Saltar al contenido

Casco para la SD 300 (Pensando en Shoei GT-Air)


sinuari

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo tiempo buscando un casco para cambiar el HJC FS-11, el casco me ha ido bien pero de un tiempo a esta parte me resulta ruidoso, tengo acufenos (pitidos en el oido) y necesito algo silencioso, he preguntado sin mucho exito, probe el Shoei NXR con el que un compi está encantado en la K-XCT y a mi me resultaba muy ruidoso en la super dink, ahora estoy pensando en el Shoei GT-Air, he probado un par de modelos que podrían ir bien por insonorización pero uno me hace daño en la frente (Shark Speed-R) y el otro no me resulta cómodo (Arai Rebel) me esta costando, era más fácil cuando compraba el que estubiera de oferta si me resultaba cómodo (así compre los dos últimos) pero lo del pitido me teien loco.

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te decía que era mejor que lo probases, porque no depende solo de la moto, también depende de la altura del piloto y de la posición en que llevas la cabeza, a mi el NXR no me hace nada de ruido pero si levanto la cabeza si que noto ese pitido que comentas.

 

Me alegra que lo hayas podido probar porque no es un casco barato como para comprarlo y que luego te haga ruido.

 

El Shoei GT AIR es más turístico así que en principio debería ser más silencioso con una posición de cabeza más erguida, pero como siempre, mejor probarlo antes.

 

Y los que tienen mejor fama de cascos silenciosos son los Schubert, lo que pasa es que creo recordar que buscabas un casco que no fuese muy pesado y esos pesan lo suyo, creo que ya te comenté que eso es lo malo, que los más silenciosos suelen ser más pesados aunque luego dicen que en marcha no se nota mucho, sería cuestión de probar uno y por precio se mueve en torno a los que has estado probando.

 

Como última opción y la más económica, usar tapones para los oídos, lo malo es que no son legales pero se usan mucho sobre todo en deportivas porque usan cascos muy ventilados.

 

Te deseo suerte, pero si puedes prueba un Schubert que yo creo que será el remedio a tus males. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sshubert tienen muy buenos y muy malos comentarios, en cascos touring casi solo me queda el GT-Air, lo he encontrado en liquidación en un diseño que me gusta, no lo he probado en marcha pero estoy por comprarlo, la verdad es que el HJC está pidiendo jubilación a gritos, si la cosa se pone fea acabaré por poner la pantalla givi que creo que va a ser la solución definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que yo tampoco compraría un Schubert, pero porque son Alemanes. :silbando

 

El GT AIR en teoría será más silencioso pero no lo compres sin probarlo, el NXR tampoco es un casco ruidoso y a ti te silvaba, lo mismo el problema es que la pantalla te deriva el aire justo a la altura del cuello o algo así y también te haga ruido.

 

La verdad es que es un casco con muy buena pinta, espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que yo tampoco compraría un Schubert, pero porque son Alemanes. :silbando

 

El GT AIR en teoría será más silencioso pero no lo compres sin probarlo, el NXR tampoco es un casco ruidoso y a ti te silvaba, lo mismo el problema es que la pantalla te deriva el aire justo a la altura del cuello o algo así y también te haga ruido.

 

La verdad es que es un casco con muy buena pinta, espero que te sirva.

 

Nigromante, no me has entendido, los acúfenos no son silvidos del casco, es una enfermedad, o un sindrome o un fenómeno pèrceptivo como leches lo quieran llamar:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

 

Como ya te comente en el otro hilo el ruido insoportable es cuando llevo la cabeza más baja por el efecto que me hace el aire con el casco, si voy recto es ruidoso a secas, el NXR no me iba ni mejor ni peor que el HJC, al final compro el GT-Air sin probarlo porque no tengo donde probarlo y como lo voy a comprar en UK porque es el único sitio donde lo venden con doble D y me sale 200€ más barato que en España pues me parece bastante descarado pedirlo aquí para prueba y despues irme a mi casa a pedirlo a helmetcity, ya te digo que si no me va mejor el tema de los ruidos cuando haga la revisión en septiembre les pido que me monten la Givi y se acabo el problema, con la busqueda me llevo un casco cojonudo a un precio buenisimo.

 

Por cierto, el NXR me encantó pero tiene una orientación más racing, no lleva gafas y a mi no me mejoraba en nada el tema del ruido.

 

EDITADO:

 

Conclusión:

 

Me estoy volviendo muy delicado con los ruidos, como las abuelitas, se me pasará cuando me acabe de quedar como Beethoven, mientras espero que el GT-Air mejoré algo, en cualquier caso me hace falta un casco ya (la vissera se me bloquea y se me ha soltado de un lado un par de veces en marcha, por suerte en ciudad) y despues tendré que comprar otro para mi chica, si quiero hacer más pruebas le paso este a ella y me gasto otra pasta pero ya te digo que lo dudo, el suyo no está para cambio, está para tirarlo a la basura, fue una super oferta comprada de emergencia cuando nos robaron un casco y no es precisamente un cascazo.

