Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Claro que el punto débil de T-max es el motor. Es una moto con una muy buena parte ciclo (hasta que empezaron a salir las MT yamaha siempre ha tenido las mejores partes ciclo) y es una moto que aceptaría un motor de 60 cv como el de la BMW o incluso más. La SRV 850 con sus casi 80 cv va bien de motor pero limitada por su parte ciclo.

 

Hablas de que esperábamos 8.000€ y no ha sido así. Pues bien 8.000€ es lo que vale un Tmax y sin embargo cuesta 12.000. El precio no lo pone la marca, lo pone la gente que está dispuesta a gastarse 2 kilos cuando por ese precio puede comprate una V-strom 650, una Z800 o una XSR 700 y te sobra dinero para comprarte un k-xct 300

 

En cuanto a la BMW c 650 sport está muy por debajo de la tmax. BMW la vende como scooter deportivo (de ahí el sport) pero no cumple lo que promete. Sin embargo el c 650 GT BMW lo vende como scooter de turismo y si lo compras con idea de un GT tendrás un muy buen GT

 

En eso no estoy nada de acuerdo, ni soñaria Tmax estar por encima de la bmw y las he llevado las dos mas de 50 kms

 

A mi me dan a elegir, y vamos de cabeza la BMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver la bmw puede ser una moto más completa y mejor en general, pero en deportividad el yamaha está muy muy por encima en componentes, chasis, geometrías. Yo prefiero el bmw al yamaha porque si quiero sensaciones deportivas me compro una auténtica deportiva. Pero aunque no me guste tengo que reconocer las cosas tal y como son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mirar ese video pues a mi me encanta esta preciosa, no la compraría nueva cuando saliera, no me gusta comprar algo recién salido al mercado.

En el video veo que no lleva tapizado el cofre mal detalle por lo que vale debería llevarlo. Os digo una cosa si cuando esté en el mercado la ponen los medios bien, sale fiable, de aquí a tres años me la plantearía, siempre y cuando no sobrepase los 10000€ que ya se me hace 1000€cara.

Y sobre la tmcax me ahorro una pasta y si a mi me gusta me da igual la marca, si sale como digo fiable y la ponen bien.

Lo único es que seguramente lo que vale la T máx de más a la hora de venderla lo recuperas y la kymco se deprecia más,pero a mi eso no me importa suele aguantar mucho mis vehículos y a la hora de venderla ya no valen nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los 47cv de la Tmax son una ventaja más que una desventaja, el que no quiera una moto de marchas se puede quedar en el A2 sin gastarse más dinero en carnets, y una moto limitada siempre irá peor que una con menos potencia.

 

Para un scooter, por muy Tmax u otra que sea, casi 50cv son más que suficientes y esa es la clave de su éxito, es más deportiva y más manejable que son cosas que se valoran mucho por compradores de este tipo de scooter, creo que la competencia se ha equivocado buscando descumbrar a la Tmax con potencia de motor, seguro que en autovía la BMW va mejor pero en ciudad y carreteras de curvas la Tmax no tiene rival a día de hoy ni por lo visto lo tendrá de momento.

 

Respecto a la estética de la Kymco, lo que no me gusta nada es esa cúpula que además de ser muy alta, a mi gusto también nace demasiado pronto haciéndola enorme y convirtiendose en prácticamente el total del frontal de la moto, no me gusta nada y cuando se amarillee, que siendo una Kymco seguro que será más pronto que tarde, quedará horrible la moto.

 

Y ya lo he dicho alguna vez pero cual es esa subida de calidad de Kymco? Porque yo no la veo por ninguna parte, es algo que más bien se le supone a la realidad, si querían vender una moto a 10000€ lo que tendrían que haber echo es subir la calidad antes que los precios pero no, suben los precios argumentando un aumento de calidad que no existe, al menos que nunca han demostrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado una T-Max, pero lo del motor "corto" en CV es un clamor entre los "tmaxeros", me refiero a que desde hace mucho tiempo "reclaman" una T-Max con mas CV y si hay algo en el nuevo modelo que acaba de salir donde la crítica es unánime, es precisamente en este punto.

