Saltar al contenido

Sube la temperatura


mandoble

Publicaciones recomendadas

Hace como año y medio me cambiaron el termostato porque un buen dia se puso al maximo la temperatura. Hace unos dias me paso lo mismo, cuando pare al llegar al trabajo, me di cuenta que el agua estaba al maximo con los 3 cuadrados encendidos, la pare y la deje en el garaje, cuando me fui a casa todo correcto al llegar la deje en marcha y se escuchaba el ventilador. Dos semanas despues, y tras un viaje de unos 50 kms al parar en un semaforo veo que se pone a tope el reloj de la temperatura, asi que la paro espero un poco y cuando me marcho salgo a carretera y hasta casa bien, al llegar a casa veo que si va el ventilador

 

Asi que no se que puede ser, al parar cuando se me puso a tope escuchaba un burbujeo del agua por la zona de la botella de expansion, pero jamas ha perdido agua y el nivel esta bien.

 

Cosas que podrian ser? Otra vez el termostato?, aire en el circuito? el termocontacto? o la resistencia que mide la temperatura que esta en el motor? bomba de agua?

 

Ahora es cosa por descarte pero no se por donde comenzar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo primero que miraria es que no le falte líquido refrigerante, te aseguro que muchas veces no te puedes fiar del nivel del vaso de expansión, marca bien pero le falta líquido, en realidad cuando falta líquido tendría que entrarle por succión, ese es el trabajo del vaso de expansión, que rellene líquido cuando falta, pero muchas veces no lo hace, otro trabajo que hace es de que sube líquido si hay mucha presión, y sale por un rebosadero que esta situado por la parte de arriba del vaso de expansión. Mira que no tengas restos de líquido por el agujero pequeño que hay al lado de la bomba, cuando el retén mecánico esta mal, sale líquido por ese agujerito, ese agujerito es un chivato para que sepas que tienes mal el retén.

El termostato no creo que sea, su trabajo es de permanecer cerrado cuando esta frio el motor y líquido, no circula agua hacia el radiador para que el motor coja rápido su temperatura de funcionamiento óptima, una vez llega el líquido a 71 grados, empieza a abrir el termostato, y a 80 grados está totalmente abierto, al no ser que se abra un poco nada mas y hay puede estar el problema. Si no va el termostato no circula líquido hacia el radiador, por lo tanto el termoconntacto que esta situado en el radiador no llegara a recibir los mas de 90 grados que necesita para poner en marcha el electroventilador, en tu caso funciona, lo cual quiere decir que esta circulando líquido por el radiador.

Si esta bien el líquido y notas que no se calienta mucho, también puede ser el sensor de temperatura. Y otra cosa que puede ser es la bomba de agua, si no hace circular bien el líquido hay tienes el problema, cuando vas en marcha el mismo aire refrigera la moto, una vez que paras sube la temperatura.

Primero mirar el líquido refrigerante.

Mira este tema. Buen fin de semana.

http://www.forokymco.es/index.php/263-k-xct-300/469145-testigo-de-temperatura-se-me-calienta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tan amplia explicacion, es todo un lujo... :la ola Empezare por mirar el liquido del radiador y casi que estoy por hacerle el purgado del circuito, y de paso igual cambio el tapon del radiador porque eso que comentas tu de que igual no pasa el agua de la botella si que es algo que fue lo primero que pense¿¿?????

 

Veras nunca he purgado esta moto, y no se como se comporta dicen que da mucho trabajo, como lo haces tu?

 

 

 

Saludos

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza, he hecho una foto por la parte inferior del motor, bajo la bomba de agua, siento lo mala que es la foto pero dentro del garaje con poca luz y la moto contra la pared, a ver si mañana la hago mejor

 

Como veras parece que tira algo no?, veo un orificio y una mancha de algo? sera el reten ese que se ha roto?

 

bomba_10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que te he dicho que miraras eso. La foto es de noche, pero parece que te ha perdido por hay, y parece que es líquido pero a la vez un poco viscoso, como si fuese mezcla de líquido refrigerante con aceite, espero equivocarme, pero eso parece en la foto.

