Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Es que sin ser un experto habrá que ver el pedazo de pastel que se llevan vendiendola a 10k pero a 8 o 8.5k para empezar hubiera tenido muchísimas ventas( entre las que me incluyo) y luego ya podían haber ido subiendo el precio año tras año si van demostrando calidad en el modelo.Pero de primeras 10k por todos los foros y por todos los grupos de fa e que veo todos coinciden en que se "han pasao".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que no entiendo a la gente.

 

Kymco pone el precio de la AK-550 y todo el mundo dice que es cara y que no se la compran, que por ese precio se compran la T-Max que es "sólo" 3.000€ más cara como mínimo.

 

Coño, pues si lo tenéis tan claro ¿qué os impide comprar la Yamaha? ¿por casualidad no será el precio?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que no entiendo a la gente.

 

Kymco pone el precio de la AK-550 y todo el mundo dice que es cara y que no se la compran, que por ese precio se compran la T-Max que es "sólo" 3.000€ más cara como mínimo.

 

Coño, pues si lo tenéis tan claro ¿qué os impide comprar la Yamaha? ¿por casualidad no será el precio?

 

Salu2

 

Si la sacasen a 8500, me lo planteo a 10000 no, por 8000 , sí es otro concepto, me pillaré la Tracer de 700.

 

A ver, puestos a gastar 100000 o más, me los gasto en una marca reconocida, en ese segmento, yama , Honda o bmw, y repito...me refiero a ese concepto de moto y a ese compecto.

 

Mira, es más, ya puestos, me gastaría esa cantidad antes en una Vultus...que con esa sí que " molas" ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta el salto de calidad que ha dado Kymco en todos sus modelos. Yo hasta que no la vea en carretera no puedo decir si es cara o barata. Pienso que si hubieran sacado la xciting 400 con motor bicilindrico hubiera sido un golpe en la mesa de Kymco a sus competidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la sacasen a 8500, me lo planteo a 10000 no, por 8000 , sí es otro concepto, me pillaré la Tracer de 700.

 

A ver, puestos a gastar 100000 o más, me los gasto en una marca reconocida, en ese segmento, yama , Honda o bmw, y repito...me refiero a ese concepto de moto y a ese compecto.

 

Mira, es más, ya puestos, me gastaría esa cantidad antes en una Vultus...que con esa sí que " molas" ...

 

No digo que la AK-550 no sea cara y más si la comparamos con motos tipo yamaha mt-07 o suzuki Z900 o similares.

 

Pero cuando se le compara con la T-Max o con la BMW C650 o la Burgman 650 y resulta que es la más barata con diferencia, pues huele un poco y si además, casi todos dicen que por el precio de la AK-550 se compran cualquiera de las otras, digo yo, ¿qué es lo que te impide comprar una de esas motos? ¿por casualidad es el precio?

 

Pues a lo mejor, resulta que la AK-550 es 3.000€ más barata que la T-Max (de media)

2.000€ más barata que la C-650

1.000€ más barata que la Burgman 650

 

Viendo esto, no entiendo como todos los que se quejan del precio de la AK-550 no entran corriendo en los concesionarios de las otras marcas para comprar una de sus motos "tan baratas"

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será porque esperaban que Kymkco mantuviese esa diferencia de precios a la baja.

 

Aquí, aún siendo más barata...no lo es...no sé si me explico?

 

Y rebasadas ciertas cantidades, preferimos tirar por marcas " más reconocidas".

 

Y repito, si es cierto que los mantenimientos serán cada 6000, me parece una pasada...para mal.

 

Que menos que cada 10000 o 12000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la sacasen a 8500, me lo planteo a 10000 no, por 8000 , sí es otro concepto, me pillaré la Tracer de 700.

 

A ver, puestos a gastar 100000 o más, me los gasto en una marca reconocida, en ese segmento, yama , Honda o bmw, y repito...me refiero a ese concepto de moto y a ese compecto.

 

Mira, es más, ya puestos, me gastaría esa cantidad antes en una Vultus...que con esa sí que " molas" ...

 

No digo que la AK-550 no sea cara y más si la comparamos con motos tipo yamaha mt-07 o suzuki Z900 o similares.

