Saltar al contenido

Comprar Moto 2017


adpmel

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo y me he leido todo el tema. Yo estoy en una situación parecida, estoy por comprar una y estoy entre la Kymco xciting 400I ABS y la Yamaha X Max 300. La utilizaría unos seis mese al año para trabajar 40Km de autovia al día.

De momento esta ganando la X Max 300 por marca y confianza, pero la cosa esta muy reñida.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Buenas, soy nuevo y me he leido todo el tema. Yo estoy en una situación parecida, estoy por comprar una y estoy entre la Kymco xciting 400I ABS y la Yamaha X Max 300. La utilizaría unos seis mese al año para trabajar 40Km de autovia al día.

De momento esta ganando la X Max 300 por marca y confianza, pero la cosa esta muy reñida.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.

 

Hasta que te subas a una y otra y veas como la Xciting es muy probable que te guste más.... jejejejejej :motito , al principio muchos piensan igual antes de probar y muchos cambian de idea y acaban con la Xciting, entre ellos yo. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno finalmente me he decidido por la Yamaha, hoy en salon de moto Madrid por 5699 la moto + matrícula + seguro a terceros + 100 euros para accesorios.

 

Me seguiré pasando por el foro y seguid así que la verdad uno de los grandes pros a favor de Kymco es este foro.

Seguro que quedaras muy satisfecho también con la yamaha son marcas muy consolidadas y te dan mucha confianza, que la disfrutes por muchos años. --okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno finalmente me he decidido por la Yamaha, hoy en salon de moto Madrid por 5699 la moto + matrícula + seguro a terceros + 100 euros para accesorios.

 

Me seguiré pasando por el foro y seguid así que la verdad uno de los grandes pros a favor de Kymco es este foro.

Seguro que quedaras muy satisfecho también con la yamaha son marcas muy consolidadas y te dan mucha confianza, que la disfrutes por muchos años. --okey

 

Muchas gracias! Me pasaré por aquí a presentar la moto en cuanto la tenga y seguiré por aquí infiltrado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Chulma, me había confundido con el alzamiento que si es de moto, la única que la tiene doble es la Xciting, así que muy mal el no incorporarla a la nueva Superdink y claro indicativo de que lo de la subida de precio se debe a un aumento en calidad, pues es un cuento chino.

 

Yo en la moto prefiero el control de tracción y del AbS no estaría en contra si fuese desconectable, es que hay situaciones donde es más perjudicial que otra cosa y ya has visto las 15 medidas de la DGT para aumentar la seguridad en nuestras carreteras, poner más radares y bajar límites de velocidad pero de reparar las carreteras que cada día están peor, de eso no hablan, eso si, ABS obligatorio como si fuésemos aquí del primer o segundo mundo cuando cada vez somos más del tercero.

 

EL ABS no es perjucial en ninguna ocasion, si fuera asi no seria bueno ese sistema, mi coche lo puedo desconectar, pero en cuanto pasa de 30 por hora se activa el solo, entiendo que lo hace por seguridad. Yo en un BMW M5 con 600CV lo desconecte sali zumbando y casi el coche no se mueve del sitio, quiero decir que es casi necesario sopena que vayas a 30 por hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ABS ya está aclarado en otro hilo, parece que la última versión específica para moto no es nada intrusivo y va muy bien.

 

Yo estoy a favor del control de tracción y si que lo veo muy importante aunque sea en una moto de poca potencia, supongo que influirá el que use la moto todo el año y con lluvia o hielo estos sistemas son muy efectivos, en seco a no ser por una mancha de aceite o algo así no tanto.

 

Eso sí, mientras que no sea muy intrusivo como el que comenta un compañero en este mismo hilo, si es así prefiero no tener ni control de tracción, ni ABS, ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ABS ya está aclarado en otro hilo, parece que la última versión específica para moto no es nada intrusivo y va muy bien.

 

Yo estoy a favor del control de tracción y si que lo veo muy importante aunque sea en una moto de poca potencia, supongo que influirá el que use la moto todo el año y con lluvia o hielo estos sistemas son muy efectivos, en seco a no ser por una mancha de aceite o algo así no tanto.

 

Si, el control de traccion para mi es algo importante tambien, no hace mucho entre en una rotonda y estaba toda mojada parece ser que se revento la tuberia de agua que riega el cesped, como iba con prisa y algo rapido, note como de atras como si alguien me sujetara el coche para que no se saliera de la trazada, a la vez, el cuadro de mandos era un arbol de luces...

 

Como todo es algo bueno, y el sistema de salida de carril que te avisa mi mujer me decia y eso para que vale?, pues todo hace que vayas mejor, aunque lo que mas le gusta es eso que aparca solo el coche y eso si es una chumina pero bueno, queda bonito jajajaja Yo nunca lo uso porque me da verguenza que un coche me aparque el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la X10 de 350 en su día, antes de comprarme la Kymco, y llevaba control de tracción. Era muy intrusivo y parecía que estaba llevando una moto "ahogada". Y la prueba la hice con asfalto seco.

