Saltar al contenido

Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

El problema de los reguladores de la super dink es que no disipa bien el calor, y por eso se estropean muchos, no tiene casi aletas de refrigeración, coge mucha temperatura, encima esta situado en un sitio que no se refrigera bien, es mas, en esa zona la temperatura es alta por el calor procedente del motor, el frio es pesado y baja, pero el calor sube, podeis meter la mano por esa zona despues de haber circulado un rato y lo vereis, cuando hacemos bastantes kms hasta la carcasa del cofre esta calentita.

Hay que mirar si en este último tiempo de super dink fabricadas siguen poniendo el antiguo, o si ya los ponen como los nuestros.

 

Este es el nuestro, los que ponen ahora en todas. Este es de mi moto, pero los de la k xct son prácticamente iguales. Un saludo

 

post-255492-15066672486994_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Actualizado el primer post con mas información, también fotos de donde está situado el regulador en varios modelos de kymco. Si alguien quiere saber el de otro modelo que no esta puesto que lo diga.

 

Un saludo Vssss paz_

 

 

Si tienes información sobre la mía te lo agradeceré

 

Por otro lado más arriba dices:

 

COMPROBAR BATERÍA.

- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.

 

Mi moto al poner el contacto marca 11.9 voltios y en marcha llega a los 14.3 voltios. Arranca perfectamente y la batería debe estar buena, así que algo no concuerda. ¿puede ser porque las luces de cruce están encendidas siempre?

 

Como este modelo, de momento, está en cuarentena, me tiene preocupado el asunto. Por cierto, Kymco continúa sin dar ninguna explicación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizado el primer post con mas información, también fotos de donde está situado el regulador en varios modelos de kymco. Si alguien quiere saber el de otro modelo que no esta puesto que lo diga.

 

Un saludo Vssss paz_

 

 

Si tienes información sobre la mía te lo agradeceré

 

Por otro lado más arriba dices:

 

COMPROBAR BATERÍA.

- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.

 

Mi moto al poner el contacto marca 11.9 voltios y en marcha llega a los 14.3 voltios. Arranca perfectamente y la batería debe estar buena, así que algo no concuerda. ¿puede ser porque las luces de cruce están encendidas siempre?

 

Como este modelo, de momento, está en cuarentena, me tiene preocupado el asunto. Por cierto, Kymco continúa sin dar ninguna explicación.

 

Un saludo

Buenas noches. Los 12'8 voltios te tiene que dar la batería antes de poner el contacto. Las fotos que hay puestas son midiendo mi moto, en esas pruebas tenia dos años y un mes, y marcaba 12'8 voltios, la tuya siendo nueva también te tendría que marcar eso. Yo la suerte que tengo es que tengo interruptor para parar las luces y siempre cuando la arranco las dejo apagadas, al poner el contacto no baja la corriente. Yo uso la moto una vez cada 7 o 14 días. En tu caso es normal que al dar el contacto y tener las luces encendidas la corriente baje un poco, pero si nada mas dar al contacto ya te baja a 11'9 voltios es muy raro, algo pasa hay. Este fin de semana haré la prueba de poner el contacto con luces encendidas para ver lo que marca la batería, asi tienes una referencia, pero ya te digo que no bajará tanto.

Respecto a cuando la batería tiene menos de 12'3 voltios antes de poner el contacto, ya los mismos manuales de taller y mecánicos dicen que esa batería no está bien. Nuestras motos van a inyección electrónica, cuando la corriente es baja puede producir errores. En el momento de darle al botón de arranque, al no llegarle bien la corriente al motor de arranque este girará mas lentamente (la corriente bajara mas), y no se produce la chispa en la bujia, de hay los problemas que están teniendo compañeros con este modelo.

La prueba que tienes que hacer es mirar la corriente que hay en la batería antes de poner el contacto, esta prueba te dirá mucho, después sin quitar el voltimetro pones el contacto y ves si baja, de seguido le das al arranque y miras si aun baja mas. Si cuando midas la corriente antes de poner el contacto la ves que es baja, hay esta el problema en este modelo, ahora hay que averiguar el porque pasa esto, puede ser por culpa del regulador o stator. Claro, kymco dice que el problema es de arranque, pero el problema puede venir del sistema de carga y por ese motivo no arranca, esto es lo que les pasa a muchos compañeros.