 

Pero cuando se le compara con la T-Max o con la BMW C650 o la Burgman 650 y resulta que es la más barata con diferencia, pues huele un poco y si además, casi todos dicen que por el precio de la AK-550 se compran cualquiera de las otras, digo yo, ¿qué es lo que te impide comprar una de esas motos? ¿por casualidad es el precio?

 

Pues a lo mejor, resulta que la AK-550 es 3.000€ más barata que la T-Max (de media)

2.000€ más barata que la C-650

1.000€ más barata que la Burgman 650

 

Viendo esto, no entiendo como todos los que se quejan del precio de la AK-550 no entran corriendo en los concesionarios de las otras marcas para comprar una de sus motos "tan baratas"

 

Salu2

 

 

Nadie ha dicho que las demas sean baratas,al reves,este segmento esta sobreinflado y por todos es sabido.La tmax vale 2.200 mas no 3000 mas y la BMW 1500 mas y si algo esta claro es que el que la compre esta pasando por el aro y pagando mucho mas de lo que vale la moto.La cuestio es ( como opunion personal) que si me gasto esa cantidad de dinero no me lo quiero gastar preguntandome si a parte del sobrecoste que he pagado tiene buena calidad el producto o no, y con la tmax o la c650 no me tengo que hacer esa pregunta.Por eso digo que ojala la Ak temga esa calidad y dentro de unos meses el que la compre al menos tenga la certeza d que no esta comprando un mal producto,inflado si pero malo no,y por eso creo que deberia haber salido algo mas asequible y poco a poco ir subiendo el precio.Esos que dices que por un poco ma se iran a otros modelos pues precisamwnte es lo que haran ...irse a otros modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que las demas sean baratas,al reves,este segmento esta sobreinflado y por todos es sabido.La tmax vale 2.200 mas no 3000 mas y la BMW 1500 mas y si algo esta claro es que el que la compre esta pasando por el aro y pagando mucho mas de lo que vale la moto.La cuestio es ( como opunion personal) que si me gasto esa cantidad de dinero no me lo quiero gastar preguntandome si a parte del sobrecoste que he pagado tiene buena calidad el producto o no, y con la tmax o la c650 no me tengo que hacer esa pregunta.Por eso digo que ojala la Ak temga esa calidad y dentro de unos meses el que la compre al menos tenga la certeza d que no esta comprando un mal producto,inflado si pero malo no,y por eso creo que deberia haber salido algo mas asequible y poco a poco ir subiendo el precio.Esos que dices que por un poco ma se iran a otros modelos pues precisamwnte es lo que haran ...irse a otros modelos.

 

Con lo cuál me estás diciendo que el problema de la AK-550 (para tí) no es el precio si no la calidad, entonces deduzco que directamente irás por una de las otras alternativas.

 

PD: el precio de la T-Max va desde los 12.299€ - 13.199€ (SX) - 14.199€ (DX) a esto hay que añadir que la AK-550 viene ya con seguro a terceros con robo, que teniendo en cuenta que la T-Max es de las más robadas, dicho seguro no será precisamente barato.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que las demas sean baratas,al reves,este segmento esta sobreinflado y por todos es sabido.La tmax vale 2.200 mas no 3000 mas y la BMW 1500 mas y si algo esta claro es que el que la compre esta pasando por el aro y pagando mucho mas de lo que vale la moto.La cuestio es ( como opunion personal) que si me gasto esa cantidad de dinero no me lo quiero gastar preguntandome si a parte del sobrecoste que he pagado tiene buena calidad el producto o no, y con la tmax o la c650 no me tengo que hacer esa pregunta.Por eso digo que ojala la Ak temga esa calidad y dentro de unos meses el que la compre al menos tenga la certeza d que no esta comprando un mal producto,inflado si pero malo no,y por eso creo que deberia haber salido algo mas asequible y poco a poco ir subiendo el precio.Esos que dices que por un poco ma se iran a otros modelos pues precisamwnte es lo que haran ...irse a otros modelos.

 

Con lo cuál me estás diciendo que el problema de la AK-550 (para tí) no es el precio si no la calidad, entonces deduzco que directamente irás por una de las otras alternativas.

