Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Tendría que verla en directo, en el vídeo me cuesta ver esa gran calidad de acabados aunque si que he visto que las guanteras, por ejemplo, ajustan perfectamente pero no nos olvidemos que es una moto fabricada especialmente para su exposición.

 

Sigue sin gustarme la pantalla, aunque me imagino que tendrá fácil arreglo, para esta moto los fabricantes auxiliares harán pantallas más deportivas me imagino, aunque estaría bien que Kymco ofreciese una como opción.

 

También he visto cosas que no me han gustado, el plástico alrededor del cuadro,las piñas y los puños, etc, pero lo dicho, que me falta verla en la tienda para dar una opinión final.

 

Respecto al peso, es la más pesada de todas pero también es cierto que la altura del asiento lo compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De precio tampoco te dijeron nada verdad? Y si te subiste en ella que tal es la postura?

 

Saludos.

 

Es muy cómoda, es parecida a la T-Max, un poco recto de espalda, habría que probarla en movimiento, de todas formas, yo que soy bajito, me adapto bien a la postura de conducción (otra cosa es llegar al suelo)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he visto cosas que no me han gustado, el plástico alrededor del cuadro,las piñas y los puños, etc, pero lo dicho, que me falta verla en la tienda para dar una opinión final.

 

Los plásticos tienen muy buen acabado, es tipo Honda, si los tocas, el tacto es muy agradable y los ajustes son precisos,

 

Respecto al peso, es la más pesada de todas pero también es cierto que la altura del asiento lo compensa.

 

Aquí difiero, si no me equivoco, la AK-550 pesa 226kg, la T-Max 222kg y las BMW se van a los 250kg la Sport y la GT un poco más, y la Burgman 650 ya rompe la balanza :silbando

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, me había olvidado de la BMW. La Burgman 650 directamente es que ni la cuento. -verde

 

Has notado si se llega al suelo mejor que en la T-MAX?

 

Se llega (o por lo menos yo) más justo, no tiene los huecos hacia dentro y "parece" más ancha en la zona de la plataforma, pero yo, con 1,65 llego bien (en la T-Max me da la sensación de que llego mejor)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rabia me da leer eso, yo me esperaba lo contrario pero claro, no había tenido en cuenta la el ancho.

 

Yo mido 1,69 pero debo tener las piernas más cortas porque en la K-XCT ya llego justo, es otra de las cosas que si estuviese bien físicamente no me importaría tanto, pero en mi situación...

 

Aún así tiene mejor pinta de lo que me esperaba, creo que al menos me acercaré a verla cuando salga para compararla con la Honda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rabia me da leer eso, yo me esperaba lo contrario pero claro, no había tenido en cuenta la el ancho.

 

Yo mido 1,69 pero debo tener las piernas más cortas porque en la K-XCT ya llego justo, es otra de las cosas que si estuviese bien físicamente no me importaría tanto, pero en mi situación...

 

Aún así tiene mejor pinta de lo que me esperaba, creo que al menos me acercaré a verla cuando salga para compararla con la Honda.

 

La AK-550 tiene el asiento 3 o 4 cm más bajo que la K-XCT, en teoría se llega mejor al suelo, la K-XCT tiene la misma altura que la People y llego de puntillas con un pie, en cambio en la AK-550 llego bien con un pie o de puntillas con los dos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no solo es la altura, en la K-XCT yo llego de puntillas con los dos pies, con uno solo y ladeando un poco la moto lo apoyo por completo,.

 

Está claro que hay que ir a probarla en persona, aunque me ha animado que me digas eso, automática y que llegue al suelo son condiciones sine qua non.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí difiero, si no me equivoco, la AK-550 pesa 226kg, la T-Max 222kg y las BMW se van a los 250kg la Sport y la GT un poco más, y la Burgman 650 ya rompe la balanza :silbando

 

Salu2

Si como dices el peso declarado de la AK550 es en seco, mientras que los pesos de los otros modelos que mencionas se dan en "orden de marcha", por lo que para hacer la comparación, a la AK 550 hay que sumarle el peso del combustible a depósito lleno (15 litros que son unos 11 Kg.)

 

Así que dependiendo si el peso real en seco de la AK 550 es de 230 Kg. como indica el cartel que hay a lado de la moto en el salón de Barcelona, o 226 Kg. como tu indicas, tendríamos que:

 

- AK550: 237/241 Kg.

- T-Max: 213/216 Kg. dependiendo del modelo

- BMW 650 Sport: 249 Kg.