Lo increíble es que ni ellos saben el problema que tienen, y su decisión ha sido quitarla del mercado hasta que el fabricante de con la solución, encima sin dar explicaciones a los usuarios que ya la han comprado, claro y todos preocupados.

Respecto a la otra prueba que has hecho me ha sorprendido mucho, si una vez arrancada y estando en ralentí te marca 14'3 voltios, y encima estando las luces encendidas, es una corriente muy alta. Darte cuenta que en mis pruebas, tanto con luces apagadas, encendidas, incluso subiendola a 5000 Rpm, la corriente no sube de 14'1 voltios, y eso que el motor es de mas potencia. Puedes hacer la prueba subiendola a 5000 Rpm y mirar que te marca, si sube a mas de 14'5 voltios el problema esta en el regulador, al dejar pasar el regulador mas corriente de lo debido va dañando la batería.

Haz las pruebas y me comentas cosas, y yo te haré pruebas y miramos las diferencias.

Ya te digo, ellos dicen que tienen un problema de arranque, pero si la corriente no es buena hay esta el problema y por eso no les arranca a muchos compañeros. El problema puede estar en el regulador, stator, o incluso que haya una fuga de corriente (esto si hay muy poca corriente en la batería), o incluso el problema puede estar en las baterías, por eso a mi me gusta cargarlas fuera de la moto, y voy probando antes de montarla que mantenga la corriente, si yo la dejo cargada a 12'8 voltios y a las 3 horas sigue teniendo esa corriente, esa batería esta bien, si cuando la mido marca 12'2 voltios esa batería no esta bien. También pruebo que el regulador trabaje bien, porque si no esta bien, la batería nueva que voy a poner se la cargara.

Puedo asegurarte que si la corriente no es buena muchas veces costara arrancar la moto, y por mucho que cambien bobina de alta y bujia, seguirá el problema. Si por ejemplo a ti o a otros no os ha dado problemas de arranque pero veis que que la corriente no es la adecuada o no trabaja bien el sistema de carga, el día de mañana podeis tener este problema.

Todo esto lo digo sin haber echo las pruebas en vuestras motos, pero no son difíciles de hacer.

Información de vuestro modelo no hay mucha, ni manuales de taller, al ser un modelo nuevo. Pero el funcionamiento del sistema de carga y arranque es igual que el nuestro.

 

Kymco no esta haciendo bien las cosas, y va a perder muchos clientes, por estas cosas y por los precios altos que va a poner en los nuevos modelos..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizado el primer post con mas información, también fotos de donde está situado el regulador en varios modelos de kymco. Si alguien quiere saber el de otro modelo que no esta puesto que lo diga.

 

Un saludo Vssss paz_

 

 

Si tienes información sobre la mía te lo agradeceré

 

Por otro lado más arriba dices:

 

COMPROBAR BATERÍA.

- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.

 

Mi moto al poner el contacto marca 11.9 voltios y en marcha llega a los 14.3 voltios. Arranca perfectamente y la batería debe estar buena, así que algo no concuerda. ¿puede ser porque las luces de cruce están encendidas siempre?

 

Como este modelo, de momento, está en cuarentena, me tiene preocupado el asunto. Por cierto, Kymco continúa sin dar ninguna explicación.

 

Un saludo

Buenas noches. Los 12'8 voltios te tiene que dar la batería antes de poner el contacto. Las fotos que hay puestas son midiendo mi moto, en esas pruebas tenia dos años y un mes, y marcaba 12'8 voltios, la tuya siendo nueva también te tendría que marcar eso. Yo la suerte que tengo es que tengo interruptor para parar las luces y siempre cuando la arranco las dejo apagadas, al poner el contacto no baja la corriente. Yo uso la moto una vez cada 7 o 14 días. En tu caso es normal que al dar el contacto y tener las luces encendidas la corriente baje un poco, pero si nada mas dar al contacto ya te baja a 11'9 voltios es muy raro, algo pasa hay. Este fin de semana haré la prueba de poner el contacto con luces encendidas para ver lo que marca la batería, asi tienes una referencia, pero ya te digo que no bajará tanto.