 

PD: el precio de la T-Max va desde los 12.299€ - 13.199€ (SX) - 14.199€ (DX) a esto hay que añadir que la AK-550 viene ya con seguro a terceros con robo, que teniendo en cuenta que la T-Max es de las más robadas, dicho seguro no será precisamente barato.

 

Salu2

Deduces bien,a mi la ak me gusta estéticamente, y cuando salga esperare hasta final de año a ver si me "sorprende" y si no lo hace la c650 tendrá todas las papeletas.Incluso con la ak va haber mas competencia y eso es bueno por lo que tampoco me extrañaría que las demás marcas muevan ficha o en precios o en condiciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido de los primeros en decir que me parece muy cara y no, no voy a ir corriendo a comprarme una T-MAX o una C650 porque también me parecen caras.

 

En caso de que mi economía cambiase y me la pudiese permitir, desde luego que me gastaría un poco más y me iría a poner una de las otras y más si esos datos de mantenimiento son ciertos, porque si lo son, al final resulta que la Kymco es las más cara ya que un vehículo no es solo comprarlo.

 

La Integra es una pena su estética, la falta de espacio de carga y un chasis un poco largo pero relación precio-calidad-prestaciones les da un repaso a las tres, y eso que es Honda que son motos caras, por no hablar de su ridículo consumo o los 12000km o un año que no tiene que ir por el taller para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La BMW C650 Sport sale por 10.167,6€ financiada con el plan Slelect (nada de +1.500€), así que cada cual decida donde se gasta su dinero, porque decir que "esta o la otra es cara o barata", es muy fácil si no te vas a gastar la pasta, vamos que sería hablar por hablar....., pero si realmente te vas a dejar tu dinero en comprar una moto de este nivel de precios, sopesarías muy mucho cada opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en todo mi derecho de decir que es cara y que ese es el motivo por el que ni me planteo su compra.

 

Pero bueno, que si soy sincero me pasa con casi todas las scooters sean de la cilindrada que sean, si no me parecen caras siempre hay algo que no me convence. Solo con la K-XCT he estado seguro al 100% y eso era porque quería probar primero con una 125cc para ver si todavía era capaz de llevar moto aunque fuese un scooter.

 

La razón de comprarla nueva fue que no encontraba nada de segunda mano que me mereciese la pena por la diferencia, más tarde como suele pasar si he visto alguna oportunidad pero no me arrepiento, la K-XCT me ha dado una de las mayores alegrías de mi vida devolviéndome la ilusión porque resulta que no solo soy capaz sino que me resulta muchísimo más fácil y menos doloroso que conducir un coche.

 

Al final creo que me sacaré el A2 pero me quedaré con mi 125 de momento y esperando a que Honda saque algo que me guste con el cambio DCT, ya sea la CBR 650F, la 500 o la VFR 800. Para mi uso, gusto y por lo económica​ que es de mantener sería perfecto si lo sacasen en la CBR 500 aunque no creo que lo hagan en una gama tan económica, pero bueno, la 650 o la 800 también me valdrían.

 

Si la AK saliese por 8000€ y cambio de aceite cada 10000km sería una candidata muy seria, por 10000€ y revisiones cada 6000km ni me la planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La BMW C650 Sport sale por 10.167,6€ financiada con el plan Slelect (nada de +1.500€), así que cada cual decida donde se gasta su dinero, porque decir que "esta o la otra es cara o barata", es muy fácil si no te vas a gastar la pasta, vamos que sería hablar por hablar....., pero si realmente te vas a dejar tu dinero en comprar una moto de este nivel de precios, sopesarías muy mucho cada opción.

 

Saludos.

 

Mi hermano tiene la C650 y en la última revisión con cambio de correa se dejo más de 900 euros ya que con el plan te obligan a las revisiones oficiales así que efectivamente hay que mirarlo todo antes de comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en todo mi derecho de decir que es cara y que ese es el motivo por el que ni me planteo su compra.

Claro que estás en todo tu derecho en opinar si una moto te parece cara o no, aunque no te estés planteando la compra. A lo que yo me refería es que se opina de distinta manera o punto de vista cuando están en juego nuestros "cuartos".