- Honda X-ADV: 238 Kg.

 

La que marca la diferencia en peso es la T-Max, supongo que en gran parte gracias a su bastidor de aluminio, algo que parece ser no ha tenido el mismo resultado en la AK550.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aqui me vuelvo loco total, desde luego viendo el video se nota que la van a vender bien, otra cosa sera el precio pero me gusta lo que veo.

 

Asi que visto lo visto no se que hacer, mi mujer me anima a que me mire la AK550, pero por el contrario, no me quiero esperar tanto tiempo a que se venda que a fin de cuentas no se sabe seguro.

 

La Xciting400 veo que la potencia no la han recortado tanto como decian y no creo que le afecte eso o lo reste potencia al motor, asi que con todo este cocido madrileño, no tengo ni PUÑETERA idea que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la X-ADV no es una rival directa de la T-Max, AK550, o C650 Sport, no digo que no les vaya a quitar alguna venta, pero es un concepto de moto distinto y que tendrá su propia "clientela" y a la que mas le va a hacer la competencia es a la propia Integra (mientras se aguante en el mercado).

 

A mi personalmente me gusta el diseño que tiene, es bonita y llamativa, aunque se le note un aire "transformer". :D

El precio no es que me parezca barato, pero viendo como está el mercado, me parece consecuente con la calidad que se aprecia en sus acabados y detalles, amén de sus cualidades técnicas, como el cambio secuencial.

 

Sin embargo en mi caso no la contemplo como una opción o alternativa dentro de las maxiscooters "sport", igual que no contemplo las opciones de las "maxi" tipo "touring o GT", como la Burgman 650 o BMW 650 GT, estas últimas porque no me gustan estéticamente, por muy buenas que sean.

 

La X-ADV con todas sus cualidades no me proporciona ciertas cosas a las que no quiero renunciar, quizás porque uno con la edad uno se va haciendo cómodo y es reacio a volver atrás en ciertas cosas:

 

- Capacidad de carga. No voy a gastarme un pastizal en la moto que me gusta, para luego "asesinarla" estéticamente con un baúl. Tampoco estoy dispuesto a que cuando salga con mi mujer, tenga que andar cargando con uno de los cascos.

- No quiero ni voy a cambiar la forma de subirme y bajarme de la moto, me acostumbré a hacerlo en plan "scooter" y así lo seguiré haciendo. Un chorrada para muchos, no para mi.

- Pudiendo evitar la cadena convencional, ni loco vuelvo a una moto con ese sistema de tracción final, por mucho engrase "automático" que se le instale. No se tendrá que engrasar, pero la cadena ahí sigue pillando porquería constantemente y luego "enmierdando/engrasando" todo lo que se le pone a tiro.

 

Pues eso, la moto una chulada y seguro que estupenda, pero para quien le "encaje".

 

Un saludo.

 

Si te soy sincero una Tmax, una AK o una C650 la asesinas con un baúl. Pero a una x-adv le pones un buen baúl de aluminio y queda mucho mejor que sin él. El Honda dicen que cabe un casco dual-sport por lo que parece ser mayor que el del yamaha, mientras que la BMW con su acordeón tiene mayor hueco bajo el asiento.

 

Por otro lado dices que quieres seguir subiendo a la moto como en un scooter, entonces necesitas un scooter típico. Ya que estos megascooter tienen chasis de moto para poder anclar al mismo el motor de moto que llevan. Estos hace que no haya espacio entre las piernas y que bajo el asiento la capacidad sea limitada.

 

En cuanto a la cadena, yo prefiero una correa dentada para un mega sin vas por el asfalto. Pero por diseño el cambiar la correa puede significar desmontar media moto, de ahí que se opte por cadena, que la pasas por donde quieres y luego la abrochas.

 

Según los usos que comentas quizá lo que más se acerque a ti sea una Burgman 650 o una Maxsym 600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he visto cosas que no me han gustado, el plástico alrededor del cuadro,las piñas y los puños, etc, pero lo dicho, que me falta verla en la tienda para dar una opinión final.

 

Los plásticos tienen muy buen acabado, es tipo Honda, si los tocas, el tacto es muy agradable y los ajustes son precisos,

 

Respecto al peso, es la más pesada de todas pero también es cierto que la altura del asiento lo compensa.

 

Aquí difiero, si no me equivoco, la AK-550 pesa 226kg, la T-Max 222kg y las BMW se van a los 250kg la Sport y la GT un poco más, y la Burgman 650 ya rompe la balanza :silbando

 

Salu2

 

Eso mismo pensaba yo. La mas pesada no es. Esta en el orden de la Tmax.

