Saltar al contenido

A por el A-2


Chulma

Publicaciones recomendadas

Yo estoy en una autoescuela en Madrid, y la lista de espera desde que apruebas maniobras hasta el de circulación es de tres meses como mínimo. Es flipante.

Joe, pues a mi me preguntaron si me quería presentar en la siguiente oportunidad, y si hubiera querido, hubieran sido dos semanas. Le dije que mejor ir sobre seguro, y será un mes, más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una autoescuela en Madrid, y la lista de espera desde que apruebas maniobras hasta el de circulación es de tres meses como mínimo. Es flipante.

 

En Barcelona, pasa lo mismo, yo aprobé el 7 de diciembre y aún no tengo fecha, el martes, hará dos meses desde que aprobé

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Cinco meses, que escándalo, alguien debería de vigilar la labor de las autoescuelas porque eso no es normal, igual que no es normal que yo no me pueda examinar con una automática en mi comunidad autónoma porque no hay ni una​, cuando yo en la vida voy a poder llevar una de marchas y me tocara sufrir para sacarlo pero al menos puedo hacerlo o al menos intentarlo, que a quien le falte una pierna o algo así tendría que irse a otra comunidad.

 

Mucho A2, tanta historia pero obligaciones por su parte ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es sacarse el carnet de moto con una de marchas, porque hay que practicar como debe ser, a la autoescuela le da igual si te la compras scooter o que te compras, si sabes manejar una moto de marchas, llevar la scooter es mas fácil porque no tiene complejidad del cambio, pero si te examinas con una automática y te compras una de marchas, pues poco puedes haber practicado y te haras mas fácil un lio. Es lo que pienso yo, al igual que prohibiría que nadie lleve una moto de dos ruedas sin carnet.

 

Lo que me parece increíble, es que tengan que tarden tanto para el A2, yo el mio que es el A me lo saque en el dia, fui a la feria escogí sobre y voila!!!! me toco el carnet jajaja..Y todo en el mismo dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me se en cada provincia como va, aunque no creo que difiera mucho, pero cuenta que hace "bastante años ehhhhh" jejejeje tu lo que queires saber es donde me lo saque tan barato eh pillinnnnn jajajajaja

 

No recuerdo pero creo que fueron unas 5000 pesetas o algo asi

 

 

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me saqué el A-2 hará cosa de 1 mes pero no veas también lo que he tenido que esperar para sacarmelo ( Barna ). Creo que habré tardado en conjunto de unos 6 meses aprox desde que me apunté en la academia. Tambíen tuve mala suerte y se suspendió el de circuito cerrado 2 veces por tema de lluvia,, y a la tercera fue la vencida.

 

Chulma,, haya suerte ¡¡¡ :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es sacarse el carnet de moto con una de marchas, porque hay que practicar como debe ser, a la autoescuela le da igual si te la compras scooter o que te compras, si sabes manejar una moto de marchas, llevar la scooter es mas fácil porque no tiene complejidad del cambio, pero si te examinas con una automática y te compras una de marchas, pues poco puedes haber practicado y te haras mas fácil un lio. Es lo que pienso yo, al igual que prohibiría que nadie lleve una moto de dos ruedas sin carnet.

 

Tienes varios conceptos equivocados Mandoble, el primero es que existen el carnet para vehículos automáticos tanto para coche como para moto, eso se hace pensando precisamente en la gente con alguna minusvalía pero luego no puedes conducir vehículos de marchas​, lo que a mi me da igual, precisamente es lo que no puedo hacer ya.

 

El segundo es que no hay absolutamente nadie que conduzca una moto sin carnet, todos nos hemos examinado del código de circulación y hemos realizado un examen para demostrar que sabemos circular, todo lo demás lo considero robar y creo que el A2 debería de ser solo el examen abierto.

 

Es que el mundo evoluciona para bien y para mal, seguro que mucha gente de la edad de mis padres pensaba que la gente debería seguir haciendo el examen de campo para sacarse el carnet de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me saqué el A-2 hará cosa de 1 mes pero no veas también lo que he tenido que esperar para sacarmelo ( Barna ). Creo que habré tardado en conjunto de unos 6 meses aprox desde que me apunté en la academia. Tambíen tuve mala suerte y se suspendió el de circuito cerrado 2 veces por tema de lluvia,, y a la tercera fue la vencida.

 

Chulma,, haya suerte ¡¡¡ :okey

 

Si apruebo a la primera circulación, habré tardado unos 8 meses y teniendo encuenta que aprobé teórica a la 1ª, circuito a la 2ª

 

Entre el atasco de tráfico y el atasco de mi autoescuela (ZonaF) me están llevando por el camino de la amargura

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un pajarito me ha dicho que Chulma esta mirando la Tmax :silbando

 

Pues te ha engañado.