 

 

Mi hermano tiene la C650 y en la última revisión con cambio de correa se dejo más de 900 euros ya que con el plan te obligan a las revisiones oficiales así que efectivamente hay que mirarlo todo antes de comprar.

Y tanto que lo hay que mirar todo, yo llevo unos meses en ello porque para el verano quiero hacerme con una "maxi".

 

En cuanto a la revisión de la BMW C650 de tu hermano, no pongo en duda lo que dices que le han cobrado, pero en el foro de las C's hay un hilo sobre las revisiones y la última aportación de un usuario es precisamente una factura de la revisión de los 20.000 con cambio de correa realizada el día 2 de este mes, en el servicio oficial BMW "Barcelona Premium" y con importe total de 615€. En el detalle de la factura se incluye el cambio de pastillas de freno traseras por importe de 55€, operación esta que no tiene por qué coincidir a los 20.000 Kms., ni tiene por qué hacerse en un servicio oficial, con lo que tendríamos que el importe de la revisión normal de los 20.000 serían: 562€.

 

El coste de las revisiones de la nueva AK550 aún no lo sabemos, pero si se confirma lo que anuncia el director técnico de Kymco (y no veo por qué no se va a confirmar), el tener que pasar revisiones cada 6.000 Kms. no augura una mantenimiento "económico", ni mucho menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La BMW C650 Sport sale por 10.167,6€ financiada con el plan Slelect (nada de +1.500€), así que cada cual decida donde se gasta su dinero, porque decir que "esta o la otra es cara o barata", es muy fácil si no te vas a gastar la pasta, vamos que sería hablar por hablar....., pero si realmente te vas a dejar tu dinero en comprar una moto de este nivel de precios, sopesarías muy mucho cada opción.

 

Saludos.

 

 

Los precios que a día de hoy, marca BMW en su página oficial

 

YxvF8s.jpg

 

http://configurador.bmw-motorrad.es/index_es_ES.html?current=http%3A//www.bmw-motorrad.es/es/es/urban_mobility/c650_sport_2016/c650sport_overview.html&cookie=1#/configurator/0C04/P0ND2/COLOURS

 

 

 

En cuanto a la revisión de la BMW C650 de tu hermano, no pongo en duda lo que dices que le han cobrado, pero en el foro de las C's hay un hilo sobre las revisiones y la última aportación de un usuario es precisamente una factura de la revisión de los 20.000 con cambio de correa realizada el día 2 de este mes, en el servicio oficial BMW "Barcelona Premium" y con importe total de 615€. En el detalle de la factura se incluye el cambio de pastillas de freno traseras por importe de 55€, operación esta que no tiene por qué coincidir a los 20.000 Kms., ni tiene por qué hacerse en un servicio oficial, con lo que tendríamos que el importe de la revisión normal de los 20.000 serían: 562€.

 

El coste de las revisiones de la nueva AK550 aún no lo sabemos, pero si se confirma lo que anuncia el director técnico de Kymco (y no veo por qué no se va a confirmar), el tener que pasar revisiones cada 6.000 Kms. no augura una mantenimiento "económico", ni mucho menos.

 

Un saludo.

 

 

Teniendo en cuenta el tipo de motor y transmisión que lleva, la revisión de 6.000km tiene pinta de ser un simple cambio de aceite, en el concesionario que yo voy, menos de 50€

 

El cambio de correa según el vídeo que hay puesto es a los 24.000km

 

Supongamos ese cambio de correa a los 18.000km, 3 revisiones de 6.000km x 50€ = 150€ (vamos a darle un precio de 250€ a la correa) estaríamos sobre los 400€

 

Que cada uno saque sus conclusiones.

 

Cuando digo que la gente se queja de que la AK-550 es cara, lo que digo es que esa gente no se compra la T-Max (o la BMW) por el precio, en cambio, la Kymco es sensiblemente más barata y el único argumento que se les ocurre es decir que es cara, coño, si no te compras las otras por que son caras, no critiques el precio de la AK-550 que es el más bajo de todas ellas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en todo mi derecho de decir que es cara y que ese es el motivo por el que ni me planteo su compra.

 

Pero bueno, que si soy sincero me pasa con casi todas las scooters sean de la cilindrada que sean, si no me parecen caras siempre hay algo que no me convence. Solo con la K-XCT he estado seguro al 100% y eso era porque quería probar primero con una 125cc para ver si todavía era capaz de llevar moto aunque fuese un scooter.