Respecto a cuando la batería tiene menos de 12'3 voltios antes de poner el contacto, ya los mismos manuales de taller y mecánicos dicen que esa batería no está bien. Nuestras motos van a inyección electrónica, cuando la corriente es baja puede producir errores. En el momento de darle al botón de arranque, al no llegarle bien la corriente al motor de arranque este girará mas lentamente (la corriente bajara mas), y no se produce la chispa en la bujia, de hay los problemas que están teniendo compañeros con este modelo.

La prueba que tienes que hacer es mirar la corriente que hay en la batería antes de poner el contacto, esta prueba te dirá mucho, después sin quitar el voltimetro pones el contacto y ves si baja, de seguido le das al arranque y miras si aun baja mas. Si cuando midas la corriente antes de poner el contacto la ves que es baja, hay esta el problema en este modelo, ahora hay que averiguar el porque pasa esto, puede ser por culpa del regulador o stator. Claro, kymco dice que el problema es de arranque, pero el problema puede venir del sistema de carga y por ese motivo no arranca, esto es lo que les pasa a muchos compañeros.

Lo increíble es que ni ellos saben el problema que tienen, y su decisión ha sido quitarla del mercado hasta que el fabricante de con la solución, encima sin dar explicaciones a los usuarios que ya la han comprado, claro y todos preocupados.

Respecto a la otra prueba que has hecho me ha sorprendido mucho, si una vez arrancada y estando en ralentí te marca 14'3 voltios, y encima estando las luces encendidas, es una corriente muy alta. Darte cuenta que en mis pruebas, tanto con luces apagadas, encendidas, incluso subiendola a 5000 Rpm, la corriente no sube de 14'1 voltios, y eso que el motor es de mas potencia. Puedes hacer la prueba subiendola a 5000 Rpm y mirar que te marca, si sube a mas de 14'5 voltios el problema esta en el regulador, al dejar pasar el regulador mas corriente de lo debido va dañando la batería.

Haz las pruebas y me comentas cosas, y yo te haré pruebas y miramos las diferencias.

Ya te digo, ellos dicen que tienen un problema de arranque, pero si la corriente no es buena hay esta el problema y por eso no les arranca a muchos compañeros. El problema puede estar en el regulador, stator, o incluso que haya una fuga de corriente (esto si hay muy poca corriente en la batería), o incluso el problema puede estar en las baterías, por eso a mi me gusta cargarlas fuera de la moto, y voy probando antes de montarla que mantenga la corriente, si yo la dejo cargada a 12'8 voltios y a las 3 horas sigue teniendo esa corriente, esa batería esta bien, si cuando la mido marca 12'2 voltios esa batería no esta bien. También pruebo que el regulador trabaje bien, porque si no esta bien, la batería nueva que voy a poner se la cargara.

Puedo asegurarte que si la corriente no es buena muchas veces costara arrancar la moto, y por mucho que cambien bobina de alta y bujia, seguirá el problema. Si por ejemplo a ti o a otros no os ha dado problemas de arranque pero veis que que la corriente no es la adecuada o no trabaja bien el sistema de carga, el día de mañana podeis tener este problema.

Todo esto lo digo sin haber echo las pruebas en vuestras motos, pero no son difíciles de hacer.

Información de vuestro modelo no hay mucha, ni manuales de taller, al ser un modelo nuevo. Pero el funcionamiento del sistema de carga y arranque es igual que el nuestro.

 

Kymco no esta haciendo bien las cosas, y va a perder muchos clientes, por estas cosas y por los precios altos que va a poner en los nuevos modelos..

