Saltar al contenido

[Consejo] Integral muy bien ventilado?? Modular homologado?


Maiki.flr

Publicaciones recomendadas

Hola gentes,

 

He intentado hacer el título lo más descriptivo posible y después de varios días estudiando el asunto de los casos he decidido abrir el hilo porque no he encontrado nada al respecto y no sé por dónde tirar.

 

Claro, me gustaría tener alguna opción más o menos clara antes de tener la moto. Sería un fail muy serio tener la moto sin casco ... MuyMal

 

Tengo más o menos claro en qué fijarme, la importancia de la talla, el cierre, etc.

 

Mi preocupación es la ventilación. En Madrid aprieta el calor y yo lo odio, aparte de que me parece poco higiénico la acumulación de sudor con esa temperatura en el casco.

 

Entonces mi duda es: ¿hay algún casco integral con muy buena ventilación? Si no es así creo que me decidiré por un modular que tenga la doble homologación para llevar con la mentonera levantada.

 

No veo problema en perder silencio para no pasar calor. ¿Me he asustado sin motivo y no es para tanto? ¿Están de sobra equipados para eso?

 

No sé que más datos daros, trayectos ciudad y M40 mayoritariamente. Bueno, presupuesto en torno a los 250€ (que tengo que comprar también el de mi socia y se dispara el tema.

 

Bueno, en general cualquier idea será bienvenida!!!!

 

Gracias por adelantado y un saludo. :motito

 

EDIT: Otra cosa que se me pasó antes, muy importante que tenga visera solar, por llamarla de alguna forma. En esta época salgo de noche pero llego con sol y viceversa a al salir, salgo con sol y llego de noche y bueno, no es práctico pararse a ponerse las gafas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El integral por muy ventilado que sea, al estar parado en los semáforos y demás no servirá de nada esa ventilación.

 

Lanento decírtelo así de claro porque yo soy 100% Pro integral pero las cosas como son.

 

Ahora bien, hay tanta diferencia de un integral a un Jet cuando la única diferencia en realidad es la mentonera o es un efecto placebo? También es algo que me pregunto a menudo.

 

Eso sí, para hacer recados rápidos donde esté un modular que se quiten los demás ya que te permite relacionarte sin quitar el casco, por eso lo usan los cuerpos de seguridad y los repartidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las ideas!!!

 

Más o menos lo que tenía en mente, que con el modular se tiene menos sensación, sea efecto placebo o no.

 

Lo que me deja un poco inseguro es la lógica falta de protección en la barbilla pero bueno, la idea es cerrarlo al salir de la zona de calles.

 

Otra cosa que se me pasó antes, muy importante que tenga visera solar, por llamarla de alguna forma. En esta época salgo de noche pero llego con sol y viceversa a al salir, salgo con sol y llego de noche y bueno, no es práctico pararse a ponerse las gafas ....

 

¿Algún modelo concreto donde empezar la investigación?

 

Gracias y un saludo :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo tengo este y es silencioso dentro de lo que cabe, aunque nunca lo llevo en posición Jet, pue la calles de Madrid son mas peligrosas que las carreteras. Es el Shark Evo One , LS2 tambien hace un modelo parecido y algo mas barato.

 

[attachment=42815]IMG-20160708-WA0017.jpg[/attachment]

 

[attachment=42816]IMG-20160708-WA0015.jpg[/attachment]

 

 

 

 

4 estrella test sharp

 

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shark-evo-one

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las gafas escamoteables está muy bien ya que son muy prácticas, sus inconvenientes son mayor peso del casco, ruidos y que suelen ser demasiado claras para un sol intenso.

 

Otra opción que tienes y en la que estoy pensando personalmente es un pinlock foto cromático, sus inconvenientes es que tardan algo de tiempo en cambiar para los túneles y que poco a poco se van quedando oscuros, es decir, que no duran toda la vida del casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, con las gafas escamoteables lo que busco es eso, practicidad, que te permitan salir del paso.

 

¿Esas gafas no se pueden cambiar por otras más oscuras como las pantallas?

 

Sobre la doble homolagación ¿cómo debo buscarla? ¿Aparece así, doble homologación? ¿O tengo que mirar la descripción del fabricante de cada modelo en cuestión?

 

He mirado un ratín por encima y el HJC RPHA MAX EVO FLEET también tiene buena pinta (aunque se pasa de 300€ fácilmente).

 

Del LS2 que comenta @RuPaPi tengo que mirar más a fondo, lo poco que he visto me parece que no se pueda bajar la pantalla teniendo la mentonera arriba mientras que en el Shark si.

