Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues yo tampoco voy sobrado pero no tengo una Kymco por ser económica, la tengo porque es de los pocos scooter que me convencen, que de deportivo tiene algo más que el aspecto pese a sus inconvenientes y porque me parecía mecánicamente fiable y con una relación calidad/precio muy buena, que no barata.

 

Personalmente hubiese preferido pagar un poco más y que ciertos detalles fuesen mejores, un poco más, no mucho más por nada como considero que sucede con la nueva Superdink de 125cc.

 

Si me hubiese gustado más una Yamaha o una Suzuki tengo claro que la tendría, que es cierto que no me sobra el dinero pero la diferencia no es como para arruinarse, de BMW o Ducati por poner dos ejemplos ya pienso diferente.

 

Con esta moto, la AK550 tengo mis dudas, no me acaba de entrar por los ojos pero creo que mucha culpa es de esa enorme cúpula, tendría que verla con una más pequeña y Ahumada para opinar de verdad.

 

Luego el asiático de la foto si que es alto, al menos para ser asiático, solo tenéis que fijaros en el casco para tener una referencia. La moto no creo que sea pequeña teniendo ese peso, otra cosa será la ergonomía que en Kymco son expertos en hacer motos que no nos acaban de encajar ni a los altos, ni a los que somos bajos aunque en esta moto han dicho que tendrá una altura de asiento bajo, lo cual le hará falta precisamente por el peso. Esperemos que esta vez acierten.

 

Sobre el precio ya hemos discutido bastante, a mi me parece muy cara y no acabo de ver que un scooter sea más caro de producir que una moto convencional, no se donde ni por qué.

 

Por otro lado se sabe que Kawasaki ha registrado el nombre de J500, tendrán acuerdo con Kymco para fabricar un scooter de 500cc con la base de la AK? Porque si hacen como con la Superdink seguro que la Kawasaki me gusta más pero mucho más cara tampoco podrán venderla,ya se verá en un futuro.

 

Ojalá Kawasaki esté desarrollando su propio modelo sin tener nada que ver con Kymco, a mi las Kawasaki son motos que siempre me han convencido​ aunque hay que reconocer que sus acabados no suelen ser tan buenos como los de Honda o Yamaha pero siempre te dan ese plus de deportividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, seguramente por ignorancia, no necesito que vaya forrado el hueco. Mi casco lo suelo meter mojado. A la vuelta de 6 meses ese hueco huele a gato muerto mojado.

 

Me uno a la ignorancia de Happy: No veo la ventaja de que el hueco bajo el asiento esté forrado. Supongo que amortiguará mejor el sonido que pudiera hacer lo que lleves dentro, pero a la hora de la limpieza, lo veo un inconveniente. Además, le restará algo de espacio, aunque sea mínimo.

 

Que el hueco esté forrado o no es lo de menos, pero son detalles estúpidos que dicen mucho. Yo lo pondría forrado de goma que me gusta mucho más que de tela. Pero la cosa es que sacan una moto para "fardar" y demostrar de qué son capaces incluyendo la conectividad con el móvil y modos de potencia (que en una moto de 50 cv no tienen demasiado sentido) y luego dejan el hueco así. Que podían haber puesto unos tapones de plástico a los tornillos. Son detalles que aunque no importan dan sensación de cutre sobre todo cuando alguien no muy entendido va comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas seguimos queriendo comparar las motos y Kymco en ningun momento ha querido hacer eso.

Lo que busca Kymco es llevarse a un buen cupo de mercado de gente "sin complejos" y que se quieran ahorrar 3000€ en relación a su equivalente Tmax.

Digo 3000 € porque la que vale 12000€ no tiene modos de potencia como si trae la AK550.....

 

......Asi que, os mola la moto que esta haciendo vuestra marca de motos, que luego vas a dejar en los semaforos, si o si a las Tmax?

A mi me parece una moto preciosa.

Yo, seguramente por ignorancia, no necesito que vaya forrado el hueco. Mi casco lo suelo meter mojado. A la vuelta de 6 meses ese hueco huele a gato muerto mojado.