No dudo de que la T-Max salga como un cañón, pero 45,95 CV (33,8 kw es lo que declara Yamaha en el nuevo modelo) no son lo mismo que 60 CV, ni lo mismo, ni parecido y eso se traduce en que la BMW C650 Sport y en general, es claramente superior a la T-Max en prestaciones, algo que aunque le duela a algunos, no tiene discusión posible.

 

Y ya lo he dicho alguna vez pero cual es esa subida de calidad de Kymco? Porque yo no la veo por ninguna parte, es algo que más bien se le supone a la realidad, si querían vender una moto a 10000€ lo que tendrían que haber echo es subir la calidad antes que los precios pero no, suben los precios argumentando un aumento de calidad que no existe, al menos que nunca han demostrado.

+1

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado una T-Max, pero lo del motor "corto" en CV es un clamor entre los "tmaxeros", me refiero a que desde hace mucho tiempo "reclaman" una T-Max con mas CV y si hay algo en el nuevo modelo que acaba de salir donde la crítica es unánime, es precisamente en este punto.

No dudo de que la T-Max salga como un cañón, pero 45,95 CV (33,8 kw es lo que declara Yamaha en el nuevo modelo) no son lo mismo que 60 CV, ni lo mismo, ni parecido y eso se traduce en que la BMW C650 Sport y en general, es claramente superior a la T-Max en prestaciones, algo que aunque le duela a algunos, no tiene discusión posible.

 

Y ya lo he dicho alguna vez pero cual es esa subida de calidad de Kymco? Porque yo no la veo por ninguna parte, es algo que más bien se le supone a la realidad, si querían vender una moto a 10000€ lo que tendrían que haber echo es subir la calidad antes que los precios pero no, suben los precios argumentando un aumento de calidad que no existe, al menos que nunca han demostrado.

+1

 

Un saludo.

 

Siguiendo ese razonamiento la Gilera GP800 y el Arpilia SRV 850 son claramente superiores al BMW en prestaciones...

¿O ahora ya la potencia ya da igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siguiendo ese razonamiento la Gilera GP800 y el Arpilia SRV 850 son claramente superiores al BMW en prestaciones...

¿O ahora ya la potencia ya da igual?

Siguiendo el razonamiento no, las Gilera y Aprillia son (eran) superiores en prestaciones a las BMW C por su motor de 75CV Gilera y 76CV Aprillia, vamos, que con diferencia son (eran) los maxiscooters mas potentes del mercado.

 

Si te soy sincero no entiendo muy bien donde quieres llegar... ¿estás intentando decir que la C650 Sport tiene mas motor y mas CV, pero menos prestaciones que la T-Max?, vamos, que corre o que tira menos me refiero. :o

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Integra es que no tiene un hueco para guardar nada ni pequeño, y además subirse a ella cuesta tanto como a una moto normal, sinceramente, siendo el mismo chasis y motor elegiría antes la NC 750 y si quieres protección aerodinámica la X.

 

Pero ese chasis no tiene fama precisamente de manejable y se dice que cuesta hacerlas cambiar de dirección por la longitud pero que en carretera va muy bien, luego el motor trabaja muy bajo de vueltas que será muy cómodo pero que a mi no me llama nada.

 

La BMW C también es más larga que la Tmax, por eso la Yamaha es mucho más manejable aunque la BMW entre eso y su potencia será claramente superior en carreteras abiertas, yo creo que para eso es mucho más llamativa una moto convencional pero bueno, que la BMW si que cuesta poco más que la Kymco y yo me quedaría antes con ella que con la Kymco, la cual no lo he comprobado pero tiene pinta de tener las mismas dimensiones que la BMW pero más pesada.

 

Que la gente con el A querría que la Tmax tuviese más potencia? Pues claro, pero supondría aumentar cilindrada y con ello peso y pérdida de manejabilidad, si le explicas eso a cualquiera que la tenga seguro que contesta que entonces prefiere quedarse como está y actualmente en España el carnet de moto es el A2, si me lo saco y puedo llevar una Tmax sin limitar, no me gasto el dinero del A por llevar una BMW C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo la probé una mañana entera, se nota más pesada y el radio de giro no es el de mi kxc-t, pero la suspensión, la protección aerodinámica es alucinante, la frenada super estable y dosificable.

