de "pavonearse" gracias a una moto, hay muchos mas modelos y mas apropiados donde gastarse el dinero, que en una maxiscooter.

 

Nada mas y todo de buen rollo. ;)

 

Un saludo.

 

No lo digo por nada malo, es pura wasa jajaja...Yo la uso pues la verdad poco, cuando salgo a carretera o en viajes, nunca en ciudad, no soy porque no tengo años para eso de los que van por las zonas de diversión a lucir moto (si es que se pudiera tomar asi jajaja) Tambien es verdad que en circuito he entrado dos veces y lo he pasado bien, pero no soy fan porque ya sabes que una caida en circuito a tomar viento la moto y me gusta disfrutarla, pero dos amigos se empeñaron y nos fuimos albacete (invitados) a rodar un poco, luego sales jodido porque ademas de la paliza, ruedas a tomar por saco etc jajaja

 

En fin como experiencia vale, pero poco, si me gusta de vez en cuando abrir gas y notar como se enciende un chivato en la tija y te dice (agarrate fuerte que vamos) a todos nos gusta o no jajaja

Pues para mi una R donde de verdad está a gusto es, precisamente, en circuito. Es donde realmente puedes encontrar tus propios límites, los de la moto mejor dejárselo a pilotos profesionales... Y una caída en circuito es infinitamente más leve que en carretera abierta, rascada de carenado, quizá una estribera... Y poco más... Si la destrozas es porque has tenido muy mala suerte.

Y respecto al ir paboneandose, a mi és lo que menos me gustaba... Odio ser el centro de las miradas y de los niñatos que te gritan, dale gas... Dale gas.... Pfffff, que rabia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, yo me compro la ZX10R y es para "pavonearme" ???????

 

 

Manda huevos felipe

 

:lol:

Pues sinceramente no lo se, supongo que fundamentalmente la comprarás porque te gusta, a partir de ahí ya no se si te gustaría disfrutarla conduciéndola y pasando completamente desapercibido (complicado), o si además de disfrutar con su conducción, también "te sentirás bien" cuando las miradas de admiración se vuelvan hacia "la bicharraca".., eso solo lo puedes saber tu.

 

En mi caso solo me la compraría si tuviese "a mano" un circuito y así poder disfrutarla..., y de paso, por qué no, también "lucirla" en el propio circuito. Sería un hipócrita si lo negase. :D

 

Los comentarios no se deben de tomar a la tremenda. Yo ni dije, ni he querido decir que todo aquel que se compre una RR, etc, lo haga exclusivamente para pavonearse, por lo tanto no tienes por qué darte por aludido. El "pavoneo" (si lo hubiese), no tiene por qué ser al motivo principal de la compra de tal o cual moto, aunque si lo sea en algunos casos.

 

Lo que he dicho es que cualquiera de ese tipo de motos no se las compra uno para pasar desapercibido precisamente. Luego cada cual se podrá "pavonear" mas o menos, o dejar de "pavonear".

Y todo ello comentado para intentar argumentar que a la hora de "pavonearse" gracias a una moto, hay muchos mas modelos y mas apropiados donde gastarse el dinero, que en una maxiscooter.

 

Nada mas y todo de buen rollo. ;)

 

Un saludo.

 

No lo digo por nada malo, es pura wasa jajaja...Yo la uso pues la verdad poco, cuando salgo a carretera o en viajes, nunca en ciudad, no soy porque no tengo años para eso de los que van por las zonas de diversión a lucir moto (si es que se pudiera tomar asi jajaja) Tambien es verdad que en circuito he entrado dos veces y lo he pasado bien, pero no soy fan porque ya sabes que una caida en circuito a tomar viento la moto y me gusta disfrutarla, pero dos amigos se empeñaron y nos fuimos albacete (invitados) a rodar un poco, luego sales jodido porque ademas de la paliza, ruedas a tomar por saco etc jajaja

 

En fin como experiencia vale, pero poco, si me gusta de vez en cuando abrir gas y notar como se enciende un chivato en la tija y te dice (agarrate fuerte que vamos) a todos nos gusta o no jajaja

Pues para mi una R donde de verdad está a gusto es, precisamente, en circuito. Es donde realmente puedes encontrar tus propios límites, los de la moto mejor dejárselo a pilotos profesionales... Y una caída en circuito es infinitamente más leve que en carretera abierta, rascada de carenado, quizá una estribera... Y poco más... Si la destrozas es porque has tenido muy mala suerte.

Y respecto al ir paboneandose, a mi és lo que menos me gustaba... Odio ser el centro de las miradas y de los niñatos que te gritan, dale gas... Dale gas.... Pfffff, que rabia...

