Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

No hace mucho coincidiendo en una feria, hable con la gente de Kymco y me dijeron que igual ni la traen a España, todo podría ser, como paso con la My Road

 

Ahora ilusion si que tenian porque al final la presenten aqui

 

Con los que voy de ruta, vienen dos que son de dos concesionarios de Kymco diferentes, los dos nos han asegurado que el año que viene está en España, lo que no nos pueden decir cuando.

El precio tampoco lo saben.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

" A destacar también el hecho de que disponga de embrague multidisco en baño de aceite, puesto que, junto con el T-Max y los Piaggio de 350 cc, serán los únicos scooters en disponer de esta"

 

Qué ventaja aporta el embrague multidisco en baño de aceite en una scooter? No veo para que lo monta, es decir, la transmisión ya tiene un variado y su embrague centrífugo; entonces ¿el multidisco qué hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Embrague Húmedo

 

Básicamente, los húmedos se montan en las motos porque necesitan algo menos de espacio. En las motos de competición van en seco, aun siendo pequeños, porque se cambian de forma sistemática, la duración no es un factor a tener en cuenta.

 

El 95% de las motos que existen tienen Embrague Humedo, simplemente los discos del clutch no se ven, estan cerrados y sumergidos en aceite del motor.

 

Ventajas del Embrague Húmedo

 

Sonido: Es mas silencioso que el seco.

Durabilidad: Dura bastante mas. Al humedecerse, la duracion es superior, se humedece con el aceite propio del motor.

Sonido: El humedo va cerrado y como tal suena bastante menos.

Sensación: Es bastante mas progresivo, menos brusco, menos friccion.

 

 

Desventajas del Embrague Húmedo

 

El aceite y su desgaste se mezcla con el aceite y es mas "sucio" el area de operacion.

Mantenimiento: Es mas jodido el tema de cambiarlo, modificarlo, verificarlo... no está tan a mano.

Refrigeracion: Esta siempre mas caliente al ir cerrado y bañado con el aceite del motor.

Potencia: Podriamos hablar de alguna perdida de potencia por tener este que mover el aceite a una zona adicional.

Mucho cuidado: En este el aceite del motor hay que cuidarlo incluso mas y tener en cuenta aditivos y demas historias para que no patine el embrague.

El efecto de arrastre hace que, aun con el embrague cogido, acelerando mucho el motor se aprecie un ligero "arrastre"

 

 

fuente: Club VTM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación Mito. No obstante no me acababa de quedar claro el tema del embrague húmedo en scooter aunque ya empezaba a intuirlo... Así que indagando un ratito con el Sr. Google he llegado a:

 

Está en un castellano horrible llorando_

 

 

 

post-262508-15066673961565_thumb.jpg

 

 

En este video se confirman mis sospechas (sustitución del embrague centrifugo por el húmedo). Lo pongo por si alguien está con mi misma duda.

 

Dejando el tema y continuando con él me_callo Esta fué la evolución de Tmax de 500 a la 530, ya que viendo fotos de ambos modelos la transmisión es la gran beneficiada (además del ligero aumento de cilindrada). Por favor, si estoy equivocado, corregidme.

 

Thank you!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Aquí os dejo un video de la instrumentación de la AK550. Cómo podréis ver tiene una pinta inmejorable!!! claro_que_si claro_que_si

 

El ruido del motor es como música.

 

El video da a entender que no deja revolucionar a tope hasta que no alcanze temperatura de trabajo, ¿si?

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Que buena pinta tiene esta scooter...

 

Por el video se puede ver un precio de 9750€, vamos los 10.000 que todos preveiamos.

 

Por cierto, ¿alguien sabe si entran dos integrales en el maletero?

 

Nuestros colegas asiáticos ya la estan gozando llorando_

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La T-max 530 lleva la correa dentada, tipo cardan, no se si eso a lo que te refieres

 

Hola Mito,

 

Gracia por unificar temas. Te propondría que le cambiaras el nombre al tema.

 

Sobre lo de la correa dentada me refería a:

- porqué la T-max 500 lleva la transmisión tapada y la 530 lleva la correa al aire

- Porqué hablamos de embrague húmedo tipo moto de marchas en scooter sin marchas (me quedó claro en el video)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En uno de los vídeos que habéis puesto aparece el precio (sobre 9700 € si mal no recuerdo). ¿En qué país de Europa se supone que ya está a la venta? Porque digo yo que si el precio está en € será por aquí cerca...

 

Por cierto, ya hay un montón de vídeos en youtube sobre la AK, la mayoría de asiáticos. Se explica el funcionamiento de la pantalla en alguno de ellos. Perdón pero estoy desde el móvil y no sé enlazar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de esta moto es lo que pasa con Kymco, que desde que anuncian algo hasta que sale a la venta pasa mucho tiempo.

 

La moto promete y mucho. Lo que se lee sobre ella no son más que cosas positivas. Ahora bien, el precio que ronda casi los 10.000€ va a suponer un verdadero problema. La diferencia entre la T-Max o las C650 no llega a los 2.000€ y si Yamaha no creo que tarde en mover ficha, que es lo que todos queremos, una feroz competencia por todos los frentes.