El motor en baja alucinante le das a 2000rpm y responde eso si le falta punch arriba porque se acaba pronto, pero junto con el cambio es una pasada funcionan muy bien con este motor.

Es mucho más baja que la x y llevas la protección aerodinámica igual los inconvenientes, el peso en parado se nota, en marcha ratonea de lujo, dentro de lo que permite el radio giro, otro inconveniente y para mi el más grande el hueco por eso digo poner un baul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver esto, yo e probado las tres y de casa, la integra a pesar de que corta a 6500, les da una soba a las dos y en curvas también, nada de torpe, ni pesada, la llanta 17, se nota y mucho, te invita a tumbar con mucha confianza, todo esto siendo de origen.

Si ya tocamos algo de la moto, eso es otro cantar, a la t-máx se le pueden hacer mil cosas, a la integra nada, se a intentado pero la centralita se vuelve loca, no va bien y es mejor dejarla de casa, si acaso un escape, pero eso no hace que la moto funcione mejor, solo suena mejor, a la bmw, también se le pueden hacer cosas, pero no le sientan tan bien como a la t-máx, aun que sea la que menos caballos tiene, si le haces 4 cosas bien hechas le quita las pegatinas a cualquier maxi scuter que le pongas al lado, eso es así nos guste o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el razonamiento no, las Gilera y Aprillia son (eran) superiores en prestaciones a las BMW C por su motor de 75CV Gilera y 76CV Aprillia, vamos, que con diferencia son (eran) los maxiscooters mas potentes del mercado.

 

Si te soy sincero no entiendo muy bien donde quieres llegar... ¿estás intentando decir que la C650 Sport tiene mas motor y mas CV, pero menos prestaciones que la T-Max?, vamos, que corre o que tira menos me refiero. :o

 

Un saludo.

 

Me refiero que aunque la BMW es más potente la Yamaha lleva unas suspensiones, unas geometrías, un chasis más propias para una conducción deportiva. Que no significa que sea ni mejor ni peor, sino que simplemente cada fabricante le ha dado un enfoque distinto

 

Un ejemplo: Una KTM RC 390 tiene 44 cv. Una Boss Hoss LS3 tiene 445 cv, 10 veces más. La KTM pesa 135 kg y la otra 480 kg, 3.5 veces más. Sobre el papel una tiene una relación potencia/peso muy superior a la otra. Pero si lo que se busca es ir rápido por curvas a nadie se le pasa por la cabeza comprarse un trasto de semejante calibre. Y sin probar ninguna de las 2 a cualquiera que le preguntes te dirá que curveando la KTM será mucho más rápida.

 

El ejemplo es el más exagerado que se me ha ocurrido, pero espero que se entienda lo que quiero decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni he probado la T-Max ni la C650 Sport, pero llevo unos meses "empapándome" de todo lo que se publica y escribe sobre ambos modelos (entre otros), ya que aunque estoy encantado de como va la J300 SE, sigue picándome el "gusanillo" de hacer salidas cuando puedo y he decidido darme un capricho y hacerme con una "maxi" para antes del verano.

 

Como bien dices, el ejemplo que has puesto es exagerado, ya que las diferencias en ese sentido entre la T-Max y la C650 Sport no tienen nada que ver.

 

Nadie pone en duda que la T-Max supere a la C650 Sport en "carácter deportivo", incluso en "agilidad urbana", pero decir esto sin cuantificar dicha superioridad no aclara mucho las cosas (por no decir nada) y puede dar a entender unas diferencias en este sentido que no existen ni de lejos, así que lo suyo sería hacernos preguntas cono ¿cuanto mas deportiva y ágil es una T-Max en relación con una C650 Sport?, o lo que es lo mismo ¿cuanto se notan realmente esas diferencias de comportamiento? y luego buscar las respuestas.

 

A poco que se indague te encuentras con las respuestas de que salvo que se haga una conducción "a saco", el "carácter deportivo" extra de la T-Max ni lo notas y eso solo sería en carreteras "ratoneras" de curvas lentas, porque a poco que se "abran" las curvas, las cosas ya se equilibran, pasando la ventaja a la C650 Sport en carreteras convencionales con curvas mas "amplias" y evidentemente en auto-vias y auto-pistas.