Un saludo

 

Últimamente kymco España no está haciendo bien las cosas, primero por los precios, con la Ak550 no le va a hacer ni cosquillas a la T-max, no le va a quitar ventas. Después los precios de las super dink, la xmax 300 y otras se venderán mas, ya veras las ventas como caen. Después cuando me entere lo que pasaba con vuestro modelo y me dieron información, me quede muerto, merecéis una explicación. Lo que hice fue poner una queja en el Facebook de kymco España, también hablando de vuestro problema, eso es lo que tenéis que hacer todos, hay entra mucha gente y no les gusta que tengan mala imagen, hay os contestan, a mi me contestaron. Poner vuestra opinión y que den la cara. Aqui puedes ver lo que puse. Un saludo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1272530432784742&id=376154032422391

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interés CucuIbiza

 

Respecto a mi moto, los 14.4 voltios son cuando voy en marcha a 6000 o 7000 revoluciones, al ralentí se pone en 12.9 voltios

 

Sin las luces no lo sé porque no puedo desconectarlas

 

Yo a Kymco le he pedido explicaciones a través de twitter y también en su web en el espacio reservado a clientes, no he recibido ninguna contestación.

 

Mi moto siempre ha arrancado a la primera y no me ha dado ningún problema, pero claro, ahora mismo tengo una moto de la que no me fío, tampoco la puedo recomendar a nadie porque ni se vende, ni puedes ver ninguna información de ella en la web oficial. Creo que los poseedores de ella, nos hemos quedado mudos a la espera de nuevos acontecimientos y esperando que se resuelva, a los que encima les da problemas, deben estar muy contentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interés CucuIbiza

 

Respecto a mi moto, los 14.4 voltios son cuando voy en marcha a 6000 o 7000 revoluciones, al ralentí se pone en 12.9 voltios

 

Sin las luces no lo sé porque no puedo desconectarlas

 

Yo a Kymco le he pedido explicaciones a través de twitter y también en su web en el espacio reservado a clientes, no he recibido ninguna contestación.

 

Mi moto siempre ha arrancado a la primera y no me ha dado ningún problema, pero claro, ahora mismo tengo una moto de la que no me fío, tampoco la puedo recomendar a nadie porque ni se vende, ni puedes ver ninguna información de ella en la web oficial. Creo que los poseedores de ella, nos hemos quedado mudos a la espera de nuevos acontecimientos y esperando que se resuelva, a los que encima les da problemas, deben estar muy contentos

De nada. Yo lo que veo es que según tus pruebas, cuando esta al ralentí la corriente es muy baja, no carga bien, y cuando está a 6000 Rpm la corriente es muy alta, el regulador deja pasar mucha corriente, pero no sobrepasa la corriente para dañar a la batería. La prueba la tienes en la super dink 300i, lleva un regulador que no es muy potente, se calienta mucho, aun asi la corriente en ralentí con las luces puestas es de 13'6 o 13'7 voltios. En los modelos nuevos ya viene un regulador de mejor calidad, disipa mejor el calor, estos reguladores nuevos los montan las k xct y Xciting, y de momento no han dado problemas, las medidas las tienes en el primer post. Lo que te quiero decir es que no cuadra la corriente que tienes en ralentí con la que tienes a 6000 Rpm, hay mucha diferencia. Por eso es lo que dije que el problema puede estar en el regulador o stator, incluso puede estar en el volante magnético.

La prueba la puedes hacer cuando lleve unas horas o un dia parada la moto, antes de darle al contacto mide la corriente que hay en la batería.

Comprendo por lo que estáis pasando. Ve vigilandola y echándole un ojo, pero a la misma vez y si no te esta dando problemas disfruta de ella.

A ver si pronto dan con el problema y aclaran las cosas. Un saludo

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucuibiza una pregunta, he visto un video donde el tio, para hacer la prueba de fugas de corriente de la bateria, lo hace quitando el positivo, no el negativo, el resto de cosas que dice conincide contigo. Es lo mismo el terminal que quites?

 

 

 

-bravo

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucuibiza una pregunta, he visto un video donde el tio, para hacer la prueba de fugas de corriente de la bateria, lo hace quitando el positivo, no el negativo, el resto de cosas que dice conincide contigo. Es lo mismo el terminal que quites?

 

 

 

-bravo

Buenas noches. Las pruebas se pueden hacer tanto con el positivo como con el negativo.

El hacerlo con el negativo es por no llevarnos algún sustillo, por precaución. Igual que a la hora de desmontar la batería, mejor primero quitar el negativo, y después el positivo, y a la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo y después el negativo.