 

Ahora bien todo el mundo pasa por alto la Honda X-ADV. Por 11.500 € sería lo que yo compraría si fuese a comprar un megascooter. Las trail se están imponiendo cada vez más. Y este scooter parece ser más capaz fuera del asfalto que una Honda cb500x o que una Kawa versys 650

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único problema que le veo, de momento, es el precio...La gente dirá "por un poco mas" "me llevo la T-max" y el eslogan: "Yamaha es Yamaha" Que por supuesto Yamaha es una marca puntera. Pero hay que empezar a pensar que Kymco ya no es aquella marca económica del mercado y que ha subido un escalón en calidad. Y viendo lo que el AK550 ofrece, es normal que ande en esos precios. Hablamos de un bilindrico y un diseño bestial. Y como dice Sergio_92, si Yamaha mueve ficha y hace oferta de bajarla un poco....

 

Y en cuanto a la Honda X-ADV es muy guapa, pero es otro concepto, no es que la gente se olvide, si no que las scooter están arrasando en ventas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Soy el único que lo ve negro?.

 

Cuando salieron los primeros vídeos de la AK550 pensé que la moto prometía, para mi tenía el "fallo" de que en vez de hacer una nueva maxi-scooter con personalidad propia, en Kymco escogieron el camino de "fusilar" estéticamente la T-Max...., pero bueno, eran capaces de mejorar el punto débil de la T-Max (prestaciones del motor), además de un buen sobre el papel bastidor de aluminio, lo mismo para los frenos delanteros con las pinzas radiales Brembo... y una serie de innovaciones de conectividad que posiblemente a muchos usuarios les cautivarán (casi nada el tener el guasap en el cuadro de la moto).

 

Así que en principio la cosa no pintaba mal, solo faltaba esperar el precio, que por cierto, mucha gente pensaba que como se trataba de Kymco, nos iban a dar los "duros a cuatro pesetas", motivo por el cual, cuando se conoció el precio a muchos casi les da un "yuyu"... ¿qué queríamos, una maxiscoter sobre el papel tan buena o mejor que la T-Max o la C650 Sport por 8.000€?.

Particularmente yo pensé que si la nueva AK550 estaba al nivel de las T-Max y C650 Sport, el precio era competitivo y por los vídeos oficiales que había visto, pensaba que así era, me refiero a que la AK550 se podría "batir" cuerpo a cuerpo con la competencia, tanto en nivel de prestaciones, como en nivel de las calidades en acabados y materiales.

 

En este hilo acabo de ver el primer vídeo "no oficial", hecho por un aficionado a una moto de exposición y usada, donde se podían hacer las tomas de cerca y se podía tocar la moto...., y la AK550 ya no es la misma moto que me había imaginado al ver los primeros vídeos promocionales...., ahora veo una maxiscooter que cuando esté a lado de la competencia, tengo mis dudas que a niveles de calidad y acabados pueda "mantener el tipo" con la T-Max, o con la C650 Sport. Es una sensación particular que puede que no se corresponda con la realidad.., pero yo ya no lo veo igual. Esperemos que la moto diga lo que tiene que decir. :en moto

 

Por cierto, otro detalle en el que no había reparado, en este caso solo a nivel estético. El conjunto de la pinza de freno trasero + el freno de estacionamiento forman un mazacote que visto desde atrás hace un "destrozo" estético considerable.., aunque en esto de "estéticas" cada cual es un mundo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la T-max tenga menos caballos... no es su punto débil el motor, al contrario, lo impresionante de la T-max es su motor, por que con 47 caballos es una bestia en la carretera, una salida brutal y excelente punta.

 

Estoy contigo en que no puedes tener un precio barato con todo lo que lleva la Kymco y repito, kymco ha dado un salto de calidad y eso hay que pagarlo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que el punto débil de T-max es el motor. Es una moto con una muy buena parte ciclo (hasta que empezaron a salir las MT yamaha siempre ha tenido las mejores partes ciclo) y es una moto que aceptaría un motor de 60 cv como el de la BMW o incluso más. La SRV 850 con sus casi 80 cv va bien de motor pero limitada por su parte ciclo.

 

Hablas de que esperábamos 8.000€ y no ha sido así. Pues bien 8.000€ es lo que vale un Tmax y sin embargo cuesta 12.000. El precio no lo pone la marca, lo pone la gente que está dispuesta a gastarse 2 kilos cuando por ese precio puede comprate una V-strom 650, una Z800 o una XSR 700 y te sobra dinero para comprarte un k-xct 300

 

En cuanto a la BMW c 650 sport está muy por debajo de la tmax. BMW la vende como scooter deportivo (de ahí el sport) pero no cumple lo que promete. Sin embargo el c 650 GT BMW lo vende como scooter de turismo y si lo compras con idea de un GT tendrás un muy buen GT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...