Creo que es importante recalcar que para notar las diferencias en cuanto a "conducción" deportiva, hay que hacer realmente una conducción deportiva, una conducción de circuito, o lo que es lo mismo, ir a saco, algo que entiendo no es o no debería de ser lo normal en carreteras abiertas al tráfico.

En cualquier otro caso y sea la carretera que sea, irás de lujo con cualquiera de los dos modelos.

 

En cuanto a la "agilidad" urbana, donde se notan diferencias es en "maniobrabilidad, ya que la diferencia de peso lastra sensíblemente a la BMW, especialmente si los pies no te llegan "hogadamente" al suelo, pero circulando normalmente, lo harás practicamente igual con una que con otra.

 

Inicialmente tenía en "la lista" a la T-Max junto a las C650 Sport, Integra, X-Adv y AK550. Las Honda fueron las primeras que "taché", reconociendo que son dos motos excelentes, pero se alejan/apartan un poco del concepto de scooter y yo por el contrario según pasa el tiempo, soy mas "forofo" del scooter.

Ahora con los nuevos precios de la T-Max, otra que he "tachado". Los precios de la versión anterior ya eran caros, pero los tenía asumidos, pero los nuevos..., ya le pueden dar a Yamaha.

 

Así que en la liste me quedan la C650 Sport y la AK550, esperando que de aquí a unos 4 meses sepamos ya los suficiente de la Kymco como para poder tomar una decisión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien haría lo que dice Sergio.

Mejor moto para ciudad que la J300/SD300 no la vas a encontrar.

Es una moto que acelera como una Tmax. Demostrado en muchos semaforos.

Luego a partir de los 80-90km/h la Tmax se empieza a ir, pero quien va a mas de 80-90 km/h por ciudad?

Solo el futuro dueño de una buena multa.

Super espacio para llevar carga. En esto la SD mas que la J300.

Y luego por 8000 € tienes una Yamaha Tracer 700 con 74 cv que te vas donde te de la gana.

De todas formas cuidadin con el mantenimiento de la C.

Seguramente estas acostumbrado con la J300 a tener unos gastos moderados en mantenimiento, sobretodo si usas talleres del estilo Kymco.

De siempre BMW ha sido elitista, pero la gente BMW era toda del estilo empresario o gente desahogada.

De un tiempo a esta parte unos cuantos consumidores del modelo C viene de otras scooter y se lleva una sorpresa por no decir susto.

Yo con mi SD estoy acostumbrado a poner gasolina y nada mas.

Luego si la llevo a cambiar el aceite y filtros a un taller pago 60 € como mucho.

Con las BMW eso no funciona así. Para empezar llevan muchas tuercas para herramientas especiales que un taller normal no tiene, y tendría que comprar para arreglartela, por lo que te plantas en BMW y te dan el estacazo.

Tampoco me compraría ahora la AK550. Yo dejaría que salga y esperaría un añito a ver que dice la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si te compras dos motos no solo debes de echar las cuentas de lo que te cuestan, me refiero a la clásica "cuenta" de que "por el precio de tal moto o scooter me compro dos, una para pasear por ciudad y otra para salir de ruta".

Si tienes dos motos tienes que tener/pagar dos seguros, dos viñetas, en la mayoría de casos una plaza de garaje extra y sin olvidarnos que las revisiones no son solo por kms., sino también por tiempo, por lo que seguramente tendrías gasto doble de revisiones.

 

Como comenté antes, yo ya no me salgo del concepto de scooter, no vuelvo a la moto convencional ni loco. Serán los años que te hacen mucho más cómodo, mas práctico, pero yo ahora no le veo ninguna ventaja el salir a dar una vuelta en una naked (por poner un ejemplo) a salir en mi J300, ya no digo si es una maxiscooter tipo T-Max o C650 Sport, lo que si veo son desventajas.

Para muchos esto que acabo de decir posiblemente suene a una barbaridad dicha por alguien que no sabe lo que es una moto, pero es lo que pienso y mis razones tengo.