Siempre esto es por precaución, ya que con el terminal podemos tocar algo, o podemos tocar el positivo sin querer teniendo nosotros contacto con el chasis/masa.

Un saludo

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Cucubiza ,verás creo que tengo un problema en mi k-xct 125 que pudiera estar relacionado con esto.Al arrancar la moto me ha pasado que el tablero de mando se apaga y la luz de cruce que siempre la llevo puesta ,se me ha fundido.Obviamente llevarla al taller es la solución más adecuada,pero crees que arrancando la moto con la luz de cruce apagada podría arreglar este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucubiza ,verás creo que tengo un problema en mi k-xct 125 que pudiera estar relacionado con esto.Al arrancar la moto me ha pasado que el tablero de mando se apaga y la luz de cruce que siempre la llevo puesta ,se me ha fundido.Obviamente llevarla al taller es la solución más adecuada,pero crees que arrancando la moto con la luz de cruce apagada podría arreglar este problema?

Buenas noches. A ver si lo he entendido bien. Ahora mismo no te funciona el cuadro ni la luz? Pero la moto arranca? Si esto es así seguro que te se ha fundido un fusible de 15 amperios. Si lo cambias y te se sigue fundiendo es que hay un cortocircuito, o has puesto unas bombillas mas potentes y no aguanta el consumo.

 

Si el cuadro después te funciona y es cierto que la bombilla se funde no es el fusible.

Cuando tienes un problema de carga es normal que te baje la intensidad de la luz del cuadro y luces al arrancar, pero no que se apaguen las 2 cosas de golpe y te se funda la bombilla, al no ser que la batería este descargada totalmente, pero si estuviese descargada no arrancaria la moto, no se movería ni el motor de arranque. En tu caso arranca la moto, si es así y arranca se descarta el sistema de carga.

Si te está pasando esta segunda explicacion y si tienes interruptor de apagado de luces, seguro que tienes un cortocircuito en el interruptor de puesta en marcha de luces, tendrías que desmontar la piña y mirar todos los hilos bien, o bien tienes un cortocircuito, o puede que tengas humedad. No se si circulas cuando llueve, o la limpias con agua a presión, este podría ser el problema, que tengas humedad en la piña. Sería desmontar la piña, comprobar conexiones y ver si tienes algún hilo requemado, si están bien echarle spray limpiador electrónico a las conexiones, aunque puede ser que el interruptor esté mal. Si te das cuenta siempre te se funde la luz corta, está en la piña derecha, también en esta piña derecha cuando le damos a encender luces se ilumina el cuadro, la luz larga no te se funde porque el interruptor lo tienes en la piña izquierda, aunque en este interruptor pasamos de cortas a largas. Claro está que con esta explicación tenemos que tener la posibilidad de apagar las luces, porque esta piña la llevamos los que tenemos las motos hace tiempo, las últimas remesas no tienen la posibilidad de apagar luces.

Los que tenemos la posibilidad de apagar luces, lo mejor es dejarlas paradas en el momento del arranque, así no forzamos tanto la batería y nos durará un poco mas. En tu caso si tienes un cortocircuito en el interruptor, aunque las dejes paradas al darle seguirás teniendo el problema, aunque lo puedes probar. Comprueba todo esto bien.

Cuando cambiamos la bombilla no hay que tocar la ampolla con los dedos, se quedara grasa de los dedos y la bombilla durará muy poco tiempo.

 

Un saludo

A carlos675 y clakpst les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucubiza ,verás creo que tengo un problema en mi k-xct 125 que pudiera estar relacionado con esto.Al arrancar la moto me ha pasado que el tablero de mando se apaga y la luz de cruce que siempre la llevo puesta ,se me ha fundido.Obviamente llevarla al taller es la solución más adecuada,pero crees que arrancando la moto con la luz de cruce apagada podría arreglar este problema?

Buenas noches. A ver si lo he entendido bien. Ahora mismo no te funciona el cuadro ni la luz? Pero la moto arranca? Si esto es así seguro que te se ha fundido un fusible de 15 amperios. Si lo cambias y te se sigue fundiendo es que hay un cortocircuito, o has puesto unas bombillas mas potentes y no aguanta el consumo.