Los acabados que he visto en las imagenes me han parecido buenos.

La pinta de las piñas y puños nada tienen que ver con las fotos que alguien colgo comparandolas con una Tmax.

Hay que intentar ser positivo y darle una oportunidad a Kymco. Bueno yo sería la 3ª oportunidad que le doy a Kymco y muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aqui me vuelvo loco total, desde luego viendo el video se nota que la van a vender bien, otra cosa sera el precio pero me gusta lo que veo.

 

Asi que visto lo visto no se que hacer, mi mujer me anima a que me mire la AK550, pero por el contrario, no me quiero esperar tanto tiempo a que se venda que a fin de cuentas no se sabe seguro.

 

La Xciting400 veo que la potencia no la han recortado tanto como decian y no creo que le afecte eso o lo reste potencia al motor, asi que con todo este cocido madrileño, no tengo ni PUÑETERA idea que hacer.

 

La 550 y la 400 son motos completamente distintas. Si en tu cabeza lo mejor es un AK 550 o te esperas a que salga o te vas a una TMax o BMW C650. Si te parecen demasiado caras lo mejor es que esperes antes de comprar una moto equivocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he visto cosas que no me han gustado, el plástico alrededor del cuadro,las piñas y los puños, etc, pero lo dicho, que me falta verla en la tienda para dar una opinión final.

 

Los plásticos tienen muy buen acabado, es tipo Honda, si los tocas, el tacto es muy agradable y los ajustes son precisos,

 

Respecto al peso, es la más pesada de todas pero también es cierto que la altura del asiento lo compensa.

 

Aquí difiero, si no me equivoco, la AK-550 pesa 226kg, la T-Max 222kg y las BMW se van a los 250kg la Sport y la GT un poco más, y la Burgman 650 ya rompe la balanza :silbando

 

Salu2

 

Eso mismo pensaba yo. La mas pesada no es. Esta en el orden de la Tmax.

Los acabados que he visto en las imagenes me han parecido buenos.

La pinta de las piñas y puños nada tienen que ver con las fotos que alguien colgo comparandolas con una Tmax.

Hay que intentar ser positivo y darle una oportunidad a Kymco. Bueno yo sería la 3ª oportunidad que le doy a Kymco y muy contento.

Yo fui el que colgó las fotos, están en Internet para cualquiera. Yo soy uno de los más interesados en la calidad de este modelo por que para final de año optaré por uno de los 3 o 4 que llevo informándome bastante tiempo y no tengo markitis, si me convence la Ak no dudaré en meterme en ella pero para eso se tienen que dar varios factores como los acabados,la postura, y sobre todo los primeros resultados de los primeros meses.

 

De la tmax poco o nada me puede.sorprender por que ya se le.conoce todo y poco más se le puede pedir aparte de el precio y de la cantidad de robo,que esto último por donde yo vivo se da bastante y lo tengo muy en cuenta.

 

Y la c650 me.gusta mucho,peca un.poco de pesada pero por lo demás me gusta. Así que esperare a ver las primeras unidades de.la Ak por la calle a ver reacciones de los primeros usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos todo el rato volviendo a lo mismo.

 

Yo no creo que tengan nada que ver la Tmax y la AK550.

 

El precio que tienen es el que se encarga de ponerlas en diferentes categorias.

 

Yo sería capaz de comprar una AK550 por 10000 €, pero si quisiera la Tmax no pagaria los 12000 € del modelo barato. Ya metido pagaría los 14000 € de la buena, sino no me lo perdonaria nunca. Y eso Yamaha lo sabe. Recordad que son gente muuuuu lissstaaa.

Entonces entre 10000 € y 14000 € va un 40% de diferencia. Creo que no estan en la misma categoria.

Es como si al que se quiere comprar un Ibiza Sport le dices que pague por un A3 con todo. No se parecen en nada. Se venden muchos Ibizas y muchos A3. Hay gente para todo.

La AK550 va a tener su publico, y la Tmax seguira teniendo el suyo. Y luego seguira habiendo mucha gente que no compre ni una ni la otra pero seguira soñando con la Tmax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos todo el rato volviendo a lo mismo.

 

Yo no creo que tengan nada que ver la Tmax y la AK550.

 

El precio que tienen es el que se encarga de ponerlas en diferentes categorias.