Míralo bien mañana con luz, si te pierde por ese agujero es el retén mecánico de la bomba de agua que esta mal, y con los kms que llevas es lo mas normal que este jodido. Si te pierde por hay, ese es el problema que tienes y por eso te sube la temperatura, te faltara líquido refrigerante, también mira el nivel de aceite por si acaso, normalmente no suele bajar casi nada cuando el retén esta mal, pero mas vale prevenir.

Ya mañana nos cuentas, y ve con cuidado para que no tengas una avería mas grave. Mañana limpias bien todos los restos y vas observandola y mirando si sale líquido por hay, si sale a repararla en cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza, he hecho una foto por la parte inferior del motor, bajo la bomba de agua, siento lo mala que es la foto pero dentro del garaje con poca luz y la moto contra la pared, a ver si mañana la hago mejor

 

Como veras parece que tira algo no?, veo un orificio y una mancha de algo? sera el reten ese que se ha roto?

 

bomba_10.jpg

 

post-255492-15066672168737_thumb.jpg

 

 

Aqui la foto de otra super dink 300 que perdia por hay, también le subia la temperatura, cambio el retén y juntas y listo.

A que hace mucho que no cambias el líquido refrigerante?? Lo digo por ese barrillo/oxido que te ha salido. O a lo mejor es porque ya llevas casi 50000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tan amplia explicacion, es todo un lujo... :la ola Empezare por mirar el liquido del radiador y casi que estoy por hacerle el purgado del circuito, y de paso igual cambio el tapon del radiador porque eso que comentas tu de que igual no pasa el agua de la botella si que es algo que fue lo primero que pense¿¿?????

 

Veras nunca he purgado esta moto, y no se como se comporta dicen que da mucho trabajo, como lo haces tu?

 

 

 

Saludos

 

--okey

La super dink 300 creo que lleva 1719 cc de líquido refrigerante en total, llenando radiador, vaso de expansión y circuito. Para sacar las burbujas de aire quitamos el tapón del radiador y el del vaso de expansión, rellenamos de líquido refrigerante el radiador hasta llegar a la parte inferior de la boca de llenado (un poco mas abajo del tapón del radiador), rellenamos de liquido refrigerante el vaso de expansión hasta la marca máxima. Ahora sin el caballete puesto movemos la moto suave de un lado a otro, esto libera muchas burbujas de aire en el sistema de refrigeración. Ahora ponemos el caballete central y arrancamos la moto, la dejamos en marcha un rato o varios minutos, esto pulgara el sistema de refrigeración, cuando dejen de salir burbujas de aire comprobamos que el nivel del radiador y vaso de expansión sea el correcto, si es necesario rellenamos, montamos el tapón del radiador y ponemos el tapón del vaso de expansión, y listo.

Como puedes ver así se hace cuando cambiamos todo el líquido refrigerante, que lo mas probable es lo que tendrás que hacer. Para rellenar un poco la operación se hace solo desde el radiador. Pero aunque te falte lo bueno es cambiarlo todo, sacar todo el líquido del circuito por el tornillo de drenaje que esta en la bomba, y vaciar el vaso de expansión, ya que tenemos la cantidad de líquido total que lleva,

Un saludo

 

post-255492-15066672169718_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, parece que la mancha que se ve por la parte inferior del motor es aceite con algo de agua, lo raro es que nunca le he visto perder agua, pero de todas formas igual le cambiare el reten ese y la arandela que lleva, espero que no me de la lata ya que dicen que cuesta quitarlo???, le cambiare el liquido y a ver si ya se solucina.

 

Hace como año y poco mas me cambiaron el termostato, pero creo que el liquido no.

 

 

 

 

Gracias por tan amplias explicaciones, a ver si el miercoles me pongo a ello que ando justo de tiempo

 

 

:ole :ole --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con esto, esta mañana en 10 minutos que tenia libre, he destapado el radiador y no se veia el liquido, como por casa tenia al 50% pero muy poquito apenas dos dedos, se la he puesto pero no se veia el agua por la boca, asi que supongo que le faltara mas, me he estado fijando pero no le veo perder agua por ningun lado. Me he ido al trabajo con ella y la moto no se caliente y se dispara el ventilador bien. Abra que purgarla

 

El Jueves me metere mas afondo con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he terminado de rellenar el radiador que le faltaba un poco, no mucho pero unos 3 dedos...Le he puesto liquido al 50% de color verde y lo he dejado hasta que se ha puesto el ventilador en marcha, aparentemente todo va bien, podria ser falta de liquido, he mirado el aceite y esta bien, asi que no se, se abra evaporado, o cuando me cambiaron el termostato no le pondrian.