 

Si claro, pero en un circuito vas mas rapido jejeje y la hostia puede ser peor aunque tengas zonas de escapada, tengo un amigo que se salio con la VFR y no sirvió mas que para chatarra, si arrastras vale, pero como rebote la moto en el suelo estas perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, Mandoble, yo he visto muchas caídas en circuito y si llevas topes es difícil destrozar la moto, estriberas, fibras que para eso se compran, puede que un semimanillares o torcer la araña con muy mala suerte pero no es fácil destrozar la moto, date cuenta que donde más velocidad alcanzas es en recta, luego dependiendo del circuito (claro) en las curvas se va a bastante menos.

 

Para mi es un sueño incumplido el tener una circuitera y no quiero incumplir muchos más, es más, en cuanto vuelva a tener ingresos lo primero que haré será invertir en una Pitbike de SM a ver si soy capaz, que si solo doy cuatro o cinco vueltas por salida ya me quedo contento.

 

Respecto al tema​, no pretendía ponerme tan serio, son cosas del lenguaje escrito y un poco las prisas pero venía a decir que fanfarrones los hay con cualquier cosa, hay quien farda de bici, de móvil, de chaqueta, etc, etc, pero ese no va a ser un motivo para no comprarme yo algo que me guste.

 

Personalmente, la moto la compro para disfrutarla yo, luego me hace ilusión que le guste a la mujer, a mi sobrinita y que a mi madre no le disguste demasiado, con eso me doy por satisfecho y es una de las ventajas de comprar un scooter, que no se muy bien el por qué pero mi madre se preocupa menos y ahora que no vivo con ella eso me importa más que antes, porque antes si me pasaba algo ya se enteraba al momento pero si no también y ya volvía yo todos los días a casa para tranquilizarla.

 

Respecto a la pieza de la pata que va atornillada, es donde se hace fuerza para desplegarla y no tiene más función pero que sea en dos piezas y que vaya sujeta por tornillos son detalles cutres y dos tornillos más de la cuenta de los que estar pendiente, encima que si fuese de hierro pues te la suelda cualquiera y ya está, pero el aluminio no es tan fácil, ya hay que tener una máquina de hilo y ser un poco fino.

 

Eso lo hacen así porque sacan mas piezas por inyección reduciendo costes ya que esa pieza no tiene dificultad ninguna para poder inyectarla entera de una vez, a mi personalmente me parece muy cutre y no me parece un detalle para una moto de 10000€, y si la pata es así que está a simple vista, cuantas cutreces más no habrá que no vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya digo que si es solo arrastras no suele pasar mucho, pero cuando entras en una curva o sales si se te va algo de atras o se te cruza la moto trazando pues como digo, vi una VFR que se hizo chatarra, vamos que dio 7 o 8 vueltas de campaña.

 

Yo solo he entrado dos veces por curiosidad, esta bien, me lo pase bien con los amigos pero bueno, con eso ya me quite el gusano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de verdad que fue muy mala suerte lo de la VFR y no es que te lo diga yo, si le preguntas a cualquiera que de verdad sea asiduo a rodar te dirá lo mismo​, que normalmente son caídas más aparatosas que los daños de verdad. Eso sí, los topes deben ser buenos porque en circuito los hay que hacen más daño a la moto de lo que la protegen.

 

Y una circuitera te la haces con poco dinero, una RR de segunda mano, si encuentras una con carenados rotos y casi mejor, un kit de fibras, gomas de segunda mano de algún campeonato regional que salen por cuatro perras si sabes donde conseguirlas y poco más hace falta, luego siempre se le van añadiendo chucherías como amortiguador de dirección, un puño rápido, etc, pero para empezar y pasarlo bien no hace falta más que una 600 de serie con carenados de circuito y punto, eso por 3000€ ya lo tienes.

 

Claro que como todo en la moto hay que hacer algo más de inversión como un mono, un remolque, etc, pero son cosas que te van quedando, bueno, el mono igual lo tienes que mandar a reparar pero bueno, jajajaja.

 

No digo que sea un vicio barato pero si de verdad te gusta tampoco es tan caro, yo por ejemplo he pensado en la Pitbike pero no solo por mis problemas físicos, también es mucho más barata de reparar si rompes algo, las rodadas son más baratas al rodar en kartings y así, la velocidad es mucho menor pero es igualmente divertido, etc, no es lo mismo que una grande pero bueno, mejor que arriesgarse con una grande por carretera si que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya digo que si es solo arrastras no suele pasar mucho, pero cuando entras en una curva o sales si se te va algo de atras o se te cruza la moto trazando pues como digo, vi una VFR que se hizo chatarra, vamos que dio 7 o 8 vueltas de campaña.

 

Yo solo he entrado dos veces por curiosidad, esta bien, me lo pase bien con los amigos pero bueno, con eso ya me quite el gusano.

Por supuesto que puedes destrozar una moto en circuito. Tu amigo es el perfecto ejemplo. Aunque no es lo habitual...