 

La razón de comprarla nueva fue que no encontraba nada de segunda mano que me mereciese la pena por la diferencia, más tarde como suele pasar si he visto alguna oportunidad pero no me arrepiento, la K-XCT me ha dado una de las mayores alegrías de mi vida devolviéndome la ilusión porque resulta que no solo soy capaz sino que me resulta muchísimo más fácil y menos doloroso que conducir un coche.

 

Al final creo que me sacaré el A2 pero me quedaré con mi 125 de momento y esperando a que Honda saque algo que me guste con el cambio DCT, ya sea la CBR 650F, la 500 o la VFR 800. Para mi uso, gusto y por lo económica​ que es de mantener sería perfecto si lo sacasen en la CBR 500 aunque no creo que lo hagan en una gama tan económica, pero bueno, la 650 o la 800 también me valdrían.

 

Si la AK saliese por 8000€ y cambio de aceite cada 10000km sería una candidata muy seria, por 10000€ y revisiones cada 6000km ni me la planteo.

 

hola has visto esta honda....?

http://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/honda-x-adv-2017/

un pelin cara pero menos que las "premium" que ya sabemos....eso si te vale para todo tipo de terreno...la diversion esta garantizada. y entra un integral

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo una pequeña tabla comparando los precios de la Xciting (por poner un modelo) con los de su competencia japonesa y los precios de la AK-550 con su competencia japonesa y alemana, nos deja unos datos muy curiosos sobre el precio de la nueva Ak-550

 

AkrtVM.jpg

 

La diferencia de la Xciting con su competencia es del 11% +-

 

La diferencia de la AK-550 con su competencia es del 11% +-

 

Curioso, muy curioso

 

PD: el precio de la Xmax 400 del 2017 está sacado de la web de Yamaha, sorprendentemente, en la web de Yamaha le dan 34cv de potencia a 7.000rpm parece que ya la han actualizado pero el precio no lo han tocado

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo la moto me la voy a comprar financiada:

 

"Condiciones de financiación

P.V.P. Recomendado Península y Baleares para C 650 Sport: 10167,6 EUR (transporte, descuentos e impuestos incluidos) para clientes que financien con BMW Bank GmbH, S.E. (según condiciones contractuales) con un plazo de 36 meses. IVA e impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Ello no obstante, el tipo aplicable al IEDMT puede variar en función a la Comunidad Autónoma de residencia. Comisión de formalización 152,51 EUR. Importe a financiar: 10167,6 EUR. Precio total a plazos 11456,51 EUR. Importe total adeudado 11456,52 EUR. TIN 4,75 %. Valor futuro garantizado 5544 EUR (36 meses y 30.000 km). A los 3 años, podrás cambiarlo, devolverlo (según condiciones de contrato) o quedártelo pagando el valor final. Condiciones válidas hasta el 31/03/2017 y conforme a valoración crediticia. Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH. S.E."

 

Y este por lo tanto sería el precio de la BMW C650 Sport en mi caso y si el precio de la AK550 se corresponde con el estimado de 9.890€, la diferencia con la BMW serían 277€.

 

 

Teniendo en cuenta el tipo de motor y transmisión que lleva, la revisión de 6.000km tiene pinta de ser un simple cambio de aceite, en el concesionario que yo voy, menos de 50€

 

El cambio de correa según el vídeo que hay puesto es a los 24.000km

 

Supongamos ese cambio de correa a los 18.000km, 3 revisiones de 6.000km x 50€ = 150€ (vamos a darle un precio de 250€ a la correa) estaríamos sobre los 400€

 

Que cada uno saque sus conclusiones.

 

Cuando digo que la gente se queja de que la AK-550 es cara, lo que digo es que esa gente no se compra la T-Max (o la BMW) por el precio, en cambio, la Kymco es sensiblemente más barata y el único argumento que se les ocurre es decir que es cara, coño, si no te compras las otras por que son caras, no critiques el precio de la AK-550 que es el más bajo de todas ellas.