 

Estoy de acuerdo de que la J300 va de lujo y que no encontraré nada mejor para circular en ciudad, pero como ya había comentado, cuando puedo y el tiempo lo permite, sigo saliendo a hacer rutas de 200/300 Kms. y ahí la diferencia ya se tiene que notar. Indudablemente con la J300 podría seguir sin problema y la racionalidad te dice que el pastizal que te vas a gastar no se corresponde con la mejoría que vas a tener..., pero las motos generalmente no se compran con racionalidad, sino con el "corazón".

¿Por que gastarse 16.000€ en una MT-10 cuando tienes una MT-09 por 10.000€, o una MT-07 por 7.000€?.... ¿no va de lujo y tendrías de sobra con la MT-07 o ya una MT-09 como mucho?..., pues eso, la J300 va de lujo, pero se te "mete en el coco" una "maxi" y estás jodido.

Por esta razón se venden T-Max, C650 Sport, MT-10, Tracer 900, R1200GS Adventure, Brutale Dragster y el largo etc. de modelos tope de gama, los cuales dificilmente se venderían si comprásemos las motos con "racionalidad".

 

En cuanto a las revisiones de la C650 Sport, no es que sean caras, es que son muy caras, pero es que en la T-Max no son mas baratas y en general ninguna marca se anda con "remilgos" a la hora de meterle mano a la cartera del cliente.

 

La cosa en la BMW y según las facturas que publicaron usuarios, anda en revisiones normales (aceite, filtros, chequeo general) por los 150/170€ cada 10.000 kms. o un año. En la J300 las revisiones son cada 5.000 kms. o 6 meses, y las tres que he pasado me salieron a unos 80/85€ (salvo la de rodaje que fue gratis), en la SD me imagino que los plazos serán los mismos que en la J300 (cada 5k o 6 meses), si nos vamos al calculador web de Yamaha, podremos comprobar que las revisiones de la T-Max están al "nivel" del precio de la moto, vamos, que no se salva ni el tato en este sentido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo por partes:

 

En cuanto a los gastos de tener dos motos es cierto que vas a necesitar sitio donde meterlas, en mi caso en mi plaza de garaje cabría una moto más, pero hay otras donde no. El seguro de un scooter mediano (SD 300) más el de una dual sport/trail (V-strom 650) es muy posible que valga menos que el de un megascooter, sobre todo el de un tmax que ya sabemos todos que tipo de gente lleva esas motos y cómo conducen la gran mayoría. Con las revisiones ocurre igual. las de un tmax son muchos más caras y si haces los mismo kilómetros en dos motos distintas esas revisiones tardan más en llegar.

 

En cuanto a que te gusten los scooter, nada que decir. A mí me gusta hacer pistas, y hay quien nunca sale del asfalto. Sobre gustos no hay nada escrito.

 

También es cierto que con una j300 puedes ir a muchos sitios, un amigo tiene la xct300 y viene a todas partes sin problema. Yo cuando viajo con pasajero y equipaje desearía tener 70cv en vez de 50cv, para el resto de situaciones me sobra motor. Un vecino se ha comprado hace poco una R 1200 AVD, con accesorios, 24.000 €. Y quien lo critica por gastarse ese dinero, cuando el que lo critica los findes va por la mañana a cazar, por la tarde va al fútbol y por la noche va al bar a hartarse de cubalibres. Cada uno gasta en lo que le gusta hacer, y si este hace 5.000 km al mes, los 4 millones que vale la moto están justificados.

 

Si el precio de las revisiones que has puesto es cierto, sale más barato pagar 170€ cada 10.000 km que pagar 80€ cada 5.000 km

 

 

En mi caso no puedo permitirme tener una moto de 12.000 € (ni dos de 6.000). Y lo que si es cierto es que si dejase de salir del asfalto una opción muy interesante sería una Kymco 400 o una nexus 500. Si tuviese dinero el Honda x-adv me llama un montón pero estamos en las mismas, si me alcanza para esa moto me alcanza para tener dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!!..otra alternativa chulisimas es la HONDA X ADV...ponerlo en YouTube y veréis que guapa..

Es un scooter-trail,lo que pasa que también cuesta 11500€...

Vssss

A mi me cuesta ver las cosas nuevas pero la ADV de Honda es fea,al menos asi de sopeton.Pongo el video ya que no lo pones tu.

http://https://www.youtube.com/watch?v=eTpaat2v_Uk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...