Lo normal es el tipico arrastron por perdida de la rueda delantera, y como ha comentado Nigromante eso con 4 duros y unas fibras baratas lo tienes solventado.

Salir por orejas y que la moto se lie a dar vueltas de campana, es lo que meto en el saco de "mala suerte", aunque habria que verlo con detalle ( salir por orejas con una VFR... diria que esos neumaticos debian estar frios como poco)

En fin, que se nos va el tema de las manos...jajajajja

Que me encanta la AK, que para mi los detalles como los de la pata de cabra no son decisivos (ni me habia fijado) pero que no me gasto 10.000 en un scooter ni borracho, se llame como se llame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se os esta yendo el tema de las manos.... aunque leyendo despacito y con cuidado me atrevo a decir que TODOS teneis razón.

Hay tantos tipos de moteros como personas, incluso una misma persona puede ser varios tipos de motero dependiendo de las circunstancias ( y eso lo digo por mi, sin ir mas lejos)

Pero una cosa creo que esta clara, el mercado de las motos es pasional. No es lo mismo comprarse un sofa, o incluso un coche que una moto.

Para mi el factor "enamoramiento" es muy importante en la compra de una moto.

Que existen los moteros de boulevard con motos "top" y que no estan siendo aprovechadas? Pues claro, siempre los ha habido y siempre los habra.

Que existen otros que con motos modestas o limitadas hacen cosas que no les tocarian por concepto de moto? Pues tambien y no creo lo de poner etiquetas o generalizar nos lleve a ninguna conclusion universal.

 

EDITO:

la pata de cabra no es de dos piezas, lo que esta sujeto con tornillos es el "tirador" de la pata...no?

 

Ese es el quid de la cuestión.

La mayoria de motos (no scooter) que se venden son para un publico que la usa exporadicamente.

Ruta de fin de semana, vueltecita por la ciudad en fin de semana y alguna que otra ida al trabajo cuando llega el buen tiempo.

Todos esos usuarios se compran motos llevados por el meloneo y por el capricho. Y ahí entran todas. Kawas, Harleys, Ducatis, Triumph e incluso Burgman 650 para salir de ruta, etc...

Creo y digo creo, que nosotros somos usuarios de moto de a diario. Por eso tenemos un vehiculo lógico. Con mantenimiento asequibles, poco gastonas y comodas.

Yo no conozco a nadie con una Yamaha R1 llendo a trabajar a diario. Seguro que alguno habrá porque de todo hay en la viña del señor.

Tampoco conozco a nadie que se compre una Kymco SD300 para sacarla solo el sabado por la mañana. Porque para eso me pillaría una KTM 390 Duke y lo disfruto mas. Pero también los habrá.

Entonces, si somos gente que utilizamos vehiculos lógicos, creeis que gastar 10000-12000-14000€ en ese vehiculo es lógico?

Yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final creo que voy pillando la idea de que los productos no obedecen más que a la búsqueda y ocupación de los famosos nichos de mercado.

Es decir, la evolución natural del concepto scooter urbano de baja cilindrada, según se comportaba la acogida del mercado y las necesidades de los clientes percibidas por las marcas, se va ajustando a la demanda de máquinas cada vez más polivalentes. Con un mayor rango de prestaciones y unos comportamientos que no flaquéen demasiado en ninguna situación específica.

 

Y cuando ésto se va consiguiendo, entonces cobran cada vez más importancia los detalles, el diseño, la tecnología motor-ciclo y la mayor conectividad (bluetooh, keyless), más comodidad y más deportividad.

Y cuando todo ésto se junta, aparecen cacharros de 13 mil pavos, que además son superventas (léase T-Max) (y muy apetecibles a los cacos...) y entonces el resto de marcas se frotan las manos porque ahora la gente quiere ser Premium y se ha creado el mercado MegaScooter, que deja unos muy buenos márgenes...

 

A todo ésto, me acuerdo cuando mi tío se compró su vespinico "pa ir a sus mandaos", y le duró casi 35 años, jeje... qué ingenuidad..

 

En cuanto al bicho en cuestión "AK 550" 2017, el destroza Maxis.. se sabe algo más? Alguien lo ha visto expuesto o rodando? ¿Cómo sonará ese motor, con el escape de serie? ¿Hará torcer cuellos cuando pase? ¿En qué color será más bonito?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final todo depende de el uso que se le vaya a dar a la moto y sera cara o barata dependiendo de eso, yo comente hace un mes que vendi mi Kawasaki Versys 650 muy polivalente y que muchos ven casi como una moto de ciudad, por el poco uso que le daba, suscribo todo lo que deciis aqui, clonk al cambiar, calor de motor, conduccion cansada, a todas partes con los cascos...y casi estaba todo el dia con la SD 125, no le daba uso a la 650cc, yo despues de probar tres años con dos motos, no se lo recomiendo a nadie, no te da la vida para usarlas todas (por lo menos a mi) mas compromisos familiares, ciclismo, comidas, sacar el coche tambien...la idea de tener una sola moto que me sirva para todo, me atrae y va desde una 300 para alguna escapada hamburguesera, o de plato alpujarreño, o pescadito frito en la costa, hasta la AK 550 que seguro me saca una sonrisa por curvas subiendo a la sierra, y me permite callejear por ciudad, ir al cine y dejar los cascos dentro o acercarme a hacer algun recado y llevar papeles carpetas etc.