La comparación es inevitable ya que Kymco saca este modelo al mercado para competir en un segmento donde ya existen otros modelos, por lo tanto lógica la comparación con dichos modelos.

 

La nueva T-Max "básica" de 12.299€ no trae modos de potencia, pero trae algo bastante mas útil e importante, que es el control de tracción y que no trae la AK550, así todo yo opino que aquí en España su precio es exagerado, ya que en los países de nuestro entorno, este nuevo modelo de T-Max en concreto, es mas barato que las anteriores Iron-Max y Lux-Max. Del precio de los modelos "superiores" ya ni te cuento.

 

En tu razonamiento hay un detalle que pasas por alto y es que te olvida meter en la "comparativa" a la BMW C650 Sport, una maxiscooter con un excelente motor de 60CV, control de tracción y acabados con calidad de primera y que con el Select sale por 10.167€.

 

Lo que comentas de que la AK550 dejará en los semáforos a la T-Max no digo que no, está por ver, pero ya me dirás tu que importancia tiene eso a la hora de gastarse 10.000€ o mas en una moto.

 

En cuanto al baúl forrado y como bien comenta un compañero, por un lado cara a la galería mucha conectividad, pinzas (solo) delanteras Brembo, chasis ultraligero de aluminio (y la moto pesa 25Kg mas que la T-Max)... y van a escatimar en detalles como el forro del baúl, que yo no sé donde vives tu para tener que guardar habitualmente el casco mojado, pero yo vivo en Asturias, uso la moto a diario y rara vez guardo el casco mojado, además de que la cantidad de agua que puede desprender el casco es mínima.

 

El problema no es que el baúl vaya forrado o no, el problema es el detalle en sí en una moto de ese dinero y que si escatimaron en el tapizado del baúl, pues vete a saber si escatimado en muchas otras cosas que no están "cara a la galería", este sería el problema real.

 

Yo no puedo nada más que hablar bien de mi J300 SE, pero cuando estuve viendo la C650 Sport en el concesionario, inmediatamente te das cuenta de que está a otro nivel en cuanto a los acabados y todo tipo de detalles..., al tocar el tapizado del asiento, al ver el hueco bajo el mismo, la tornillería, pinzas Nissin delante y detrás, latiguillos metálicos, como están acabados y ensamblados los plásticos, tapones metálicos en las válvulas de las ruedas, escape en inox..., cantidad de detalles que a muchos les pueden parecer una chorrada, pero que son exigibles en motos de esos niveles de precios y que si no los tienen, pues no están a la altura.

 

Esto mismo sobre la calidad se puede decir de la T-Max y por su precio se debería de poder decir también de la AK550, ya que en caso contario no estaría a la altura para competir con sus rivales...., por mucha salida que tenga en los semáforos.

 

No nos olvidemos de que la propia Kymco anunció a la AK550 como la primera maxiscooter "premium" de la marca y el nivel "premium" es estar a otro nivel en calidad y detalles que las motos "normales" o con acabado "estándar", p.e. J300, SD, Xciting, etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conincido totalmente con salgorio,que a titulo personal a un usuario le venga mejor que no este este tapizado en cofre no es motivo para en un modelo ya de 10.000 euros no se temgs en cuenta esos detalles y este pelado y a tornillo "visto". Yo hace meses despues de verla en la presentacion en video era muy optimista,me encantaba,poco a poco van saliendo fotos y videos mas amateurs y poco a poco pienso que me va a gustar menos de lo que me esperaba en un principio.A lo mejor soy muy paranoico pero yo el menos en estas dos fotos que pongo ya veo bastante direfencia de calidad de materiales y acabados

post-263761-1506667496211_thumb.jpeg

 

post-263761-15066674962844_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeis que quizas la presenten en el salon motoh de barcelona??