Para estas potencias lo veo totalmente prescindible e innecesario. Pero vamos, el que la moto esté equipado con ello no es motivo para no comprarla.

Sobre lo de comprarse una u otra, si decides esperar a probarlas, es como mejor saldrás de dudas...

 

Saludos.

 

Pero tu sabes el funcionamiento del control de tracción para que vale o como funciona? no entiendo eso que dices que es intrusivo¿?? TODOS los sistemas de seguridad en un vehiculo son importantes, otra cosa es que sepamos para que son o como funcionan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la X10 de 350 en su día, antes de comprarme la Kymco, y llevaba control de tracción. Era muy intrusivo y parecía que estaba llevando una moto "ahogada". Y la prueba la hice con asfalto seco.

Para estas potencias lo veo totalmente prescindible e innecesario. Pero vamos, el que la moto esté equipado con ello no es motivo para no comprarla.

Sobre lo de comprarse una u otra, si decides esperar a probarlas, es como mejor saldrás de dudas...

 

Saludos.

 

Pero tu sabes el funcionamiento del control de tracción para que vale o como funciona? no entiendo eso que dices que es intrusivo¿?? TODOS los sistemas de seguridad en un vehiculo son importantes, otra cosa es que sepamos para que son o como funcionan

 

El control de tracción vale para no perder agarre en aceleración. Funciona de varias formas según modelos, bien cortando alimentación o sobre la Ecu. Se supone que es para poder acelerar a tope teniendo la moto inclinada a la salida de las curvas sin perder adherencia (¿recordais el famoso roce de Marquez a Pedrosa donde se dijo que le rompió el sensor del control de tracción y eso hizo que se fuera al suelo?). En potencias elevadas claro que te ayuda.

 

Intrusivo es que en asfalto seco y en una salida de semáforo actúe el control de tracción limitando la potencia.

Hace que parezca que se "ahogue" el motor, bajando las revoluciones. Y no he visto muchas scooters de 350 cc quemando rueda por el exceso de par...

A todo esto, repito que fue en la Piaggio X10 de 350, y en esa moto lo vi una soberana tontería. En la AK 550, la T-Max o GP800 es posible que no sea tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para motos de menor potencia en mojado también iría muy bien, es lo mismo que el ABS, si el sistema funciona bien es muy útil, porque lo mismo pienso yo de un ABS para una 125cc en seco, que para qué? Pues es el mismo caso.

 

En mojado no es la primera vez que al adelantar, la moto me da el culo al pisar la pintura de la línea que divide los carriles, esa es una situación muy habitual para mí. Me ha ocurrido también en otras ocasiones por otros motivos pero no es algo habitual, lo otro de verdad que sí y por eso considero mucho más útil para mi un control de tracción que un ABS, conduzco muchísimo en lluvia, veces que se me han bloqueado las ruedas al frenar en el último año 0 (aunque si que me patinó un poco una vez por aceite pero no llegue a bloquear), veces que la moto me ha culeado al dar gas 3.

,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la X10 de 350 en su día, antes de comprarme la Kymco, y llevaba control de tracción. Era muy intrusivo y parecía que estaba llevando una moto "ahogada". Y la prueba la hice con asfalto seco.

Para estas potencias lo veo totalmente prescindible e innecesario. Pero vamos, el que la moto esté equipado con ello no es motivo para no comprarla.

Sobre lo de comprarse una u otra, si decides esperar a probarlas, es como mejor saldrás de dudas...

 

Saludos.

 

Pero tu sabes el funcionamiento del control de tracción para que vale o como funciona? no entiendo eso que dices que es intrusivo¿?? TODOS los sistemas de seguridad en un vehiculo son importantes, otra cosa es que sepamos para que son o como funcionan

 

El control de tracción vale para no perder agarre en aceleración. Funciona de varias formas según modelos, bien cortando alimentación o sobre la Ecu. Se supone que es para poder acelerar a tope teniendo la moto inclinada a la salida de las curvas sin perder adherencia (¿recordais el famoso roce de Marquez a Pedrosa donde se dijo que le rompió el sensor del control de tracción y eso hizo que se fuera al suelo?). En potencias elevadas claro que te ayuda.

 

Intrusivo es que en asfalto seco y en una salida de semáforo actúe el control de tracción limitando la potencia.

Hace que parezca que se "ahogue" el motor, bajando las revoluciones. Y no he visto muchas scooters de 350 cc quemando rueda por el exceso de par...

