Saltar al contenido

¿Utilizais los aparcamientos públicos para dejar la moto?


Rmonro12

Publicaciones recomendadas

Siendo "enlatado de 4 ruedas" siempre he pensado que las motos entraban "gratis" a los aparcamientos... y ahora que tengo mi SD125, realmente no sé si es verdad o es "creencia" mia sin base alguna.

 

Hace años he visto cómo una moto pasaba por el espacio lateral que queda entre la barrera y la pared o bordillo, aunque no lo he vuelto a ver.

Viajo habitualmente por tema de trabajo, y tengo que ir al aeropuerto de Barajas y sobre todo a Atocha (AVE). No sé qué hacer en ambos casos cuando tenga que dejar la moto: ambos aparcamientos tienen sensor de lectura de matrículas pero es delantero.

En Atocha podría dejar la moto en la acera, en Mendez Alvaro o en Ciudad de Barcelona, pero no me hace gracia que se quede "sola" por la noche.

En el Aeropuerto, la verdad, si tuviera que dejarla en la acera no tengo ni idea de dónde, sobre todo en la T4. Desconozco si hay un aparcamiento habilitado para ello.

 

¿Qué haceis vosotros en estos casos?

¿Se puede entrar en el parking aunque no tenga matricula delantera?¿Se entra de "gratis" sin levantar la barrera?

¿Dónde dejais la moto en el aeropuerto si no entrais al aparcamiento?¿Y en Atocha?

En el resto de aparcamientos en Madrid, ¿Se entra como un coche normal?

¿Y en los centros comerciales que tienen barrera?

 

Gracias por vuestra visión sobre este tema, Raul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he topado con esta duda hace no demasiado.... ayer sin ir mas lejos.

 

Fui al centro comercial que hay en la Ermita del Santo, cerca del manzanares (Madrid centro). Al final la dejé en la calle, porque efectivamente el parking es con barrera...y no había forma, pasando de pagar 1,50€/hora.

 

En otros casos...como por ejemplo el C.C Isla Azul, puedes entrar con la moto al subterraneo (no es de pago) y hay zona para dejar las motos, justo al lado de las escaleras, lo cual es un detalle (no se moja, esta "vigilada"...). En otros C.C's no he tenido ocasión de fijarme...o sencillamente la he dejado en la acera (como por ejemplo en Plaza Norte).

 

Por lo de aparcar en el centro, intento no dejarla en sitios a tope de gente (tipo Plaza Callao), pero tampoco en calles abandonadas...pero siempre aparco en acera, nada de parkings... :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Vssss

 

he encontrado esto en atocha renfe

https://blog.aparcandgo.com/2016/07/01/2-trucos-para-aparcar-gratis-en-la-estacion-de-atocha-ave/

 

jobber, gracias por que es verdad que los de los CC gratuitos no hay problema, aunque está bien saber que existe esa zona habilitada.

mito, si, preguntaré a los aparcamientos, tipo plaza mayor y demás.

 

ves, el de el aeropuerto ni lo conocía, gracias también fedebd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nunca he aparcado en un garage de pago, también es por que no he tenido necesidad;

 

siempre aparco en los aparcamientos habilitados en la calle, o en el acerado, siempre junto a un alcorque, farola, árbol, etc...,

 

y por supuesto, de noche en mi plaza del garage comunitario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la moto nunca la he dejado en un parking de pago. El coche si y siempre, desde que en Pamplona me sacaron 160€ por aparcar en zona azul fuera de horario, pero que se convertía en residentes.... ahora lo meto en el parking y prefiero pagar 10€ que no una grua y 160

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias ,te coemnto el tema de los parking de Atocha y T4.

En Atocha se puede dejar abajo ,en la entrada del AVE ,hay un aparcamiento para motos ,al lado de los taxis ,hayq ue bajar por la rampa ,nada mas pasar la puerta principal.

En la T$ ,hay un parking de motos ,en la zona de los VIP y Autobuses ,sigues las indicaciones como si fueras VIP y entre el aparcamiento y las terminales ,hay una zona de parking para motos ,esta a la altura del -1.

Espero haber sido util.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ! --okey

 

ahora el problema es lo del casco y los guantes... ¿los dejas o cargas con él todo el viaje?

si los dejas, los dejas con pitón, pero si dejas la moto a la intemperie... mejor llevarlo.

 

total... casi mejor en transporte público !

 

gracias a todos. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ! --okey

 

ahora el problema es lo del casco y los guantes... ¿los dejas o cargas con él todo el viaje?

si los dejas, los dejas con pitón, pero si dejas la moto a la intemperie... mejor llevarlo.

 

total... casi mejor en transporte público !

 

gracias a todos. cerveza_

 

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...