 

 

Lo que si se ve algunas burbujas de agua en la botella, podria ser aire o podria ser normal de estar el motor en marcha

 

 

20160910.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no te sube la temperatura? Limpia bien todos los restos y ve echando un vistazo al agujero de la bomba que no pierda, o por el rebosadero del vaso de expansión. La bomba de agua esta en marcha, es normal ver un movimiento o flujo. Es mejor vaciarlo todo y poner nuevo, tienes la cantidad que lleva. Mira este video donde comprueban la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese video se ve como sale un pequeño chorro de agua que vendra de la botella de expansion pero en la mia no le llegue a ver ese chorro, le puse agua y nada mas, la botella si que estaba al nivel maximo

 

Se supone que cuando el motor esta frio, deberia pasar el agua de la botella de expsansion al radiador?

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes a todos

refloto esto por que esta tarde he tenido el mismo problema. La moto tienen 51700 km. y acaba de pasar hace nada la revisión de los 50000 km. A ver si me podéis ayudar. Valla por delante que no tengo ni idea de mecánica. Hago todos los días 100 km por autovía, no toco ciudad salvo dos semáforos.

Cuando he llegado a casa desde el trabajo como todos los días, sin hacer nada diferente, siempre que llego, antes de meterla en el garaje mientras me quito el casco, etc..., la dejo un poco, como 30 segundos, al ralenti y luego la paro.

Cuando la he ido a parar, la temperatura estaba arriba del todo en intermitente, así que la he apagado inmediatamente, pero cuando he ido en marcha, y lo miro mucho, la temperatura estaba bien, ha sido al parar y tenerla al ralentí medio minuto.

En cuanto he subido me he puesto a buscar en el foro y he encontrado este hilo. Después de leerlo, he mirado niveles de aceite y liquido refrigerante y están OK.

He mirado si había mancha como la de las fotos de compañero por si perdiera liquido por el retén de debajo, pero tampoco. Ademas tanto en casa como en el trabajo está en garaje y siempre me fijo por si hay manchas de algo en el suelo (manía quizás).

Luego he mirado el tapón metálico del radiador y no tiene ninguna mancha por ningún sitio, está impoluto, pero ahí viene mi duda.

Lo he abierto y estaba mas seco que la mojama. Incluso el tubo que baja hacia el radiador, estaba muy seco por dentro. Todo esto con la moto ya fría, después de una hora y pico.

Si la moto está fría, es normal que esté el tubo seco??

No sé si será simplemente que el termostato se haya estropeado y no salte o si puede ser cosa mas seria.

Como me he asustado, no he comprobado si saltaba el ventilador, pero es que me da miedo tenerla en marcha con la temperatura a tope.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Maligno dijo:

Buenas tardes a todos

refloto esto por que esta tarde he tenido el mismo problema. La moto tienen 51700 km. y acaba de pasar hace nada la revisión de los 50000 km. A ver si me podéis ayudar. Valla por delante que no tengo ni idea de mecánica. Hago todos los días 100 km por autovía, no toco ciudad salvo dos semáforos.

Cuando he llegado a casa desde el trabajo como todos los días, sin hacer nada diferente, siempre que llego, antes de meterla en el garaje mientras me quito el casco, etc..., la dejo un poco, como 30 segundos, al ralenti y luego la paro.

Cuando la he ido a parar, la temperatura estaba arriba del todo en intermitente, así que la he apagado inmediatamente, pero cuando he ido en marcha, y lo miro mucho, la temperatura estaba bien, ha sido al parar y tenerla al ralentí medio minuto.

En cuanto he subido me he puesto a buscar en el foro y he encontrado este hilo. Después de leerlo, he mirado niveles de aceite y liquido refrigerante y están OK.

He mirado si había mancha como la de las fotos de compañero por si perdiera liquido por el retén de debajo, pero tampoco. Ademas tanto en casa como en el trabajo está en garaje y siempre me fijo por si hay manchas de algo en el suelo (manía quizás).