 

Si el cuadro después te funciona y es cierto que la bombilla se funde no es el fusible.

Cuando tienes un problema de carga es normal que te baje la intensidad de la luz del cuadro y luces al arrancar, pero no que se apaguen las 2 cosas de golpe y te se funda la bombilla, al no ser que la batería este descargada totalmente, pero si estuviese descargada no arrancaria la moto, no se movería ni el motor de arranque. En tu caso arranca la moto, si es así y arranca se descarta el sistema de carga.

Si te está pasando esta segunda explicacion y si tienes interruptor de apagado de luces, seguro que tienes un cortocircuito en el interruptor de puesta en marcha de luces, tendrías que desmontar la piña y mirar todos los hilos bien, o bien tienes un cortocircuito, o puede que tengas humedad. No se si circulas cuando llueve, o la limpias con agua a presión, este podría ser el problema, que tengas humedad en la piña. Sería desmontar la piña, comprobar conexiones y ver si tienes algún hilo requemado, si están bien echarle spray limpiador electrónico a las conexiones, aunque puede ser que el interruptor esté mal. Si te das cuenta siempre te se funde la luz corta, está en la piña derecha, también en esta piña derecha cuando le damos a encender luces se ilumina el cuadro, la luz larga no te se funde porque el interruptor lo tienes en la piña izquierda, aunque en este interruptor pasamos de cortas a largas. Claro está que con esta explicación tenemos que tener la posibilidad de apagar las luces, porque esta piña la llevamos los que tenemos las motos hace tiempo, las últimas remesas no tienen la posibilidad de apagar luces.

Los que tenemos la posibilidad de apagar luces, lo mejor es dejarlas paradas en el momento del arranque, así no forzamos tanto la batería y nos durará un poco mas. En tu caso si tienes un cortocircuito en el interruptor, aunque las dejes paradas al darle seguirás teniendo el problema, aunque lo puedes probar. Comprueba todo esto bien.

Cuando cambiamos la bombilla no hay que tocar la ampolla con los dedos, se quedara grasa de los dedos y la bombilla durará muy poco tiempo.

 

Un saludo

 

Si,me ha pasado dos veces en los últimos tres meses,la moto la compre ya hace casi dos años y hasta hace dos meses ningún problema,así que ojala haya sido simple casualidad.

Lo que me ocurrió esas dos veces es que arranco la moto y de repente el cuadro de mandos no muestra nada y la bombilla de cruce se funde.Apago la moto ,la vuelvo a encender y el cuadro de mando ya funciona normal,pero claro ya bombilla de cruce se fundió.

No la lavo nunca y bueno algún día de estos de inviernos si que me ha cogido un buen aguacero para ir o venir al curro.

Muchas Gracias por la respuesta fenómeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucubiza ,verás creo que tengo un problema en mi k-xct 125 que pudiera estar relacionado con esto.Al arrancar la moto me ha pasado que el tablero de mando se apaga y la luz de cruce que siempre la llevo puesta ,se me ha fundido.Obviamente llevarla al taller es la solución más adecuada,pero crees que arrancando la moto con la luz de cruce apagada podría arreglar este problema?

Buenas noches. A ver si lo he entendido bien. Ahora mismo no te funciona el cuadro ni la luz? Pero la moto arranca? Si esto es así seguro que te se ha fundido un fusible de 15 amperios. Si lo cambias y te se sigue fundiendo es que hay un cortocircuito, o has puesto unas bombillas mas potentes y no aguanta el consumo.

 

Si el cuadro después te funciona y es cierto que la bombilla se funde no es el fusible.

Cuando tienes un problema de carga es normal que te baje la intensidad de la luz del cuadro y luces al arrancar, pero no que se apaguen las 2 cosas de golpe y te se funda la bombilla, al no ser que la batería este descargada totalmente, pero si estuviese descargada no arrancaria la moto, no se movería ni el motor de arranque. En tu caso arranca la moto, si es así y arranca se descarta el sistema de carga.

