Saltar al contenido

A por el A-2


Chulma

Publicaciones recomendadas

Ya aprobé la teórica y hoy he empezado las prácticas.

 

Ya hemos hecho la 1º clase de prácticas para el A-2

 

La moto es una Honda SH 300, un poco cascada, tiene algunos roces y la maneta del freno delantero rota (literalmente partida por la mitad), el tacto del freno delantero es malo (y no es culpa de la mini maneta) pero te haces a el.

 

El circuito rápido, es muy fácil, al principio, iba muy rápido y me he llevado algún cono (dos veces) y frenaba donde no tocaba (lo hacía después de la curva y antes del esquive de emergencia) hasta que me han dicho que no se puede frenar en ese tramo hasta pasados los dos conos, entonces me he dedicado a hacer el ciruito de velocidad sin pensar en el tiempo y todo el rato lo hacía bien (no sé en qué tiempos pero si que era el más rápido del grupo que estaba en pista en ese momento)

 

El lento...

 

Al principio me han puesto en la pista sencilla (los palos estaban más abiertos) a la segunda ya he hecho el circuito y me han puesto los palos dónde toca...

 

Y ahí se han demostrado mis carencias en moto, no era capaz de dominar la moto y lo hacía con el freno trasero (recuerdo que lo hago con automática) y el gas, y era imposible, hasta que a venido el instructor y me ha dicho que no, que la moto la tengo que dominar con el gas, el freno, sólo para frenar, y poco a poco, aunque me cuesta dios y ayuda, al final he podido hacer el circuito.

 

El 11/11 al examen.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-bravo -bravo

 

Chulma, te importaría decir el nombre de la autoescuela? Porque me estoy planteando irme a Barcelona o a Avila para sacarlo ya que aquí no se puede sacar solo para automáticas (no hay) y esos son los sitios donde tengo casa en la que me recojan. :lol: :okey

 

Es la autoescuela Zona Franca

 

El pack del A-2 me salió por unos 480€ (50€ más y te daban un casco) el pack, incluye:

3 clases prácticas circuito cerrado + examen

2 clases práticas circulación + examen

Taxas y todo el rollo ese.

 

Las motos que se utilizan:

Honda SH 300 (circuito cerrado)

Honda Integra (circulación)

 

Salu2

 

Edito: recuerda que si tienes el carnet de coche, la teórica es más fácil (el examen es de 20 preguntas en lugar de las 30 habituales) y son preguntas específicas de moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes hecho, la salida que preparéis para mediados del mes que viene la haces con carnet nuevo :D

 

Va a ser que no, el examen de prácticas lo tengo el 11/11 y aprobando, ya me han avisado que entre este examen y el de circulación la cola es muy laaaargaaaaaa

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chulma, ahora a ver que precios hay en Avila y para el verano seguramente me anime, ahora no que ya voy rebosado de estudios aunque solo sean 20 preguntas.

 

Suerte para tu examen y ya verás como pronto lo tienes, aunque en tu caso me ha sorprendido que te lo saques para automáticas, que ya me han dicho por ahí que el grupo Kymco de Cataluña está llena de pepinos y Kymcos hay contadas. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte para tu examen y ya verás como pronto lo tienes, aunque en tu caso me ha sorprendido que te lo saques para automáticas, que ya me han dicho por ahí que el grupo Kymco de Cataluña está llena de pepinos y Kymcos hay contadas. :lol::lol:

 

Es muy sencillo.

 

La moto que tengo me la dieron el 30/06/2015

Me apunté a la autoescuela (y pagué) a finales de agosto del 2015

En el pack del A-2 entran 3 prácticas de circuito.

Si me lo saco con una moto de marchas, necesito más de 3 prácticas, al sacarlo con la automática, puedo hacer las prácticas que me hagan falta con mi moto.

 

Hay que tener en cuenta que en agosto del 2015, mi experiencia en moto era muy básica, hoy, me lo hubiera sacado con una de marchas.

 

También hay que tener en cuenta que con una moto de 300cc me sobra para mi uso, aunque posiblemente acabe en una 400cc (Xciting o Maxsym)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Enhorabuena Jordi. Ya lo tienes hecho.

Lo que es increíble es lo de las colas, tener que estar tanto tiempo para sacarte el carnet, con lo facil que era antes. Bueno, que se le va a hacer.

 

Un saludo y esperamos que pronto lo tengas en tu cartera.

 

Gracias Antonio :D

 

Y sí, es vergonzoso el tiempo que se tarda en conseguir ya no sacarse el carnet si no el tiempo de espera entre examen y examen.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Zas Aquí otro q ha aprobado el de circuito y empezado con las clases de calle.

Eso sí, nunca había pillado ninguna moto y me ha costado más aprobar el de circuito con una Suzuki Gs500

 

¿Has empezado con las clases de calle?

 

¿Tienes fecha para el examen?

 

Yo aún estoy esperando que me den fecha para programar las clases (solo tengo dos en el pack que contraté, tampoco creo que me hagan falta más)

 

Felicidades por pasar el circuito, sin duda, el peor examen de los tres.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zas Aquí otro q ha aprobado el de circuito y empezado con las clases de calle.

Eso sí, nunca había pillado ninguna moto y me ha costado más aprobar el de circuito con una Suzuki Gs500

 

¿Has empezado con las clases de calle?

 

¿Tienes fecha para el examen?

 

Yo aún estoy esperando que me den fecha para programar las clases (solo tengo dos en el pack que contraté, tampoco creo que me hagan falta más)

 

Felicidades por pasar el circuito, sin duda, el peor examen de los tres.

 

Salu2

Si, he dado sólo una clase, aunque en realidad eran tres, ya que una individual es media hora, y estuve hora y media.

Como nunca había cogido una Moto en calle iba un poco acojonado, y el viernes hubo mucho viento. En cuanto me ponía a 60 notaba q me movía la moto.

El examen a final de mes.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...