 

La verdad es que lo estaban liquidando y no me he podido resistir.

 

Aqui la oferta:

 

http://www.helmetcity.co.uk/shoei-gt-air-decade-tc-1-jeans-offer/

 

Con la mierda de cambio que da Paypal me ha salido en 367,14€ sigue siendo muy buen precio y con tarjeta me erá imposible pagar.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conocía ese síndrome, tu eres de los míos, que como el médico no sabe lo que tienes o por otros motivos que mejor no explicar por si me equivoco, pues tienes u a enfermedad que es un síndrome, a mi me ha tocado la fibromialgia y también me pita a veces el oido pero supongo que de una forma mucho menos grave que la tuya.

 

Claro, me imagino que cualquier ruido de verdad se te hará ya insoportable.

 

Pues no te lo había comentado porque me parece algo incómodo, pero igual en tu caso te va muy bien, hay unos collarines que además de proteger las cervicales en caso de caída, tapan la parte de abajo del casco no permitiendo la entrada de aire y volviéndolo muy silencioso, echale un vistazo porque puede ser una opción interesante.

 

Respecto a Shoei, tiene tres gamas, la GT AIR que es la más touring, la X- Spirit que es la Sport y luego la NXR que es como una mezcla de ambas que es un estilo que a mi me pega mucho.

 

Y lo de probar el casco para comprarlo en otro lado yo soy igual, he pedido una chaqueta a Valencia que me podría haber probado en Vigo pero no me parecía bien, menos mal que Guille de Motorraiz me ha aconsejado con la talla y si no me va bien me la cambia gratis, me tendría que haber llegado el lunes pero como mi dirección es complicada al final me viene mañana si todo va bien, siempre me pasa igual. martillazosm

 

Ya nos contarás que tal ese GT AIR. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del collarín olvidalo, lo he encontrado y hay un accesorio original Shoei que es el kit whisper pero no lo hay para el GT AIR, además he leído en un foro inglés que no hace prácticamente nada para lo incómodo que es ni ese, ni los universales.

 

También he leido en el mismo foro que el GT AIR es muy silencioso, esperemos que sea así y si no unos tapones, no creo que viéndote en un scooter los civiles sospechen que llevas tapones y las voces se escuchan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa con el GT-Air es que el cierre de abajo es como llevar el Whisper kit incorporado, he leido comentarios de gente que lo tiene y que ha probado otros cascos y tambien un par de reviews y la verdad es que lo ponen de maravilla, en principio me tiraba para atras el peso (que puesto no me molesta) y el precio que como ves ya lo he resuelto, son más de los 300 que pensaba gastarme en un principio pero juega en otra liga.

 

EDITADO:

 

Es muy dificil encontrar esos precios en talla M, es la primera que se agota en todas las ofertas, y encima el diseño me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el NXR es igual, como si ya lo llevase puesto. paz_

 

Lo de la talla M es cierto, yo dependiendo de la marca ando bailando entre la M y la S, el Shoei es una S.

 

Es el diseño del enlace? Es muy bonito, han recuperado un poco el gusto los de Shoei, con el XR-1100 parecía que sólo existiesen los tribales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es justo ese diseño, el único que tenian en mi talla a ese precio, lo he visto hoy en Motocard y la verdad es que me ha gustado y el casco es comodisimo, con el Rebel me lleve un gran chasco, creo que mi melón es más de Shoei que de Arai.

 

Quería algo que no fuera negro, en verano son un infierno y yo entro a las cuatro de la tarde a currar así que me toca circular a esas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese aspecto yo si que tengo mucha suerte, mira que he escuchado veces eso de cabeza Shoei o Arai y mi me vale cualquiera de los dos, es más, todavía no he encontrado una marca que en su talla adecuada me haga daño.

 

Me gusta mucho, es un diseño clásico moderno, como de los 90, a mi me gustan mucho así, ya si son más retros no me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que ceden y se adaptan pero los cascos que he tenido hasta ahora me podian quedar justos pero me resultaban cómodos, el Arai no me convenció, la verdad es que tambien lo había encontrado arato y con pantalla negra de regalo.

 

http://www.sportsbikeshop.co.uk/motorcycle_parts/content_prod/104203

 

Para este casco es muy buen precio, pero creo que salgo ganando con el GT-Air, además en blanco es mucho más soso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira http://www.motoscerpa.com/, http://www.motofanoutlet.com/ y el outlet de motobuykers, ahora no pero cuando vuelva de vacaciones me tengo que poner yo a buscar un pantalon de agua, arriba de momento seguire llevando mi vetusta chaqueta que le queda un año de uso y abriga un montón.

 

Por ciento, el rebel ya está agotado en mi talla, pone entrega en 16 semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...