 

Salu2

 

Suponer que el mantenimiento cada 6.000 Kms. se va a solventar en un servicio oficial con 50€, es ser muy optimista, o dicho de otra forma, muy poco realista. Mi experiencia con la J300 me dice que cada 5.000 (o 6 meses), 85 lereles del ala, en un taller que no es servicio oficial.

No se lo que serán las mismas revisiones en la SD y en un servicio oficial, si tu dices que menos de 50€, pues muy bien, pero querer traspasar esos precio de a la AK 550, me parece un poco optimista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola has visto esta honda....?

http://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/honda-x-adv-2017/

un pelin cara pero menos que las "premium" que ya sabemos....eso si te vale para todo tipo de terreno...la diversion esta garantizada. y entra un integral

un saludete

 

Pagar 10.000 € por una AK me parece caro, pagar 13.000 € por una T-max me parece más caro aún, incluso me parece caro el integra con sus 9.400 €. Pero los 11.500 € que vale ese X-ADV o los 7.800 € que vale la NC7500S DTC me parecen mucho más justo con respecto a lo que obtenemos a cambio del dinero.

 

En cuanto a la tabla de arriba:

En la gama de 400 Kymco no compite al 100% con yamaha o suzuki ya que hace una apuesta distinta. Por un lado la XCT400 no tiene el maletero ni la calidad de acabados de las otras dos, pero a cambio ofrece el mejor motor y la parte ciclo más dinámica. Está claro que si alguien quiere un scooter deportivo y no quiere irse a los "mega", sino quedarse en los "maxi", el 400 de Kymco es la mejor opción. De la misma forma que el suzuki es el más cómodo y el que mejor trata al motorista, mientras que yamaha está en una posición intermedia

 

Con el AK pasa algo parecido. Ya han mostrado el motor y tiene muy buena pinta, parece que va a ofrecer la deportividad que venían prometiendo años atrás. Lo mismo ocurre con el chasis, las geometrías, las suspensiones, los frenos... si demuestra estar a la altura en el resto de la moto habrá mucha gente que prefiera la Kymco, y si además vale menos, mejor.

 

Pero de ser cierto que va a tener que pasar revisiones cada 6.000 km, en el año 2017 es motivo como para NO comprar una moto y menos si se las da de "premium"

 

 

En cualquier caso habrá que esperar a que lleve un tiempo en la calle. Cuando salió el Kymco 400 todo el mundo rajaba de él porque el 500 de aquel entonces había salido regular y con 100 cc menos sería un desastre ya que estaba muy cerca de los 300 y cosas así. Y los años han demostrado que ha sido un muy buen scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Honda X-ADV es muy alta de asiento, es para gente alta, a pesar de ello creo que va a ser un éxito, a mi las trail asfálticas no me tiran nada y esa moto si fuese más scooter y menos trail, sería mi objetivo principal.

 

Quizás cuando esta moto triunfe, en Honda se den cuenta y rehagan el diseño por completo de la Integra.

 

A mi la AK me da que la deportividad se la va a dejar por el camino, lo de los frenos ya se ha comentado que mucho postureo y resulta que Brembo no lleva más que la pinza delantera, esa cúpula tampoco tiene aspecto de deportiva que digo yo que si van a cobrar 10000€, antes de poder leer el Whatsapp en el cuadro de instrumentos de la moto yo preferiría una cúpula regulable aunque fuese manualmente, con un aspecto más deportivo pero funcional también cuando se necesita.

 

La longitud de la moto tampoco invita demasiado a la deportividad y menos lo hace su peso a todas luces demasiado pesada.

 

Llevo un año y medio y 10000km con una Kymco de las más modernas y puedo decir que de todas las motos que he tenido, esta es la peor acabada con diferencia y no quiero decir con esto que sea mala moto, solo digo lo que hay, que la pintura se va sola, algunos componentes son de pésima calidad, los plásticos negros no están bien terminados, el asiento tal y como viene de fabrica no cierra bien, ya presenta arrugas y la tela es muy deslizante, el apoyo lumbar es estética porque no es utilizable con la inclinación del asiento, por los espejos retrovisores se ve más bien poco, los puños se los cambié por unos calefactables sobre los 7000km y los originales ya estaban gastados, las pastillas de freno son muy duras, el embrague ya lo conocemos todos, los neumáticos no diré que son malos pero si justitos, tiene el fallo de que pierde la hora muy de vez en cuando, de serie alumbra francamente mal, etc.