Si te está pasando esta segunda explicacion y si tienes interruptor de apagado de luces, seguro que tienes un cortocircuito en el interruptor de puesta en marcha de luces, tendrías que desmontar la piña y mirar todos los hilos bien, o bien tienes un cortocircuito, o puede que tengas humedad. No se si circulas cuando llueve, o la limpias con agua a presión, este podría ser el problema, que tengas humedad en la piña. Sería desmontar la piña, comprobar conexiones y ver si tienes algún hilo requemado, si están bien echarle spray limpiador electrónico a las conexiones, aunque puede ser que el interruptor esté mal. Si te das cuenta siempre te se funde la luz corta, está en la piña derecha, también en esta piña derecha cuando le damos a encender luces se ilumina el cuadro, la luz larga no te se funde porque el interruptor lo tienes en la piña izquierda, aunque en este interruptor pasamos de cortas a largas. Claro está que con esta explicación tenemos que tener la posibilidad de apagar las luces, porque esta piña la llevamos los que tenemos las motos hace tiempo, las últimas remesas no tienen la posibilidad de apagar luces.

Los que tenemos la posibilidad de apagar luces, lo mejor es dejarlas paradas en el momento del arranque, así no forzamos tanto la batería y nos durará un poco mas. En tu caso si tienes un cortocircuito en el interruptor, aunque las dejes paradas al darle seguirás teniendo el problema, aunque lo puedes probar. Comprueba todo esto bien.

Cuando cambiamos la bombilla no hay que tocar la ampolla con los dedos, se quedara grasa de los dedos y la bombilla durará muy poco tiempo.

 

Un saludo

 

Si,me ha pasado dos veces en los últimos tres meses,la moto la compre ya hace casi dos años y hasta hace dos meses ningún problema,así que ojala haya sido simple casualidad.

Lo que me ocurrió esas dos veces es que arranco la moto y de repente el cuadro de mandos no muestra nada y la bombilla de cruce se funde.Apago la moto ,la vuelvo a encender y el cuadro de mando ya funciona normal,pero claro ya bombilla de cruce se fundió.

No la lavo nunca y bueno algún día de estos de inviernos si que me ha cogido un buen aguacero para ir o venir al curro.

Muchas Gracias por la respuesta fenómeno

De nada. Ahora me ha quedado mas claro, entonces del interruptor no es, porque este apaga una parte solo del cuadro y a ti se te apaga completo.

Esta claro que el problema es un fallo eléctrico puntual, lo malo va a ser detectarlo, porque te lo ha hecho dos veces durante un tiempo, si lo hiciera continuo seria mas facil localizar el problema. Seguro hay algo que hace un mal contacto de vez en cuando o hay una subida de tensión en algún momento puntual.

Esta claro que el problema esta en la línea del fusible que lleva el cuadro y alumbrado, un fusible de 15 amperios. Habria que mirar desde la salida de este fusible hasta el cuadro que no este el hilo medio suelto, este hilo también va a los reles de alumbrados, habría que echar un vistazo por estos sitios.

Aqui puedes ver la linea que sale del fusible y va al cuadro y reles de.alumbrado. Éste esquema eléctrico es de la Xciting 400i, pero en la super dink y k xct también van así.

 

post-255492-15066675258914_thumb.jpg

 

Ahora bien, también el problema puede estar en la linea que va a la entrada del fusible, lo explicado anteriormente es una vez sale del fusible. El cable que alimenta ese fusible viene de la batería, primero alimenta al fusible del sistema de carga, una vez sale del fusible hay un puente y alimenta al fusible del cuadro y alumbrados. Habria que mirar también estos cables, el cable que viene de la batería y alimenta a estos fusibles, que no este requemado, que no este medio suelto en la batería, reapretar los tornillos. Incluso el problema puede venir del regulador, puede que puntualmente no regule bien la corriente y deje pasar mas corriente de lo debido, y hay puede estar el problema.

Aqui puedes ver el cable rojo que viene de la batería y alimenta a estos dos fusibles, primero alimenta al fusible del sistema de carga, sale y alimenta al fusible del cuadro y alumbrado.