 

Ni aunque me toque la lotería me la compro.

 

Lo máximo que estoy mirando, se moverá sobre los 6.000€, y en esa cantidad tiene que entrar el seguro, la matriculación, el baúl posterior y un casco entorno a los 450€

 

Y si no, al mercado de 2ª mano, esta moto tengo claro que será un tránsito de 2 años, hasta que me saque el A, que entonces sí que me estiraría a por una moto entre 650 y 750cc

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es sacarse el carnet de moto con una de marchas, porque hay que practicar como debe ser, a la autoescuela le da igual si te la compras scooter o que te compras, si sabes manejar una moto de marchas, llevar la scooter es mas fácil porque no tiene complejidad del cambio, pero si te examinas con una automática y te compras una de marchas, pues poco puedes haber practicado y te haras mas fácil un lio. Es lo que pienso yo, al igual que prohibiría que nadie lleve una moto de dos ruedas sin carnet.

 

Pues yo no lo tengo tan claro, todo depende de qué tipo de moto vas a llevar, me explico:

 

En mi caso opté por una oferta cerrada, en dicha oferta van incluidas un Nº limitado (muy limitado) de clases práticas, es decir, que las clases práticas que tengas que hacer, a pasar por caja.

Yo como ya tenía la moto (People 125 GTI) entendí que era mejor optar por el automático y poder hacer prácticas con mi moto (con el consiguiete ahorro)

 

Es cierto que te limita a sólo poder conducir motos automáticas, pero en el momento que me saque el A, dicha limitación desaparece.

 

Es decir, me ha facilitado el sacarme el carnet (en mi caso) con menos tiempo y con menos gasto.

 

Si cuando me saque el A, me busco una moto de marchas, es tan simple como acercarme a una autoescuela y pagar 1 o 2 clases prácticas para que me enseñen a manejar el cambio y el embrague si lo creiese necesario y sin la presión de aprobar un examen.

Además, ahora para sacarte el A, hay unas horas (3 o 4) de clases prácticas, que te pueden venir bien para aprender a manejarte con el cambio

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que queréis que os diga... veo un atraso estar limitado a motos automáticas. Aunque tengas una no vas a poder coger una de marchas ni aunque te la dejen.

Y eso de que cuando te sacas el A no aparece la limitación está por ver.

Por suerte para todos en el 2018 esto dejará de existir. No en teoría pero si en la práctica, ya que harán falta motos de más de 400cc de más de 25 Kw y ruedas de 16" o más. Así se evitarán engaños con las autoescuelas.

 

Mi consejo es que no hagáis el tonto y sacaos un carné para poder llevar cualquier moto. Una vez que lo tengáis os compráis lo que os venga en gana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso de que cuando te sacas el A no aparece la limitación está por ver.

Por suerte para todos en el 2018 esto dejará de existir. No en teoría pero si en la práctica, ya que harán falta motos de más de 400cc de más de 25 Kw y ruedas de 16" o más. Así se evitarán engaños con las autoescuelas.

 

Pues da la casualidad de que todo el mundo que le dan el A habiéndose sacado el A2 con automática, viene sin limitación, entre otras cosas, por que el A te autoriza a conducir todo tipo de motos, y sí, hay un vacío legal, me sabe mal, pero yo lo aprovecho, a quien no le guste, lo tiene fácil, se lo saca con la de marchas o espera a ver si algún día le autorizan a conducir motos con el B :silbando

 

El circuito lo hice con la SH, ruedas de 16", la nueva SH 300 (2017) da 18,5Kw, no tengo ninguna duda de que si es necesario, sacarán un rueda alta de 25Kw, circulación lo haré con una Integra 700 (de las primeras) ruedas de 17" (motivo por el cual me apunté a esta autoescuela y me lo saco con automática, ya que depende de cómo me vea igual subo el presupuesto para adquirir la moto)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado calculando los costes de sacarme el A2

 

Opté por un pack que valía 463,30€

Dicho pack, incluía 3 clases prácticas de circuito (de 1h de duración), 2 clases prácticas de circulación (en realidad es 1 de 1,5h), 2 canon de pista con su clase correspondiente

 

Y este es el resultado final

 

http://imageshack.com/a/img924/5364/T0zbvK.jpg[/img]

 

En total 754,30€ (teniendo en cuenta que apruebe el 8 de mayo)

 

Suspendí 1 vez en el examen de pista, eso me ha costado añadirle un coste de 63€ (canon pista + práctica examen) y dos clases (50€) que hice ya que me tuve que esperar 1 mes, vamos, que si no hubiese suspendido, le tendría que restar 113€ al total

 

En total habré hecho 8 clases en circuito + 4 (2 de una hora y media cada una) de circulación

 

Ya tenéis información actualizada de lo que cuesta (aprox.) el carnet A2 en la actualidad

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...