Saltar al contenido

La moto se para a veces..


MOMOESP2010

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que expliqué en otro hilo la solución que me dio mi mecánico:

En primer lugar se me paraba sobre todo al entrar en una rotonda y quitar gas.

Al parecer para superar la prueba Euro-4 (creo), el ralentí lo tiene bajo para evitar emisiones, con un aparato tipo Joystic, lo conectó a la moto por la parte de la batería, subió un pelín y se acabó el tema hasta ahora, es más me dijo que yo nada notaría ni consumo no otra cosa.

Espero haber ayudado, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que expliqué en otro hilo la solución que me dio mi mecánico:

En primer lugar se me paraba sobre todo al entrar en una rotonda y quitar gas.

Al parecer para superar la prueba Euro-4 (creo), el ralentí lo tiene bajo para evitar emisiones, con un aparato tipo Joystic, lo conectó a la moto por la parte de la batería, subió un pelín y se acabó el tema hasta ahora, es más me dijo que yo nada notaría ni consumo no otra cosa.

Espero haber ayudado, salu2

 

Yo pensaba en eso de que el ralentí estuviera muy bajo pero solo era una idea y me picaba la curiosidad

Gracias

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que expliqué en otro hilo la solución que me dio mi mecánico:

En primer lugar se me paraba sobre todo al entrar en una rotonda y quitar gas.

Al parecer para superar la prueba Euro-4 (creo), el ralentí lo tiene bajo para evitar emisiones, con un aparato tipo Joystic, lo conectó a la moto por la parte de la batería, subió un pelín y se acabó el tema hasta ahora, es más me dijo que yo nada notaría ni consumo no otra cosa.

Espero haber ayudado, salu2

 

Yo pensaba en eso de que el ralentí estuviera muy bajo pero solo era una idea y me picaba la curiosidad

Gracias

--okey

Pastico, mira mi último mensaje, si se para algunas veces, regular el CO2 (reajuste de combustible), esto le harían al compañero Padikalp.

 

Hombre, si se para una o dos veces y después ya nunca mas lo hace yo no me preocupo, otra cosa es que se pare cada X tiempo, entonces hay que mirar de que es, que seguramente regulando el CO2 se soluciona.

En vuestras super dink 300 este problema lo tienen mas, incluso no solo se le paran cuando es nueva, si no cuando llevan miles de kilómetros, también casi siempre se soluciona como he dicho anteriormente.

Un ejemplo, a ti te fallo el Abs, milagrosamente se arreglo solo (toqueteando u con una limpieza milagrosa). Eso no es normal tampoco no?. Sin en cambio tu has seguido con ella sin preocuparte, no has hecho que te miren nada, que te cambien sensores y modulador (normal, no les va a salir fallo en la PDA, al igual que por pararse una vez tampoco va a salir ningún error). Después si te hubiese fallado mas veces el Abs, o a los compañeros se les para mas veces la moto, si que habria que mirar que sucede, y entonces decir que no es normal.

Yo en este último tiempo he visto pararse una motoguzzi nueva de 22000 euros, una harley de 20000 euros.

Yo he montado un sistema de climatización, suelo radiante y agua sanitaria caliente en un chalet gigante, mas de 100000 euros la instalación, se ha quedado bloqueada, he tenido que ir a rearmarla.

Con esto que quiero decir, pues que la electrónica es así, por algún motivo (sensores, sondas, subidas o bajadas de tensión, etc), puede tener un fallo puntual y no hay que preocuparse. Ahora bien, si eso pasa varias veces hay que mirar de solucionarlo.

Cuantas veces ha pasado en otros modelos que se queda el cuadro en blanco o se pierde marcadores, a muchos le ha pasado, y ha resucitado al rato por harté de magia, a estos no les han cambiado el cuadro ni centralita. Es lo que tiene la electrónica. Si fuese todo mecánico estas cosas no pasarían. Yo cuando empecé a trabajar todas las maquinarias eran mecanicas, la electrónica me da muchos quebraderos de cabeza.

 

Un saludo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que a mi me fallo el ABS pero como tu muy bien dices fue algo puntual y no volvio a pasar, ademas no es algo habitual o yo no lo he leido en el foro y por eso no le doy mayor importancia.