 

Y no digo que sea mala moto, dinámicamente va de maravilla, el motor es fiable y en su categoría es de los que más tiran, etc, ahora bien, la moto me costó menos de lo que valía la Yamaha X-MAX, la considero más barata? Rotundamente no, a diferencia de acabados y calidad es verdad que me costó menos dinero que la Yamaha pero la considero más cara incluso.

 

Si un producto es barato o caro no se mide en lo que cuesta otro producto aunque sea similar, se mide en lo que recibes a cambio de tu dinero y por eso considero que la AK550 es cara, la BMW y la T-MAX también lo son pero a mi juicio, la T-MAX es menos cara sobre todo si tenemos en cuenta la depreciación del vehículo.

 

En una moto de 3000€ si que puede ser determinante en la decisión unos euros más o unos euros menos, aunque en mi caso ese no fue el motivo de mi elección por la Kymco, pero en una moto de 10000€, si por 2 o 3000€ más vas a recibir algo de una calidad muy superior, esa diferencia es ridícula y repito por milésima vez, más teniendo en cuenta la depreciación de una y otra donde seguramente la T-MAX te acabe costando hasta menos dinero.

 

Además, el tema de la suouesta subida de calidad de Kymco de verdad que no se donde la veis los que la defendéis, no se si los modelos anteriores es que eran peores o qué, pero desde luego que Kymco respecto a calidad de acabados, materiales de construcción y componentes no está a la altura de las Japonesas o Europeas ni de lejos.

 

Que si, que las Kymco tampoco es que se rompan al mirar para ellas pero el precio de las nuevas Superdink o el precio al que pretenden vender esta AK550, vendiendo nunca mejor dicho la moto de una supuesta subida de calidad que yo no veo por ningún lado y las fotos lo demuestran, es a todas luces demasiado.

 

El tiempo lo dirá y cada uno es libre de gastar su dinero como quiera, personalmente esta moto a mi me parece muy cara para lo que es y si algún día hago el esfuerzo, lo hago por la T-MAX, luego puede haber quien disponga de 10000€ pero no de 13000€ y decida comprarse la Kymco, si yo no pudiese permitirme esa diferencia como de verdad es mi caso actualmente pues no me compraré ninguna de las dos.

 

Y ahora, después de leer este rollo podréis estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo en ciertas cosas, pero no podréis decir que mi opinión sobre el precio de la AK550 no es razonada o que como cuesta menos que la Yamaha y la BMW, que no es una moto cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante la xdv la pude ver en directo el domingo pasado y no es tan alta yo mido 1.76 y era mi miedo, llegaba genial al suelo, me pareció una pasada ya probé la integra el verano pasado y el dct, el motor increible, ahora me senté en parado y en el salón de Ginebra que estaba en el stand de Honda, tiene pinta de ser pesada y eso si para subir, si o si a horcajadas es decir pierna por encima.

Yo en el tema de opinar a ciegas hasta que no lo veo y no pruebo no opino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1'69, vamos, que no soy un enano pero estoy en medida de chica en cuanto altura y ya se que a veces a pesar de que el asiento sea alto, si la moto es estrecha se llega mejor de lo que parece así que me he leído todas las pruebas de esa moto que he encontrado y en todas lo comentan.

 

No obstante, me has animado a ir cuanto menos a probarla por mi mismo pero prefiero no hacerme muchas ilusiones, mis opciones por desgracia son muy limitadas, anda que iba yo a andar rompiéndome la cabeza en encontrar algún scooter carísimo que me fuese bien si pudiese llevar marchas, vamos, que ni de broma.

 

Por lo de subirme a la moto no hay problema siempre y cuando tenga caballete, que como scooter que es supongo lo tendrá, pongo el pie izquierdo sobre la plataforma y me subo desde ahí que es mucha menos altura que hay que salvar, vamos, que hasta yo que tengo la flexibilidad de un Playmobil puedo subirme así, :lol: , luego sería bajar la moto del caballete con un empujoncillo o posando la rueda trasera y un pequeño golpe de gas.