 

motoh bcn

Si el otro día les presentaron a los concesionarios una moto "camuflada", se entiende que es porque aún no tienen disponibilidad de los colores que comercializarán en España y no creo que se presenten en un salón como el de Barcelona con una moto "camuflada".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conincido totalmente con salgorio,que a titulo personal a un usuario le venga mejor que no este este tapizado en cofre no es motivo para en un modelo ya de 10.000 euros no se temgs en cuenta esos detalles y este pelado y a tornillo "visto". Yo hace meses despues de verla en la presentacion en video era muy optimista,me encantaba,poco a poco van saliendo fotos y videos mas amateurs y poco a poco pienso que me va a gustar menos de lo que me esperaba en un principio.A lo mejor soy muy paranoico pero yo el menos en estas dos fotos que pongo ya veo bastante direfencia de calidad de materiales y acabados

[attachment=46542]image_2017-03-18.jpeg[/attachment]

 

[attachment=46543]image_2017-03-18-2.jpeg[/attachment]

Pues no te falta razon las fotos cantan por si misma.Eso si,yo tengo amigos con la Tmax530 y tambien les doy para el pelo,les digo que comprar una moto de casi 12 mil euros y que le pongan unas reposapies para el pasajero de bicicleta,ya me dira Yamaha si eso se puede llamar tambie premium o 12 mil euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Curioso ver decir al técnico de Kymco que el motor desarrolla "8,5CV mas que el que conoceis que hay actualmente en el mercado de la competencia".

 

Un saludo.

 

Muy buen video!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisiones cada 6K, reglaje de válvulas cada 24K, a parte el mantenimiento del variador y la correa de transmisión final.

 

Un saludo.

 

¿Cómo lo veis? ¿os parece poco?

En principio no parece que vaya a ser barato, pero con eso ya había que contar, las scooters y especialmente las maxiscooters no son baratas de mantener.

 

Si nos ceñimos a la competencia, Kymco lleva la ventaja de que sus servicios oficiales suelen ser mas baratos que los de Yamaha y BMW, pero el periodo de 6.000 Kms para las revisiones no me parece para tirar cohetes, ni digamos ya si es cada 6.000 Kms. o 6 meses, en cuyo caso y aunque se hagan pocos Kms., habría que pasar por caja dos veces al año si o si.

 

Yo no sé como estará la cosa en las nuevas T-Max, pero en las BMW es cada 10.000 Kms.o un año, así que aunque las revisiones sean bastante mas caras, habría que "pasar por caja" sobre la mitad de veces que con la AK550, sin contar con el añadido del "coñ..o" que supone dejar la moto a revisión.

 

Yo sinceramente no entiendo como un motor moderno puede tener el mantenimiento cada 6.000Kms., salvo que sea para obligar a pasar por caja a los clientes.

Si por el contrario fuera realmente por motivos técnicos, entonces habría que pensar que algo no hicieron bien, que no han aprendido nada (o no han querido aprender) del motor BMW que ellos fabrican para las C's

 

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería conveniente que nos ciñéramos más al modelo de Kymco que se habla en este Hilo, no por que no se pueda hacer comparaciones con otros modelos de otras, es que si empezamos a hablar de mantenimientos de otras marcas, se banaliza el sentido del modelo AK 550. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web indican que se presentarán 60 primicias en el salon... y el Jueves 30 de Marzo,, Kymco en rueda de prensa...

 

*********************************

PROGRAMA DE ACTIVIDADES (Confirmadas a 20 de marzo 2017)

JUEVES 30 DE MARZO

9:30

RUEDA DE PRENSA KYMCO

STAND B 326

********************************

 

Que dirán??? ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web indican que se presentarán 60 primicias en el salon... y el Jueves 30 de Marzo,, Kymco en rueda de prensa...

 

*********************************

PROGRAMA DE ACTIVIDADES (Confirmadas a 20 de marzo 2017)

JUEVES 30 DE MARZO

9:30

RUEDA DE PRENSA KYMCO

STAND B 326

********************************

 

Que dirán??? ....

que la nueva AK es un pepino que cuesta solo 10.000€ :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...