 

Yo sería capaz de comprar una AK550 por 10000 €, pero si quisiera la Tmax no pagaria los 12000 € del modelo barato. Ya metido pagaría los 14000 € de la buena, sino no me lo perdonaria nunca. Y eso Yamaha lo sabe. Recordad que son gente muuuuu lissstaaa.

Entonces entre 10000 € y 14000 € va un 40% de diferencia. Creo que no estan en la misma categoria.

Es como si al que se quiere comprar un Ibiza Sport le dices que pague por un A3 con todo. No se parecen en nada. Se venden muchos Ibizas y muchos A3. Hay gente para todo.

La AK550 va a tener su publico, y la Tmax seguira teniendo el suyo. Y luego seguira habiendo mucha gente que no compre ni una ni la otra pero seguira soñando con la Tmax.

Decir que la tmax de 12000 es el modelo "barato" y la de 14000 es el modelo "bueno" me parece cuanto menos arriesgado.

Por esa regla de tres las miles de personas que se han comrado la tmax hasta el día de hoy que su modelo ya es inferior al "barato" de 2017 han hecho una tontería.

 

Yo hace poco me gaste 7000 en una naked y la vendi con 3.800 km solo, la use para ir al trabajo pero me equivoque, no termine de ir cómodo todo el rato cambiando marchas, mi mujer decía que en ese miniasiento no subía ni de coña,los frenos no terminaron de convencerme y para mi es algo fundamental en la.moto.

 

En resumen si algo he aprendido es que la próxima vez prefiero gastarme 12 en el.modelo que decida a gastarme 10 o 11 y estar girando la cabeza en la calle cada vez que vea el modelo que "tenia" que haberme comprado.

Yo la tmax de 14 ni me lo planteo, básicamente por la tmax de 12 cumple más que sobrado con mis expectativas y no necesito tampoco que la pantalla se suba electrónicamente o cambiar el modo de potencia.

Con todo esto repito, ojalá la Ak cumpla con todo lo que espero por que también te digo que si me gasto 10.mejor que 12, .....pero eso si, que sea la que.me guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar la Tmax de 12000 es un quiero y no puedo.

En cambio conprar la AK por 10000 es un "quiero. Por que quiero esa y no hay otra AK mas cara o mejor.

Si todos los extras que aporta la version cara de la Tmax no la pone en una posición de ser llamada "la buena" pues buscamos otro calificativo, pero esa es a bote pronto la que me viene a la cabeza.

Ya en lo de que los que han comprado una Tmax antes, si los podemos calificar de tontos. ahí ya me pierdo, no seré yo el que diga nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar la Tmax de 12000 es un quiero y no puedo.

En cambio conprar la AK por 10000 es un "quiero. Por que quiero esa y no hay otra AK mas cara o mejor.

Si todos los extras que aporta la version cara de la Tmax no la pone en una posición de ser llamada "la buena" pues buscamos otro calificativo, pero esa es a bote pronto la que me viene a la cabeza.

Ya en lo de que los que han comprado una Tmax antes, si los podemos calificar de tontos. ahí ya me pierdo, no seré yo el que diga nada de eso.[/quote

 

Comprar la tmax de 12 es un quiero y no puedo.?....esto ni te lo voy a contestar.

 

Respecto a tener que comprar la " buena" segun tu,ahora que saquen una nueva version con akrapovic de serie,baul incorporado y un bolso de chanel de regalo para la parienta y esa version que valga otros 2 mil euros mas,que el que no se la compre es por que quiere y no puede.

 

A lo mejor no sabes que hay gente que le da igual el tubo,el baul y el bolso.....todo eso lo puedes extrapolar a que algunas personas nos de igual que la pantalla se suba con un boton,que para comerme una paella con la mujer los domingos por algun pueblo no necesito control de potencia y que en alicante que voy 11 meses al año en manga corta me trae sin cuidado tener puños calefactables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Happy, creo que estás un poco equivocado, un A3 es un compacto y un Ibiza es un utilitario así que es cierto que no son de la misma categoría pero no tiene nada que ver con el precio, porque el León también tiene un precio inferior al A3 y son de la misma categoría, son rivales directos que ofrecen distintas cosas para intentar convencer al público.

 

Luego decir que la T-MAX de 12000€ es un quiero y no puedo me parece, con todos mis respetos, una barbaridad. Entonces según tu, todo vehículo que rueda por nuestras carreteras y no es la versión más potente y más equipada, todos ellos son un quiero y no puedo.