 

Sigo investigando.

 

Muchas gracias!!!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos de momento, no conozco ninguna marca que tenga gafas opcionales más oscuras, pero bueno, para invierno van muy bien pero en verano lo mejor es tener dos pantallas, yo lo que hago cuando es así es que llevo la otra pantalla en la funda del casco guardada bajo el asiento.

 

Lo de la doble homologación tendrá que marcar dos diferentes en la etiqueta, pero Fededb te lo podrá decir mejor que yo ya que su Shark la tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Al menos de momento, no conozco ninguna marca que tenga gafas opcionales más oscuras, pero bueno, para invierno van muy bien pero en verano lo mejor es tener dos pantallas, yo lo que hago cuando es así es que llevo la otra pantalla en la funda del casco guardada bajo el asiento.

 

Lo de la doble homologación tendrá que marcar dos diferentes en la etiqueta, pero Fededb te lo podrá decir mejor que yo ya que su Shark la tiene.

 

En este articulo lo explica con claridad, al igual que dice que hay modulares que tienen poco que envidiar a un integral, aunque a igual calidad yo creo que es mas seguro un integral.

 

http://www.motobuykers.es/weride/cascos-modulares-con-doble-homologacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!!

 

Ayer prácticamente lo dediqué a visitar concesionarios y la conclusión que saqué es las pocas ganas que tienen de vender. Igual es por la fecha, que ya hayan cumplido los objetivos y los da igual... Increible.

 

He investigado un poco más y parece que la homologación está en la norma ECE 22-05 y se refleja en la letra resultante del test.

La máxima protección es la P y los modulares o abatibles para poder circular abiertos deben tener P o J (jet).

 

Lo que no sé es dónde viene eso, en el casco, en algún papel que te den con él, etc.

 

Por ahora el que más me está gustando es el Shark Evoline Series 3 (color negro/naranja) pero casi ni en internet es fácil de encontrar.

 

http://www.shark-helmets.com/product.php?modele=EVOLINE%203%20MEZCAL%20CHROME%20Black%20Chrom%20Orange&sous_gamme=EV3&gamme=SHARK%20Discovery%20Division&reference_modele=HE9348EKUO&langue=SPAIN%20ESPA%EF%BF%BDA%20-%20Espa%C3%B1ol

 

Como alternativa guardo el Speed R y el Scorpion EXO pero vamos, si encuentro ese Shark creo que iré a por él.

 

Seguiré mirando.

 

Gracias!!!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Así es viene en el interior y en mi caso en la cinta de cierre, con el tiempo se deteriora y se borra.

 

Referente el Evoline, no te le recomiendo, un compañero y amigo del foro ha tenido dos el suyo y el de su mujer y los dos han salido defectuosos no pudiendo bajar la visera del todo por un problema con las gomas internas que lleva. Lo dos con un par de meses y en garantia. Y el servicio tecnico de Shark tarda sobre dos meses en devolvertelo reparado.

 

El mio que es el Evo One en 4 o 5 meses no me ha dado problemas, pero se dispara un poco de tu presupuesto.

 

Yo admito que realmente no merece la pena en mi caso, pues nunca lo llevo en modo Jet pues me da miedo una caida y el riesgo que corres en cara y mandibula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso, lo apunto. Por lo que veo ni los modelos de supuesta gama alta están exentos de problemas ...

 

Aunque mucho me temo que con el casco, al final tendré que decidir de entre lo que pueda encontrar en tiendas y pueda probar, bueno, eso dando por supuesto que online pudiera encontrar el modelo en cuestión más barato.

 

Esta tarde intentaré dar una vuelta y probar algo.

 

Gracias a todos por la ayuda!!!!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo que AGV tiene mala fama en cuanto a calidad de interiores que se estropean muy pronto, eso tampoco quiere decir que sea un mal casco dependiendo del precio y para qué lo quieras.

 

Por ejemplo, si solo vas a coger la moto los findes o cuando haga buen tiempo, pues el AGV lo mismo te aguanta la vida del casco.

 

También dependerá lo cuidadoso que sea cada uno, si llevas barba o no que es algo que se nota muchísimo y el modelo, puede que a algún modelo de AGV no le ocurra eso y sea más la mala fama que la realidad.

 

De todas formas y por si acaso, cuando estuve buscando casco la última vez, para los AGV ni miraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización.

 

En la tienda donde he encargado la moto (aún quedaban de los tres colores pero muy muy pocas) he probado algunos cascos.