 

post-255492-15066675260091_thumb.jpg

 

Como te he dicho antes, es difícil dar con lo que falla. Yo cuando voy.a reparar una máquina y falla una vez al mes, o salta el término una vez cada mes, me vuelvo loco porque es difícil dar con el falló. Tienes que mirar las clavijas que estén bien colocadas y que no hagan malos contactos, mirar las conexiones de fusibes, mirar que no hayan hilos en mal estado, reapretar los bornes de la batería. Un cortocircuito no hay, si lo tuvieras te petaria el fusible. Hacer las pruebas en la bateria con un voltimetro puesto y darle al arranque para ver que voltaje te da, no tiene que pasar de 14'4 voltios cuando esta arrancada.

Muchas cosas he puesto, pero no se que decirte mas porque te ha pasado dos veces en 3 meses. Es muy difícil buscar el problema, y casi imposible que falle cuando estés haciendo las pruebas. Pero comprobar el regulador no está de mas.

Arrancala con las luces apagadas, así no se fundira si tienes otra vez esté problema. Pero lo suyo es dar con el problema si te pasa otra vez, porque si es por subidas de tensión te puedes cargar cosas electronicas, y lo malo es que se puede cargar la centralita.

 

Un saludo y suerte, igual no te pasa mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Desde luego ...... hay que ser un apasionado para hacer todo lo que haces para ofrecerlo. Eres un caballero, Cucu.

 

Gracias y enhorabuena.

Muchas gracias por tus palabras. Siempre me ha gustado ayudar, siempre lo intento hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

Lo dicho, gracias, con mensajes como el tuyo me animan en seguir haciendo estos tutoriales.

Un saludo desde la isla de Ibiza

A K. Porlan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Felicidades por el tuto, muy útil :)

tengo un problemilla de arranque y estoy con las comprobaciones, mi instinto me dice que podría ser el motor de arranque que esta en las ultimas pero al leer esto, empiezo por comprobar lo de la batería (de momento no tiene mala pinta pero haré mas pruebas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

muy util mil gracias!!

 

yo hice las pruebas , y la bateria seria lo ultimo por decartar... 
regulador lo cambie hace 3 semans y cuando miro voltaje al regulador me da unos 12,2 lo veo bajito con lo que tu me indicas

 

el variador descargato ya que si dacontinuidad si cruzo el 1 con el 2 y el 1 con el 3 , y si toco el 1 con masa no da continuidad asi que descartaria el variador , en marcha es lo unico que no probe por estar solo y darme algo de miedo al no poder tocar bien jejej pero entiendo que haciendo la prueba 2 u 3 y todo ok descartado,

 

la bateria me esta marcando 11,9 arranca la moto y tendra unos 3 años , podria llegar a ser de la bateria ?¿
 el problema es que aun en marcha con el regulador nuevo , entiendo que tendria que ir cargando la bateria y no tendria que encender el testigo.. y si me lo hace , es cierto que cargo la bateria y en apenas 1 o 2 dias se descaraga del uso normal de la moto que le hago ,

 

algun consejo?¿

 

Editado por nawe18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada mañana para el taller hoy llego la bateria nueva y las pruebas fueron las siguientes:

 

1. mirar el startor en marcha ( me faltaba esta) , tanto el 1 con el 2 y el 1 con 3 da corriente si aceleras suben .. asi que por aqui todo ok
2. miro regulador directo sin conectar por el otro extremo donde tenemos 2 cables + y - y ahi da corriente y cuando acelero sube a 13,9 14,2 asi que el regulador hace su funcion
3. conecto regulador y aqui es donde la cosa no varia sin luces bateria se baja a 12,4 12,3 mas o menos si enciendo luces baja a 12,1 12,08 y asi acelere o no sube apenas a 12,28 mas o menos subiendo a 4000vueltas 

4. fusible lo miro y esta correcto el de 30A aprovecho y miro todos los demas asi que todo ok.

5. no se donde pero en algun sitio pierde la electricidad que va desde el regulador a la bateria sigo polo - y esta correctamente en el chasis y el positivo veo que esta ok y no veo nada tocado todo bien empalmado etc ...

 

asi que lo dicho mañana lo bajo al taller ... ya no se que mas puede ser

 

:(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...