 

La AK compite contra la T-MAX porque son el mismo concepto, no tiene nada que ver con el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si te soy sincero una Tmax, una AK o una C650 la asesinas con un baúl. Pero a una x-adv le pones un buen baúl de aluminio y queda mucho mejor que sin él. El Honda dicen que cabe un casco dual-sport por lo que parece ser mayor que el del yamaha, mientras que la BMW con su acordeón tiene mayor hueco bajo el asiento.

 

Por otro lado dices que quieres seguir subiendo a la moto como en un scooter, entonces necesitas un scooter típico. Ya que estos megascooter tienen chasis de moto para poder anclar al mismo el motor de moto que llevan. Estos hace que no haya espacio entre las piernas y que bajo el asiento la capacidad sea limitada.

 

En cuanto a la cadena, yo prefiero una correa dentada para un mega sin vas por el asfalto. Pero por diseño el cambiar la correa puede significar desmontar media moto, de ahí que se opte por cadena, que la pasas por donde quieres y luego la abrochas.

 

Según los usos que comentas quizá lo que más se acerque a ti sea una Burgman 650 o una Maxsym 600

 

 

Es cuestión de gustos evidentemente. A mi la línea o estética de la X-ADV me gusta mucho tal cual, sin ningún baúl aunque sea de aluminio, yo ni loco se lo pondría, pero esto es mi gusto particular nada mas, por lo que a muchas otras personas les gustará mas con el baúl.

En la T-Max caben dos cascos jet y en la C650 con el sistema FlexCase entran dos integrales.

 

Si te fijas en la línea de la X-ADV (vista de lado), tiene la peculiaridad de que la "cola" de la moto es una "aleta", a diferencia de los maxiscooter convencionales y ese detalle a mi me gusta mucho, algo que se iría al garete con un baúl, pero lo dicho, para los gustos están los colores.

 

En cuanto a lo de subir a la moto, en la C650 Sport y T-Max "antigua" se puede subir y bajar perfectamente pasando el pié por encima del túnel, me imagino que igual será en la nueva T-Max y AK550.

 

Yo lo de la cadena no lo digo por su mayor facilidad de montaje y desmontaje, ya que a estas alturas ni me planteo tocarla. Lo digo porque para el uso que le doy a la moto, la correa o el sistema de cadena estanca de la C650 son ideales. Nada de grasa o si la hay que esté bien "encerrada" y cuanto toque a cambiar en el taller (si le metiese los kms. necesarios).

 

Ni la B650, ni la Maxym 650, ni la C650 GT, no me gustan nada estéticamente, las veo muy grandes y para el uso que le doy a la moto que es ciudad y salidas sin pasajero, las "maxi" tipo sport me van perfectas, además que son las que realmente me gustan. También es verdad que con la J300 podría tener suficiente, pero que coño, también tendrá derecho uno a darse un capricho en la vida. :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso mismo pensaba yo. La mas pesada no es. Esta en el orden de la Tmax.

Los acabados que he visto en las imagenes me han parecido buenos.

La pinta de las piñas y puños nada tienen que ver con las fotos que alguien colgo comparandolas con una Tmax.

Hay que intentar ser positivo y darle una oportunidad a Kymco. Bueno yo sería la 3ª oportunidad que le doy a Kymco y muy contento.

 

La mas pesada no es, pero le saca unos 24Kg. a la T-Max, que son un montón. No creo que se pueda decir que su peso está en el orden del de la T-Max.

 

La AK550 no tendrá nada que ver con la T-Max en cuanto al precio, pero en todo lo demás es un intento de "clonar" a la T-Max, incluso creo que para Kymco la T-Max es la única referencia que han tenido y tienen. En el vídeo de la presentación del motor, el director técnico de Kymco sin nombrar a la T-Max, hace referencia a lo que el denomina "la competencia" de la AK550: "motor con 8,5CV mas que la competencia, un 15% mas de potencia", es decir 8,5CV mas que los 45CV de la T-Max, dan los 53,5CV de la AK550.

En mi opinión ese es un importante fallo de Kymco, ya que en vez de intentar sacar un buen producto con personalidad propia, han elegido el camino de hacer una "copia" del T-Max, pero mas barata y así comerle parte del pastel a Yamaha.

 

Honda y BMW han hecho sus maxiscooter, con personalidad propia y preocupándose solo de que fuesen buenos productos. Nadie verá una C650 Sport, X-ADV, o Integra y los asociará con una T-Max.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...