Luego he mirado el tapón metálico del radiador y no tiene ninguna mancha por ningún sitio, está impoluto, pero ahí viene mi duda.

Lo he abierto y estaba mas seco que la mojama. Incluso el tubo que baja hacia el radiador, estaba muy seco por dentro. Todo esto con la moto ya fría, después de una hora y pico.

Si la moto está fría, es normal que esté el tubo seco??

No sé si será simplemente que el termostato se haya estropeado y no salte o si puede ser cosa mas seria.

Como me he asustado, no he comprobado si saltaba el ventilador, pero es que me da miedo tenerla en marcha con la temperatura a tope.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.

Tu actuación ha sido buena, has hecho lo que tenías que hacer.

Si con el radiador frío has comprobado que no hay agua es que te la ha ido tirando por algún sitio obviamente en marcha, porque no has observado manchas ni restos en la moto.

Controla el nivel del aceite de motor y verifica que no se ha contaminado con agua.

Si te ha marcado temperatura alta es porque algo de agua (refrigerante)le queda en el circuito, si no no te marcaría nada el sensor de temperatura (a pesar de estar caliente). Con el motor frío, procede a llenar de nuevo el circuito con refrigerante adecuado (mira el manual porque hay 2 tipos de refrigerante, los colores rosa o verde no son por capricho, es porque son de base distinta y eso puede afectar a los materiales del vehículo). una vez lleno el circuito, hay que observar posibles fugas en la moto, y arrancar de nuevo el motor, si no se aprecian fugas, hay que estar atento al indicador de temperatura, y al tubo de escape por si proyecta partículas de agua.

Si la temperatura sube con normalidad y se mantiene un buen rato hasta que salta el ventilador, y no pasa a un nivel más alto, el tubo de escape no proyecta agua, y el aceite mantiene su nivel y aspecto, es que todo va bien de momento, tendrás que estar unos días observándola.

Si encuentras fugas, se emulsiona el aceite, se calienta más de lo normal, o tira agua por el escape, la avería puede estar en la culata.

Si no hay fugas y todo lo demás está bien, pero se sigue calentando, puede ser el termostato o la bomba de agua.

Ya nos dirás.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias.

Ya me estan entrando sudores y tembleque en las piernas.

Dices que rellene el circuito. El deposito esta bien de nivel, asi que supongo que te refieres a que lo llene por el tapon del radiador, es asi???

Hasta que nivel, hasta arriba??

Perdona por mi ignorancia y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días¡¡¡

Otra duda........una vez llenado el líquido del radiador, mientras espero a que suba de temperatura y voy mirando si pierde por algún sitio, los tapones del bote de expansión y del radiador, tienen que estar cerrados o abiertos???

Gracias y de verdad que perdón por ser tan ignorante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Maligno dijo:

Buenos días¡¡¡

Otra duda........una vez llenado el líquido del radiador, mientras espero a que suba de temperatura y voy mirando si pierde por algún sitio, los tapones del bote de expansión y del radiador, tienen que estar cerrados o abiertos???

Gracias y de verdad que perdón por ser tan ignorante.

Buenos días, tengo que decir que no considero al que pregunta un ignorante.

El tapón del radiador puedes tenerlo abierto hasta que veas que empieza a calentarse para ver si al acelerar ligeramente hay agitación en su interior y también para que salga el aire del circuito, después debe de estar bien cerrado por que el líquido al calentarse coge presión, si se ve agitación al acelerar, quiere decir que funciona la bomba, al principio no lo notarás porque el termostato estará cerrado. El bote de expansión lo puedes tener abierto y controlar el nivel.

Cualquier otra duda me la preguntas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he hecho todo al pié de la letra.

No observo pérdidas por ningún sitio, el liquido se agita cuando acelero suavemente, han salido las burbujas, por el tubo de escape no observo que tire nada de agua, etc...

Lo único es que cuando la temperatura ha subido de dos a tres rayas (bueno en realidad ha subido de golpe a las cuatro, como ayer) el electro ventilador no salta, así que la he vuelto a parar de inmediato.

Entiendo que será el termostato???

Muchas gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

por cerrar el tema y para que todo el mundo que quiera saberlo esté informado, esta mañana he ido al taller y después de sus comprobaciones han "dictaminado" que solo es un fallo en el sensor de temperatura, así que habrá que cambiarlo y listo.

