Saltar al contenido

La moto se para a veces..


MOMOESP2010

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

A mi se me ha parado tres veces en 1,5 años. En mi caso no tiene nada que ver con regular la mezcla. Muy posiblemente un tema eléctrico. Me ha pasado en otros vehículos antiguos que se paraban por el tema de la mezcla pero no es el caso. En las tres ocasiones iba muy lento y de repente se oye un chascarrido eléctrico que puede que no oigas si no estás atento cuando pasa y la moto se para automáticamente. El ruido suena como si se produjera un puente eléctrico. Le vuelves a dar al encendido de la moto y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos...

justo me acabo de registrar y presentar porque quería exponer este mismo problema. Me pasó la semana pasada con una Kymvo Xciting 400i Euro 4 del 2017 y que tras llevarla al taller, pasarle la revisión de los 5.000 Km y que la resetearan a valores de fábrica, no detectaran nada de nada. Ya la tengo de vuelta, pero con cierta intranquilidad tras lo que acabo de leer en este hilo. A mi también se me paró dos veces en un mismo día y a muy baja velocidad, en ciudad, pero no quiero ni pensar que se pare en un adelantamiento, cambio de carril o rotonda.... y sufrir una caída por algo que parece ser está cantado. Si es un problema de este modelo, creo que habría que quejarse y exigir una solución definitiva. Al fin y al cabo es nuestra salud o incluso vida lo que está en juego. Por cierto, llevo más de 30 años en moto y nunca me ha pasado algo así. Un saludo para todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vienen muy justas de gasolina, y cuando cortas gas le falta.., como dice Cucu regulando la mezcla se puede corregir.  Yo en mi caso he puesto un emulador de sonda lambda Rapid bike, y con el como es regulable puedo incrementar la mezcla desde ahí, la moto es otra no me petardea al cortar gas y cuando acelero la respuesta es mas rápida . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Tras mi mensaje anterior, quiero aportar novedades en referencia a las paradas de motor a bajas revoluciones como era en mi caso. La verdad es que mientras le di un uso de carretera no dio problemas, todo comenzó cuando tuve que trabajar en ciudad. Finalmente escribí a Kymco España y me contestaron indicándome que llevara la moto a un taller concreto de un concesionario Oficial. Allí me explicaron que no era el primero con ese problema y que la solución era algo sencillo. El problema es que al ser Euro 4 vienen muy justas en la regulación para la emisión de gases que creo que si pasas del 0,5% no pasas la ITV, y lo que hicieron fue ajustar no se qué para subirla al 0,4%, de forma que la mezcla era más rica, emitía algo más de emisiones pero pasaría la ITV. Desde entonces no se me ha vuelto a parar.

Por lo tanto, la solución la tienen en los concesionarios oficiales, no en los talleres que dicen que son oficiales, porque éstos no pueden manipular ese parámetro.

Espero que os sirva de algo esta información. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...