 

Pero lo de que la moto se pare circulando es algo muy habitual en Kymco independietemente del modelo aunque no sea al mismo propietario y por eso me llama la atención y que ademas la gente lo encuentre de lo mas normal, de ahí mi curiosidad

 

Por cierto la mia nunca se a parado (cruzo los dedos) encambio una kxct 300 que me dejo el concesionario mientras me hacian la revisión se me paro dos veces al llegar a sendos semaforos y no fue agradable

 

Saludos y gracias cucu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que a mi me fallo el ABS pero como tu muy bien dices fue algo puntual y no volvio a pasar, ademas no es algo habitual o yo no lo he leido en el foro y por eso no le doy mayor importancia.

 

Pero lo de que la moto se pare circulando es algo muy habitual en Kymco independietemente del modelo aunque no sea al mismo propietario y por eso me llama la atención y que ademas la gente lo encuentre de lo mas normal, de ahí mi curiosidad

 

Por cierto la mia nunca se a parado (cruzo los dedos) encambio una kxct 300 que me dejo el concesionario mientras me hacian la revisión se me paro dos veces al llegar a sendos semaforos y no fue agradable

 

Saludos y gracias cucu

Gracias a ti plastico. Lo suyo y lo normal es que no pasen estas cosas, a mi no me gusto cuando se me paro con 800 kms, eso que quede claro. Pero no me gusta preocuparme por estas cosas, es peor si lo haces y siempre estas preocupado. Yo lo que hice es dejarlo pasar porque puede que algun sensor hubiera cogido un dato erroneo, o por algún fallo puntual, si despues me hubiera pasado mas veces si que la hubiese mirado, no me ha pasado mas. Si me hubiese pasado otra vez igual tampoco me preocuparía mientras después no me pase nunca mas. Hay compañeros que se les ha parado muchas veces, esto ya si que hay que mirarlo.

Como te he dicho antes lo suyo es que no pase, creo que a todos los que le ha pasado no les ha gustado, pero han pensado como yo, la.hiremos vigilando y si pasa mas veces al taller de golpe. Es que es muy complicada la electrónica, y ya es todo asi.

 

Un abrazo Pedro

 

PD.. Lo de la k xct que se pare 2 veces seguidas en sendos semáforos ya habría que ajustar el CO2 o echarle un vistazo, yo cogi una k xct 300 que en un rato (unos 10 kms), se paro 3 o 4 veces seguidas, llevaba un escape arrow, y el tio como si nada, eso si que no es normal, pero prefiere hacer ruido aunque la moto no vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos.

Al final, después de leerme el hilo no he sacado ninguna conclusión, pero lo que si me pasa es lo que habéis comentado alguno: la moto SE PARA. (y solo tiene 2.000km)

A mi me lo hace siempre circulando despacio, por ejemplo entre coches en la ciudad (nunca me lo ha hecho en carretera), es como si al dejar de acelerar bajase de vueltas y se para. Es muy extraño, no lo hace siempre pero si con frecuencia.

¿Alguna idea?, ¿alguien más con este problema?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,no se si valdrá de algo pero os cuento mi experiencia,a mi se me paraba de vez en cuando en los semáforos,la lleve a mirar y era que el botón rojo que corta la electricidad estaba muy sensible y con sólo rozarlo o en un bache se activaba,me lo cambiaron y no ha vuelto a pararse salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice CUCU, la electronica es de lo mas complicada, la mía no es kymco es una Burgman y cuando contaba con unos 600 km. también se me paro de golpe en una rotonda y llegue asta los 1.100 que fue cuando la lleve a hacer la primera revisión y en esos 500km no se paro mas, y para curarme en salud se lo comente al mecánico el cual me dijo que le pondría la maquinita supongo que para comprobar si daba algún fallo, y la verdad que a dia de hoy y con casi 6.000 km nunca mas se a parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi siempre la solución al problema es lo comentado unos mensajes mas arriba.

Acordaros de ir vacilando el tubo de al lado del filtro de aire, si no se vacía esa condensación y restos de aceite van a parar al cilindro, y puede que ese sea el problema. Pero normalmente regulando el CO2 se soluciona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...