Lo malo es que hasta el martes  no me la pueden coger, así que me quedo sin moto varios dias pero tambien me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que solo es eso.

Muchas gracias por tu ayuda Tiritos y por tus lecciones. Ya sé algo más sobre la moto.

Grande este foro y grandes los que los hacéis posible.

Un abrazo¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 14/6/2018 en 11:56 , Maligno dijo:

Buenos días,

por cerrar el tema y para que todo el mundo que quiera saberlo esté informado, esta mañana he ido al taller y después de sus comprobaciones han "dictaminado" que solo es un fallo en el sensor de temperatura, así que habrá que cambiarlo y listo.

Lo malo es que hasta el martes  no me la pueden coger, así que me quedo sin moto varios dias pero tambien me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que solo es eso.

Muchas gracias por tu ayuda Tiritos y por tus lecciones. Ya sé algo más sobre la moto.

Grande este foro y grandes los que los hacéis posible.

Un abrazo¡¡¡¡

Hola Maligno.

Hoy repasando temas he visto que el tuyo terminó felizmente en el taller, y que acudiste a él después de todo lo que te conté por teléfono, que todo apuntaba a un error del sensor de temperatura o de la transducción del cuadro, recuerdo que te aconsejé desmontar el sensor que es muy sencillo y sustituirlo.

Bueno, me alegro que contestaras, como debe ser, porque algunos foreros les ayudas, y después no te contestan.

Un abrazo virtual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 14/6/2018 en 11:56 , Maligno dijo:

Buenos días,

por cerrar el tema y para que todo el mundo que quiera saberlo esté informado, esta mañana he ido al taller y después de sus comprobaciones han "dictaminado" que solo es un fallo en el sensor de temperatura, así que habrá que cambiarlo y listo.

Lo malo es que hasta el martes  no me la pueden coger, así que me quedo sin moto varios dias pero tambien me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que solo es eso.

Muchas gracias por tu ayuda Tiritos y por tus lecciones. Ya sé algo más sobre la moto.

Grande este foro y grandes los que los hacéis posible.

Un abrazo¡¡¡¡

Hola a tod@s,

Me pasa lo mismo que a Maligno, se sobrecalienta la moto en parado luego al andar baja la temperatura, en caliente el ventilador no arranca. Estuve mirando por internet y vi que hay 2 tipos de sensores de temperatura, uno es corto con una orejera para la conexión eléctrica y otro tiene la cabeza como una bujía. Me podrían indicar cual cambiar, o cual te cambiaron a ti Maligno por favor? Alguna foto para la localización seria genial. jajaj

Muchas gracias por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2019 en 16:33 , mihai_c dijo:

Hola a tod@s,

Me pasa lo mismo que a Maligno, se sobrecalienta la moto en parado luego al andar baja la temperatura, en caliente el ventilador no arranca. Estuve mirando por internet y vi que hay 2 tipos de sensores de temperatura, uno es corto con una orejera para la conexión eléctrica y otro tiene la cabeza como una bujía. Me podrían indicar cual cambiar, o cual te cambiaron a ti Maligno por favor? Alguna foto para la localización seria genial. jajaj

Muchas gracias por adelantado. 

Para que se sobrecaliente en parado la moto tiene que estar mucho rato en marcha, y como es lógico no recibe refrigeración hasta que llega a la temperatura en que se dispara el ventilador, por la acción del manocontacto que lleve instalado, si posteriormente el ventilador se para es que todo funciona bien.

Lo mejor en todos los casos es con el motor frío comprobar que el radiador esté lleno hasta la boca, si no es así hay que llenarlo con refrigerante de la concentración adecuada (lo suele poner en el manual), arrancar el motor y dejar calentar con el tapón de radiador quitado, acelerar después suavemente y comprobar que hay turbulencias en el radiador, pero que ya no salen burbujas, entonces cerrar el tapón y reponer nivel en el vaso de expansión. Si no hay ninguna anomalía en el sistema desaparecerán los síntomas sin tener que cambiar el sensor. 

Nota: si el sensor está mal marcará con error siempre o de manera aleatoria, pero no en parado sí y en marcha no.

Un sdaludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...