A todo esto, repito que fue en la Piaggio X10 de 350, y en esa moto lo vi una soberana tontería. En la AK 550, la T-Max o GP800 es posible que no sea tontería.

 

Me descubro ante ti....

 

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se habla de ABS o el control de tracción poco intrusivo se refiere que permiten que las ruedas deslicen un poco antes de que salte o que las ruedas derrapen un poco al acelerar. Esto te permite cruzar un poco la moto en frenada o que salgas derrapando de una curva. Ya que hay veces que aunque esto pase no se pierde el control de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Gracias por el reportaje, cada vez tengo mas claro que se va a llevar el mercado de cilindrada media de scooters, está a años luz de las demás.

 

La verdad tiene buena pinta, con mi cero objetividad de haberla reservado ;). En medios alemanes han dicho que llega a los 150 Km / h. Der Sprint auf 100 km/h ist schneller absolviert als gedacht, die Höchstgeschwindigkeit liegt bei über 150 km/ https://www.1000ps.at/testbericht-3003181-yamaha-x-max-300-test-2017?enforceVersion=Desktop

 

 

Ora review en castellano:

http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-x-max-300-2017-prueba-analisis-ficha-tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias :aplausos

 

Aunque en MOTOh la unidad que llevaron dejaba mucho que desear, me parece una de las mejores opciones en Scooter, bueno, para qué engañarnos, me parece la mejor opción.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... yo creo que esa unidad es la que llevaron en todas las ferias por la que fueron, si os fijasteis estaba bastante rallada y al menos en Madrid estaba colocada como a parte, cuando realmente las T-Max estaban todas, y la X-Max sola sin el resto de colores.

 

De hecho si se hubieran querido lucir habrían llevado la bronce que es la más novedosa.

 

Yo creo que lo que si que es cierto es que van muy pillados de plazo, hay gente que la ha reservado hace tiempo (una putada porque no se han beneficiado de la oferta de los salones) que le habían dicho que para abril estaría, yo ya prefiero que pensar que en junio seguro la tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... yo creo que esa unidad es la que llevaron en todas las ferias por la que fueron, si os fijasteis estaba bastante rallada y al menos en Madrid estaba colocada como a parte, cuando realmente las T-Max estaban todas, y la X-Max sola sin el resto de colores.

 

Te lo juro que cuando la miré (estaba entre todas las X y TMax) me pensaba que era una moto de otro tiempo, entre la suciedad, las ralladas y lo que desentonaba en el entorno, muy mal por Yamaha que no fue capaz de darle un espacio un poco diferenciado y de llevar una unidad en perfecto estado.

Pero bueno, como ya he comentado, es una moto que hay que ir a verla insitu, seguro que cuando tenga el A2, la veré con otros ojos, hasta es posible que se me caiga la baba de tocarla guauuu_

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... yo creo que esa unidad es la que llevaron en todas las ferias por la que fueron, si os fijasteis estaba bastante rallada y al menos en Madrid estaba colocada como a parte, cuando realmente las T-Max estaban todas, y la X-Max sola sin el resto de colores.

 

Te lo juro que cuando la miré (estaba entre todas las X y TMax) me pensaba que era una moto de otro tiempo, entre la suciedad, las ralladas y lo que desentonaba en el entorno, muy mal por Yamaha que no fue capaz de darle un espacio un poco diferenciado y de llevar una unidad en perfecto estado.

Pero bueno, como ya he comentado, es una moto que hay que ir a verla insitu, seguro que cuando tenga el A2, la veré con otros ojos, hasta es posible que se me caiga la baba de tocarla guauuu_

 

Salu2

 

Cuando tenga la mía pasaré a enseñar fotos ;) aunque cogí la gris mate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la tenía prácticamente descartada por el ancho de la rueda trasera que es solo de 140, pero claro, no me había fijado en el diámetro, la verdad es que relación calidad/precio parece la mejor alternativa en la actualidad dentro de su cilindrada, cosa curiosa tratándose de una X-Max que solo el nombre ya vende.

 

Yo tampoco la descarto aunque seguramente compre algo de segunda mano, una Kawasaki J300 si encuentro una que me encaje, tampoco me importaría repetir con una K-XCT pero de 300 lo que pasa es que busco algo más intermedio porque estoy usando la moto más de lo esperado y con mis dolores me iría mejor algo más cómodo.

 

La nueva Burgman 400 sería la ideal para mí en realidad, que además me gusta pero encuentro que es demasiado cara ya que me imagino que costará aproximadamente lo mismo que la actual y para eso prefiero esperar a poder comprar una 500 o superior ya sea nueva o de segunda mano, según me vayan las cosas.

 

Sabéis los periodos de mantenimiento que tiene la Yamaha? Porque aquí creo que de momento Honda con sus 12000km o un año de la NSS 300 Forza, etc, no tiene rival.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...