 

Tiene Shoei, Scorpion, Givi y LS2 en ese orden de calidad según ellos.

 

Shoei se me van de presupuesto mucho. Descartados (al menos aquí).

 

Givi super pesados, me resultan muy incómodos. Descartados.

 

LS2 tampoco, lo que tienen no me convence. Me parecen peor acabados que los otros, no que sean peores pero si me transmiten otra sensación.

 

Por calidad precio quedan los Scorpion. El Exo 3000 (Serenity) Air y el EXO 1200 Air, modular el primero, integral el segundo.

Me gustan los dos. El modular me ha gustado mucho, la sensación, el ajuste, los acabados, etc. Todo menos el precio, casi 390 me piden.

El 1200 muy bien también aunque integral.

 

Seguiré mirando, esos Scorpion me han gustado, parecen buen casco.

 

Saludos!!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito casco ese Exo 3000...el que yo he comentado tiene una estrella más en la página esa británica y cuesta bastante menos.

 

Lo único...la pantalla solar un poco clara...y bueno...tendría que gustarte.

 

Ah, con mentonera levantada...tiene un perfil muy bajo, el efecto del viento se nota mucho menos, y tiene doble cierre de seguridad, tanto para cuando está bajada como subida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En su momento estuve informándome bastante sobre el scorpion exo 3000 y considero que es un casco de mucha calidad.

 

Además, es de los más baratos con calota de fibra. Busca en tiendas web pues hace unos meses estaba en 314€ y supongo que no habrá subido, más bien al contrario. A mi forma de cabeza no le va bien (me roza en la frente) sino ya lo habría comprado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente conozco el problema que tuvo José Luis y que menciona Fede, pero yo tengo el Evoline 3 y de momento muy contento con el. También tengo un Caberg DUKE que tiene doble homologación con un precio intermedio entre el Shark y el LS2, pero claro, no coloca la mentonera atrás como lo hace el Shark para evitar así el efecto vela al llevarla arriba.

 

http://www.motoblouz.es/casco-caberg-duke-smart-47970-v.html?sku_id=187899&gclid=Cj0KEQjwqfvABRC6gJ3T_4mwspoBEiQAyoQPkRwUXcwaZp4yVv8LqqzVrG8KMQyH4uEGRlXlw1F0HIoaAvih8P8HAQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, el Shark Evoline esta dentro de los candidatos pero no encuentro talla por ningún sitio. Bueno, no me he probado ninguno pero por la 2XL me hago una idea ...

 

El Scorpion 3000 me he probado dos, el 3000 a secas y el "Serenity". Creo que la diferencia debe estar en que el Serenity debe ser el modelo nuevo. Y me gusta bastante más que el 3000 a secas, me da sensación de ajustar aún mejor.

 

Este seria el 3000 a secas:

 

https://www.motorraiz.com/scorpion-exo-3000-antracita

 

Y esto otro el Serenity:

 

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Scorpion-Exo-3000-Air-Serenity-Flip-Up-Helmet/SubProducts/Scorpion-Exo-3000-Air-Serenity-Flip-Up-Helmet-0010&Currency=EUR&Locale=es_ES&utm_source=Portalexport&utm_medium=GoogleShopping&utm_term=Scorpion%20Exo%203000%20Air%20Serenity&utm_campaign=GoogleShopping_ES&gclid=CjwKEAiA6YDBBRDwtpTQnYzx5lASJAC57ObMqFWKYECt92RV1_vsmk-mNdNJDVDtrs7X9pI89lQZTRoCeyDw_wcB

 

Pero de 315€ nanai. A 389€ en todos los sitios que lo he encontrado y en alguna tienda online con un 10% de descuento que lo deja en 350€.

 

Joe, no pensaba que iba a ser tan complicado encontrar un casco, miedo me da cuando empiece con las chaquetas ....

 

Muchas gracias a todos!!!!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegir casco si que es una ardua tarea, al menos si te pareces a mí. :lol::lol:

 

Creo que en esa tienda te han orientado bien dentro de lo que tenían pero cono te han dicho otros compañeros hay más opciones.

 

Si no lo tienes claro o quieres esperar a alguna oferta de un casco que te interese, siempre puedes ir tirando con el que suelen regalar con la moto de momento.

 

La chaqueta no es tan complicado al menos si la quieres de cordura pero si que te doy un consejo, compra una de invierno para el invierno y otra de verano pero que tenga forro cortavientos para primavera verano, al final si compras una chaqueta para todo el año, al quitarle el forro para el verano las protecciones bailan, no ajusta bien, pasarías más calor, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...