 

Ya lo hago así en la K-XCT los días que me encuentro muy mal y por obligación tengo que hacer algún recado, porque ya me dio un mareo hará un mes en un mal día cuando me subía y se me fue la moto al suelo, por suerte pude sujetarla lo suficiente como para que no le pasará absolutamente nada, también tengo práctica ya en poner el caballete antes de bajarme de la moto aunque cuesta algo más que desmontado, pero claro, primero habría que desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo la moto me la voy a comprar financiada:

 

"Condiciones de financiación

P.V.P. Recomendado Península y Baleares para C 650 Sport: 10167,6 EUR (transporte, descuentos e impuestos incluidos) para clientes que financien con BMW Bank GmbH, S.E. (según condiciones contractuales) con un plazo de 36 meses. IVA e impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Ello no obstante, el tipo aplicable al IEDMT puede variar en función a la Comunidad Autónoma de residencia. Comisión de formalización 152,51 EUR. Importe a financiar: 10167,6 EUR. Precio total a plazos 11456,51 EUR. Importe total adeudado 11456,52 EUR. TIN 4,75 %. Valor futuro garantizado 5544 EUR (36 meses y 30.000 km). A los 3 años, podrás cambiarlo, devolverlo (según condiciones de contrato) o quedártelo pagando el valor final. Condiciones válidas hasta el 31/03/2017 y conforme a valoración crediticia. Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH. S.E."

 

Y este por lo tanto sería el precio de la BMW C650 Sport en mi caso y si el precio de la AK550 se corresponde con el estimado de 9.890€, la diferencia con la BMW serían 277€.

 

El precio que he puesto es el oficial de BMW, si te quieres hacer trampas al solitario y decir que te cuesta 10.167,60€ porque la financias con ellos, pero te obligan a su financiera, a sus condiciones y al final pagas 11456,52€, pues tu mismo.

Kymco hasta hace poco (no sé si aún lo hace) ofrece financiación a 12 meses (motos de hasta 3.000€) o 24 meses (motos de más de 3.000€) con 0% TAE, 0% de interés, 0% de apertura y 0% de entrada ofrecida por CaixaBank (requiere aprobación de la entidad)

 

Suponer que el mantenimiento cada 6.000 Kms. se va a solventar en un servicio oficial con 50€, es ser muy optimista, o dicho de otra forma, muy poco realista. Mi experiencia con la J300 me dice que cada 5.000 (o 6 meses), 85 lereles del ala, en un taller que no es servicio oficial.

No se lo que serán las mismas revisiones en la SD y en un servicio oficial, si tu dices que menos de 50€, pues muy bien, pero querer traspasar esos precio de a la AK 550, me parece un poco optimista.

 

Un saludo.

 

Sí, mi mantenimiento es en servicio oficial de la marca, el mismo que me vendió la moto, pero si quieres hacemos los números con los 85€ y verás que aún así, sale más barato.

Si te fijas un poco en el tipo de motor de la AK-550, verás que poco más se le hace de mantenimiento a los 6.000km, aceite, filtros y comprobaciones de rigor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En cuanto a la tabla de arriba:

En la gama de 400 Kymco no compite al 100% con yamaha o suzuki ya que hace una apuesta distinta. Por un lado la XCT400 no tiene el maletero ni la calidad de acabados de las otras dos, pero a cambio ofrece el mejor motor y la parte ciclo más dinámica. Está claro que si alguien quiere un scooter deportivo y no quiere irse a los "mega", sino quedarse en los "maxi", el 400 de Kymco es la mejor opción. De la misma forma que el suzuki es el más cómodo y el que mejor trata al motorista, mientras que yamaha está en una posición intermedia

 

 

Compite directamente en el mismo nicho de mercado, tanto por cilindrada, por potencia o por precio.

El objeto de la tabla es que veamos la diferencia de precios de la Xciting vs las japonesas para que veamos que el precio que le ha dado kymco a la AK-550 es utilizando un cálculo parecido, independientemente de que la Xciting sea mejor o peor moto, es decir, todos dicen que kymco se ha subido a la parra con el precio de la AK-550 cuando lo que ha hecho Kymco es mantener la proporción de sus precios vs la competencia japonesa (y en este caso la alemana)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...