 

Ahi entiendo que la AK sustituye a una 600+scooter practico, pero claro, te las cobran las dos 7500 de la moto + 3000 de un scooter, aun asi, yo lo de las dos motos no lo quiero, dos seguros, manteminiento, ITV etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final todo depende de el uso que se le vaya a dar a la moto y sera cara o barata dependiendo de eso, yo comente hace un mes que vendi mi Kawasaki Versys 650 muy polivalente y que muchos ven casi como una moto de ciudad, por el poco uso que le daba, suscribo todo lo que deciis aqui, clonk al cambiar, calor de motor, conduccion cansada, a todas partes con los cascos...y casi estaba todo el dia con la SD 125, no le daba uso a la 650cc, yo despues de probar tres años con dos motos, no se lo recomiendo a nadie, no te da la vida para usarlas todas (por lo menos a mi) mas compromisos familiares, ciclismo, comidas, sacar el coche tambien...la idea de tener una sola moto que me sirva para todo, me atrae y va desde una 300 para alguna escapada hamburguesera, o de plato alpujarreño, o pescadito frito en la costa, hasta la AK 550 que seguro me saca una sonrisa por curvas subiendo a la sierra, y me permite callejear por ciudad, ir al cine y dejar los cascos dentro o acercarme a hacer algun recado y llevar papeles carpetas etc.

 

Ahi entiendo que la AK sustituye a una 600+scooter practico, pero claro, te las cobran las dos 7500 de la moto + 3000 de un scooter, aun asi, yo lo de las dos motos no lo quiero, dos seguros, manteminiento, ITV etc.

 

Pues yo tengo dos coches y dos motos jejeje...Y a la vista se aproxima cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se os esta yendo el tema de las manos.... aunque leyendo despacito y con cuidado me atrevo a decir que TODOS teneis razón.

Hay tantos tipos de moteros como personas, incluso una misma persona puede ser varios tipos de motero dependiendo de las circunstancias ( y eso lo digo por mi, sin ir mas lejos)

Pero una cosa creo que esta clara, el mercado de las motos es pasional. No es lo mismo comprarse un sofa, o incluso un coche que una moto.

Para mi el factor "enamoramiento" es muy importante en la compra de una moto.

Que existen los moteros de boulevard con motos "top" y que no estan siendo aprovechadas? Pues claro, siempre los ha habido y siempre los habra.

Que existen otros que con motos modestas o limitadas hacen cosas que no les tocarian por concepto de moto? Pues tambien y no creo lo de poner etiquetas o generalizar nos lleve a ninguna conclusion universal.

 

EDITO:

la pata de cabra no es de dos piezas, lo que esta sujeto con tornillos es el "tirador" de la pata...no?

 

Ese es el quid de la cuestión.

La mayoria de motos (no scooter) que se venden son para un publico que la usa exporadicamente.

Ruta de fin de semana, vueltecita por la ciudad en fin de semana y alguna que otra ida al trabajo cuando llega el buen tiempo.

Todos esos usuarios se compran motos llevados por el meloneo y por el capricho. Y ahí entran todas. Kawas, Harleys, Ducatis, Triumph e incluso Burgman 650 para salir de ruta, etc...

Creo y digo creo, que nosotros somos usuarios de moto de a diario. Por eso tenemos un vehiculo lógico. Con mantenimiento asequibles, poco gastonas y comodas.

Yo no conozco a nadie con una Yamaha R1 llendo a trabajar a diario. Seguro que alguno habrá porque de todo hay en la viña del señor.

Tampoco conozco a nadie que se compre una Kymco SD300 para sacarla solo el sabado por la mañana. Porque para eso me pillaría una KTM 390 Duke y lo disfruto mas. Pero también los habrá.

Entonces, si somos gente que utilizamos vehiculos lógicos, creeis que gastar 10000-12000-14000€ en ese vehiculo es lógico?

Yo creo que no.

Yo era de esos pocos locos... Que se compra una R y la usaba para todo, a diario para ir al curro, para ir a comprar el motociclismo cada semana, para ir a tomar café, salidas de sábado, fines de semana, viajes de 4mil km.... Y hasta para lo que estaba diseñada, entradas a circuitos.... Solo te digo que fue mi único vehículo durante mucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...